Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO
01-jun-2026 22:41
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado No comprendo el impacto, nacemos y morimos, por si no lo sabias. |
01-jun-2026 22:41
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
01-jun-2026 22:42
|
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado No sé si hacía tierra o qué. Pero no era peligroso. |
01-jun-2026 22:42
| Menuda pelicula , nunca has tocado los cables cambiando un enchufe y zas ? Aqui la gente tiene torres de alta tension en casa |
01-jun-2026 22:43
| los diferenciales a veces se atoran, se supone que hay que revisar el boton test una vez al año y nadie lo hace |
01-jun-2026 22:44
|
Mucha gente no se para a pensar que una de las mejores inversiones en una vivienda es llevar a un electricista y por 600€ renovar todo el cuadro de protección.Y comprobar que todas las tomas de corriente tengan tierra. Y si no hay tierra porque el edificio sea comunitario y otros pisos hayan trapaceado, poner una instalación individual o exigir a la comunidad que arregle la comunitaria. Es la garantía de que la instalación más peligrosa de la casa es segura. |
01-jun-2026 22:45
|
Si no, la sensación no sería de ZAS. Sería zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas |
01-jun-2026 22:46
|
Pues conozco un caso que casi. Una casa vieja sin toma de tierra y pasaba lo mismo en la ducha. Tuvieron que hacer obra y poner toma de tierra. Casi electrocuta a una niña. |
01-jun-2026 22:51
|
Si , con 12 años el padre de un muy buen amigo era fotografo y eran los 8o,s de hecho el 87 Bien tenian cosas para las fotos pero tb tenían una botella para darle al drinkin Se equivicó de bitella y adiós , además fue el dia que aceptaron a España en la UE jursria que seria junio 86 87 Y lo mismo con el padre de otra amiga tb fotografo casi 1 año despues , ahora que lo pongo en dustancia y sabiendo que eran los 80,s me ha dado por pensar en otros motivos en 40 años ni lo habia pensado |
01-jun-2026 22:52
|
Vale, toma tierra que no existe... Y si el edificio no tiene toma a tierra no hay nada que se pueda poner?? |
01-jun-2026 22:58
| Deberían, pero por ahí hay muchísimos edificios sin toma tierra. Amén de diferenciales mas pasaos que un filete de calabozo. |
01-jun-2026 23:01
|
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
01-jun-2026 23:02
|
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado Hace ya muchos años tendría yo 7 años y veraneaba en un chalet de un tío mío, pues en el chalet de al lado, un chaval, escuchaba música con un radio cassette de estos de doble pletina con unos cascos puestos.. lo cierto es que el radio cassette cayó en la piscina y el chaval terminó electrocutado |
01-jun-2026 23:02
| Tambien hay gente que muere intoxicada con CO porque el termo de gas le quema mal y ni te das cuenta. |
01-jun-2026 23:03
|
Por eso el termo debe llevar un circuito exclusivo en el cuadro y por supuesto, conectado a tierra. El problema es que el 70% está mal. |
01-jun-2026 23:04
| Hay que tener mucho cuidado con eso, en la casa de mi suegra, que la instalación eléctrica la hizo su padre, no hay toma tierra, y me mandó sacar un enchufe en la cocina. Y conecto una vitrocerámica, yo le dije que era una locura sin toma de tierra, y llamó al técnico y le dijo que la pusiera sin problema |
01-jun-2026 23:04
|
Diría que el op es troll (soy electricista) y la propia gente grifería, racores empotrados, si la tubería es metálica (plomo, etc) ejerce de contacto a tierra por lo que deberían darse múltiples circunstancias para que ocurra: Termo con gran derivación. Interruptor diferencial en mal estado Toma de tierra inexistente Y ni aún así en una ducha ocurriría, ya que si sientes calambrazo sales inmediatamente, a no ser que tengas alta tensión en casa, con lo cuál no te daría tiempo. Es todo muy improbable y troleada 7/10 del OP. Mis dieses OP. |
01-jun-2026 23:05
| Todos los termos pueden fallar y los antiguos fallaban mas y recuerdo de otro caso hace muchos años tambien fallecimiento por un termo. Para evitar eso existen los cuadros electricos y los diferenciales. Los diferenciales hay que comprobarlos de vez en cuando pulsando el boton test para ver si saltan. |
01-jun-2026 23:08
|
Si no has anulado/ puenteado el diferencial es prácticamente imposible que pase eso. |
01-jun-2026 23:09
|
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado paz descanse.. por desgracia conozco varios accidente.. un ahogamiento con una piscina por una depuradora de por medio... en un taller se le cayo una pieza grande a un hombre en la cabeza produciendole la muerte.. los accidente por desgracia existen y la verdad que uno no sabe cuando le va a pasar..
|
01-jun-2026 23:10
| Si se ha electrocutado mientras se duchaba, veo más probable que haya sido por un error en la instalación de la toma de tierra que por un fallo del calentador en si. |
01-jun-2026 23:10
|
Seguramente le dio un infarto fulminante y murió ipso facto, pero al ver la instalación antigua habrán pensado eso. La autopsia debería determinar que fue. |
01-jun-2026 23:11
| El otro día leí que la hermana de Le normand falleció en casa en un accidente eléctrico... Puede que le pasara algo similar? |