Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de Natxelas_V
Se la compro por 50€ y le hago un favor sacándola de su casa.
A saber dónde estará esa Wii... Si sigue existiendo, estará en otro hogar, previo paso por el Cash Converters de turno.
Portugal
Cita de Mandarinu
Joder, ahora entiendo que quieras cortar lazos con la familia.....
Si sólo hubiera sido por eso... Podría hacer un hilo entero sobre las perlitas de mi familia directa. (madre y hermanos)
dfradera
真夜中のドア 〜 Stay with Me
Cita de Cid Posteador
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:

Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza.
Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro.
Al orgullo financiero fuiste a dar….

Esto me recuerda a una derrama parecida pero algo mas barata. Eran unos 500-600 por arreglos en el portal.

Lo mismo, todo financiado con banco malo a pagar doble cuota (50x2) al mes a 18 meses.

50x10 ya son 500, porque otros 8 meses mas pregunté. Que por intereses y concesión…

Me negue a pagar los 18 meses, pagaba 10 o en mano todo de golpe. No veas como se pusieron.

A la gente les pones DINERO GRATIS los 5 primeros meses aunque después recaudes x100000 y te siguen aceptando.
V6Busso
ForoCoches: Miembro
Cita de Portugal
Mis motivos tengo... Es duro, pero es justo. Al único hermano (de otros padres) al que reconozco es a @V6Busso

Mis tomos no están precintados pero tengo los precios cuadrados al milímetro xD
ecorleone
ForoCoches: Usuario
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Financiar coches muy por encima de sus posibilidades a 10 años con unos tipos de interés draconianos.

Financiar el iPhone o cualquier otro teléfono de gama alta (pero suele ser iPhone) ganando el SMI. Por supuesto, tope de gama y capacidas.
MaeseFerguson
Cita de Colostomizador
Sé de una currante de una cadena de comida rápida que pidió un adelanto de 6000 euros de sueldo para hacerse su viajecito soñado por el caribe O____o
Por familiares conozco a muchos franceses y su filosofía es pegarse un viaje padre y estar pagándolo 2 años hasta el siguiente. Y si el del banco le deja ampliar el crédito, pues se meten en un viaje al año. Y yendo todos los meses al día incluso con sueldos buenos para su país, no he conocido a nadie más manirotos que ellos. Aquí se ven especímenes así pero es algo más novedoso (que siempre ha habido, pero desde la crisis del 2008 la gente le dió por ahorrar, ahora han perdido el miedo)
Portugal
Cita de AMADO CARRILLO
Has finalizado la relación con tu hermano? Wtf
Fue hace ya unos 5 años aproximadamente. Está superado Ahora tengo a mi mujer, a mis hijos... Y mis hijos pueden ver a sus tíos y abuela siempre que quieran, porque los pecados de los padres nunca deben pagarlos los hijos.
sergiocela
Foreo con respeto
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Un alumno llevaba varios días sin asistir a clase. Al preguntar me entero de que está en el Rocío con su familia, los cuales han pedido un préstamo para pegarse diez días de peregrinación.
kasht
Cita de olha
Mi hermana pidió un crédito de esos para operar a su perro.
Si le tenia cariño, es la razón menos estúpida del hilo. A un animal se le puede tener mucho cariño.
capko
Cita de MaeseFerguson
Por familiares conozco a muchos franceses y su filosofía es pegarse un viaje padre y estar pagándolo 2 años hasta el siguiente. Y si el del banco le deja ampliar el crédito, pues se meten en un viaje al año. Y yendo todos los meses al día incluso con sueldos buenos para su país, no he conocido a nadie más manirotos que ellos. Aquí se ven especímenes así pero es algo más novedoso (que siempre ha habido, pero desde la crisis del 2008 la gente le dió por ahorrar, ahora han perdido el miedo)
Eso es completamente falso
MaeseFerguson
Cita de capko
Eso es completamente falso
Qué parte?El post ha pedido anécdotas y yo he contado las mías
Portugal
Cita de wq!
Un conocido del pueblo. Se pilló un BMW Serie 1 hará unos 20 años, financiado claro. No se como se la concedieron. Pero es un desastre con el dinero y se lo funde en apuestas, alcohol, tragaperras y putas.

Trabajaba limpiando en un taller de su tío pero como no hacía ni el huevo, su tío se jubiló y cerró el taller. Asi que tuvo que buscarse trabajos en negro con los que ganaba una mierda.

Al final el BMW se tiró años con averías que no podía reparar, no tenía seguro ni ITV. Lo movía por el pueblo solo para dejarlo aparcado en otro sitio distinto. Ya hace tiempo que no lo veo asi que no se si lo ha desguazado o qué.

Quizá no se ajuste al hilo completamente, pero me da mucha pena que el coche se echase a perder de esa manera.
Fua, qué tiempos los de las enciclopedias. Recuerdo tener un par de pequeño
Eso es! Eran tochos enormes! Varios tomos, con encuadernaciones así lujosas, porque tener una enciclopedia daba caché en las casas jajaja
Portugal
Cita de T0NT0
tan tóxico eres pa no tener relación con tu hermano?🤯
O quizás es al revés, no?
Portugal
Cita de V6Busso
Mis tomos no están precintados pero tengo los precios cuadrados al milímetro xD
Tu casa tiene más libros que la biblioteca de la Bella y la Bestia jajaja
OASIS8800
Hace no mucho fui al banco a hacer una gestion y delante mia tenia el tipico cani yoncarra entrado en años que estaba intentando sacar dinero y tenia un lio de cojones. En medio de la gestion se toma la libertad de coger el telefono mientras le atiende y hacia comentarios rollo "ya ves tio! esta guapisimo el Audi, es un coche de ministro macho, de ministro! luego te lo enseño, bla bla bla". Desde la venana se veia un A4 nuevo a estrenar con acabado S-line bien flama, entendí que se referia a ese coche. Luego siguio un rato llorandole a la cajera que le dejara 50 euros mas para gasolina, que si entonces me tienes que firmar esto otro...y ya por fin el notas se va. Y pude observar como se montaba el un A4 00-04 roñoso y cundero. El A4 nuevo entiendo que seria de alguien que trabajaba en el banco y que seguramente estuviese reventando de verguenza ajena en ese momento al igual que yo.
marccy61
3ª vez que me reencarno
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Eso es inversión. Más retorno que el oro.
capko
Cita de MaeseFerguson
Qué parte?El post ha pedido anécdotas y yo he contado las mías
Ni los franceses son unos manirrotos, ni piden créditos para irse de vacaciones
JavitoXXL
Cita de JidduKr
Yo creo que el problema no es el 0%, es que si no puedes pagar un iPhone en un pago y seguir tranquilo económicamente, comprate un movil de 200 euros alma de cántaro o comprate un iPhone de 2da mano de ediciones anteriores si tanto te gusta la manzana...
El dinero líquido en la cuenta siempre es un valor en si mismo, con un poco de cultura financiera no lo veo tan mal la verdad.
MaeseFerguson
Cita de capko
Ni los franceses son unos manirrotos, ni piden créditos para irse de vacaciones
Pues será los que tú has conocido. El título de post dice: "Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos"

Te puedo decir nombre y apellidos de franceses por la zona de Dijon hasta el cuello de deudas. Que si se juntan a final de mes con 100 euros se pegan la noche entera de juerga.
Mr.Cat
Veo que lo que más se repite según los shures es lo de pedir préstamo para el rocío.
Y también parece que es lo que más molesta...
JidduKr
Cita de JavitoXXL
El dinero líquido en la cuenta siempre es un valor en si mismo, con un poco de cultura financiera no lo veo tan mal la verdad.
Esto ya lo he contestado, lleváis razon, y que la gente del mundillo de finanzas y de pasta lo hace... incluso 50 euros lo ven algo a aprovechar...

En cualquier caso, el hilo no va de eso
corgao2001
.........................
Cita de Cid Posteador
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:

Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza.
Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro.
¿Sabes cuál es el problema de esas cosas? Que hay que pensar en todos y no en unos pocos. ¿Que hacéis los que si pagais si quedan deudores?

Donde vivía antes fuimos a hacer una reforma urgente y necesaria. No era mucho dinero pero implicaba poner una extra (derrama pequeña). El problema es que había bastantes vecinos con atrasos y parte de las viviendas eran de la constructora y bancos que pagaban según se iba denunciando y se iba a llegar a juicio.

Se consiguió un préstamo con un interés bueno y que se iba a pagar sin pedir ni una sola extra a los vecinos (primer año que no se iba a pedir extras). Una obra de más de 20.000 € pagada en 2 años y sin pedir extras gracias a que me puse a revisar ciertos costes y rebajamos lo suficiente como para que el ahorro cubriese las cuotas y ahorrar algo.

Cuando llegó la reunión hubo vecinos que decían de no pedir el préstamo y pagar directamente. Les dije que personalmente también lo prefería, que tenía el dinero sin problema, pero que si ellos iban a asumir la parte de los costes de los vecinos que no iba a poner el dinero y que iba a tocar demandar y a saber cuando lo cobrábamos... La cosa cambio y entendieron que la fórmula es pensando en el bien común, aprovechando que no se iba a pedir nada y no le iba a suponer ningún extra a los vecinos ya que se había estudiado como autofinanciarse la comunidad.

PD: no contentos con eso, cada vecino pertenecíamos a 2 comunidades: la general, que era la de la obra grande, y la de portal. Pues durante ese tiempo mientras estaba de presidente de ambas comunidades, en el portal también pintamos el bloque, pusimos acceso por llavero al portal, luces con sensores de movimiento y luz en todas las plantas, arreglamos la azotea y aprobamos estar 6 meses sin pagar cuotas.
John F Kennedy
Cita de FiXelNuJa
Mi vecino funcionario, hipoteca al 100% del inmueble, 300k a 40 años al 2.75.

Creo que pagas al final mas de 500k con los intereses.
Shur, el hilo de la envidia es otro
kender113
Cita de otes3000
Mi primo me acaba de pedir un préstamo de 1.000 pavos porque sospechamos q ha vuelto a la coca, recién divorciado con 3 niños y con un panorama por delante q pinta fatal. Me aseguraba que en un mes me lo devolvía…

Obviamente le he dicho que no

Su hermano en su día me pidió 2.000€ (justo falleció su padre y me dijo q era por temas de la herencia) y me lo acabó devolviendo 11 años después, mientras lo veías viviendo a todo tren, iPhones de última generación para él y la parienta y la de dios

Unos jetas ambos, pero la culpa es de los padres q les dieron una educación de mierda
Mi lema es " no me pidas dinero" Si quiero ya te invito yo
Sonykus
Cita de albert0t0
a ver que no te aclaras. Imagina que quieres un iphone pro max de 1 tb de 2000€.

Ahorras los 2000€ y cuando los tengas, compras el iphone financiado al 0% durante 24 meses. La cuota del iphone la domicilias en la cuenta del banco donde tienes esos 2000€ rentando a un % de interés.

Yo financio el 100% de las cosas que puedo al 0%, da igual que sean 100€ que 4000€, claro que tambien solo me compro las cosas que puedo pagar y tengo el dinero para pagarlas de golpe.
+1

Bonus track: domiciliar las cuotas en una tarjeta que te de cashback.
Juank7
In love
Hay muchos hablando de iPhones, pero Apple financia al 0%.

Igual con los que financian cosas pequeñas como una batería de un coche. Es algo triste, no poder ni gastar 100 euros, pero necesitarán el coche y qué van a hacer…
Juank7
In love
Cita de olha
Mi hermana pidió un crédito de esos para operar a su perro.
Y dónde ves el problema? Dejas que se muera?
Fiummm
Cita de GMS03
un amigo me enteré hace poco que tenía financiado:

Nintendo Switch
iPhone 17pro
Camara de fotos de 800€

Eso que saliese en la conversación, no sé si tiene algo más...

y yo que me compré un coche de segunda mano cuando tenía la pasta y no antes para no tener que financiar xD.
Yo financio todo lo que puedo si la TAE es de un 3% o menos. Vaya, todo lo que compro quitando super y basicos lo paso por Klarna
pelexo
Cita de Mr. Frost
Estas bastante equivocado.

La financiacion 0% no tiene truco ninguno, simplemente se facilitan las cosas para que la gente compre.

Si le pusieran un 15-20% de interes como muchos microcreditos, habria gente que se echaria para atras y no compraria, en cambio, si lo ofrecen al 0%, es mas facil que pique el incauto. Has comprado algo que a interes normal igual no habrias comprado, pero como el prestamo sale gratis, te lo compras.

El problema es que a eso se le puede sacar beneficio si haces las cosas correctamente. Y ya no solo sale mas a cuenta financiar por la inflacion, sino que si encima inviertes esos 1.500€ que tienes para comprarte el iPhone, aun puedes sacarte un dinerito.

Financiar al 0% (salvo deflacion) siempre es la mejor opcion.
Hay que saber si realmente es una financiacion al 0% por que financiar conlleva gastos. Hay que saber quien paga los gastos si tu o Apple. Todos sabenos de financiaciones al 0% o el correspondiemte descent si pagas a tocateja... De esas empresas te digo yo 50 en 5 minutos.
ent18
Runner ciclista
Un Mosso, que hace 8 años se casó y pidió más de 20.000€ para irse a Bora a Bora.

Durante todo este tiempo, llorando pq no puede optar a un piso por no tener ahorrado.

Flipante. Mosso, sin dos dedos de frente.
Herramientas

← A General