Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO
01-jun-2026 22:22
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca. El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
01-jun-2026 22:24
| Es muy muy poco probable pero es posible, soy experto en gas y poco en electricidad, pero si óleis a quemado, si da chispazos,... Sentido común y llamad a un electricista,seguro o alguien que entienda. Y no tocar nada mojado. |
01-jun-2026 22:26
|
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo yo puse un interruptor exterior para seguridad
|
Editado: 01-jun-2026 22:44 -
01-jun-2026 22:26
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado La verdad es que pobre hombre |
01-jun-2026 22:27
|
Hace unos años cuando tocabas los mandos de la ducha daba rampazo, como un cosquilleo. Pues resultó que en una obra de un piso de abajo ( era un 2 o 3 y yo estaba en un 5) algo habían hecho con el calentador o este estaba mal y hacia masa con la tuberías ( eso dijeron, no tengo ni papa) yo me queje y no me hicieron ni caso hasta que a una abuelita le dio más fuerte. Por lo que dices, parece que pasa más a menudo de lo que parece |
01-jun-2026 22:27
| antes morían más de esa manera. Ahora con las regulaciones hasta en las casas viejas es difícil 1ue pase, pero te la puede liar un chapuzas |
01-jun-2026 22:28
| Aún hay casas con malas picas de tierra, si el diferencial no mide la resistencia a tierra, te puedes quedar pajarito |
01-jun-2026 22:30
| Conocí a una mujer que se resbaló en la ducha y se reventó la cabeza en el lavabo. D. E. P. |
| En mi casa, al parecer, también llegaba electricidad al agua de la ducha si teníamos el contacto de los fogones conectado. Ahora vivimos sin eso, pero wow |
|
En una instalación bien hecha, si falla el calentador salta el diferencial. Pero en una instalación del estilo "niño mira a ver por que saltan los plomos cuando llueve a ver si me haces un apaño", pues sinceramente, yo no se como no pasa más veces. |
01-jun-2026 22:31
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
01-jun-2026 22:32
|
Si está puesto a tierra, no debería de ocurrir lo que comentas. O era un termo/instalacion muy antigua, o algo raro ha pasado ahi |
01-jun-2026 22:33
| Pensaba que era un reflote, yo esto lo leí de un caso hará algún año seguro. Me acuerdo porque se desbloqueó un nuevo miedo. |
01-jun-2026 22:33
|
Y no hace falta ni que sea en su casa. Si metes tensión en el agua, ésta puede transmitirla por toda la instalación en una misma finca. Una bomba de presión, o cualquier aparato eléctrico que maneje agua. Un termo eléctrico funciona con una resistencia sumergida (Aunque las hay envainadas). Si esa resistencia se deriva y no hay una toma de tierra correcta o el diferencial no actúa, la corriente puede pasar al agua y el que cierre el circuito eres tú al ducharte o tocar un grifo. |
01-jun-2026 22:34
|
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
01-jun-2026 22:35
|
Los "plomos" hace años que no existen. Saltaría el diferencial, que es mucho más sensible, y está pensando especialmente para salvar a la persona en estos casos. En España lo de tirar la tostadora o el secador a la bañera con alguien dentro no mata a nadie |
01-jun-2026 22:36
| Pequeña manía que, en el caso de ese hombre del que habla el OP, le habría salvado la vida. |
| Instalación de tierra hecha mierda o ausente + térmicos del año la tarara, inoperativos + termo eléctrico con derivación a masa = desgracia. |
| Las tierras si no estan conectadas o son deficientes, no funcionan. En instalaciones bien hechas saltaria el diferencial. |
|
Hace unos años cuando tocabas los mandos de la ducha daba rampazo, como un cosquilleo. Pues resultó que en una obra de un piso de abajo ( era un 2 o 3 y yo estaba en un 5) algo habían hecho con el calentador o este estaba mal y hacia masa con la tuberías ( eso dijeron, no tengo ni papa) yo me queje y no me hicieron ni caso hasta que a una abuelita le dio más fuerte.
Por lo que dices, parece que pasa más a menudo de lo que parece |
|
01-jun-2026 22:38
|
Los diferenciales se estropean, y más a menudo de lo que uno se piensa |