Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)
02-jun-2026 08:13
|
A mi lo q me tiene loco es q pensaba q en este foro eran todos HinJenieros y veo con asombro q hay mucho albañil, lo cual me alegra a la vez q me deja perplejo.
Dicho esto, el fallo del op ha sido no haberlo comentado desde el minuto 0, a mi me la pela q se tenga o no q hacer así, pero si el cliente avisa y el profesional le argumenta porque no va a sí, habrian habido 2 caminos o se va el paleta o hace lo q el cliente quiere y paga. Sobre el pago, hace 18 años me hicieron una obra integral y los últimos 4k todavía están esperando a cobrarlos y no han hecho falta abogados. |
02-jun-2026 08:13
| Es distinto, en el baño se pone o alineado o al 50% no sin ningún tipo de relación como esta ahora |
02-jun-2026 08:14
|
Ahhh entiendo. Normalmente (salvo error por mi parte, no soy experto) se hace como te lo han hecho. Dejar los recortes al fondo es más evidente que pegarlos a la puerta. Si en tu caso, al fondo lo escondería el Wc, pues supongo que es mejor lo que dices tú |
02-jun-2026 08:15
| Luego que si hay poca oferta de albañiles y que cobran demasiado... Imagina ser albañil, alicatar un baño bien, y que te vengan con estas gilipolleces para quitarlo y volver a ponerlo mal. |
02-jun-2026 08:15
|
Viendo como contestas a algunos shur pobres albañiles, están haciendo una obra a un gilipollas. Menudo trabajo aguantar a gilipollas como el shur, luego que si faltan profesionales, lo que sobran son gilipollas. |
02-jun-2026 08:17
| Muestrales que con la IA es posible en un momento y que no salen de ahí hasta arreglar la cagada. |
02-jun-2026 08:22
|
Lo que está mal es el suelo. Que lo quiten con cuidado y lo replanteen bien desde la puerta. Son los tiempos de bonanza que corren, cualquier indocumentado pilla una furgo por 5k y tiene trabajo. |
02-jun-2026 08:28
|
Luego que por que no hay albañiles y que tengo que dejarme el 80% de mi sueldo en el alquiler. |
02-jun-2026 08:28
|
Entonces en qué quedamos, los recortes en puerta y enteros al fondo para que quede bien, pero en la pared que cae frente a la que quiero yo modificar, el recorte está al lado contrario. Incongruencias. |
02-jun-2026 08:31
| Vamos no me jodas, no tienen ni puta idea, yo les haría levantarlo y volver a ponerlo, intenta llegar a un acuerdo q tú le pones el material pero no te cobran nada. Eso está mal, de primero de albañilería q se precie, y los q decís q eso es así ñ, no tenéis ni idea tampoco. |
02-jun-2026 08:33
|
Lo que veo desde hace tiempo es que casi da igual a quién llames... Todos van a tope de curro y lo dejan de cualquier manera... Y encima lo pagas caro Casi prefiero hacerlo yo y tomarme mi tiempo a pagar una pasta y que los "profesionales" lo dejen peor que yo |
02-jun-2026 08:57
|
Shur esta bien hecho, la entera del suelo es porque el efecto visual al entrar con una entera en el suelo es mas bonito y la recortada queda al fondo porque la suele tapar el WC o el lavabo y es preferible eso a meter la recortada nada mas entras y acabar con una entera que va a estar tapada.
Lo mismo con la pared, esta bien hecho porque la recortada queda tapada por la puerta y la entera se ve visualmente al acabar y veras entera cuando mires hacia el WC o hacia el lavabo. En resumen entera en el suelo nada mas entrar y recorte detrás de la puerta es perfecto, ahora si... si tu lo quieres de otra forma y lo dijiste al empezar pues te tienen que hacer caso porque a nivel técnico da igual, tendrías que haber dicho oye a mi el corte en la pared me da igual verlo nada mas entrar al baño, lo que quiero es que las juntas coincidan en suelo y pared. Pero el trabajo no digas que están mal puestos porque no es así y es que encima hay razones de peso como te he dicho para hacerlo ya que es mejor estéticamente a como lo quieres tu. |
02-jun-2026 09:01
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Ahora bien te lo han dejado en medio que horrible. Ahora si compras de una fábrica TOP que tienen monocalibre, las líneas de las juntas quedan perfectas. |
02-jun-2026 09:02
|
Shur esta bien hecho, la entera del suelo es porque el efecto visual al entrar con una entera en el suelo es mas bonito y la recortada queda al fondo porque la suele tapar el WC o el lavabo y es preferible eso a meter la recortada nada mas entras y acabar con una entera que va a estar tapada.
Lo mismo con la pared, esta bien hecho porque la recortada queda tapada por la puerta y la entera se ve visualmente al acabar y veras entera cuando mires hacia el WC o hacia el lavabo. En resumen entera en el suelo nada mas entrar y recorte detrás de la puerta es perfecto, ahora si... si tu lo quieres de otra forma y lo dijiste al empezar pues te tienen que hacer caso porque a nivel técnico da igual, tendrías que haber dicho oye a mi el corte en la pared me da igual verlo nada mas entrar al baño, lo que quiero es que las juntas coincidan en suelo y pared. Pero el trabajo no digas que están mal puestos porque no es así y es que encima hay razones de peso como te he dicho para hacerlo ya que es mejor estéticamente a como lo quieres tu. A veces en Forocoches aparece alguien que sabe |
02-jun-2026 09:06
|
Esta bien hecho, las líneas es conveniente que no coincidan y te han puesto el fallo detrás de la puerta en los azulejos y al fondo en la baldosa, que quieres, abrir la puerta y que se vea media baldosa en el suelo?
Debes de ser el típico cliente tocapollas, con vosotros lo único que se puede hacer es mandaros a tomar por el culo |
02-jun-2026 09:07
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Acabo de ver la otra foto y no me hago el plano imaginario para ver por que de un lado si cuadra y del otro lado no ![]() PD: Cuando hice la obra de mi casa, me pusieron un radiador donde yo no lo pedí. Pues ya me dirás tu lo que les tocó hacer a los albañiles |
02-jun-2026 09:07
| Nunca van a ser exactos los azulejos. Por eso cuando se colocan se mezclan de 4 o 5 cajas distintas, porque aún siendo el mismo calibre hay tolerancias. |
02-jun-2026 09:11
|
Yo cambiaba de casa y me iba con mis azulejos a otra parte. Es verdad que tampoco es para rayarse de esa forma, lo especificaste antes de que empezaran?? |
02-jun-2026 09:11
|
Te han hecho un favor… Mismo tono de suelo y pared, si encima haces que coincidan juntas sería la típica habitación en la que encierras un pollo y a la media hora se ha vuelto loco y está dándose cabezazos contra la pared. Lo que ibas a gastarte en azulejos gástatelo mejor en un buen psicólogo. |
02-jun-2026 09:12
|
Partimos del suelo, que es lo primero. Poner el corte en la puerta o al fondo no está bien ni mal. Depende de la distribución de la estancia y finalmente, de tu gusto o manía personal. Pero dicho esto, el suelo ya colocado manda. Con piezas de la misma medida y además mismo modelo o casi igual, lo habitual es seguir la junta. Podrías hacerlo con la junta de la pared en el centro de la pieza del suelo pero es bastante extraño. Hacerlo como lo han hecho, con la junta a 1/3? no tiene ningún sentido. |