Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
02-jun-2026 13:55
| El problema no lo tienes en la plaza, a esa moza la he visto tontear muchas veces con los camareros en la zona de fiesta |
02-jun-2026 13:57
| Vaya mierda te han endiñado. Si dices que tienen plazas sin asignar pelearía porque te la cambien por otra. Que se coma otro ese mierdón. |
02-jun-2026 13:58
| Es el truco del almendruco. Si le quitas unos pocos centímetros a cada plaza, y otros pocos a cada calle, al final te salen algunas plazas más y obtienes más beneficio. |
02-jun-2026 14:00
| El CTE ni pincha ni corta en eso. Las dimensiones de las plazas de aparcamiento están reguladas por los municipios mediante sus Planes Generales de Ordenación Urbana. |
02-jun-2026 14:01
|
Es el truco que hacen las constructoras. Pintan líneas de 10 cm de grosor y dicen a cada vecino que su plaza mide desde el exterior de la línea gruesa. Es decir, solapan 5cm por cada lado y eso que se ahorran. Hagas lo que hagas no servirá de nada. Si quieres arreglarlo tendrás que ir a juicio con el gasto de dinero y tiempo que supone. |
02-jun-2026 14:01
|
Compi yo la única posibilidad de mejora que le veo a esa plaza, y además es viable, es que se lleven esa "bajante" (no parece una bajante, ¿quizás drenaje de la planta de arriba?) a la esquina donde estorba menos y ya de hecho tienes los bajantes de verdad (esos sí que lo son).
¿El tubo que te molesta termina en tu zona de drenaje o se mete en el forjado? Es la única opción de mejora y aún así va a ser una plaza muy incómoda. Presiona a ver si te ofrecen cambio pagando la diferencia, lo agradecerás toda la vida. Por otro lado la grava de drenaje no te va a molestar nada al coche que nunca la va a pisar y de todos modos tampoco creo que puedas acceder al coche por ese lado, así que de eso me olvidaría. No creo que tenga importancia. |
02-jun-2026 14:07
|
Yo no sé cómo hacen tan mal las cosas en los pisos nuevos. En Semana Santa estuve en un AIRBNB que era un piso nuevo de hace 2 años y tela con los pasillos y las rampas del garaje. Menos mal que mi coche es pequeño, si es uno grande me como la pared sí o sí, acojonante. Ya me decía el dueño que mejor dejarlo en calle porque tenía tela. Menos mal que no lo moví en toda la estancia. |
02-jun-2026 14:08
|
Lo has puesto todo sobre la mesa para ser troleado. De verdad necesitas ForoCoches para contar que te han estafado y exponer a tu pareja. Anda que no hay soluciones mejores. Poco te pasa. |
02-jun-2026 14:12
|
Lo que sí puede que consigas es que te muevan el bajante, pero cuidado, que si te lo ponen justo delante de la plaza te joden más que ahora. El problema es la plaza en sí que es una puta mierda, y te has dado cuenta al verla en persona, pero cambiarla por otra no te la van a cambiar, eso vete haciendo a la idea, prueba de alquilar otra mejor y esta se la alquilas a alguien con un coche pequeño, perderás pasta pero ganarás salud. |
02-jun-2026 14:25
|
Creo que tendras por ahi que las medidas que aparecen en los planos son "orientativas" no contractuales.... Miralo bien y a ver si tienes suerte aunque te den algo de dinero, hazte a la idea de que tu plaza va a ser asi |
02-jun-2026 14:30
| No se supone que las medidas las tendrías que coger antes de comprarlo? Según tú criterio |
02-jun-2026 14:36
|
España en su linea. Donde hay una plaza “grande” (habria que ver el largo) para coche y moto, meten dos plazas enanas. Te falta que el vecino meta el coche sobresaliendo medio metro. |
02-jun-2026 14:41
| Sobre plano no? Encima ves el plano de la nueva casa de flanders y todo te parece normal |
02-jun-2026 14:55
| yo lo haría, la norma especifica que tiene que tener las dimensiones que has firmado (que son las dimensiones legales) y sin obstáculos |
02-jun-2026 14:56
| 100% reclamación al canto. Firmaste unas medidas que no cumplen. Vas a ganar al 100% |
02-jun-2026 15:10
|
No creo que puedan milagrosamente agrandar la plaza. ¿Devolver el dinero? Una plaza de una vpo debe ser tiradisima. La constructora estará deseando quedarsela para venderla por libre. |
02-jun-2026 15:14
| Generalmente las ordenanzas municipales obligan a que las plazas que limitan con una pared por uno de sus lados tengan que ser más anchas que el resto, revisa la normativa municipal porque igual tu plaza ni siquiera la cumple. |