¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
Ayer 16:30
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno. Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
Editado: Ayer 17:00 -
Ayer 16:32
| Ponte algo de Sócrates y calcula a ver cuanta gente sería capaz de estar mas de 10 minutos leyendo lo que cuenta. |
Ayer 16:34
|
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas. No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana. A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social. Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma. |
Ayer 16:35
|
Idiotizado no se. Lo que si se es que cada vez hay más boomers tocando los cojones y criticando a la gente que se divierte. Dejad de dar por culo, pesaos. |
Ayer 16:35
| La industria de la música no se rige necesariamente por la calidad de los músicos sino por quién deciden las productoras promocionar y meter en todas las listas y emisoras de radio. Por la razón que sea decidieron apostar por ese tío y lo catapultaron. |
Ayer 16:36
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar la basura… Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
Ayer 16:36
|
Se nos está quedando una sociedad guapa. Cuando pagas 500€ para oír balbucear a este personaje ya te da una idea de por dónde van los tiros. |
Ayer 16:37
|
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.
No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana. A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social. Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma. |
Ayer 16:37
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar la basura… Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Bad bunny ha tenido el marketing en todos los medios, y sus conciertos hacen a las pibitas mover el ojt, por lo que acaba de atrayendo a todo dios que este buscando un boqt caliente. Efecto discoteca, o cantante de regueton del año 2009, sumando redes y marketing más pro edit 2: a lo que vengo a referirme es que la dificultad que pueda tener bad bunny para hacer un concierto no tiene ni punto de comparación con lo que hacen otros artistas, he puesto radiohead por decir, pero si preferís, vale ed sheran, o cualquier otro que cuando venga llene estadios. Lady gaga su ultima gira lo bordó también, sin ser especialmente fan. . |
Editado: Ayer 16:46 -
Ayer 16:38
|
Pues como hace 30 años la gente se iba a la ruta del bakalao, y tendría a viejetes como tú tocando los huevos. Como tú no lo comprendes, estás fuera y parece que te molesta, pues llamas idiota a la peña, desde tu ¿Superioridad moral? Quién sabe, pero da bastante lástima. Y a mí no me gusta bad bunny, pero aburre tu generación tocando los cojones con todo ya. |
Ayer 16:38
| Yo tampoco lo entiendo y sí, creo que su éxito está relacionado proporcionalmente con la decadencia intelectual y de valores de nuestro país. |
Ayer 16:39
|
Es curioso como hemos ido evolucionando musicalmente hablando. |
Ayer 16:39
|
Bueno, en España eran y son famosos Los Héroes del Silencio, Café Quijano, Coque Malla, Loquillo, Los Hombres G, Melendi, Leiva, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y un largo etcétera. La cosa está mal, pero antes no estábamos como para tirar cohetes. |
Ayer 16:40
| Pues un puto genio que haciendo basura que igual la crea el chatgpt en minutos se está haciendo de oro |
Ayer 16:41
|
Respeto a quien le guste el reggaeton y estas cosas. No es mi caso. No tenéis idea de lo mucho que me alegro de haber vivido fuera de España tras acabar la carrera, iba a discotecas muy de puta madre y muy raramente escuchar alguna cosa de este palo Sí, de vez en cuando me colaron un "despacito" o alguna puta mierda pero por lo general podía ir a cualquier pub o discoteca sin preocuparme de que hubiera bazofia puesta. Y esto saliendo de fiesta a discotecas, que me ponían música que tampoco es que escuchase en casa pero en cualquier evento o simplemente por la calle el nivel de inmundicia musical era muy bajo. Solo cuando volvía a España me entraban temblores y sudores fríos. |
|
Pues como hace 30 años la gente se iba a la ruta del bakalao, y tendría a viejetes como tú tocando los huevos. Como tú no lo comprendes, estás fuera y parece que te molesta, pues llamas idiota a la peña, desde tu ¿Superioridad moral? Quién sabe, pero da bastante lástima.
Y a mí no me gusta bad bunny, pero aburre tu generación tocando los cojones con todo ya. No prohíbo que nadie escuche lo que le de la gana, eh. Escuches Bad Bunny, los Beatles o El Arrebato. Pero permite también que se critique, ¿no? Igual que puedes criticar a Queen, por ponerte un ejemplo. Hay que ser menos blanditos. |
![]() Melendi y el Canto del Loco se les podría considerar "reguetón" patrio. |
Esto mejor...