El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

javidark
ForoCoches: Miembro
Cita de joze2000
Pues muy bien hecho, que disfrute ahora que puede, ya tendrá tiempo de endeudarse y comprarse un piso.

Y si no tiene tiempo, con más razón hizo lo correcto.
Te voy a explicar lo que acabará pasando

Raven
ForoCoches: Usuario
Cita de Perromaloo0
El 10% anual dice el Babieca este gilipollas del arte ni el 3% sacas tú parguelas
Te crees que todos somos igual de subnormales que tú, pedazo de muerto de hambre.
TR-909
Cita de CocaSinCortar
Eres un absolutista que solo sabe verse su ombligo, y te lo digo como persona bastante ahorradora, con casa, con buen sueldo, etc. Pero cada uno vive como gusta, a mí no me entusiasman los conciertos, ni gastar mucha pasta, ni viajar demasiado, pero el que le guste que lo haga, todo en la vida tiene sus pros y sus contras y no hay una guía de vida que explique como vivir, sois bastante cortitos los que tratáis de imponer vuestro estilo de vida como superior.
Efectivamente, cada uno vive como le gusta: hay quien vive de forma frugal y responsable y hay quien vive como un niño pequeño caprichoso teniendo más de 30. Luego cuando la vida se ponga seria, a llorar.

Por mi perfecto, eso de que quiero 'imponer' lo has dicho tú, me parecería genial si luego cuando les vienen mal dadas no viniesen pretendiendo joderme a mi a base de leyes e impuestos para compensar su falta de madurez y responsabilidad, con el beneplácito de buenistas como tú que los consienten.

Pero el cortito soy yo, según tú.
dawidk
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Yo estoy contabilizando más de 3k a vote pronto.
drocu
Forero Medio
Hay muchas amigas como la tuya que llegan justas a fin de mes.
TR-909
Cita de Renton_
Tienes razón, pero vive más y en caso de que vengan malas, la huida es más simple. Cada uno tiene sus prioridades
Claro, seguro que si vienen mal dadas le va a resultar más simple al derrochador que al ahorrador. Eso ha sido así siempre.
Mercadronka
Trabajo solo
Cita de Raven
15 años, al 10% anual (un buen fondo te consigue el 15)

A ver si los imbéciles vais a ser vosotros.

Raven
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Ponme tu rentabilidad anual y dime donde inviertes, quiero aprender y ver como has sacado un 15% anual invirtiendo en fondos.

A mi no me hace falta insultar, simplemente ponme tus datos y aquí se acaba la discusión

Aunque creo que lo tienes complicado.
No me sale de los cojones desnudar mi cartera entera en un foro público, pero ahora te mando un MP porque has sido el único que no ha respondido como un subnormal.
Gomo
Que no me stalkees
Cita de S4fu2fit
Si lo hace es porque puede
Y por qué quiere
incubusrmm
Desmembrado
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%
Y los áticos en el centro de la ciudad están carísimos por culpa de los hijos de puta especuladores que juegan con el derecho básico universal de tener un piso donde se quiera por encima de los que lo pueden pagar.
_MSX_
No hay problema, ya vienen los panchitos a repoblar
Daniel-Lugo
Mejor disfrutar cuando un tiene salud
kgill
SOY MOU, NO SOY GOGETTO
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Lo de las mujeres, viajar e Instagram, sobre todo en España lo de viajar, es acojonante..

Estoy seguro que si no existiera Instagram, no viajarían tanto.. antes no eran así
Eugenio
Es bueno que haya gente así
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
La hostia puta, las barbaridades que hay que leer entre lobos de wall street y boomers que compraron a precio de pelo puta
ArnaldoSeries
Cita de vitriol
El @Tonto de forocoches?
Vergoño
Cita de vitriol

Pues precisamente si... Seguramente al año en gilipolleces se gaste +10k€, vaya que en 5-6 años tendría ma entrada para el piso...

No sé si es que algunos pretendéis ahorrar para un piso en 6 meses o que
CocaSinCortar
Cita de TR-909
Efectivamente, cada uno vive como le gusta: hay quien vive de forma frugal y responsable y hay quien vive como un niño pequeño caprichoso teniendo más de 30. Luego cuando la vida se ponga seria, a llorar.

Por mi perfecto, eso de que quiero 'imponer' lo has dicho tú, me parecería genial si luego cuando les vienen mal dadas no viniesen pretendiendo joderme a mi a base de leyes e impuestos para compensar su falta de madurez y responsabilidad, con el beneplácito de buenistas como tú que los consienten.

Pero el cortito soy yo, según tú.

Que vivan su vida como quieren está perfectamente correcto, eso no quita que los impuestos, sean de la clase que sean, son un robo ilegitimo e inmoral, no sé por qué mezclas churras con meninas...
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de Segalover

Te falta añadirle que tiene un AMIGO que vive amargado
Cyb3rpunk
®espect
Cita de vitriol
Con sacrificio 2 personas? Pues claro
TR-909
Cita de CocaSinCortar
Que vivan su vida como quieren está perfectamente correcto, eso no quita que los impuestos, sean de la clase que sean, son un robo ilegitimo e inmoral, no sé por qué mezclas churras con meninas...
Porque yo no estoy hablando de impuestos -que también-, te hablo de, por ejemplo, que el gobierno no me permita alquilar MI propiedad al precio que A MI me de la gana para compensar la irresponsabilidad de otros.
Perromaloo0
Cita de Raven
No me sale de los cojones desnudar mi cartera entera en un foro público, pero ahora te mando un MP porque has sido el único que no ha respondido como un subnormal.
Que estás desde el manicomio ahí en tu hora libre en los ordenadores anda y tira a tomar por culo a que te hacen y a tomar la medicación chaval gilipollas me estoy descojonando decía carcajada abierto payaso
Doru-Mihai
Cita de Fer?
Estás diciendo que se gasta unos 4000€ al año en ocio. Eso son 40.000€ en 10 años!!!

En lugar del piso de 470.000€ podría optar a uno de 510.000€ si no hace nada en su juventud!!!!!
O 40.000 en 5 años si tienes pareja y contribuye con lo mismo.

Mi mujer ahorró en 6 años 100k trabajando en Alemania de enfermera con 20 y pocos. Ni festivales, ni comida a domicilio todos los días, con lo justo. Ahora con 30 y pocos tiene todo pagado.
Renton_
Cita de TR-909
Claro, seguro que si vienen mal dadas le va a resultar más simple al derrochador que al ahorrador. Eso ha sido así siempre.
Me refiero al tema de la vivienda. Deshacerte de un piso de alquiler o de una hipoteca.....
joanmi007
Foromiembro: Coches
Hace 10 años te hubiera dicho que es una inconsciente y que debería ahorrar mas.

A dia de hoy digo que seguramente ya ha asumido que jamás podrá acceder a un piso en propiedad en su ciudad y mejor que disfrute del dinero que tanto cuesta ganar.

Es triste, pero es así.

En Baleares la vivienda está subiendo mas interanualmente de lo que el común de gente cobra en bruto al año. Es absurdo ahorrar en estos escenarios.
KidAlex
Vaya envidioso/cotilla el OP. Deja a tu amiga que disfrute y viva la vida. Ya cuando se vieja verá dónde se cae muerta. Y si no llega, eso que se habrá llevado.
Lil Gucci
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Para un piso de 250k a medias con hipoteca al 90% (nada difícil hoy en día) e ITP rebajado lo haces en 4.

Salu2
Perromaloo0
Cita de Raven
Venga cuñado, cuando te repases los track record de Paramés o Pedro Escudero vuelves. Y en EEUU hay muchos gestores que les mejoran con mucho.

Tu sí que no tienes ni putísima idea de lo que hablas, probablemente escojas fondos de entre la purrela que te ofrece la comercial del banco y metas algo de monetarios porque menudo miedo que me caiga un 10% la cartera.
Jajajaj que están en pañales con la DS con el culo cagaoo y meaooo so payaso
Raven
Cita de Perromaloo0
Que estás desde el manicomio ahí en tu hora libre en los ordenadores anda y tira a tomar por culo a que te hacen y a tomar la medicación chaval gilipollas me estoy descojonando decía carcajada abierto payaso
Pobrecillo, que pena me das
PythonMaster
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
E ya. El 90% de la gente "joven" (hasta 40) que conozco que está comprando pisos (amigos, curro, familia) lo hace con una herencia. Y así es como va a ser con los años venideros si no se construye una puta mierda y lo poco que se construye son urbas que van desde medio millón ya por 65m2 en barrios con la densidad de población de un desierto.

Por otra parte, para cobrar algo más salvo que hayas nacido en Madrid, lo normal es tener que mudarte a Madrid para emprender tu carrera profesional, lo que agrava el problema de forma exponencial.

De verdad que la gente no es ni medio consciente de cuánto dinero es SESENTA MIL euros (y eso para una pocilga, porque esa entrada en 2026 también es insuficiente) en un país cuyo salario más frecuente no llega ni a 25 brutos.

Mis padres pagaron en 15 años un piso sin entrada en primera línea de playa con sólo el sueldo de mi padre y ahora esa casa ronda el medio millón. Ya paso de discutir de este tema. Lo de que antes era muchísimo más accesible no es una opinión.
← A General