Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO

Johnle
ForoCoches: Miembro
mi abuela murió electrocutada con la lavadora, pero claro, fue en 1976, las condiciones de las instalaciones eléctricas no eran las de hoy
Juanjoflu
ForoCoches: Usuario
En mi pueblo, mientras un amigo se duchaba, cayó un rato en la casa de al lado y a mí amigo no le pasó nada, pero sí que se llevó un buen calambrazo
Yuu
Cita de Medicoblasto
mi vecino, cuando era pequeño, se murió en circunstancias similares. Segun me contaron, se duchó y al secarse el pelo con el secador se le debio caer al suelo, hizo contacto con el suelo mojado y chás, al hoyo.
Mi padre decía que nunca hay que usar secador descalzo, siempre con algo aunque sean unas chancletas de goma.

Lo del termo nunca lo había escuchado pero claro... le hacía el mantenimiento. Si me comentó que era imprescindible que la instalación eléctrica esté bien hecha. No se si provocando un corto se podría probar.

Cita de Juanjoflu
En mi pueblo, mientras un amigo se duchaba, cayó un rato en la casa de al lado y a mí amigo no le pasó nada, pero sí que se llevó un buen calambrazo

Si... nunca hay que ducharse con tormenta eléctrica, si cae un rayo puede pasar la electricidad por la instalación de agua. Tuvo bastante suerte que solo cayese en la casa de al lado.
.com.es
Cita de 3Vize
Desde la barra del bar, no saltarían los plomos ??
Fino, cabrón
Garbacar
With my good eye closed
Pobre hombre. Nosotros tuvimos un termo eléctrico un par de años o así. Pero de eso hace muchos años ya. No veas cómo se notaba en la factura de la electricidad.
gacude
Cita de prankman
No hay más

@gacude: eres del poniente almeriense? Porque me suena un caso muy reciente
Exactamente, soy del Poniente almeriense
Pastilla95
Saltaría el diferencial, que como su nombre indica, mide la diferencia de potencial (tensión) de entrada y salida. Si hay una derivación lo suficientemente grande, salta para proteger.
Mente fria
Cita de Arbonaida
Es muy muy poco probable pero es posible, soy experto en gas y poco en electricidad, pero si óleis a quemado, si da chispazos,... Sentido común y llamad a un electricista,seguro o alguien que entienda. Y no tocar nada mojado.
Ni descalzo, ya tocar l interruptor de la luz al salir de la duchado mojado y descalzo me da yuyu. Intento evitarlo
takeshi
Un amigo de mi suegro la palmo asi y no estoy troleando
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
dep
Gato Fiero
Cita de 3Vize
Si la instalación está bien hecha, debería saltar el diferencial.
XCULPTOR
Cita de Doctor Rana
Será que no había toma de tierra o sería defectuosa, DEP.
Si hay tierra y no hay diferencial o esta puenteado, te electrocutas igual.

Pq habláis sin saber?, y más cuando se trata de temas tan serios?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de 3Vize

Fliparías con la cantidad de instalaciones de mierda que hay por ahí funcionando

Desde no tener toma de tierra, hasta diferenciales reventados que nadie sustituye o que directamente los puentean.

Y eso sin contar instalaciones antiguas de cuando ni siquiera era obligatorio tener diferencial

Por cierto, los diferenciales del reglamento saltan a 35 mA, mientras que para matar a un humano valen con 10 mA en situacion optima (que se quede pegado un buen rato)
thedemigrator
Cita de Londoner
Ufff, típico en Brasil. Los he visto hasta echar chispas.
Gato Fiero
Cita de Pastilla95
Saltaría el diferencial, que como su nombre indica, mide la diferencia de potencial (tensión) de entrada y salida. Si hay una derivación lo suficientemente grande, salta para proteger.
Mide la diferencia de corriente entre la fase y el neutro, si hay deriva a tierra, salta. El peligro está si cierras tu el circuito entre fase y neutro, pero en el caso del termo sería imposible, por cuestión de impedancias.
agasolina
Cita de KriB8aX
Conocí a una mujer que se resbaló en la ducha y se reventó la cabeza en el lavabo. D. E. P.
Pudo ser las dos cosas, calambrazo, desequilibrio y golpe. DEP
XCULPTOR
Cita de Pastilla95
El diferencial mide la diferencia de corriente. No de tension
Megablyster
Yo conozco a una persona cuyo padre murió cambiando una bombilla..

No me jodas.......
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Cita de Hondita CBF
sin toma de tierra?
Esa gran desconocida
Paboo
forocochia61
Diferencial en mal estado o anulado o a saber. Si todo esta en regla salta el diferencial.
Para el termo ponte otro, a parte del general de la vivienda
XCULPTOR
Cita de zonocotropo
Fliparías con la cantidad de instalaciones de mierda que hay por ahí funcionando

Desde no tener toma de tierra, hasta diferenciales reventados que nadie sustituye o que directamente los puentean.

Y eso sin contar instalaciones antiguas de cuando ni siquiera era obligatorio tener diferencial

Por cierto, los diferenciales del reglamento saltan a 35 mA, mientras que para matar a un humano valen con 10 mA en situacion optima (que se quede pegado un buen rato)
A 30 mA, se puede producir la fibrilacion muscular, aunque depende de la constitución de cada persona

La verdad que estoy flipando con la cantidad de hijinieros que hay por aquí dando consejos sobre seguridad y reglamentación electrica
Tarso
Cita de remetic
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo

yo puse un interruptor exterior para seguridad

¿Has limpiado alguna vez?
XCULPTOR
Cita de Paboo
Diferencial en mal estado o anulado o a saber. Si todo esta en regla salta el diferencial.
Para el termo ponte otro, a parte del general de la vivienda
Hombre uno con cierta lógica!, y si puede ser de alta sensibilidad. Mejor, 3 mA.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Hondita CBF
sin toma de tierra?
Obviamente también salta.
Paboo
forocochia61
Cita de XCULPTOR
Hombre uno con cierta lógica!, y si puede ser de alta sensibilidad. Mejor, 3 mA.
Exacto. Uno de 30 milis superinmunizado y sin problema. Yo tengo eso en casa y de lujo, y no tengo tierra en algunos puntos de la instalación y alguna descarga desagradable te llevas pero nada más allá de ser molesto
TuViejaLaConeja
Un familiar de mi padre murió hace muchos años de una forma rarísima.

El hombre dormía en la mítica cama con estructura de metal, cayó un rayo en la casa, entró por la instalación eléctrica y desembocó en la cama del hombre este, que la tenía al lado de un enchufe. Lo frió mientras dormía.

Digno de destino final
Jaimecm
Yo tengo en el cuadro eléctrico un diferencial solo para el termo eléctrico
Maymo
En este foro de sabios ultta sapiens todos sabemos que ha sido por la vacuna de la covid o por no ponerse gafas rojas al atardecer… me lo ha dicho Iker Jimenez…
Raulín palizas
Cita de Ianderson
Yo siempre lo desconcto para ducharme, alguno me ha llamado loco. Pero es una pequeña mania.

La verdad es que pobre hombre
Mi abuelo era electricista y desenchufaba el termo cuando se duchaba, abajo se explica el motivo, tiene todo eo sentido, quien lo iba a pensar...?
Tanques
Cita de zonocotropo

En España hay millones de pisos que no tienen toma de tierra, y no por nada, sino porque son bloques antiguos y no se exigían en su día.

De hecho creo que aunque esos pisos se renueven no se les puede poner la toma de tierra ya que si el bloque no está preparado para eso no se le puede poner
← A General