El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
02-jun-2026 15:29
|
Lo de bad bunny y la boda son cosas puntuales, pero la verdad añadir finde con la amiga, desayunar a diario en el Starbucks y comida a domicilio cada semana dispara sus gastos de forma estúpida.
Solamente entre el Starbucks y la comida a domicilio se gastará minimo 300€ al mes que precisamente no le sobran La diferencia entre mí querido Domino's y la amiga imaginaría del OP es que a mí el Domino's me cuesta 13€ con bebida ilimitada y me hincho a comer que al día siguiente no como (eso que me ahorro también). La amiga del OP pedira a domicilio un Uber que le costara mínimo 20-25€ por cabeza (osea que si son 2 unos 40-50€), 4 mierdas que le dejaran con hambre encima. Al final no es solo la cantidad si no a donde vayas. También te digo que aunque me sobrara la pasta no pediría 2-3 veces a domicilio como hacen algunos porque me parece quemar el puto dinero y un gasto de mierda encima |
02-jun-2026 15:31
|
Le he hecho las cuentas a otro shur. Si llevan así varios años, pongamos 5, les habría dado de sobra para ahorrar una buena entrada de un piso. De hecho, metiendo esas variables así a grosso modo, en la IA, te dice que con 60.000 € de ahorros y una hipoteca media de 1.000 € a 30 años (que con las hipotecas consultadas sale entre 900€ y 1.000€) te da para una casa de 244.000 € - 260.000 € según la oferta hipotecaria actual y modo estándar (sin negociar ni meter variables que te ayuden a negociar/bonificar). Pd.: Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell (2,75%), Cajamar (2,6%) o Ibercaja (2,3% bonificado también). Municipios de acceso suponiendo que estos amigos vivieran en Madrid: El Corredor del Henares y Zona Este (Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey...) si quieres viviendas reformadas de mínimo 2 dormitorios o por ejemplo Aranjuez, Ciempozuelos y Navalcarnero si quieres obra nueva de +2 dormitorios. Esto tirando de IA y sin comerme la cabeza o darle un par de vueltas que seguro que negociando con el banco podrías estirar a 35 años de hipoteca (manteniendo cuota de +/- 1.000€) y una vivienda de mayor valor. Y eh, sin quitarte el Netflix, escapada al Mont Saint-Michel o el concierto de Bad Bunny. |
02-jun-2026 15:31
|
Lo que veo ahí es más trading que inversión en un fondo. Creo que lo que sería más adecuado para la amiga del OP sería invertir en un fondo indexado, aunque el rendimiento no será tan alto, aún así es buena inversión. Hacer trading conlleva tiempo, conocimiento y riesgos. |
02-jun-2026 15:33
|
Imagino que la gasolina, peajes, hospedajes, etc. hasta llegar al Mont Saint-Michel son gratis.
Sólo en desayunar diariamente en Starbucks 2 personas te dejas más de 100€ a la semana. Eso son 400€ al mes. Lo de pedir comida a domicilio, supongo que viendo que desayunan diariamente fuera, no será una vez por semana, sino 3 o 4 comidas/ cenas como mínimo (de las 14 semanales). Eso ya son alrededor de 150€ semanales, que hacen 600€ mensuales. No cuento ni Netflix, Disney, Amazon, Spotify o cualquier otra plataforma de pago. Sólo quitándose el Starbucks y dejando 1 sola comida/cena semanal a domicilio, ya tendrías para una hipoteca de +/- 1.000€. Y si tienen +30 tacos y llevan así, pongamos, 5 años, les habría dado para ahorrar esos 60.000€ de entrada. Y eh, sin quitarse los viajecitos ni el Netflix. ![]() |
02-jun-2026 15:34
|
He visto un par de capturas, pero al ser información que me han mandado por mp, obviamente no voy a revelar nada.
Lo que veo ahí es más trading que inversión en un fondo. Creo que lo que sería más adecuado para la amiga del OP sería invertir en un fondo indexado, aunque el rendimiento no será tan alto, aún así es buena inversión. Hacer trading conlleva tiempo, conocimiento y riesgos. Vaya, que mañana vienen mal dadas y ese 15% + la inversión se convierten en humo... |
02-jun-2026 15:35
|
Ya he dicho que se lo que vale el viaje, porque casualmente lo he hecho. Es una expresión para dar a entender que si el problema es ir una semana al año al norte de Francia... Que nadie ahorra para la entrada de un piso ahora solo por ahorrarse 1000 euros al año |
02-jun-2026 15:37
| tu amiga imaginaria o real vive con los padres, sola o comparte ? Entiendo que vive por Valencia. |
02-jun-2026 15:38
|
Ponte que se gasta, siempre, 300€ al mes en todo eso que dices (que ni de coña llegas a esa cantidad). Si te privas de eso, podrías ahorrar para la entrada de una vivienda en... 14 años. No, no es el problema, pero es lo mas fácil de echar la culpa. El problema es el coste de la vivienda y alquiler, que está muy por encima de lo que estaba en la época de nuestros padres. Que alguien se deje 1000 € en viajes no es el problema. Si te privas de gastar 1000 € al año en viajes al año, podrías ahorrar para la hipoteca en... 50 años. |
Editado: 02-jun-2026 15:42 - Razón: Añadir información.
02-jun-2026 15:39
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 15:41
|
Uno solo no sé, pero todos juntos..... una cosa es segura, no ayuda a ahorrar. A ver si se piensan que al resto nos llueve el dinero y ahorramos sin querer. |
02-jun-2026 15:42
| pero qué tienen que ver esos gastos con el piso? Si me dijeras que no tiene para pagar el alquiler vale, pero no creo que nada de eso sume 200k, no? |
02-jun-2026 15:43
|
https://youtube.com/@talentmatch_es?si=tvMkycEWWKZ0OyV1 Recomiendo este canal, hacen entrevistas a la gente. Por resumir, gente que se considera clase media por ganar 2000€/mes pero viviendo en habitaciones porque temas como la amiga del OP. Gente ganando 40K al año, con 30 y picos palos y con un patrimonio de 10000€. Gente que no puede dejar de trabajar ni un mes porque las deudas al cuello. A mí la gente de mi edad (26-36 años) ya no me la pegan. A llorar a su puta casa. Me parece perfecto que quemen el sueldo, pero luego que no pongan en Instagram que es un derecho universal el tener una vivienda. A chuparla |
02-jun-2026 15:43
|
He echado cuentas. Desayunar en el starbucks no son 3€ y dudo que vayan a pedir un café sencillo. Te comparto carta y de hecho he tirado a la baja para dos personas (7,5€ diarios cada uno) que dudo que vayan a pedir el café con leche sencillo y la tostada de pan con tomate. https://www.starbucks.es/sites/starb...Planta%200.pdf Si desayunan todos los días fuera, es de cajón pensar que pedirán a domicilio 3 o 4 comidas o cenas, como mínimo, por semana. Eso ya son 20€ por persona. Porque si van al Starbucks, dudo que pidan un Dominos o similar. De ahí la media de unos 150 semanales. Las cuentas mensuales: +450€ el desayunar siempre fuera (15€ x 30) y entre 500€ y 700€ de comida a domicilio ( (4 x 40) x 4,2, porque el mes no tiene 28 días). Eso te hacen los 1.000€ mensuales (que igual son más). ¿Te parece exagerado? A mi no tras ver que desayunan en el Starbucks diariamente. |
Editado: 02-jun-2026 15:46 -
02-jun-2026 15:45
|
Terrible, peor que trabajar en una mina de coltan en el Congo. |
02-jun-2026 15:49
|
Os dais cuenta de que vosotros mismoa decís que es imposible que alguien solo llegue a esos números? Que el problema no está en el gasto sino que está en el incremento que es más rápido que el supuesto ahorro? |
02-jun-2026 15:50
|
Tener que depender de inversiones secundarias para poder vivir, es un drama.
Por otro lado, el diferencial a bote gordo de lo que pones ahí, son 110.000€ brutos, si los saca tiene que pagar 20-25.000€ aprox de IRPF (creo que más cerca de los 25k que de los 20) conb 156k dentro de 15 años, se compra un estudio, porque un piso de 2 habitaciones hoy ya no en la mayoría de ciudades (si tiene starbucks será ciudad grande, la mía tiene 220hab y no tenemos). En cualquier caso lo veo más interesante que gastárselo en conciertos de Bad Bunny o trapitos. También estaría la opción de dejarlo cinco años más (o sacar solo lo justo para una entrada, o sacar y pignorar), y en ese caso ya tendría bastante más por el efecto bola de nieve. |
02-jun-2026 15:52
|
Si, todo suma, pero hay que saber sumar para saber si tiene un impacto real.
Ponte que se gasta, siempre, 300€ al mes en todo eso que dices (que ni de coña llegas a esa cantidad). Si te privas de eso, podrías ahorrar para la entrada de una vivienda en... 14 años. No, no es el problema, pero es lo mas fácil de echar la culpa. El problema es el coste de la vivienda y alquiler, que está muy por encima de lo que estaba en la época de nuestros padres. Que alguien se deje 1000 € en viajes no es el problema. Si te privas de gastar 1000 € al año en viajes al año, podrías ahorrar para la hipoteca en... 50 años. Si las hubieseis echado, habrías visto que su supuesta amiga se está gastando cerca o más de 1.000€ mensuales en desayunar fuera y pedir comida a domicilio. No se está metiendo en esa hucha de gasto ni la escapada al Mont Saint-Michel, el concierto de Bad Bunny o la suscripción a plataformas tipo Netflix o Spotify. Y el quitarse esos gastos que no quitan experiencias ni le obligan a vivir en una cueva incomunicada, le podrían haber hecho ahorrar más que de sobra para una entrada e hipoteca de una casa de entre 250.000 € y 300.000 € (según tipos actuales). Todo eso suponiendo que ese estilo de vida (desayunos y comidas a domicilio) lo lleve manteniendo así desde hace 5 años (que ni 10 o 15). |
02-jun-2026 15:54
|
Pues hombre, igual no, pero así a bote pronto, 15 pavos en Starbucks, 15 en suscripciones, solo eso en un mes son 465 pavos al mes, dejémoslo en 350 porque no me creo que lo haga todos los días, si le sumas conciertos, viajes y todo lo que ha dicho, 6000 al año no te los quita nadie, a poco que hubiera empezado a los 25 ya tendría 42.000 pavos. No somos conscientes la pasta que tiramos en tonterías, y lo rápido que se va el tiempo. |
02-jun-2026 15:57
|
Si te propones ahorrar algo en 7 u 8 años a algo puedes optar. Es una opción muy licita disfrutar y pasar de ahorrar, claro, cada uno lo que quiera. Pero luego no hay que llorar. |
02-jun-2026 15:59
| los que dicen que ahorrando eso no le llegaría por un piso... ni han echado cuentas ni saben de dinero... en fin... no les digas nada que encima dicen que juventud es una y que cómo se van a privar de esas mierdas. |
02-jun-2026 15:59
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 16:08
|
La verdad, es que los que defendéis esa postura, sois todos retrasados mentales... Y como ella, tantos otros, que lo quieren todo y sin esfuerzo, y como no lo tengo, pues a quejarse. |
02-jun-2026 16:15
|
Y por qué puñetas deberían ayudarte tus padres? Y si sus padres no pueden afrontar esa ayuda? Y por qué puñetas tu novio tiene que duplicar tu ahorro? Y si mañana lo dejas con el? Y si ahora mismo solo tiene un noviete y no pareja estable?
Os dais cuenta de que vosotros mismoa decís que es imposible que alguien solo llegue a esos números? Que el problema no está en el gasto sino que está en el incremento que es más rápido que el supuesto ahorro? El segundo párrafo no te contesto porque usas el plural, no se si hablas conmigo, con las voces dentro de tu cabeza o eres hijo de las rrss que usan el argumento de "vosotros los X sois todos Y" |