Mercedes-Benz Clase C EQ Technology (2026)

thedemigrator
Cita de DracoRacing
Ese no es sustituto del clase C. Es un modelo nuevo a añadir a la gama, pero, por el momento, ahora van a sacar un restyling del clase C actual, que seguirá teniendo motores micro híbridos, híbridos enchufables y en teoría un 6 cilindros de gasolina y sacarán un W207 con la misma idea.
No lo podrán llamar W207 porque esa denominación ya lleva años usada para un modelo viejo que ni tiene que ver con la clase C.
thedemigrator
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lateralmente es muy bonito
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de thedemigrator
No lo podrán llamar W207 porque esa denominación ya lleva años usada para un modelo viejo que ni tiene que ver con la clase C.

Bueno, pues que lo llamen W208
thedemigrator
Cita de DracoRacing
Tampoco, el W208 es el CLK.
911GT3
S/C
Cita de DracoRacing
Ya está cogido, es la primera generación del CLK
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de thedemigrator
Tampoco, el W208 es el CLK.

Pues W209
grenache
ForoCoches: Miembro
Cita de TSI
La madre que me parió, 2,08m de ancho…

Pero estos señores saben lo que es la vieja Europa? O es que solo lo van a comercializar en USA?

Por lo demás, encima, me parece un espanto

Por ponerlo en perspectiva, un Clase S de 2015 (W222) medía 1,90 de ancho. Exactamente 18cm menos.
911GT3
S/C
Cita de DracoRacing
Pues W209
Y esa es la segunda generación del CLK

210, 211, 212, 213 y 214 Clase E
215, 216 CL
217 Clase S Coupé
218, 219 CLS
220, 221, 222, 223 Clase S
224 está libre si es que no lo han reservado ya para el futuro S
Jorge_Lega
Cita de Wallabeexx
Supongo que esa plataforma es para eléctricos, así que no creo que les merezca la pena hacer un desarrollo completo para un C de combustión. Es un segmento muy a la baja y mas en coches con motor térmico..
En principio la estrategia de Mercedes es tener una gama de combustión y otra eléctrica con plataformas específicas (salvo en el acceso que utilizan MMA para ambos casos), así que es probable que tengamos una nueva generación de Clase C de combustión. Pero en cualquier caso al actual W206 todavía le queda bastante vida, ya que está a punto de alcanzar el ecuador de su vida comercial.

En realidad es lo mismo que venían haciendo, pero ahora los eléctricos empiezan a utilizar la denominación tradicional de los modelos de combustión en lugar de llamarse EQC, EQE, EQS...
Bekario
Que feo es el cabron... El actual C es muy bonito, deberían haber conservado su ADN.
Wallabeexx
Cita de Jorge_Lega
En principio la estrategia de Mercedes es tener una gama de combustión y otra eléctrica con plataformas específicas (salvo en el acceso que utilizan MMA para ambos casos), así que es probable que tengamos una nueva generación de Clase C de combustión. Pero en cualquier caso al actual W206 todavía le queda bastante vida, ya que está a punto de alcanzar el ecuador de su vida comercial.

En realidad es lo mismo que venían haciendo, pero ahora los eléctricos empiezan a utilizar la denominación tradicional de los modelos de combustión en lugar de llamarse EQC, EQE, EQS...
Yo creo que el actual durará dos o tres años más y después de quedarán solo con el eléctrico. No les veo sacando en 2.029 una berlina con motor de combustión.Veremos que pasa..
Sadric
No hay por donde cogerlo
ZhengZL
no hay ná de ná
A mi la parrilla no me disgusta, el culo sin embargo, y esa bajada tan temprana tipo fastback… meh.
Mejor que el i3 eso si, en mi opinión.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Wallabeexx
Yo creo que el actual durará dos o tres años más y después de quedarán solo con el eléctrico. No les veo sacando en 2.029 una berlina con motor de combustión.Veremos que pasa..

Y si luego resulta que hay más gente que no quiere eléctrico de la que pensaban y caen en picado las ventas?

A Volvo le ha pasado con el S60, que no se ha vendido una mierda principalmente porque ese coche solo salió en gasolina, cuando Volvo siempre ha tenido una comercialización maravillosa del S60 D5.

A Mercedes le pasó con la hostia del actual C 63 S híbrido de 4 cilindros, que la hostia se ha oído hasta en Marte y donde el BMW M3 se lo ha pasado por la piedra y van a sacar ahora un 6 cilindros y un V8.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Menudo engrendro.
dobarg
Dios Santo qué horror.
Wallabeexx
Cita de DracoRacing
Y si luego resulta que hay más gente que no quiere eléctrico de la que pensaban y caen en picado las ventas?

A Volvo le ha pasado con el S60, que no se ha vendido una mierda principalmente porque ese coche solo salió en gasolina, cuando Volvo siempre ha tenido una comercialización maravillosa del S60 D5.

A Mercedes le pasó con la hostia del actual C 63 S híbrido de 4 cilindros, que la hostia se ha oído hasta en Marte y donde el BMW M3 se lo ha pasado por la piedra y van a sacar ahora un 6 cilindros y un V8.
Es que como en tres/cuatro años los eléctricos no sean mejor en todo a los de combustión, apaga y vámonos. Y si son mejores no le veo mucho sentido a sacar uno de combustión..
John_Doe
Cita de Wallabeexx
El cla, glb, gla salen microhibridos también… con lo cual el clase c lo seguirá haciendo. El tema es si van a mantener el diésel en vehículos grandes…
Jorge_Lega
Cita de Wallabeexx
¿Y dentro de tres años Mercedes va a dejar sin rival al Audi A5 que acaba de salir y al Serie 3 que saldrá en breve?

En general los planes de transición se han relajado un poco y la apuesta en exclusiva por lo eléctrico tan inminente de muchas marcas ya no lo es tanto. Veremos qué rumbo toman con el Clase C pero Mercedes ya echó marcha atrás por ejemplo con el CLA, que inicialmente iba a ser únicamente eléctrico, y ya no tienen el compromiso de abandonar la combustión que tenían hace unos años (aunque lógicamente las normativas lo irá dificultando).
termin_aitor
Cita de Jorge_Lega
¿Y dentro de tres años Mercedes va a dejar sin rival al Audi A5 que acaba de salir y al Serie 3 que saldrá en breve?

En general los planes de transición se han relajado un poco y la apuesta en exclusiva por lo eléctrico tan inminente de muchas marcas ya no lo es tanto. Veremos qué rumbo toman con el Clase C pero Mercedes ya echó marcha atrás por ejemplo con el CLA, que inicialmente iba a ser únicamente eléctrico, y ya no tienen el compromiso de abandonar la combustión que tenían hace unos años (aunque lógicamente las normativas lo irá dificultando).
A los coches de combustión les quedan dos telediarios por varios motivos:

1) Acontecimientos como la guerra de Irán va a echar para atrás a más de uno.

2) Cada vez hay más gente con placas solares o con cargadores en casa.

3) Cada vez hay más sojas.

4) Pese a que (al menos Mercedes) estén echándose para atrás en términos de cilindrada de motores, sigue siendo insuficiente para muchos.

5) Hay cada vez más PHEV, que entran dentro de los modelos de combustión, y esto para los amantes de los coches de combustión no son una opción.

6) Precios disparados, exteriores que no le gustan a absolutamente nadie que haya sido aficionado a los coches en las últimas décadas, interiores de calidad pésima. Ingredientes que echan para atrás a cualquiera con dos dedos de frente.

7) Gobernados por psicópatas, uno vive con la incertidumbre de que igual mañana dicen que prohíben la circulación de coches de combustión, o meten impuestos extra, o algo similar.
Joherdi
There is no substitute...
Yo no sé que decir, a ratos me gusta a ratos no... el interior, sin haberlo visto en vivo todavía, me recuerda a mi anterior E300e, que al final era un C alargado... Y como le pase lo que al mío, ya el primer día crujía por todas partes, la mitad del coche era plástico de calidad dudable, y los acabados me parecen muy parecidos ahora. Joer si me crujían hasta los espejos retrovisores, y se oía desde dentro... Un coche de 80.- k€.

Me pasé a BMW precisamente porque los acabados eran mucho mejores, y lo reconfirmo. Cero ruidos, cero crujidos...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
En unos meses veremos los pedidos si es éxito o fracaso de momento el ix3 lo está petando y el cla no va mal
Jorge_Lega
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Le faltan aun mas logos de Mercedes
Karis
Bucanero
Quitando lo de llamar clase C a un bicho de 4,840m... me parece a priori mejor que las ultimas decadas de Mercedes. Y puestos a llenar todo de pantallas, esta solucion me parece de las mejores.
Jorge_Lega
Precios para España:
  • C 400 EQ Technology 489 CV 4Matic Avantgarde: 69.800 €
  • C 400 EQ Technology 489 CV 4Matic AMG Line: 73.309 €
Jorge_Lega
Moucho
75 lechugas un clase c electrico….ok
Herramientas

← A Coches