Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO
01-jun-2026 23:16
| mi abuela murió electrocutada con la lavadora, pero claro, fue en 1976, las condiciones de las instalaciones eléctricas no eran las de hoy |
01-jun-2026 23:18
| En mi pueblo, mientras un amigo se duchaba, cayó un rato en la casa de al lado y a mí amigo no le pasó nada, pero sí que se llevó un buen calambrazo |
01-jun-2026 23:18
|
Lo del termo nunca lo había escuchado pero claro... le hacía el mantenimiento. Si me comentó que era imprescindible que la instalación eléctrica esté bien hecha. No se si provocando un corto se podría probar. Si... nunca hay que ducharse con tormenta eléctrica, si cae un rayo puede pasar la electricidad por la instalación de agua. Tuvo bastante suerte que solo cayese en la casa de al lado. |
Editado: 01-jun-2026 23:21 -
01-jun-2026 23:19
| Pobre hombre. Nosotros tuvimos un termo eléctrico un par de años o así. Pero de eso hace muchos años ya. No veas cómo se notaba en la factura de la electricidad. |
01-jun-2026 23:24
| Saltaría el diferencial, que como su nombre indica, mide la diferencia de potencial (tensión) de entrada y salida. Si hay una derivación lo suficientemente grande, salta para proteger. |
01-jun-2026 23:25
| Ni descalzo, ya tocar l interruptor de la luz al salir de la duchado mojado y descalzo me da yuyu. Intento evitarlo |
01-jun-2026 23:30
|
Si hay tierra y no hay diferencial o esta puenteado, te electrocutas igual. Pq habláis sin saber?, y más cuando se trata de temas tan serios? |
01-jun-2026 23:31
|
Fliparías con la cantidad de instalaciones de mierda que hay por ahí funcionando Desde no tener toma de tierra, hasta diferenciales reventados que nadie sustituye o que directamente los puentean. Y eso sin contar instalaciones antiguas de cuando ni siquiera era obligatorio tener diferencial Por cierto, los diferenciales del reglamento saltan a 35 mA, mientras que para matar a un humano valen con 10 mA en situacion optima (que se quede pegado un buen rato)
|
01-jun-2026 23:32
| Mide la diferencia de corriente entre la fase y el neutro, si hay deriva a tierra, salta. El peligro está si cierras tu el circuito entre fase y neutro, pero en el caso del termo sería imposible, por cuestión de impedancias. |
01-jun-2026 23:34
|
Yo conozco a una persona cuyo padre murió cambiando una bombilla.. No me jodas....... |
01-jun-2026 23:37
|
Diferencial en mal estado o anulado o a saber. Si todo esta en regla salta el diferencial. Para el termo ponte otro, a parte del general de la vivienda |
01-jun-2026 23:37
|
Fliparías con la cantidad de instalaciones de mierda que hay por ahí funcionando
Desde no tener toma de tierra, hasta diferenciales reventados que nadie sustituye o que directamente los puentean. Y eso sin contar instalaciones antiguas de cuando ni siquiera era obligatorio tener diferencial Por cierto, los diferenciales del reglamento saltan a 35 mA, mientras que para matar a un humano valen con 10 mA en situacion optima (que se quede pegado un buen rato) ![]() La verdad que estoy flipando con la cantidad de hijinieros que hay por aquí dando consejos sobre seguridad y reglamentación electrica |
01-jun-2026 23:39
| Hombre uno con cierta lógica!, y si puede ser de alta sensibilidad. Mejor, 3 mA. |
01-jun-2026 23:41
| Exacto. Uno de 30 milis superinmunizado y sin problema. Yo tengo eso en casa y de lujo, y no tengo tierra en algunos puntos de la instalación y alguna descarga desagradable te llevas pero nada más allá de ser molesto |
01-jun-2026 23:43
|
Un familiar de mi padre murió hace muchos años de una forma rarísima. El hombre dormía en la mítica cama con estructura de metal, cayó un rayo en la casa, entró por la instalación eléctrica y desembocó en la cama del hombre este, que la tenía al lado de un enchufe. Lo frió mientras dormía. Digno de destino final |
01-jun-2026 23:44
| En este foro de sabios ultta sapiens todos sabemos que ha sido por la vacuna de la covid o por no ponerse gafas rojas al atardecer… me lo ha dicho Iker Jimenez… |
01-jun-2026 23:45
| Mi abuelo era electricista y desenchufaba el termo cuando se duchaba, abajo se explica el motivo, tiene todo eo sentido, quien lo iba a pensar...? |
01-jun-2026 23:46
|
Fliparías con la cantidad de instalaciones de mierda que hay por ahí funcionando
Desde no tener toma de tierra, hasta diferenciales reventados que nadie sustituye o que directamente los puentean. Y eso sin contar instalaciones antiguas de cuando ni siquiera era obligatorio tener diferencial Por cierto, los diferenciales del reglamento saltan a 35 mA, mientras que para matar a un humano valen con 10 mA en situacion optima (que se quede pegado un buen rato) ![]() De hecho creo que aunque esos pisos se renueven no se les puede poner la toma de tierra ya que si el bloque no está preparado para eso no se le puede poner |