En España se flipan un poco con el carnet de conducir no?

Sanzillo
ForoCoches: Miembro
El de coche es no cagarte encima durante 20 minutos, no me jodas.

El de la moto si que es un sacacuartos... Ahora el A2, teórico, cerrado y abierto, luego el A, que ya no es irte a almorzar con tu profesor, porque ahora vas geolocalizado... Y algo más que se inventarán.
John Osgüel
lulz
Es una estafa, como todo en este país
Get Rekt
Lo que no es normal es que lleguéis los panchos con el carnet de la tómbola y os lo convaliden con un carnet de ámbito europeo.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
El que es un timo para robar dinero de forma descarada es el de moto
Scancio
Cuantas veces van?
mrnispero
Poco me parece. De hecho habría que examinarse cada x años, para sacar gilipollas de la carretera.
OldBiker
De las peores experiencias que he pasado. Si pudiese dar marcha atrás , nunca mejor dicho me lo sacaría en algún pueblo de provincias.

Menos tiempo en lista de espera y autoescuelas cuyo tipo de cliente son precisamente los que viven en capital de provincias y ofrecen bonos de prácticas a precios más decentes y donde las zonas de examen son más sencillas que en una gran ciudad.
vymovy
Cita de PythonMaster
¿Tardas más de 2 minutos en aparcar? ¿No haces los stops? ¿No te anticipas a que los peatones puedan ir con un niño que salga corriendo?

No enttiendo qué intentas decir con este post. Alguien que responda sí a todo eso no debería sacarse el carnet en la puta vida. Lo del aparcamiento lo más rotodosiano de todo, 2 minutazos Eso es síntoma de evidentemente no saber maniobrar y no haber terminado de aprender.
Vale shur, si eso sacas de mi mensaje, ok.

¿Pones en peligro a alguien si tardas 2 minutos en aparcar? Te puedes poner nervioso el dia del examen habiendo circulado PERFECTO y que te suspendan por eso. Y eso es una gilipollez.

¿Tu haces UN DOBLE STOP en un polígono si no viene nadie? Nadie nunca jamás hace un doble stop, pero si no lo haces palmas y el examinador te dice "el stop no tiene suficiente visibilidad para hacerlo una vez". Está hecho para que caigas.

Si los examinadores se pusiesen asi, no aprobaba el 99% de personas que conducen.
tx94
100tifiko
Cita de Sanzillo
El de coche es no cagarte encima durante 20 minutos, no me jodas.

El de la moto si que es un sacacuartos... Ahora el A2, teórico, cerrado y abierto, luego el A, que ya no es irte a almorzar con tu profesor, porque ahora vas geolocalizado... Y algo más que se inventarán.
No es cierto. Se exige una conducción totalmente "artificial", y encima es un examen donde el examinador tiene el poder absoluto. Te pueden suspender porque no paraste en un paso de cebra donde había una persona a 10m del mismo, que ni caminaba. Te pueden suspender por no hacer "doble stop" en un stop de visibilidad 100%. Te pueden acumular leves por no circular "con la marcha adecuada" según criterio del examinador.

Algún caso ha habido de gente que ha suspendido por avería del coche, o porque un tercero les ha golpeado por despiste (en este caso el criterio es aplazar el examen, pero a veces el examinador por hacer menos papeleo ha suspendido y pa'lante)

El A2 estoy de acuerdo, es más un examen de circo que algo real. Pero tiene cierta ventaja, en que al menos es un examen "objetivo"
tx94
100tifiko
Cita de PythonMaster
¿Tardas más de 2 minutos en aparcar? ¿No haces los stops? ¿No te anticipas a que los peatones puedan ir con un niño que salga corriendo?

No enttiendo qué intentas decir con este post. Alguien que responda sí a todo eso no debería sacarse el carnet en la puta vida. Lo del aparcamiento lo más rotodosiano de todo, 2 minutazos Eso es síntoma de evidentemente no saber maniobrar y no haber terminado de aprender.
Está hablando de "doble stop", no de hacer stops.

Y no, la gente no circula en tensión constante parando en todos los pasos de cebra vacíos que se encuentra por la ciudad.
Tebas_HDP
Vamos, que sois unos negados
titocath
Yo incluiría mecánica básica en el examen. Hay millones de retrasados y retrasadas que no saben ni cambiar una rueda o una batería.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Bloodwasher
Parece que te estás sacando una carrera o algo.

En tiempo, dinero y perfección de los intentos.

En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se.

Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí.

Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología.
Yo por temas de vista no puedo sacarmelo y si no digo que esa es la razón que me impide sacármelo, eres como un fracaso. Y yo ya manejaba moto con 9 años...
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Davilonmogollo
Y luego ves que cada vez se conduce peor. Ni intermitentes, ni stop, las rotondas ni hablemos, circular por el carril izquierdo sin nadie a la derecha en autovías...etc.

Quizás lo mejor no es poner difícil el carnet sino buscar como hacer que la gente no pase tres kilos de las normas y respeten a los demás en carretera. A lo mejor lo que hace falta son más denuncias, clases de concienciación o lo que sea. Pero está claro que la dificultad para sacarse el carnet no te hace mejor conductor viendo lo visto.
Em problema de España con las rotondas es que se enseñan como el puto culo.
Sanzillo
Cita de tx94
No es cierto. Se exige una conducción totalmente "artificial", y encima es un examen donde el examinador tiene el poder absoluto. Te pueden suspender porque no paraste en un paso de cebra donde había una persona a 10m del mismo, que ni caminaba. Te pueden suspender por no hacer "doble stop" en un stop de visibilidad 100%. Te pueden acumular leves por no circular "con la marcha adecuada" según criterio del examinador.

Algún caso ha habido de gente que ha suspendido por avería del coche, o porque un tercero les ha golpeado por despiste (en este caso el criterio es aplazar el examen, pero a veces el examinador por hacer menos papeleo ha suspendido y pa'lante)

El A2 estoy de acuerdo, es más un examen de circo que algo real. Pero tiene cierta ventaja, en que al menos es un examen "objetivo"
El cerrado del A2, es un acto circense como bien dices, pero efectivamente depende directamente de ti. A pesar que dependas de unos examinadores que no han montado en moto en su vida, pero bueno, si no la lías que te cagas y entras en tiempos, pues palante.

El A2 en abierto tiene lo mismo de objetivo que el de circulación de coche, y sigo pensando lo mismo: Es no cagarte encima durante 20 min. Con circular como una persona normal, basta. Cosa que no quita para que no tengas razón en el argumento de que es algo totalmente subjetivo para el examinador, pero repito, si circulas como una persona normal, poco tendrá a lo que agarrarse para suspenderte.

En las prácticas del abierto de la moto, el profesor me dijo una cosa que se me quedó clavada; no se qué cojones hice (creo que fue un doble stop con visibilidad, fíjate) y me dijo que lo había hecho mal, a lo que yo le dije "cierto, es una manía mala que tengo", y él me dijo "no es una manía, es una infracción". Pensando las cosas así, cambia mucho tu manera de ver las "tonterías" al volante.

Lo que comentas de suspender por avería o accidente si que me parece una salvajada terrible.
nachoher
Madre mía, qué sería de las carreteras si no fuera un poco difícil sacarse el carnet. Hay que hacer criba porque NO TODO el mundo merece ni está capacitado para conducir. Lo que me parece una mierda son las renovaciones de psicotécnicos, eso sí es un sacacuartos. Le pondría una evaluación psicológica, porque hay cada pirado al volante que vaya tela.
NereaGc
Cita de Chemfu
Al menos no somos tan flipados como en Finlandia:

https://www.diariomotor.com/noticia/...cir-finlandia/

Pues yo no vería mal que aquí, en vez de sacarte los cuartos, nos enseñaran a CONDUCIR
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de javiscgal
Un poco?

Es un auténtico despropósito... y lo peor? Que no te enseñan a conducir, solo a pasar el examen de los cojones como un robot.

Entre estado y amigotes del estado han hecho que se convierta en un negocio multimillonario en el que el objetivo no es que te saques el carnet, sino que permanezcas en el sistema de "enseñanza" el máximo posible mientras te sangran. Ojalá se les acabase el chollo, pero esto irá a peor cada vez.

Que coño,te acojonan con nimiedades y gilipolleces inútiles pero en mi caso, la mierda de la DGT y la mierda la autoescuela JAMÁS me enseñaron a utilizar correctamente una rotonda.
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de Bloodwasher
Di Que si. Yo cogi una 125 con marchas solo porque podía al llevar 3 años con carnet de coche y con dos nociones básicas ya la llevas
Yo nunca había cogido una moto, a poco que sepas llevar una bici vas igual
tx94
100tifiko
Cita de Sanzillo
El cerrado del A2, es un acto circense como bien dices, pero efectivamente depende directamente de ti. A pesar que dependas de unos examinadores que no han montado en moto en su vida, pero bueno, si no la lías que te cagas y entras en tiempos, pues palante.

El A2 en abierto tiene lo mismo de objetivo que el de circulación de coche, y sigo pensando lo mismo: Es no cagarte encima durante 20 min. Con circular como una persona normal, basta. Cosa que no quita para que no tengas razón en el argumento de que es algo totalmente subjetivo para el examinador, pero repito, si circulas como una persona normal, poco tendrá a lo que agarrarse para suspenderte.

En las prácticas del abierto de la moto, el profesor me dijo una cosa que se me quedó clavada; no se qué cojones hice (creo que fue un doble stop con visibilidad, fíjate) y me dijo que lo había hecho mal, a lo que yo le dije "cierto, es una manía mala que tengo", y él me dijo "no es una manía, es una infracción". Pensando las cosas así, cambia mucho tu manera de ver las "tonterías" al volante.

Lo que comentas de suspender por avería o accidente si que me parece una salvajada terrible.
Si conduces como una persona normal, estás suspenso en el minuto 2 del examen.
Porque una persona normal no hace doble stops.
Gunner
>.<
Todo en este país está hecho para sacarte el dinero. No se trata de ofrecerte un servicio a un precio justo si no de hacerte pasar por el aro para pagar todo lo posible por cualquier mierda.
Sanzillo
Cita de tx94
Si conduces como una persona normal, estás suspenso en el minuto 2 del examen.
Porque una persona normal no hace doble stops.
No, no los hace, pero debería hacerlos.

Entiendo lo que dices eh, yo en la puta vida he hecho ninguno más allá de la autoescuela, pero las normas son las normas.

También te digo, los mismo que te instan a que hagas dobles stops con visibilidad, te dicen que te hagas toda la rotonda por fuera como un campeón.
Jarestaila
Bienvenido al país de la burocracia y el sangrado al ciudadano
tx94
100tifiko
Cita de Sanzillo
No, no los hace, pero debería hacerlos.

Entiendo lo que dices eh, yo en la puta vida he hecho ninguno más allá de la autoescuela, pero las normas son las normas.

También te digo, los mismo que te instan a que hagas dobles stops con visibilidad, te dicen que te hagas toda la rotonda por fuera como un campeón.
Pues eso. Para aprobar el examen tienes que conducir de una forma ortopédica y antinatural.

Y en moto lo mismo, debes perder cualquier atisbo de agilidad.
parasitos27
Por aquí un Shur profe de autoescuela en bcn
Y el gran problema no son las autoescuelas sino la propia dgt que no da fechas y apenas hay examinadores
Y la gran putada es que en el examen exigen lo que no está escrito, al final nosotros nos basamos en lo que piden para aprobar,
Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de mensajes, opino que la autoescuela el trato al alumno es fundamental para que evitar malas experiencias
Nth_Muir
Me parece demasiado fácil sacarse en España el carnet, debería ser más difícil. Si el resto del mundo todavía son más laxos, apaga y vámonos.

Está considerado como un "derecho" y lamentablemente conducir no es algo que pueda hacer de manera correcta y con un mínimo de soltura todo el mundo.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Nth_Muir
Me parece demasiado fácil sacarse en España el carnet, debería ser más difícil. Si el resto del mundo todavía son más laxos, apaga y vámonos.

Está considerado como un "derecho" y lamentablemente conducir no es algo que pueda hacer de manera correcta y con un mínimo de soltura todo el mundo.

Fácil depende de los nervios y de la ciudad en que te lo saques.
NVM
ForoCoches: Premium
Cuando voy conduciendo y veo que el coche de delante hace cosas raras se perfectamente que lo conduce un viejo, una mujer o un extranjero.
Puede ser un viejo porque ya tiene las capacidades mermadas por la edad, una mujer porque son unas ineptas o un extranjero porque en su país te sacas el carnet sin saber conducir.
Mr. Wilford
Claro lo que comentas de EEUU es lo más normal del mundo.

Te sacas el carnet de coche haciendo zig-zag en unos conos y te dan el de barco.
Waffen
Yo lo pondría todavía más jodido, a día de hoy todavía hay subnormales que no saben circular en una rotonda
← A General