En España se flipan un poco con el carnet de conducir no?

Bloodwasher
ForoCoches: Usuario
Parece que te estás sacando una carrera o algo.

En tiempo, dinero y perfección de los intentos.

En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se.

Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí.

Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología.
Sir A
Lo que es una locura son los tiempos de espera, meses y meses para un carnet
sandman81
武士道
El de moto ya directamente es un sacacuartos
niiuro
ForoCoches: Miembro
Afirmativo. en el resto del mundo flipan con lo flipados que somos aqui
Pickle_86
Pues flipa con el a2. El carnet con más suspensos de toda la UE (en España me refiero). Literalmente hecho para recaudar a mano armada
Bloodwasher
Cita de sandman81
El de moto ya directamente es un sacacuartos
Di Que si. Yo cogi una 125 con marchas solo porque podía al llevar 3 años con carnet de coche y con dos nociones básicas ya la llevas
Bloodwasher
Cita de niiuro
Encima te traes un carnet de otro país y lo quieres homologar y se creen que estás homologando un titulo de medicina o algo.

Hay países que directamente ni hacen el proceso.
miguelwe
Menos mal
Que se saca en Portugal
PythonMaster
El práctico te pide básicamente no provocar un accidente ni hacer una pirula grande durante 20 minutos. Puedes hacer hasta 10 faltas leves. Que sea considerado difícil explica mucho de cómo se conduce. En otros países como Francia o Australia es muchisimo peor y te piden X horas de conducir lo que conlleva un desembolso enorme de pasta en autoescuela que hace parecer barato lo de aquí.

Lo de la moto sí que es un sacacuartos de cojones con el de maniobras con situaciones absolutamente irreales.
Alvr10
Y aun asi mira la cantidad de inutiles que pueden conducir.
Bloodwasher
Cita de PythonMaster
El práctico te pide básicamente no provocar un accidente ni hacer una pirula grande durante 20 minutos. Puedes hacer hasta 10 faltas leves. Que sea considerado difícil explica mucho de cómo se conduce. En otros países como Francia o Australia es muchisimo peor y te piden X horas de conducir lo que conlleva un desembolso enorme de pasta en autoescuela que hace parecer barato lo de aquí.

Lo de la moto sí que es un sacacuartos de cojones con el de maniobras con situaciones absolutamente irreales.
Que va si te ponen a aparcar y todo. Si no se aparcar ya es problema mío
Bloodwasher
Cita de miguelwe
Menos mal
Que se saca en Portugal
Yo saqué ese y me duraba como 50 años jaja. Pero al final lo cambié al español por no mantener la residencia en Portugal
Chemfu
Al menos no somos tan flipados como en Finlandia:

https://www.diariomotor.com/noticia/...cir-finlandia/
Zharkoma
Me saqué el carnet hace 30 años así que no se cómo va ahora

El de moto era un chollo, el teórico era el mismo y el práctico eran 4 conos, un palo para la frenada y cruzar un sitio estrecho, vamos regalado xD
PythonMaster
Cita de Bloodwasher
Si no sabes aparcar puedes provocar retenciones, daños a otros coches, atropellos a peatones y daños a estructuras como bancos, árboles, etc. Y, bueno, si aparcar te resulta difícil es mejor que no conduzcas. En general, el examen es extremadamente permisivo, ya que lo que luego ves cada día en carretera evidencia que al menos un 30 o 40% de la gente no provoca accidentes diarios gracias a que el resto evita tenerlos.
kuming
Yo estuve varios años viviendo en EEUU y me saqué el carnet allí. Es infinitamente más sencillo, aunque la cosa va por estados. En Pensilvania primero te tienes que sacar un teórico, 1000 veces más sencillo que el de aquí.

Si apruebas, a los pocos días ya puedes agendar el examen práctico. En mi caso, fue dar una vuelta a cuatro mazanas en un polígono industrial. Sacar el coche de un parking e incorporarme a la vía. En un semáforo, girar a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda. Llegas a un stop y giras a la izquierda sin matar a nadie. Luego te reincorporas a la vía donde empezaste y vuelves a meter el coche en el mismo parking, aparcando en paralelo entre 4 conos. Creo que te dan 7 maniobras para dejarlo bien, pero como buen forocochero yo lo hice todo a la primera.

Como llevaba más de una década sin aparcar en paralelo y sin apenas conducir, el dia de antes del examen contraté una clase privada para practicar. Creo que fueron unos 75 euros por 2 horas, pero si no eres un muñones como yo, allí te lo puedes sacar prácticamente gratis.

En general allí es mucho más fácil porque en casi todos sitios, conducir es una obligación. Ya no solo en los pueblos, en grandes ciudades no puedes moverte si no tienes coche. Si el examen fuera más difícil, estaría la mitad de la población encerrada en casa sin sitios a donde ir
Gohe_srf
Es que a conducir se empieza a aprender cuando sales de la autoescuela, en la autoescuela se aprende como funciona el coche y poco mas.
falcon futura
Miembro
Y luego te vienen los panchitos y te dicen que en su país el carnet de conducir es un papelito que te dan en el ayuntamiento como si fuera un certificado de empadronamiento...
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de niiuro
Pero si lo normal es que en países desarrollados sea difícil sacarse el carnet de conducir salvo EEUU, Canadá, Australia y poco más.
Saftey
Don
Pues si, yo ahora estoy en Australia y me he sacado el de camion que en España sería el tipo C y fue todo en un día. La cita previa sacada unos 10 dias antes. Examen teórico, aparcar marcha atrás en un """"circuito"""" y estar dando vueltas en un recorrido de la ciudad.

En un momento dado te dice bueno vamos a empezar el examen y básicamente es hacer ese recorrido que es más o menos 1h. Has estado todo el día dando vueltas por los mismos lados así que ya sabes los sitios difíciles.

Y ya estaría

Ahora vete a España y entre apuntarte teórico práctico que si pilla cita el la dgt que si que te llamen a examen. Te estás 3 meses si lo haces todo a la primera.
Pakkus1992
ForoCoches:
Una de las mejores cosas de Estados Unidos. No te sacan el hígado en las autoescuelas , es algo que importaría a España con los ojos cerrados
Morgect
Tempus fugit

en españa es recaudacion, como todo
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
España es el país de los chiringuitos.
niiuro
Cita de sheikkah
Pero si lo normal es que en países desarrollados sea difícil sacarse el carnet de conducir salvo EEUU, Canadá, Australia y poco más.
en japan es facil
Argoss
No me lo puedo de creer..
Y aún así te encuentras cada imbécil al volate que no veas...
Perromaloo0
Brutalll
Primecruze
Mira macho...
Pues yo le metería circuito como en motos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
No, no se flipan, viendo que mucha gente que lo tiene no sabe conducir aún

Debería ser más difícil en la parte práctica
Bloodwasher
Cita de sheikkah
Has mencionado el mundo desarrollado vamos
Raul86
Cita de Bloodwasher
Eso sería estupendo si vivieras solo en el mundo, pero como vives en sociedad es problema de muchísimas personas si eres un manazas conduciendo

El carnet de conducir es un regalo, el que no es capaz de sacarlo no debería poder conducir jamás
← A General