¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

sandwich
ForoCoches: Usuario
Yo no consigo entenderlo, no canta una mierda, es horrible, además el tío he visto los videos y parece un pescador pederasta.
Markisho91
ForoCoches: Miembro
Cita de bakala_pro
Si sólo la frase "Entre 2 tierras" ya es mas profunda que toda la discografía de Bud Bunny...

Melendi y el Canto del Loco se les podría considerar "reguetón" patrio.

Cómo?
DGL81
Hay gustos y cantantes que respeto, aunque no me gusten. En el caso de Bad Bunny, lo siento pero no. Qué le voy a hacer?

Si te ponen delante una puta mierda, alguien te dice que mola porque sí, que te tiene que gustar y al final te acaba "gustando" y no sabes muy bien por qué, pues siento decirte que tienes un retraso severo.

Yo nunca había oído esta canción hasta hace un mes. Pero oye, suena de puta madre y nadie me la recomendó ni nada. Se llama tener personalidad y criterio.

Markisho91
Cita de Veroli
Bueno, en España eran y son famosos Los Héroes del Silencio, Café Quijano, Coque Malla, Loquillo, Los Hombres G, Melendi, Leiva, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y un largo etcétera.

La cosa está mal, pero antes no estábamos como para tirar cohetes.
Se supone que los que dices son malos? Pero si todos esos tienen absolutos temazos.
befree
Que ese genero musical para unineuronales hipersexualizados y machistas lo esté petando tanto en España es lo preocupante.

Que lo pete en sus países tercermundistas es normal, pero cuando un país europeo de primer mundo empieza a tener los mismos gustos, intereses y cultura que latinoamerica pues... no es muy buena señal.

Antes escuchabamos música en inglés de estados unidos o de inglaterra. Grupos de rock o cantantes pop como tú dices estilo justin bieber, que puede gustarte o no pero son gente que sabe cantar, bailar, tocar instrumentos y tienen letras que hablan de amor, no de culos y mamadas.

La degeneración de la sociedad española va de la mano con la terrible situación económica y social en la que está el país. Nos quieren convertir en tercermundo y desde luego que lo han conseguido.
Divx2k3
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩
Os recuerdo que aquí se hicieron famosas:
Tengo un tractor amarillo
Un limón y medio limón
El tiburón....

Son canciones para ir de fiesta, punto
befree
Cita de Veroli
Bueno, en España eran y son famosos Los Héroes del Silencio, Café Quijano, Coque Malla, Loquillo, Los Hombres G, Melendi, Leiva, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y un largo etcétera.

La cosa está mal, pero antes no estábamos como para tirar cohetes.
¿Me estás comparando las letras de la oreja de van Gogh con cantantes de reggaeton que en todas sus letras hablas de tetonas y nalgonas?
Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
El problema no es el estilo de música ni la letra. Música de mierda existió siempre, pero era marginal. Era para gente sin cultura, sin futuro, para la clase baja que necesitaba distraerse porque no tenía futuro. Era una anestesia a los dolores, que mezclada con alcohol, hacía más digerible la cruda realidad. Música popular. El problema es que esta mierda se ha vuelto mainstream. Es decir que de repente, una mayoría de gente ha renunciado a una experiencia más profunda y sofisticada, más compleja, más completa. Por el contrario, se contentan con un ritmo resultón, que les de sentido de pertenencia y un lugar en el mundo. No hay nada debajo de la superficie porque es solo superficie. Y lo peor, son los que se enorgullecen de ser idiotas. Y ojo, no tengo nada con Bad Bunny, incluso he notado algunas cosas que parecen ocultar cierta profundidad, pero él mismo sabe que si se pone a pensar demasiado, va a perder popularidad.
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
No lo entiendes porque eres un corto de miras.
Exactamente igual que cuando lo petaron los beattles, los pollaviejas y cortos de miras decian que era ruido.
Y ahora me diras... pero el ni canta que usa autotune, ni instrumentos ni nada.... Estamos en 2026. Eres extamente eso, corto de miras y pollavieja xd
Poblet
Buscando el euro
los que les gusta bad bunny ,no sabia ni quien era, deberian verse antes el concierte de wembley del 86 de Queen eso era musica clase talento estilo, bad bunny es una mierda
Veroli
Un amargado.
Cita de Markisho91
Se supone que los que dices son malos? Pero si todos esos tienen absolutos temazos.
Tendrían que mejorar mucho para ser solo malos.
Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de befree
¿Me estás comparando las letras de la oreja de van Gogh con cantantes de reggaeton que en todas sus letras hablas de tetonas y nalgonas?
Bueno, tampoco es que La oreja de van Gogh sea gran cosa, de hecho es una putísima mierda.
Veroli
Un amargado.
Cita de befree
Digo que son una mierda. Quizás menos mal oliente, pero una mierda. En España se perdió el gusto musical, si es que alguna vez lo hubo. Saludos.
voes54
always watching!
DGL81
Cita de befree
Que ese genero musical para unineuronales hipersexualizados y machistas lo esté petando tanto en España es lo preocupante.

Que lo pete en sus países tercermundistas es normal, pero cuando un país europeo de primer mundo empieza a tener los mismos gustos, intereses y cultura que latinoamerica pues... no es muy buena señal.

Antes escuchabamos música en inglés de estados unidos o de inglaterra. Grupos de rock o cantantes pop como tú dices estilo justin bieber, que puede gustarte o no pero son gente que sabe cantar, bailar, tocar instrumentos y tienen letras que hablan de amor, no de culos y mamadas.

La degeneración de la sociedad española va de la mano con la terrible situación económica y social en la que está el país. Nos quieren convertir en tercermundo y desde luego que lo han conseguido.
+10000

Lo has clavado tal cual. Y eso parece que la gente no lo entiende.

Incluso algo así... pues todavía estaría dispuesto a comprarlo. Todavía!! Pero al subnormal de Bad Bunny (más bien sus fans), lo siento pero no.

Markisho91
Cita de Veroli
Tendrían que mejorar mucho para ser solo malos.
Vale shur, ya dejas claro lo que eres. Qué pereza de gente, de verdad.
Lopezones
El retraso es gratuito.....las entradas de los conciertos...no
Veroli
Un amargado.
Cita de Markisho91
Vale shur, ya dejas claro lo que eres. Qué pereza de gente, de verdad.
Pereza porque me parezcan una mierda los grupos que te a ti te gustan? Se te ve maduro shurmano.
Markisho91
Cita de Waylo
Bueno, tampoco es que La oreja de van Gogh sea gran cosa, de hecho es una putísima mierda.
Para ti. Para mí eran la hostia.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Respuesta larga: si

Respuesta corta: s
Miscojones43
Cita de Picapiedra
No lo entiendes porque eres un corto de miras.
Exactamente igual que cuando lo petaron los beattles, los pollaviejas y cortos de miras decian que era ruido.
Y ahora me diras... pero el ni canta que usa autotune, ni instrumentos ni nada.... Estamos en 2026. Eres extamente eso, corto de miras y pollavieja xd
Ya que no sepa cantar todavia se pasa porque hay miles de artistas decentes cuya musica no se basa en eso...Pero joder, el reggaeton tiene practicamente la misma base por detras el 90% de las canciones...

Solo hay que ver los discos que lleva bad bunny desde 2020, 6 putos discos. A nivel de produccion te podras imaginar la mierda que le habrá supuesto, ademas entre medias de ellos haciendo giras

Y no voy a negar que de vez en cuando lo escucho, pero es musica de generacion tiktok 100%. Bases repetitivas que no obligan a poner mucha atencion, letras simples y un ritmo que ya ha comprobado que funciona (para que cambiarlo?)
Markisho91
Cita de Veroli
Pereza porque me parezcan una mierda los grupos que te a ti te gustan? Se te ve maduro shurmano.
Sí, pereza absoluta hablar de música con gente como vosotros. Sencillamente no os gusta la música. Os gustan algunos géneros, en muchos casos para ir de postureta, pero no os gusta la música para hablar con ese desprecio de esos grupos y cantantes. No se os eriza el vello ni se os pone la carne de gallina, no os dejáis llevar. No quiero tu madurez para nada, no quiero ser un amargado y dejar de disfrutar de todo lo que me da la música.
irasaimasen
Me parece infinitamente mejor blas buni que las ketchup, los del Rio, el disco de florentino Fernández y otras muchas mierdas boomers que os comáis con patatas los sábados en noche de fiesta
Miscojones43
Cita de Veroli
Ya me joderia alardear de ignorancia y levantar el pecho encima...Vivo ejemplo de la generacion de tiktok.

Un respeto anda, que aunque no te gusten deberias admitir que muchos de esos han marcado una epoca en España.
Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de Markisho91
Para ti. Para mí eran la hostia.
Para mí no, son una putísima mierda de manera objetiva. Que a ti te gusten es otra cosa, pero analizando por separado música y letra y luego todo junto, te das cuenta que es muy pobre, pero muy pobre. Independientemente de que te guste.
RoTTeD
No es más que otro claro ejemplo de cómo funciona la sociedad actual, una gigantesca porcion de la música actual se ha convertido simplemente en un producto comercial de puro consumo rápido y fugaz.
Sigue la misma tendencia actual de la inmediatez, del estímulo mascado y simplificado hasta lo absurdo, etc...
Veroli
Un amargado.
Cita de Miscojones43
Ya me joderia alardear de ignorancia y levantar el pecho encima...Vivo ejemplo de la generacion de tiktok.

Un respeto anda, que aunque no te gusten deberias admitir que muchos de esos han marcado una epoca en España.
Pero qué generación tiktok pedazo de baltracio jajajaja si soy tu padre

Por esa lógica has de comerle la bolsa escrotal a Bad Bunny y a Taylor Swift. Y en España a Quevedo, Bizarrap y demás. O solo hay que respetar y tener en un pedestal a lo que nos gusta? Eh?
Kilat
Sois un poco amargaos. Será que Chimo Bayo era Beethoven.
Markisho91
Cita de Waylo
Para mí no, son una putísima mierda de manera objetiva. Que a ti te gusten es otra cosa, pero analizando por separado música y letra y luego todo junto, te das cuenta que es muy pobre, pero muy pobre. Independientemente de que te guste.
Para ti, sí. Hablar de objetividad en la música es una de las mayores gilipolleces que se pueden hacer. Puedes hablar de complejidad, de estructura, de muchas cosas, pero decir objetivamente lo que es bueno y lo que es malo, y más hablando de grupos como ese, que no estamos hablando de La Tigresa del Oriente precisamente.

"Analizando música y letra", ¿tú que letras has analizado? ¿Qué letras son las buenas "objetivamente"?
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de D3MØN

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Yo que se tio, yo creo que como le empezó a gustar a las tias ya se extendió como epidemia.

Ya sabes que en general los hombres son mas tontos que un cagao y solo piensan en agradar a la mujer por ver si follan.

El otro dia le hacia ojitos hasta la supuestamente novia de BAPE ( que ni me extraña que se la zumbara en el camerino).

Al final de todo esto siempre hay manos negras y gente poderosa manipulando los hilos y poniendo de moda cosas que para una persona normal es dificil de comprender. Como lo de que ahora cualquier mujer random tenga sus redes sociales llenas de fotos semi desnuda por ejemplo.
← A General