En España se flipan un poco con el carnet de conducir no?
02-jun-2026 12:17
|
Parece que no es suficientemente exigente porque muchos conductores no se enteran de las señales, salen de las rotondas desde dentro, circulan a la velocidad que les da la gana y además piensan que los demás deben apartarse para que pasen ellos. La alternativa es vender los carnets en el supermercado, como en EEUU. Lo que sí es cierto es que los precios de las clases prácticas son un robo. |
02-jun-2026 12:24
|
El práctico te pide básicamente no provocar un accidente ni hacer una pirula grande durante 20 minutos. Puedes hacer hasta 10 faltas leves. Que sea considerado difícil explica mucho de cómo se conduce. En otros países como Francia o Australia es muchisimo peor y te piden X horas de conducir lo que conlleva un desembolso enorme de pasta en autoescuela que hace parecer barato lo de aquí.
Lo de la moto sí que es un sacacuartos de cojones con el de maniobras con situaciones absolutamente irreales. Estaría de acuerdo contigo si no fuese porque cualquier gilipollez cuenta como falta. Y según el caso, pueden incluso llegar a suspenderte cuando no es culpa tuya. Conozco a uno que estaba parado en un semáforo durante un examen. El de detrás se dio cuenta tarde del semáforo, clavó frenos pero tocó el coche del chico que te cuento. Pues suspenso por accidente. Suspenso él cuando estaba parado en un semáforo y le dio el de atrás. Luego lo solucionó la autoescuela con el examinador para que pudiera repetir el examen en otra fecha gratuitamente, porque era un caso evidente de que no había sido culpa suya, pero el suspenso lo tuvo igualmente. De la misma forma, también te digo: aun con todo lo que exigen, demasiado gilipollas al volante te cruzas en un solo día. |
02-jun-2026 12:25
| Hazlo y me dices, o haz unos cuantos exámenes teóricos y mira a ver cuántos apruebas. |
02-jun-2026 12:27
| Pues yo creo que tendrían que subir drásticamente la dificultad. Aquí parece que todo el mundo que se propone sacarse el carnet se lo acaba sacando. A lo mejor hay mucha gente que no debería tener carnet. Si no eres capaz de hacer una maniobra de esquiva sin perder el coche, entre otras cosas, no debes tener el carnet. |
02-jun-2026 12:31
| El examen teórico del B lo hice hace poco con un familiar y lo apruebo con la nariz. Si te parece difícil eso, lamento decirte que eres poco inteligente, shur |
02-jun-2026 12:37
|
Pues yo creo que tendrían que subir drásticamente la dificultad. Aquí parece que todo el mundo que se propone sacarse el carnet se lo acaba sacando. A lo mejor hay mucha gente que no debería tener carnet. Si no eres capaz de hacer una maniobra de esquiva sin perder el coche, entre otras cosas, no debes tener el carnet.
|
02-jun-2026 13:04
|
Parece que te estás sacando una carrera o algo.
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. |
02-jun-2026 13:07
|
Pero si es hasta demasiado facil El carnet lo tiene cualquiera, no lo regalan con las pizzas del mercadona porque seria demasiado ya |
02-jun-2026 13:09
| Si con todo lo que se exige aqui, la gente ya conduce como lo hace, imaginate si lo dieran a la ligera... |
02-jun-2026 13:10
|
El práctico te pide básicamente no provocar un accidente ni hacer una pirula grande durante 20 minutos. Puedes hacer hasta 10 faltas leves. Que sea considerado difícil explica mucho de cómo se conduce. En otros países como Francia o Australia es muchisimo peor y te piden X horas de conducir lo que conlleva un desembolso enorme de pasta en autoescuela que hace parecer barato lo de aquí.
Lo de la moto sí que es un sacacuartos de cojones con el de maniobras con situaciones absolutamente irreales. |
02-jun-2026 13:13
Es el problema de España, los conductores están sobrecualificados. Lo veo todos los dias por la carretera
|
02-jun-2026 13:18
|
A la siguiente, no sé cuánto sería, un mes o dos, no más, con el mismo examinador y la misma foto, se ve que ese día tenía mejor ánimo, hice mi examen y aprobé sin problemas. |
Editado: 02-jun-2026 13:20 -
02-jun-2026 14:01
| y de que sirve que sea más difícil si luego van a seguir haciendo lo que les sale de los cojones |
02-jun-2026 14:10
| Multazos para los que hacen infracciones + dificultad para evitar que los mancos tengan carnet |
02-jun-2026 14:12
|
El que te lo flipas eres tú ni tiene el coste de una carrera ni mucho menos la dificultad. Son relativamente estrictos si, debería ser otro tipo de prueba también |
02-jun-2026 14:14
| Yo en el de Moto sólo tuve que hacer el práctico de circulación, ventajas de los nacidos en los 80 que con 16 años estábamos deseando una moto y nos sacábamos el A1. |
02-jun-2026 14:14
|
¿Insinúas que es irrelevante conocer la cantidad y tipología de catadióptricos obligatorios que debe llevar una motocicleta de más de 125cc con sidecar en una vía interurbana en condiciones especialmente desfavorables? ¿Y qué me dices de la velocidad máxima a la que puede circular una autocaravana sin remolque en un carril reversible? Para fliparse, como te han dicho, el A2. Especialmente la parte lenta del circuito de maniobras. No hay por dónde cogerlo. Se ve que si no eres capaz de pasar, en frío, entre dos líneas paralelas sin pisarlas y zigzaguear entre palos sin tocarlos ni poner ningún pie (algo tremendamente útil en el día a día de un motociclista) pues eres poco más que un peligro a los mandos de una moto y te suspenden. |
02-jun-2026 14:15
|
Parece que te estás sacando una carrera o algo.
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. En muchos estados tienes que hacer un curso para llevar lanchas hasta cierto tamaño. Eso sí, lo del carnet es que lo tienes como optativa en el instituto así que no hay tanto negocio como aquí.(Mejor para todos) |
02-jun-2026 14:16
| El de bus me lo saqué con la polla, y el de camión tambien. Gasté las practicas que entraban con la matricula y listo. |
02-jun-2026 14:22
|
Lo de la moto sí que es un sacacuartos de cojones con el de maniobras con situaciones absolutamente irreales. |
02-jun-2026 14:50
|
Mi hijo lleva meses esperando para examinarse de teórico, esta desesperao. Calculo que + o - para el 2030 ya tendrá el carnet, jeje. |
02-jun-2026 15:56
| Total para que se conduzca casi peor que en toda Europa. Es un chiringuito, como todo. |