¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
02-jun-2026 14:02
|
Se llama multiculturalidad. Europa está invadida por panchos y africanos, ya hemos aceptado sus estándares y costumbres de mierda. Esto da como resultado una sociedad de retrasados, aborregada y peor en todos los sentidos. |
02-jun-2026 14:03
|
"Canta' como con desgana, bostezando. De todas formas algo hace bien porque en mi trabajo todas las tías van a ir a alguno de los contratos. |
02-jun-2026 14:03
| Que le gustes a mucha gente no quiere decir nada, porque la mayoría de la gente es idiota. (Roberto Iniesta) |
02-jun-2026 14:12
|
Bueno bueno,
Forocoches en su máxima expresión. Los superiormente morales de nivel 1 , esto no es musica yo escucho jazz y vivaldi. Los superiormente morales de nivel 2, no he escuchado nunca nada de ese ser. Los gorro de plata right, esto es una conspiración judeo masonica, soros-bill gates para atontar al pueblo. Los gorro de plata left, esto es una conspiración americana para darle un poco de visibilidad a los oprimidos para atontar al pueblo. Los metal paco, que llevan llorando desde el 85. Los politizadores, da igual de que vaya el hilo "mugroso" "pedro sanchez hijo de puta" Eso si , ninguno acierta, todo mini cámaras de eco. También hay mucha gente normal, la mayoría diría yo. Que no cambie nunca por favor. Somos |
02-jun-2026 14:23
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Pero eso no es de ahora. Las letras de la música mainstream en general llevan siendo ridiculas más tirando a decadas que años. A ver que es música tampoco hace falta que sea un ensayo filosofico ni nada utlra profundo. Al final muchas veces el objetivo es entrenimiento que sea bailable...yo lo entiendo. También te digo que a mi me daría vergüenza ajena pero soy un poco rarito, la verdad. |
02-jun-2026 14:25
|
Puro marketing, no hay más. Y así con muchos. Hay cientos de cantantes con una voz de 10 pero que no triunfan, ni siquiera para llegar a un sueldo digno al mes. Si tienes la suerte de caerle en gracia a alguien de la industria y te ponga un buen equipo de marketing, el resto es historia. |
02-jun-2026 14:29
| Un tío que canta con un membrillo en la boca, durante varios días y lo peta= sociedad en decadencia total!!!!! |
02-jun-2026 14:31
| Si, nos hemos idiotizado, esta muy claro. Además del sentimiento de pertenencia que necesitan los que escuchan estas musicas. Que realmente es la música de los que no les gusta la música. |
02-jun-2026 14:36
| Desde las estaciones de escucha del SETI en estados unidos hasta Vladivostok están analizando el pico de niveles de ruido intergaláctico producidas por este increíble zasca |
02-jun-2026 14:36
|
Y la tienda de discos te vendia lo que diga la discografica. Y lo de que era mas accesible ya es que no tiene sentido shur
![]() Pues por eso mismo las letras de bad bunny dan igual ( ademas que se le entiende perfecto no se que oido tendreis ) y aunque a ti no te guste ni lo puedas comprender pues suena BIEN, es divertido, genera ambientazo, millones de jovenes disfrutandolo estos dias… al igual que tus padres seguro dirian que tu escuchabas tonterias y “mariconadas de hoy en dia” Y esa comparacion la haces con whooper y cocido porque el primero es mas de tu generacion que el segundo, has crecido con el y lo llevas dentro. Pero realmente no es mejor ni peor ( no abro paraguas ) son dos tios TOP de cada generacion. Para seria elegir entre papa y mama Gracia me hacen los que decian que de Bad Bunny no se acordara nadie en 10 años ![]() Ya dentro de 10-20 aparecera otro cantante/artista X que hara algo incomprensible por los mayores y echaran de menos a bad bunny “que si era musica de verdad” y demas frasesita de persona que se hace vieja Y asi desde siempre y hasta siempre, el mismo ciclo generacional una y otra vez… Si yo no he criticado las letras del Benito en ningún momento. Ni las suyas ni las de nadie en mi primer comentario. Precisamente he dicho que no hace falta "entender" nada para sentir algo con la música. Y eso es lo bonito. Era bonito hace 40 años y lo es ahora. Te puede hacer sentir mil veces más una banda sonora sin letras que una con letras. Por ejemplo la bso del Señor de los Anillos, de algún videojuego, etc.. Lo de que suene bien, genere ambientazo, es divertido, etc es absolutamente TUS PREFERENCIAS. Que está bien, pero no puedes extrapolar lo que tú sientes con Benito a cómo es objetivamente. Se puede decir objetivamente que está bien producido, que hay trabajo detrás, que está depurado, etc. Como Billie Eillish o Rosalía, que allá cada cual con lo que piense de ellas, pero su música está muy trabajada. Porque el "ambientazo" es lo que para ti lo es. Para ti un estadio lleno de gente con el móvil perreando es ambientazo, pues genial. A lo mejor otras personas consideran ambientazo un concierto de jazz con 4 gatos sentados. Otros un concierto de rap saltando y otros un pogo con música ska. Todos válidos ninguno superior al resto. Lo que sí es cierto es que hay millones de jóvenes disfrutando, eso es innegable. Y es bonito. Como si de repente se pone de moda que los chavales escuchen sirenas de ambulancia a todo trapo. Si ellos lo pasan bien, disfrutan y sienten cosas positivas, ¿quién somos el resto para meternos con ellos? Podemos analizar qué tipo de música es una sirena en bucle durante 2 horas, pero lo que es innegable es que hay gente que disfruta con ello y está dispuesta a gastar dinero y tiempo en ello. Demasiado estás asumiendo con mi edad y generación y te llevarías una sorpresa gorda... No lo voy a poner por privacidad porque no me fio de éste pozo infecto. Quizás no era la mejor comparación de una burguer pocha con un cocido, pero iba porque Michael fue el pionero. el que iba con un machete atravesando la selva para allanar el camino a los que vinieron después. Cada género tiene los suyos, es simple historia. Como en el deporte, el cine, etc.. Y en éstos ámbitos, el que vino primero siempre tendrá más mérito. Es innegable. Que porque a mí no me guste el Benito no le odio, eh. No estoy tan amargado como para criticar que la gente disfrute lo que quiera. Lo aplico a todos los ámbitos. Tienes toda la razón que siempre habrá vejetes que se quejen de lo que hay y que lo suyo era mil veces mejor. Pero también es cierto que estamos en un punto que se consume todo muy rápido. Cine, series, música, etc. ¿cuánta gente hay ahora loca con el disco de Rosalía? Y no tiene ni un año... Sale, la gente lo vive intensamente y pasa a otra cosa. Con el Benito puede que pase igual porque es la tendencia. Eso no quita que a ti , si te flipa y asocias su música a buenos recuerdos, la escuches a menudo y le tengas cariño. No hay que seguir todas las tendencias por el acto de seguirlas. ¿Sería igual si el bad Bunny hubiese hecho música en los 90? Pues es un debate de fumada curioso pero que aporta poco. |
02-jun-2026 14:38
Por seguir el rollo de Sócrates, el bueno de Bud Bunny en sus diálogos desmonta el feminismo como el que mas.
|
02-jun-2026 14:41
| Es el claro reflejo de la sociedad de bajo nivel intelectual en la que vivimos. |
02-jun-2026 14:46
| Y ahí tienes a Irene Montero y a las influencers empoderadas petardas fans número uno. |
02-jun-2026 14:51
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
02-jun-2026 14:58
| Argentina se ha marronizado de la hostia con bolivianos especialmente, ha pasado un poco como aquí, allí se lleva la cumbia visheraaa porque es de gente de la visha y eso atrae bastante. Es una pena tenían grupos interesantes como Kapanga o más "underground" Babasónicos. |
02-jun-2026 15:11
No escucho nada semejante a Bad Bunny ni nada que se le parezca, lo mas reciente que escucho son cosas del siglo pasado y lo mas antiguo... data del siglo XVIII
|
02-jun-2026 15:16
| Tengo la suerte de no haber escuchado a Bud Bunny en mi vida, no escucho esa música y ya no voy a discotecas, así que que para mí es como si no existiera. Reguetón, trap o mierda pancha derivada=next. |
02-jun-2026 15:20
|
https://www.americateve.com/entreten...bunny-n5424307 A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social.
Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma. Puro talento, está ahí por qué es un genio sin duda |
02-jun-2026 15:21
| La verdad es que me la trae flojísima, yo no escucho esa mierda y con eso me basta. Lo que hagan los demás me resbala. |
02-jun-2026 15:29
|
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
02-jun-2026 15:32
|
Es una auténtica basura, eso no tiene discusión posible, hasta él mismo lo sabe. Pero los helados también lo son y a la gente en general le gustan.
|
02-jun-2026 15:46
|
Pues igual que los programas de televisión más vistos son de salseo o entretenimiento hipnótico. Es la sociedad actual. |
02-jun-2026 15:51
| La verdad es que me flipa que vaya a dar 13 conciertos en España con todo vendido. Y yo que no iría ni pagándome a ver esa bazofia. Igual el raro soy yo. |
Esto mejor...

.