Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
02-jun-2026 16:30
| O hacen unas plazas ridículas o es que los coches que normalmente se vende ahora son jodidamente enormes. O una combinación de ambas. Igual te compras tu un Yaris y el vecino con todos sus cojonazos mete ahí un RAV4 pisando lineas... es absurdo el tamaño de las plazas de garaje que ofrecen, más aun en pisos nuevos sabiendo lo que hay y que la gente compra putos tanques. |
02-jun-2026 16:45
|
tienes que medir desde la pared hasta el extremo de la línea. Pero la plaza es una basura de primeras, 4.5m de largo cuando los coches compactos ya van sobre esa medida. Eso ya dice mucho de la habitabilidad de la misma. Eso si, el vecino si que esta jodido (y por ende tu) con esa doble columna que le quita bastante espacio. Ves comprando acolchado para pared y poniendo unos topes en el suelo, para encarar el coche a la plaza, bajarte y empujarlo hasta dejarlo aparcado en el sitio. Esto lo he visto donde yo vivía de alquiler, uno aparcaba y sacaba el coche empujando y tirando de el. |
Editado: 02-jun-2026 16:48 -
02-jun-2026 16:46
| Nada de ómic. Abogado, peritaje y a juicio. Parecéis nuevos reclamando. Como si fueran un funcionario a daros la razón. Nadie se va a someter a un arbitraje. Todos van a querer ponerte pegas para que tu única vía sea juicio que cuesta dinero. (como lo ganarás recuperarás parte del abogado, pero prepárate para perder algo de dinero por el camino ya que aunque condenen en costas tu abogado será más caro que las tablas) |
02-jun-2026 17:03
|
Yo prefiero 100 veces tu plaza a la del vecino. Lo metes marcha atrás, entra fácil sin esquivar pilares, abres la puerta del conductor sin problemas... Todo son ventajas, los cm de grava es algo que nunca ibas a llegar a pisar con las ruedas, pero una persona para pasar si lo puede hacer en caso necesario. Yo en tu caso no le veo tanto problema, lo va a tener peor el vecino con ese pilar. |
02-jun-2026 17:07
|
Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo:
1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. [...] y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago? |
02-jun-2026 17:16
|
Yo no sé lo que haría y de hecho voy a aprender qué hacer dependiendo de qué hagas tú y cómo te salga la jugada. Pero sinceramente, si aprietas, ¿qué puedes ganar? No pueden echar el muro atrás para darte más espacio, y los aparcamientos están asignados a otras personas por lo que no pueden quitar uno para que tú tengas lo que te corresponde, de hecho el de tu vecino ya tiene menos también. Sabiendo eso, ¿qué sería para ti una victoria si reclamas fuerte?
|
02-jun-2026 17:27
|
Tranquilo, en mi bloque hay gente que pago 60.000 euros por una plaza de garaje que caben 3 coches grandes.... Y luego solo pueden acceder coches pequeños porque la rampa es estrecha y con giros casi cerrados. No veas los lloros del que pago de 60.000 euros para meter su humer |
02-jun-2026 17:37
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez me tuve que buscar la normativa de Madrid porque un colega tenía un caso parecido al tuyo y no tenía ni idea y me pidió ayuda. Si no me falla la memoria, en principio la forma de medir según el PGOU de Madrid era de eje de raya a eje de raya. En este caso habría que saber si la grava es o no es parte de la plaza, pero en mi opinión contaría como plaza. Las columnas no se descontaban tampoco de la superficie, lo que te contaba era la distancia entre rayas. |
02-jun-2026 17:38
| Empezaría ya a reclamar y que te la cambien por otra. Desde luego coger una plaza de garaje pegada a la pared es un atraso. |
02-jun-2026 17:40
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo de las piedra ya es mas raro. Eso no forma parte de la plaza |
02-jun-2026 17:46
|
O hacen unas plazas ridículas o es que los coches que normalmente se vende ahora son jodidamente enormes. O una combinación de ambas. Igual te compras tu un Yaris y el vecino con todos sus cojonazos mete ahí un RAV4 pisando lineas... es absurdo el tamaño de las plazas de garaje que ofrecen, más aun en pisos nuevos sabiendo lo que hay y que la gente compra putos tanques.
Otro motivo más para evitar vivir en colmenas. |
02-jun-2026 17:57
| Te van a medir desde la pared hasta la mitad de la línea de separación y te van a decir que da los 220 cm. Esa medida no la has puesto ni la del largo hasta la bajante y de largo hasta la pared.Que te la van a liar ni cotiza. |
02-jun-2026 17:58
| Se ve a tu Charo preocupada con la de ostias que le va a dar al coche cada vez que aparque |
02-jun-2026 17:59
|
Sólo te lo upeo. Igualmente, no han ido desde el ayuntamiento a medir eso antes de dar la Licencia de Primera Ocupación? |
02-jun-2026 18:07
Lo de que tengas distintos insultos dependiendo de si soy hombre o mujer en vez de darle un sentido personal hacia mi dice mucho de lo picado que estás y como no tienes ni puta idea de por qué decía X cosa ![]() ![]()
|
02-jun-2026 18:11
02-jun-2026 18:58
|
@Medicoblasto: La plaza se mide desde el centro de la línea del suelo hasta la pared, y la normativa permite estrechamientos puntuales como pilares o bajantes, no superiores a no se que % de la plaza, pero ya te digo que esa bajante es como si no existiera. Lo peor es que has comprado una plaza pegada a la pared, un gran error. |
02-jun-2026 19:09
| Pues te diría que te intenten dar una con mejor ubicación que cumpla en la realidad con lo que figure en documentación. aunque va a ser jodido el tema de tramitar eso pero no dejaría que me tomasen el pelo así desde luego. |

al verla.