Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
|
Que tienes un 330, no un autobús. Te sobra 15cm por lado incluso separandolo de la tubería. Que si aparcas de culo ya te digo que pegado a la columna y te sobran más de 30cm y así el acompañante también se baja.
Pero reclama obviamente, sobretodo porque es la última y eso es mierdón. |
|
Es una arqueta sifónica. La V es para que haya nivel de agua y no suban los olores. Y los registros roscados son para que la cuba pueda meter agua a presión. De hecho parece que de ahí va al alcantarillado. |
|
mierda de plaza en todos los sentidos |
|
Yo he tenido queja de un vecino por eso. Aunque ya se fue
Digamos que en mi caso , mi plaza es la última y es bastante grande, y la penultima plaza tiene dos grandes columnas que le resta bastante. La plaza pertenece a un tipo que la alquila. El primer inquilino cuando me mude tenía un coche pequeño y no hubo problemas ,solo me pidio si no me importaba pegar mi coche un poco al muro para tener ambos más maniobrabilidad, sin problemas. El problema vino la siguiente inquilina, que no le cabía el coche e invadía mi plaza... al ser la ultima plaza como la tuya no podía apenas maniobrar... al final empece a aparca yo lo más pegado a la línea y la tipa por miedo dejó la plaza. El dueño vino a quejarse la puso en venta hace 4 años... y yo a posta dejo el coche lo más pegado a la línea se me ha quejado varias veces que cuando van a ver la plaza, al pegar yo mi vehículo a la línea su plaza parece más pequeña "que si no me importa pegar al muro para que se pueda vender", incluso me amenazo hace 2 años con denunciarme para que repintasen líneas . Como y ole dije que las plazas tienen 30 años y yo compre el piso por que la plaza era grande y revise los planos y esta todo correcto... Si te díria que evites quedarte esa plaza, las plazas finales como la mía reducen maniobrabilidad, yo por que mi plaza es bastante ancha si no me sería imposible o muy dificil aparcar. Haberte ofrecido a comprársela por la mitad de lo que tenía pensado venderla, o si no por la mitad con un buen descuento y al final sales ganando. |
|
Mi plaza mide 2'5 tengo un coche más estrecho que el suyo y para salir salgo justo No hace mucho fui a ver una de 2'2 parecida a la del shur pared y pegada al otro lado un coche.. la única opción era empujar el coche y cerrarlo con llave.. si lo mete allí y hay otro coche ya no puede usarlo hasta que no vacíen la plaza de al lado.. el abrir una puerta necesita espacio y no lo tiene.... esos 60cm que dices que hay son en la situación perfecta y aún así 60 centímetros de ancho te permiten salir pero justito A mí parecer no da.. |
|
Tiene toda la pinta, no creo que sea un bajante de pluviales. Y los que dicen que midas desde la pared, ni caso, es un canal de desagüe, con su pendiente que queda disimulada con las piedras. Las canalizaciones de desagüe cuentan como zona común, igual que los pasillos entre plazas. |
| Te llamaría tikismiquis, pero es que ya si te la vendieron de por sí a 2,20m...ya pintaba justa la cosa para los constructores y está claro que así ha sido. Básicamente tienes 30 centímetros para encajarlo en el aparcamiento, un coche estrecho y sin tener en cuenta los retrovisores. |
| Si. Si se que hace el mismo efecto que un tubo sinfónico, pero eso va a a acumular tela de mierda con esa V. |
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() Mas me preocuparía tener una relación con una loca que te va a sacar hasta los hígados…….( ropa progre, pelo rojo……deja que adivine, va con la pancarta delante el 8M? Vaya red flag |
| Mira que mi plaza es enana y no sé si tendré 10-15 cm de espacio entre el coche del vecino y otros tanto en los pilares, pero es ver esto y me sube la ansiedad y el cortisol |
|
Varios factores, el mercado, la legislación, poder ofrecerte un poco más por más precio, comportamiento del cohe, es más estable... Mi 4.95*3.1 me suena maravilloso viendo esa plaza, qué locura de tamaño se gastan los constructores. |
|
Tiene todo el sentido lo que comentas de la cámara bufa y el drenaje “a la vista”. Viendo cómo está resuelto, huele a que han apurado centímetros y han dejado el canto descubierto para que compute como ancho de plaza cuando en realidad no es suelo pisable.
Me interesa mucho lo que dices del archivo municipal y del COAC para sacar el proyecto de ejecución y ver los detalles constructivos originales del garaje. ¿Me puedes explicar paso a paso cómo lo harías tú en Barcelona? Tipo: qué datos tengo que llevar (dirección exacta, nº de licencia, referencia catastral, etc.), a qué archivo ir primero (Arxiu Municipal Contemporani vs. Col·legi d’Arquitectes), y si basta con pedir copia del proyecto de ejecución o hay que justificar algún “interés legítimo”. Porque si en los planos de detalle aparece una cámara bufa cerrada y ahora me encuentro el drenaje abierto “invadiendo” el ancho de plaza, eso sí sería un argumento bastante gordo para la reclamación. Llama al colegio y al Archivo Municipal, dudo que te den ninguna copia o hacer fotocopia. Depende del sitio. Pero podrás sacar fotos y eso. Aún así también te digo que como propietario, deberían haberte dado un Libro del Edificio donde deberías también tenerlo. Aún así... Pídelo. En ninguno de los dos sitios te van a negar la ayuda, pero te pedirán identificarte (y que eres el propietario). Ojo, que NO tuviese previsto el cierre no significa que no puedas seguir enfocándolo con el tipo de suelo, pero sería palmario para ellos si además lo tenían previsto y no lo han puesto. Las características del suelo pisable para que el garaje sea computable además, insisto, que tener una pared a un lateral suele conllevar el requerimiento de tener un ancho mínimo más ancho que una plaza normal. Aunque te hayan firmado 2,20m, si la ley dice 2,50 son 2,50. Eso dependera de la normativa local. PD: yo no cedería, si es todo claro cristalino, iría con abogado. Si es una zona gris legal, iría con un informe de un arquitecto o aparejador y luego al abogado. Cada municipio es un mundo. PDPD: cuidado no le hagas caso a la IA que el esquema te lo ha hecho al revés. Por otro lado, ojo que al ver esta imagen me saltan bastante las alarmas al ver un sifón con registros en una plaza ajustada sin servidumbres de elementos comunes. ¿Qué pasa si hay un atasco, tienen que acceder a los registros de ese sifón, está el coche aparcado y tú estás ilocalizable? Las servidumbres deberían estar accesibles ni bloqueos con el coche en su plaza. Esto lo mismo... Depende de cómo esté redactada la norma puede que lo tengas más fácil o más dificil. Aún así, no entiendo nada esa tubería vertical, porque NO es una bajante, no tiene ningún sentido el trazado. Si es de ventilación la acometida arriba sería hacia arriba, no hacia abajo y si es agua a presión con alguna bomba oculta tendría un diámetro de 30-40 al ser solo pluviales... No tiene sentido. Revisa eso también para ver qué coño es eso.
|
Editado: Ayer 06:02 -

[/IMG]

al verla.