Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Mondongorrr
10.000 RPM
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Pfff mitico...

... putas.
Bone
ForoCoches: Miembro
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.

Yo lo veo como una inversión
Talamaska69
Miembro honorable-nohomo
Cita de docon
Lo del Rocío es muy típico. Conozco varios casos, que todos los años hacen eso. Incluso de sus vacaciones, 1 semana se las cogen para poder ir al Rocío toda la semana.
Pues que te voy a contar en las Fallas para aparentar, invitar a comer a los de la falla, varios trajes regionales para lucirlos, etc
997.2GT3
Cita de israelf
te deberian echar del foro. La puta mejor inversion de su vida seguro
luiscifer
Curioso que siempre son los demas los que piden dinero prestado para tonterias, y perder la vida haciendo tonterias? Eso no se cuestiona
Peter's
Kimbo
Cita de Sr. Navalpijo
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo.
Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere.

- Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas.
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día 5 y...

- Oye, que la tarjeta no funciona.
Eso es real tal cual o es un"ejemplo"
Porque hay para darle ostias con la mano abierta hasta que se te duerman los dedos...
Grobschnitt
ForoCoches: Usuario
No se ha hablado todavía, pero es un caso bastante común, y este año se está dando, gente que ha hecho trading con criptos, teniendo plusvalias. Pero ahora toca pagar a hacienda y no tienen líquido para pagar, lo cual les obliga a vender con pérdidas sus posiciones que están por debajo de sus últimos precios de compra. Toca joderse pero probablemente sigues con ganancias, pero si lo has hecho con crédito personal y tienes que pagar los intereses las cuentas pueden complicarse.
Caja de Smint
Recuerdo que siendo yo niño mi madre se arregló la boca y tuvo que pedir un préstamo... me dio tanta rabia el que tuviéramos que pedir para cuidar la salud de mi madre que algo hizo clic en mí...

Apenas he tenido préstamos en ocasiones (2) muy muy necesarias y siempre he intentado pagar todo al contado.
ErPedroLuisLol
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Hipotecar la casa para comprarse una moto y una bici nueva...
Turu1989
En su dia curre en Huelva y habia mucha gente que de pedia un préstamo a 11 meses para pagarse el trajecito y la farra del rocio... Y asi año a año ... Todo muy lógico
toleman77
Cita de cholens
Conozco a alguien que pide préstamos para pagar otros préstamos. Es tal la cola que he perdido la cuenta y no pregunto más.
Yo estoy apunto de pedir un préstamo para quitar el del coche, me ahorro mas de 2500€.Otra cosa es pedir un préstamo al 12% para quitar uno al 6%
Ronal Macdonal
Cita de Blakriver
Cuando yo vivia en Toronto...

Joder, casi todos mis vecinos:

- 2-5 viajes al año al Caribe, a Europa, a las Vegas
- todos con camionetas o SUVs de casi 100.000, raramente de mas de 5 años
- los chavales en coles privados
- las casas a un millon de dolares
- muchos con segunda residencia en un lago para el verano

Los vecinos, gente de bien, pero habia de todo, ninguno presidente de una corporacion: operadores de fabrica (mi vecino de un lado), tecnico de sistemas, enfermera, ejecutivo regional de Disney, electricista, y tal...

Yo con el mismo coche alli diez años, y los primeros años que vivia alli entre hipoteca y niños (en el cole publico) el que comia bocata de mortadela entresemana era yo, y los fines de semana con una piscina hinchable en el jardin porque el parque acuatico me parecia carisimo (todos mis vecinos iban multiples veces al año con los primos, la abuela, el diplodocus y tal). Y yo trabajaba en un corporativo en Toronto y no me iba mal...

Han pasado años, sigo sin entender de donde saca tantisima pasta la gente...
Hombre Blak amigo!

Muchas gracias por tu ayuda cuanto estuve por Canada hace un par de años ya casi.

Tengo que mandarte MP para contarte como me va
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Que son retrasados mentales a no ser que pongan al 0%
AtticusFinch
18 años con carnet de conducir recién sacado. Pedir dos préstamos: uno para el BMW y otro para pagar el primer año de seguro.

- Y cuando haya que pagar el segundo año de seguro?

- Jajaja yo k sé tío
HegelZF97
Resiliente y aliade
, un compañero fue contratado de prácticas duales. Al mes se financió un iPhone a 24 plazos.
James Howlett
Creo que lo mas bestia fue ver a un colega financiar el tabaco para el mes.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de Peter's
Eso es real tal cual o es un"ejemplo"
Porque hay para darle ostias con la mano abierta hasta que se te duerman los dedos...

Huy, totalmente real.
Le pongo alguna coña pero es que el proceso era así.
Pedían tarjeta de crédito porque a su cuñado se la dieron y alquilaba coches con ella.
Se la haces y le explicas cómo funciona y cómo se le cobra.
Y a los tres meses había que quitársela y formalizar un préstamo personal para el deudón que se dejan.
Claro, como no lo ven en la cartilla se piensan que es dinero imaginario o slgo así.

Y con las revolving era incluso peor!!!
Por sólo 12€ aplazabas a 4 meses y flipas las que se montaban!!!
El currela medio no sabe manejar estas cosas.

Pero es que no sólo eran los currelas catetillos con envidia de su cuñao. Había empresas que no sabían gestionar su tesorería y las herramientas que les dabas.

Por ejemplo, las pólizas de crédito. Sirven básicamente para aliviar tensiones de tesorería puntuales. Pues lo típico, vendes turrón y sabes que el grueso de tus ingresos son en navidad. Pues todo el año tiras de la póliza y en navidad la liquidas y renuevas. El mes que te hace falta ahí lo tienes por si acaso.
No es nada más que una línea de crédito que puedes usar llegado el caso.

Pues llega Paco el Excavador que se entera que a su cuñado Pepe el Alambrista le ofrecieron eso y a él le viene bien. Se estudia, se le concede una línea de medio millón de euros...
Al día siguiente se lo lleva TODO y se compra maquinaria, una nave o lo que sea. Cualquier cosa menos tensiones puntuales de tesorería.
Al año toca renovar y no hay pasta porque usaste una herramienta financiera a corto para compras a largo. Y empresas muy solventes se fueron a la mierda por tener a gente que no sabía endeudarse o manejar finanzas básicas.

Aún así yo ví renovarse pólizas sabiendo que estaban siendo mal utilizadas. Hasta que llegó el 2007, crisis bancaria, cortaron el grifo y había que devolver inversiones de 20 años en uno.
Genios.
Keysersose
Cita de Portugal
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...

Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo.
Muy triste que no tengas relacion con tu hermano
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
El iPhone para la novia y en dos semanas exnovia y seguir pagando el préstamo un año.

No es préstamo pero los yayos y la teletienda, productos como el pedaleador eléctrico al doble de su precio en otros sitios, pero como se paga mes a mes 20 eurillos...
Huertuca
ForoCoches: Usuaria
Cita de Peter's
Yo siempre lo he criticado igual que tú. Hasta que hace unos meses mi pareja se compró un coche.
Fuimos con toda la pasta. Como hacen siempre, si financias el precio es diferente. Nos hizo un cuadro de financiación, pagamos mes a mes, el mes 25 pagamos el resto y la penalización. En total 200€ menos que al contado.

El dinero sigue en la cuenta que nos da remuneración hasta el mes 25.
Pues nose , me sorprende por qué ando mirando coches ahora , ojala , se puede saber que marca?
Hilarante
Forero Renacido
Cita de israelf

Yo ese préstamo lo veo completamente de lujo.
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de Mr. Frost
Si te parecen cosas rarisimas es porque no entiendes lo que estoy diciendo y/o no sabes de finanzas.

Repito, por tercera vez, no se el motivo por el cual ese caso que se comentaba financio, pero lo que yo comento es una posibilidad.

La gente que esta en el mundo de las inversiones, invierte, y de cualquier sitio que pueda sacar dinero a cambio de nada, esta metida.

Pues 100€ que el que los invierte tiene y el otro no. El dinero es dinero.
Es como hablarles a una pared shur, yo dejé de intentarlo hace años.

Déjalos que remen.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de Huertuca
Pues nose , me sorprende por qué ando mirando coches ahora , ojala , se puede saber que marca?
A mí también me sorprende, a mí me ofertaron hace años y medio tal financiación que cancelando en el tiempo mínimo, 6 meses, ya pagaba 500 euros más.
Panollet
Baby it's cold outside🥶
Cita de Talamaska69
Pues que te voy a contar en las Fallas para aparentar, invitar a comer a los de la falla, varios trajes regionales para lucirlos, etc
En el pueblo uno iba presumiendo de la pasta que se había dejado en hacer fallera mayor infantil a su hijastra. Molts diners, molts diners m'he deixat.
Meses antes me pidió hablar conmigo y me pidió 2.000€. Me salió rápido el decirle: Justamente te iba a pedir lo mismo.
Sé que le prestaron 12.000€ para ello, entre ellos, 2 amigos, uno 4K y otro 2K.
Coverdale
Cita de Fantástico
Una del curro se va de vacaciones a la otra punta del mundo y se pasa pagando todo el año el crédito de las vacaciones, es de chiste
de estos hay muchos y luego se pasan todo el año comiendo arroz con tomate
corgao2001
.........................
Cita de Aquíestoybien
A mí también me sorprende, a mí me ofertaron hace años y medio tal financiación que cancelando en el tiempo mínimo, 6 meses, ya pagaba 500 euros más.
Si en 6 meses ya pagabas 500 € más, o la financiación que te han dado es muy mala o el descuento es casi inexistente.
Ekans
El estado con la deuda pública.
leganducht
En Sevilla pedir préstamos para irse a la feria.
salgorio
ForoChoques: Miembro
Cita de israelf
Eso es una inversión
treekee
Conozco a uno de Sevilla que pide 3000€ para la feria de Abril, “para vivirla a tope”. Se compra ropa, mandanga…
Por lo que me dice la gente de allí, debe de ser bastante común.
← A General