¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
02-jun-2026 09:55
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Y para los listos que ponen el ejemplo de Messi: mi mujer no sabía ni quién era Bad Bunny. Se lo dijimos porque íbamos con mi hija y ella respondió totalmente en serio: “¿Bugs Bunny, el conejo?”. Mi hija: “No mamá, Bad Bunny”, y ella: “¿Y ese quién es?”. Así que no deis por hecho que todo el mundo tiene que conocer a todo el mundo, por muy famoso que sea. Muchas mujeres de 50 años van a lo suyo y, por supuesto, no conocen a Greff, Ibai o al youtuber de turno que para vosotros es súper conocido. Es verdad que los hombres solemos estar algo más enterados de estas cosas, pero a cierta edad mucha gente simplemente pasa bastante de todo lo relacionado con los jóvenes. |
02-jun-2026 09:56
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese"
|
02-jun-2026 09:58
|
A ver, no te calientes, es un tío que, por lo que sea, han cogido las discográficas y lo han llevado a lo más alto. No tiene talento, no tiene voz (no vocaliza), intuyo que no sabe tocar ningún instrumento; sus canciones, pues eso, no serán ni escritas por él, pero este lobby le ha llevado a lo más alto y ya está, te lo han metido hasta en la sopa. Lo que me toca los cojones es que lo comparen y lo pongan a la altura de Michael Jackson... Eso sí que tiene delito, no me jodas, macho. Eso y que ya ves la sociedad actual, la sociedad de lo fácil, del postureo, de la falsedad, el nivel que tiene; hemos pasado de Queen, los Rolling, U2, Bon Jovi, Scorpions, AC/DC, Aerosmith, Extremoduro, Mago de Oz, Mecano, Radio Futura, Celtas Cortos, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Laura Pausini, etc., a esto y el trap, lo que hay, macho. Los tiempos y las modas cambian y nos hacemos mayores, supongo. ¿Lo bueno? Que podemos elegir no escucharlo. |
02-jun-2026 09:58
|
Exacto, desde que dijo no se que del ICE y auto-ventando su gira en USA por ello, es el puto amo. El objetivo de todos los influs este mes de junio es meterse en la casita, al mes que viene ni Dios se acordará de eso. |
Editado: 02-jun-2026 10:00 -
02-jun-2026 09:59
|
A mi no me gusta. Pero tampoco voy a decirle la gente lo que es "bueno" o "malo" en algo que es meramente subjetivo. Tampoco entiendo la gente que paga por ver futbol, o se mete en un pogo a darse de ostias, o que paga para estar en embutido en una discoteca... |
02-jun-2026 10:01
|
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Desmond has his barrow in the marketplace Molly is the singer in a band Desmond says to Molly, "Girl, I like your face" And Molly says this as she takes him by the hand "Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on" Desmond takes a trolley to the jeweller's store (choo-choo) Buys a 20-carat golden ring (ring) Takes it back to Molly waiting at the door And as he gives it to her, she begins to sing (sing) "Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on"
|
02-jun-2026 10:03
|
Tampoco nos flipemos, la juventud, nosotros mismos cuando eramos chavales, haciamos lo mismo, despreciábamos lo viejo y nos sentiamos superiores a los mayores o a cualquier cosa que viniera de la generación de nuestros padres o abuelos.
Eso lleva pasando siempre, incluso Aristóteles lo menciona en sus escritos ![]() Lo que si cambia que ahora esta todo mucho mas teledirigido por las redes sociales, antes era todo mas espontaneo, habia mas criterio propio, la unica influencia que tenias era tu entorno y como mucho un libro que leyeras o una revista; era todo mas genuino y la gran mayoria de veces era el publico el que decia que le gustaba y luego las discograficas y demas son las que se subian al carro. Ahora las redes sociales a base de machacar y pagar a influencers les dice a los chavales que musica tiene que gustarles o que ropa o peinado llevar. Bad Bunny es el exito absoluto de la imposición-marketing de tiktok. Siendo cierto, ahora es muchísimo más evidente, soy de los 70 y empecé a escuchar música en los 80, eso no quiere decir que no me gustará grupos casi de la época de mis padres, beatles, bee gees, the who, pink floyd.. y con el cine todavía más, yo veía películas de todas las épocas desde las del cine mudo los hermanos marx o charlot, a las de los años 40 de billy wilder, jhon ford... películas de incluso antes de que nacieran nuestros padres, veías todo tipo de cine, hoy en día para un joven una película de más de 20 años le parece vieja, no les digas de ver algo en B/N les da algo, mudo yo creo que ni saben que existe ese cine. |
02-jun-2026 10:04
|
yo en mi casa no escucho esa basura ni loco pero de fiesta borracho, son canciones perfectas para perrear , bailar juntos, arrimar la cebolleta, calentarte como una perra e intentar follar son pa lo que son |
02-jun-2026 10:15
|
Desmond has his barrow in the marketplace
Molly is the singer in a band Desmond says to Molly, "Girl, I like your face" And Molly says this as she takes him by the hand "Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on" Desmond takes a trolley to the jeweller's store (choo-choo) Buys a 20-carat golden ring (ring) Takes it back to Molly waiting at the door And as he gives it to her, she begins to sing (sing) "Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah La-la, how their life goes on" ![]() |
02-jun-2026 10:17
|
Empoderadas para exigir que no se las cosifique, pero también para dejarse cosificar con gusto. Eso sí que es saber lo que se quiere. |
02-jun-2026 10:17
| Tú qué crees? Es el reflejo de la sociedad actual, y si está es una sociedad llena de sojas y subnormales, pues tienes una música para sojas y subnormales. |
02-jun-2026 10:24
|
Pues como hace 30 años la gente se iba a la ruta del bakalao, y tendría a viejetes como tú tocando los huevos. Como tú no lo comprendes, estás fuera y parece que te molesta, pues llamas idiota a la peña, desde tu ¿Superioridad moral? Quién sabe, pero da bastante lástima.
Y a mí no me gusta bad bunny, pero aburre tu generación tocando los cojones con todo ya. |
02-jun-2026 10:25
| Yo hace tiempo que desistí de comprenderlo, y ya no intento tampoco que me lo expliquen los jóvenes, ni las personas pellejas que van de jóvenes por la vida |
02-jun-2026 10:26
| Es la música anunciada para hacer un genocidio a lo Gaza y cargarse a 6 mil millones. Lo que quieren los amos |
02-jun-2026 10:26
| Que gran campaña de marketing y postureo. Yo tampoco lo veo para tanto el exito que tiene |
02-jun-2026 10:35
| En cuanto a técnica vocal por descontado que es un cero a la izquierda, el chico es más "artista" que cantante. El cambio cultural que ha habido unos cuantos años para atrás con el aumento del consumo de música urbana (reggaeton, dembow, etc.) es bestial. |
02-jun-2026 10:41
| Todos esos grupos que nombras te pueden gustar o no, pero no hay comparación posible. Al menos estos se curraban la música y las letras. |
02-jun-2026 11:01
| Desde que en Tv3 lo llamaron referente político, yo ya he perdido toda fe en la sociedad actual... |
02-jun-2026 11:04
| ¿Es aquí donde me dicen qué debo de escuchar y ya con eso me pueden tachar de borrego o no? |
02-jun-2026 11:05
| 500 pavos por ver a un penco con gorra y gafas con un vaso en la mano que no canta, dice una frase de vez en cuando, dice "ey" mil veces y monta un lugar en el que mete a gente que no ha dado palo al agua en su vida para demostrar el elitismo del que viene de la calle. |
Esto mejor...