Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?

secoinsa
ForoCoches: Miembro
El problema es de normativas, sin mas, no se como cojones a dia de hoy siguen permitiendo en los pgo de los ayuntamientos estas medidas de plazas, las misma de cuando andábamos con los seat 600
Fero
ForoCoches: Usuario
pegada a la pared es un infierno, y encima con tara.
shark98
Cita de De Bonestruca
@Medicoblasto:

La plaza se mide desde el centro de la línea del suelo hasta la pared, y la normativa permite estrechamientos puntuales como pilares o bajantes, no superiores a no se que % de la plaza, pero ya te digo que esa bajante es como si no existiera.
Lo peor es que has comprado una plaza pegada a la pared, un gran error.
Las plazas en Barcelona;

Ordenanzas Metropolitanas de Edificación (OME): El Artículo 104 detalla específicamente las condiciones técnicas de los garajes, estableciendo de forma inamovible las dimensiones mínimas de (4,50m, 2,20m, 2,20m).
Si son menores no se las van a dar de paso, denuncia al canto, es verdad que si hay un pilar se permite un estrechamiento puntual, pero no es el caso. También te digo que tiene mala solución aunque denuncies puesto que el espacio es el que es y de ahí no salen más plazas que las que hay...

Por otra parte y por eso te contesto, la plaza de mide como comentas, pero en este caso no es hasta la pared, es hasta donde comienzan las piedras.

Si en el suelo colindante con la pared existe una franja de 20 cm de piedras sin asfaltar destinada a actuar como sumidero o drenaje, esa franja no puede computarse como parte de la superficie útil de la plaza de garaje.
La medición de los 2,20 metros mínimos exigidos por la normativa de Barcelona debe comenzar justo donde termina la franja de piedras y empieza el pavimento firme (asfaltado u hormigonado) de la plaza.

Existen criterios técnicos y legales claros que invalidan esa zona como superficie de aparcamiento:

1. Criterio de superficie útil y firmeza

De acuerdo con las normativas técnicas de edificación y los criterios de habitabilidad, el suelo de una plaza de aparcamiento debe ser un pavimento estable, continuo y apto para el tránsito y apoyo de vehículos o personas.
  • Un lecho de piedras sueltas (grava/puzolana) diseñado para filtrar agua es un elemento de las instalaciones de saneamiento del edificio (red de drenaje).
  • Al no estar asfaltado ni consolidado, no garantiza la seguridad para que un usuario apoye el pie al bajar del coche ni permite el apoyo estable de los neumáticos. Por tanto, constituye un obstáculo constructivo en el suelo.
Si la constructora o el promotor midieron los 2,20 metros desde la pared (incluyendo los 20 cm de piedras), la plaza real asfaltada se habrá quedado reducida a solo 2,00 metros. Esto supone un incumplimiento grave de las Ordenanzas Metropolitanas de Edificación de Barcelona, volviendo la plaza defectuosa e impracticable para un coche estándar. Además, un coche aparcado encima de un sumidero abierto de grava podría bloquear la evacuación de aguas o sufrir daños.

Si vas a presentar una reclamación formal o encargar un informe pericial, el argumento principal es el incumplimiento de las dimensiones mínimas útiles del Art. 104 de las OME por invasión de servidumbre de instalaciones comunes (drenaje). La constructora midió "de pared a línea" de forma teórica en el plano, ignorando que constructivamente ejecutaron un sumidero que inutiliza el suelo.

Alentines
Viviendas nuevas con plazas para coches enanos, no sé cuando piensa plantarse la gente y exigir que hagan las plazas para los coches actuales.
Warv2
Sitio ...a ver que pasa
Cuando
Cita de Leitwolf
Lo del pelo rojo conlleva muchas implicaciones. A mí eso sí que me preocuparía y no lo de la plaza
Cita de Fogueres
No sé si es peor semejante basura de plaza o que tu mujer tenga el pelo rojo.

Yo venía a esto shur...
davidgcs
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll
haz la proporción y reclama dinero
Fogueres
Cita de Lisztomania
Lo de que tengas distintos insultos dependiendo de si soy hombre o mujer en vez de darle un sentido personal hacia mi dice mucho de lo picado que estás y como no tienes ni puta idea de por qué decía X cosa
La charo se ha visto reflejada y se ofende.
Me juego una mano y no la pierdo a que también estás gorda.
eduy1985
Cita de MisterCroqueto
Estoy flipando de que se sigan haciendo esas plazas... Todos los pisos nuevos que he ido de amigos la plaza empieza donde terminen los obstáculos, bajantes, columnas, etc. Y como en Mercadona, entre plaza y plaza un margen "tierra de nadie"

Es una vergüenza y es tercermundista.
Retrasao
Aún no estoy CALBO
Igual el metro está mal calibrado?

Sube una foto midiendo los pies de tu novia para que podamos comprobarlo
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de tiker1
Que chulo!

Lo he intentado con Gemini pero me hace un storybook jaja

Que IA has usado?
secoinsa
El pro es que a lo mas están obligados a devolverTe el dinero, no mas.
Corre y mira si hay otra libre mejor para trueque antes de qie sea tarde.
No obstante a ti las piedras te la pelan, necesitas espacio de defensas y espejos, nunca una rueda irá sobre las piedras, más importante es que el vecino no saque el morro de su plaza como en el 90% de los garajes porque entrar si se complica, la gente lo deja fuera para abrir el maletero porque imperativamente ha de aparcarse de culo en esas plazas
Medicoblasto
Medicina
Cita de trankilinho
Sólo te lo upeo.

Igualmente, no han ido desde el ayuntamiento a medir eso antes de dar la Licencia de Primera Ocupación?
Ni idea…
Medicoblasto
Medicina
Cita de shark98
Las plazas en Barcelona;

Ordenanzas Metropolitanas de Edificación (OME): El Artículo 104 detalla específicamente las condiciones técnicas de los garajes, estableciendo de forma inamovible las dimensiones mínimas de (4,50m, 2,20m, 2,20m).
Si son menores no se las van a dar de paso, denuncia al canto, es verdad que si hay un pilar se permite un estrechamiento puntual, pero no es el caso. También te digo que tiene mala solución aunque denuncies puesto que el espacio es el que es y de ahí no salen más plazas que las que hay...

Por otra parte y por eso te contesto, la plaza de mide como comentas, pero en este caso no es hasta la pared, es hasta donde comienzan las piedras.

Si en el suelo colindante con la pared existe una franja de 20 cm de piedras sin asfaltar destinada a actuar como sumidero o drenaje, esa franja no puede computarse como parte de la superficie útil de la plaza de garaje.
La medición de los 2,20 metros mínimos exigidos por la normativa de Barcelona debe comenzar justo donde termina la franja de piedras y empieza el pavimento firme (asfaltado u hormigonado) de la plaza.

Existen criterios técnicos y legales claros que invalidan esa zona como superficie de aparcamiento:

1. Criterio de superficie útil y firmeza

De acuerdo con las normativas técnicas de edificación y los criterios de habitabilidad, el suelo de una plaza de aparcamiento debe ser un pavimento estable, continuo y apto para el tránsito y apoyo de vehículos o personas.
  • Un lecho de piedras sueltas (grava/puzolana) diseñado para filtrar agua es un elemento de las instalaciones de saneamiento del edificio (red de drenaje).
  • Al no estar asfaltado ni consolidado, no garantiza la seguridad para que un usuario apoye el pie al bajar del coche ni permite el apoyo estable de los neumáticos. Por tanto, constituye un obstáculo constructivo en el suelo.
Si la constructora o el promotor midieron los 2,20 metros desde la pared (incluyendo los 20 cm de piedras), la plaza real asfaltada se habrá quedado reducida a solo 2,00 metros. Esto supone un incumplimiento grave de las Ordenanzas Metropolitanas de Edificación de Barcelona, volviendo la plaza defectuosa e impracticable para un coche estándar. Además, un coche aparcado encima de un sumidero abierto de grava podría bloquear la evacuación de aguas o sufrir daños.

Si vas a presentar una reclamación formal o encargar un informe pericial, el argumento principal es el incumplimiento de las dimensiones mínimas útiles del Art. 104 de las OME por invasión de servidumbre de instalaciones comunes (drenaje). La constructora midió "de pared a línea" de forma teórica en el plano, ignorando que constructivamente ejecutaron un sumidero que inutiliza el suelo.

Shur, te agradezco mucho tu aportacion. Por ahora, 24h despues, no tengo respuesta. Voy a dar hasta mañana, sino seguiré adelante.
Lisztomania
Think less but see t grow
Cita de Fogueres
La charo se ha visto reflejada y se ofende.
Me juego una mano y no la pierdo a que también estás gorda.
La perderías, pero no solo una, ambas.

Y dejame adivinar, ahora que sabes que estoy delgada tirarás por la de "Pues estaras plana". Es que sois tan previsibles. Como cuando pensabas que era tio.

Vas adaptando el discurso conforme vas sabiendo mas info y sin tener ni puta idea. Como se nota que no sabes ni por donde te da.

mercenarioCDZ
esa plaza es una puta mierda porque para aparcar hay que entrar de culo
Donnut
The righteous man
Tienes toda la razón, pero como solucionas eso?

Jodido lo tienes. No hay espacio físico para dar más espacio a tu plaza.
fresh_01
Old Skoolz
Asesorate bien porque hay métodos de medición establecidos con sus normas en cada Ayuntamiento.

Ahí te dicen si tienes que medir desde la mitad de la línea, restar o no la bajante, tema del encachado, etc...

Y si tienes que repintar, pues que lo hagan.

En mi comunidad una vecina denunció y ganó, por 4 pilares que flanquean sus 4 esquinas y al no poder hacer nada,
tuvieron que indemnizarla con 1/3 aprox. del precio de la plaza.
Polrath
Cita de redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes

Que no va a rascar nada?

El coche cada vez que lo meta.
mercenarioCDZ
Cita de Medicoblasto
mmiigguueell
Que se sigan haciendo plazas de menos de 2,50 en edificios de nueva construcción es para meter a alguien a la cárcel.
mmiigguueell
Cita de redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes
Cita de Polrath
Que no va a rascar nada?

fresh_01
Old Skoolz
Cita de Medicoblasto
Shur, te agradezco mucho tu aportacion. Por ahora, 24h despues, no tengo respuesta. Voy a dar hasta mañana, sino seguiré adelante.
Los burofaxes acojonan más que un email.
rastocamares
Pelo morado?
Uffff
tiker1
Cita de oea

Ahora sí jaja
Cortexh
¿?
Cita de Polrath
Que no va a rascar nada?

toan12
No hay tolerancia que valga, si te vendieron la plaza con esas dimensiones y no cumple tienes derecho a reclamar legalmente.
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de tiker1

Ahora sí jaja
Perfecto shur!!!! Ahora a hacer reír en el foro con los comics!!!!
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
Dile a la pelirroja que si necesita 20 cm extras...Bah, me da pereza acabar el chiste casposo.

Tenéis un problema, shurmano. A las constructoras o promotoras normalmente les importa tres cojones un burofax.

Yo mandaría uno simplemente porque es un paso previo obligatorio el de plantear una alternativa amistosa antes de demandar (MASC se llama). Pero cuenta con que vas a terminar en un juzgado.

No lo dejes pasar. Esa plaza es una tortura y no es lo pactado. Que te compensen si no te la cambian, ya buscarás otra (hay plazas a la venta en la promoción??). Ahí lo que entra es una o dos motos, además la última plaza del pasillo.

Suerte.
transaxle
Me ratifico.
reclama, consulta con abogado. Es, o que te den otra plaza mejor, o te quedas con esa pero te indemnizan. Dinerito en el bolsillo.
← A General