¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
01-jun-2026 21:19
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" una consecuencia mas de la sociedad FEMINIZADA en la que vivimos. cuando se deja que la mujer tome demasiada relevancia en una sociedad, obtienes decadencia, debilidad , superficialidad y desvirtuosidad. |
01-jun-2026 21:20
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Viendo la letra, me encanta ver a las muy feministas y mucho feministas cantando a pleno pulmon una cancion que va de un machirulo alfa que colecciona cubos de semen. |
01-jun-2026 21:22
| Yo no se ni quien era hasta hace una semana:Por curiosidad mire una canción suya y aguante 15 segundos:Nos hacemos viejos supongo... |
01-jun-2026 22:44
|
Con todos mis respetos a las moscas, esto es una mierda de proporciones épicas. Yo respeto a todo el mundo, pero no tengo por qué entender lo que hacen. Ni siquiera intentarlo. Es que hay música que puedo escuchar por curiosidad, pero esto? Ni me parece música, ni me produce curiosidad. Ojo, que cada cual emplea su tiempo y su dinero en lo que le gusta. Y si eso les gusta, sería de tontos hacerlo en algo que no porque lo diga yo. Yo no tengo la verdad absoluta. Es sólo que no lo entiendo. Ni ganas. |
01-jun-2026 23:09
| Lo único malo que veo es que va a haber más tráfico en madrid, pero como si quieren ir a un festival de comer mierda, mientras no me obliguen a ir... |
01-jun-2026 23:27
|
https://www.areacostadelsol.com/este...superestrella/ Menos de 50 euros me costó la entrada para el festival de los Alamos completo y lo vi porque iba con mis primos y mi hermano y lo querian ver. Y yo tan feliz viendo a Armin y a Steve Angello... |
01-jun-2026 23:31
|
Pues como hace 30 años la gente se iba a la ruta del bakalao, y tendría a viejetes como tú tocando los huevos. Como tú no lo comprendes, estás fuera y parece que te molesta, pues llamas idiota a la peña, desde tu ¿Superioridad moral? Quién sabe, pero da bastante lástima.
Y a mí no me gusta bad bunny, pero aburre tu generación tocando los cojones con todo ya. Tú generación criticará la gilipollez de turno que se escuche en 20 años... No vayas de guay. Por cierto el reguetón no es de gente joven, esta música, por desgracia, lleva ya muuuuchos años así que los hay bien entrados en años que lo escuchan. |
01-jun-2026 23:41
El mejor momento de estos hilos es cuando la peña critica a bad bunny y luego te ponen de ejemplo de calidad a loquillo o alguien asi
|
01-jun-2026 23:41
| Es una mierda de música, pero es comercial y es lo que se lleva entre la chavalada, y como la chavalada no puede perderse estar en todo lo que sea moda pues no tienen para un piso, ahí dejo mi cuñadez, ey, ey, eyeyey, pa un pisito con un viaipiiii con un viaaaaipiiii. |
01-jun-2026 23:54
|
Es curioso como están llenando conciertos estos productos. Me pregunto si las redes sociales no existieran cuantas entradas venderían. El otro día me enteré que la nueva moda es que los padres lleven a las hijas a los conciertos de aitana. |
Ayer 00:02
| ¿No ves todo lo que ha pasado en España y hay MUCHA gente votando PSOE? pues eso. La gente es medio subnormal. |
Ayer 00:13
| Idiotizando y panchitizando. Ves las listas de otros países europeos y te medio vuelve la esperanza. |
Ayer 00:18
|
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.
No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana. A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social. Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma. |
Ayer 00:19
|
Ey, Tití me preguntóSi tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Pues tranquilamente. Me imagino esa canción y la de Semen up "Lo estás haciendo muy bien" sonando en bucle en un Parador de Teruel. Todo encaja. |
Ayer 00:19
| Yo creo que hay un porcentaje importante de gente sin inquietudes culturales, y esta gente se conforma con consumir lo que está de moda. Y las modas están fabricadas, se pone dinero para que salga en todas las listas y a muchos les basta con ver lo que se les pone delante y escuchar eso mismo. |
Ayer 00:22
|
Imagínate ser un joven y vivir ahora. Viviendo en casa de tus padres hasta que la palmen. Por qué te crees que los suicidios están a los niveles que esta. ¿Qué otra opción tiene? En su vida va a ver un Led Zeppelin, Freddie Mercury, un concierto de los Beatles, jimi hendrix.
|
Ayer 00:26
| Vamos a ver, es la tercermundización y latinización de España. No le deis más vueltas. |
Ayer 00:29
|
Es por el FOMO y por las redes . Es como decir que sigues la NFL hoy en día ,es por el clout ,no porque necesariamente te guste tremenda basuraza |
con bastantes extras: dirección asistida, espejos eléctricos, techo, cierre centralizado, algo más me dejo... post restyling con OBD