Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?

C0nt0tuS
ForoCoches: Usuario
La plaza es una mierda, no sé si conseguirás algo.....pero problemas en un futuro con los bajantes vas a tener seguro.....
Medicoblasto
Medicina
Cita de AberroesJr
Compi el drenaje aparece en el plano así como la tubería de PVC trasera así que por ahí veo poco que rascar.
Yo intentaría cambiar la plaza por otra aunque sea más cara, esa es un problema. Pero siento decirte que el plano lo reflejaba, sin dar explicación, pero ahí estaba.
Tendrás 220 de pared a centro de línea, no veo de dónde vas a reclamar.
Se ve el drenaje asi como la tuveria de PVC, si, pero no se ve en ningun sitio la bajante en medio del drenaje.

Si la promotora está computando el drenaje como si fuera parte del ancho, cuando en realidad ahí no puedes pisar ni apoyar rueda con normalidad ni atravesar la bajante con el coche, refuerza bastante la idea de que la plaza real es peor de lo que sale en plano..
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Medicoblasto

.

No. He sacado la imagen de un frame del video que he grabado, pero creo que son 2.07 o asi. (incluso menos diria)

El punto clave es que ese canto de piedras/drenaje, tal como está ejecutado, no es suelo utilizable de plaza. Si la promotora lo está computando como si fuera parte del ancho, cuando en realidad ahí no puedes pisar ni apoyar rueda con normalidad, refuerza bastante la idea de que la plaza real es peor de lo que sale en plano.
Para mí el fallo está en el bajante
La parte de la grava si bien no vas a meter la rueda si es espacio útil porque el coche siempre sobresale más que las ruedas. Incluso puedes meter el coche en la grava no le pasa nada

De todas maneras en tu derecho de reclamar estás
A.Lerroux
Cita de Rosquilla
Tendrías que medir desde la pared. Con eso si mide lo que dices al principio.
Como va a tener que medir desde la pared alma de cántaro
a350
Diría que legalmente tu plaza es hasta la mitad de la línea. Si por ahí hay unos cm más y por el otro lado otros, ya lo tienes.

Como dicen, la putada es la bajante, pero yo creo que tienes poco que rascar.

Intenta llegar a un acuerdo por otra. A mí me pasó algo parecido y al final negocié quedarme con 2 plazas más pequeñas pero juntas en lugar de la que había comprado con una rebaja sustancial del precio de 2 plazas.
negruso
En el satélite
20 cm menos es siempre lo normal para ellas....
kuming
Cita de Medicoblasto
Buenas shurs,

Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros.

He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio).

Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.
.

Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado:

Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m.
.
.

.
.
Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m.
.
.

.
.
Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron.

Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo:

1. Medición oficial de la plaza
2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado.

Estoy valorando:

o bien seguir por vía amistosa,

o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge,

y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda...

¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?.

Os leo

EDIT:
foto de la plaza del vecino.

SPOILER:
La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza

Me ha hecho gracia lo del Fiat Panda porque el pasado diciembre me compré mi primer coche: un Fiat Panda y aunque sea un aunténtico muñones al volante, es la hostia porque lo aparco donde sea
Medicoblasto
Medicina
Cita de a350
Diría que legalmente tu plaza es hasta la mitad de la línea. Si por ahí hay unos cm más y por el otro lado otros, ya lo tienes.

Como dicen, la putada es la bajante, pero yo creo que tienes poco que rascar.

Intenta llegar a un acuerdo por otra. A mí me pasó algo parecido y al final negocié quedarme con 2 plazas más pequeñas pero juntas en lugar de la que había comprado con una rebaja sustancial del precio de 2 plazas.
Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino).
Para que veas que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino.

Recalco que la bajante no aparece en ningun lugar del plano (al contrario que el canal de drenaje que si aparece y puede que la constructora lo haya contabilizado como ancho de plaza).
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cómo vas a maniobrar para meter el coche ahí?
Grobschnitt
Cita de Cutaway
Plazas de 2,2×4,5 cuando eso ya es lo que mide un suv pequeño.

Mínimo de 3x6.

3x6 !!! nunca lo veremos, si eso fuese así me traería la pick-up a Madrid, actualmente es virtualmente imposible aparcarla en el centro, en parkings ni lo intentes, y en la calle con mucha suerte encuentras hueco. Incluso hoteles de nueva contrucción hacen plazas de mierda para ahorrar espacio y aumentar beneficios.
AberroesJr
Cita de Medicoblasto
Se ve el drenaje asi como la tuveria de PVC, si, pero no se ve en ningun sitio la bajante en medio del drenaje.
Si la promotora está computando el drenaje como si fuera parte del ancho, cuando en realidad ahí no puedes pisar ni apoyar rueda con normalidad ni atravesar la bajante con el coche, refuerza bastante la idea de que la plaza real es peor de lo que sale en plano..
Podrías haber preguntado sobre el plano, y creo que estás equivocado en la forma en que crees que se debe medir.
Ojalá te den solución, pero lo veo muy difícil. Intenta cambiarla por otra, no veo otra solución, esa plaza te va a limitar mucho el coche que puedas meter ahí con cierta comodidad.
Medicoblasto
Medicina
Cita de AberroesJr
Podrías haber preguntado sobre el plano, y creo que estás equivocado en la forma en que crees que se debe medir.
Ojalá te den solución, pero lo veo muy difícil. Intenta cambiarla por otra, no veo otra solución, esa plaza te va a limitar mucho el coche que puedas meter ahí con cierta comodidad.

Creo que lo que han medido es desde la pared (incluyendo el drenaje) hasta el eje de la linea, de tal manera que así si dan los 2,20. Sin embargo esa bajante no consta en el plano en el drenaje y por ende reduce la parte "util" de la plaza...

Si, a ver que me contestan mañana, iré actualizando.
He pedido que me den otra (por que me consta que tienen vacias) con las mismas dimensiones reales, aunque no descarto que si me ofrecen otra aunque sea pagando mas acepte.
KirbyPN
Cita de Medicoblasto
Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino).
Para que veas que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino.

Recalco que la bajante no aparece en ningun lugar del plano (al contrario que el canal de drenaje que si aparece y puede que la constructora lo haya contabilizado como ancho de plaza).
Pues eso, 216, te han quitado 4cm

Pero por la localización de la bajante dudo que te moleste.

No creo que vayas a ganar nada.
Anangel
Estás midiendo mal
Tú plaza es una mierda, pero no te han quitado nada. Tienes los 220 que has comprado
consumista
estás jodido....
suerte!
Medicoblasto
Medicina
Cita de KirbyPN
Pues eso, 216, te han quitado 4cm

Pero por la localización de la bajante dudo que te moleste.

No creo que vayas a ganar nada.
4 cm de ancho + unos cuantos de largo porque el coche ya no puede avanzar hasta el final de la plaza por la bajante
queco
....Jones
Cita de Medicoblasto
Si, pero si mido desde la pared, no tengo que contar la bajante. Contando la bajante, no cuadran los números...
Los estrechamientos puntuales no cuentan en el ancho útil de la plaza. Entre la 6 y la 7 hay un pilar que estrecha la entrada y el fondo.

Tu plaza útil es desde la pared al eje de la línea negra. Lo que deberían hacer es cambiar la grava por una rejilla de tramex.
queco
....Jones
Cita de Medicoblasto
4 cm de ancho + unos cuantos de largo porque el coche ya no puede avanzar hasta el final de la plaza por la bajante
El coche puede avanzar perfectamente porque el coche no mide 2,20 de ancho en toda su longitud.
Buythedip
To the moon, to the boog
A un amigo le pasó, no daba las medidas legales y tuvieron que darle otra plaza mejor, de las que iban a dedicar a vender (hicieron más plazas que pisos)

Añado que obviamente no iban a darle una mierda si no se llega a quejar
TheGamerProize
Que putísima vergüenza esas plazas en pisos nuevos, es ridículo.

En Sevilla se ven en los parking viejos de cuando los coche medían como un SEAT panda pero en los pisos nuevos está mucho mejor
AndreadeCesaris
Con 2'2 no abres las puertas.. un saxo mide unos 1'65 de ancho mete unos 40 centímetros de apertura para abrir a la mitad... O metes el coche a empujón y cierras luego o no aparcas allí

Con esa medida ya puedes pillar una moto
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Supongo que el piso será otra mierda.
KirbyPN
Cita de Medicoblasto
Que tienes un 330, no un autobús. Te sobra 15cm por lado incluso separandolo de la tubería. Que si aparcas de culo ya te digo que pegado a la columna y te sobran más de 30cm y así el acompañante también se baja.

Pero reclama obviamente, sobretodo porque es la última y eso es mierdón.
Osbi
Año 2026 y plazas de 2.20 x 4.5
cpvgc90
Que mítico. Cuanto se trampea en esas promociones para meter lo máximo posible.
lackman87
Cita de GG1
Diario de un amargado
si el problema shur fue la segunda inquilina, que me invadia la plaza literalmente por que le daba miedo "darse con las columnas"; yo hablé con ella y era imposible le daba miedo, así que opte por aparcar en medio de la plaza en vez de pegarla a la pared.
trollex
Yo que tu me compraría un Hummer
ELMER MAO
En peores plazas...
lackman87
Cita de LuoJi
mira que eres cabrón shur jajajaja
bueno temo que la plaza la compre alguien con un coche ancho o que pasé como la chica que me invadía la plaza... Si ven que es una plaza estrecha en el mejor de los casos la compraría alguien con un vehículo pequeño.

El problema es que si facilito y parece más grande quizás la compre alguién con un coche ancho y pueden venir los problemas.
Medicoblasto
Medicina
Cita de KirbyPN
Que tienes un 330, no un autobús. Te sobra 15cm por lado incluso separandolo de la tubería. Que si aparcas de culo ya te digo que pegado a la columna y te sobran más de 30cm y así el acompañante también se baja.

Pero reclama obviamente, sobretodo porque es la última y eso es mierdón.

justo justo
← A General