El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

barallas
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio me interesa
Brinx
ForoCoches: Miembro
No me ha dado por hacerlo aún pero llevo unos meses muy aficionado al de supermercado el cuál lo meto en la batidora con frutos rojos congelados y me sale un helado healthy de cojones mejorando de paso mi flora intestinal.
Juanito1322
hola, alguien que done por la zona de bcn o aragon? gracias!
FadoyCafé
Alguien por Salamanca!?
Lolomege
Cita de Escalobrales
Hola shures come-kéfir,

Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures.

Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás.

- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR - (al final del post)

Proceso:

Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta)

Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos:

Filtro que uso:

https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8

Os escucho, amigos come-kéfir.

FAQ

Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también.

En absoluto.

Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural...

RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR:

0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer.

1. Metes el hongo en un vaso.

2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario.

3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí!

4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo).

5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1.

*Nota 1:

Después de varias respuestas, parece que:

a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo.

b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas.

*Nota 2:

Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito.

Aquí un shur que parece que sabe:

-------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR -----------

Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo.

- @superwoper - Donante en BADAJOZ
- @Ederall - Donante en MÁLAGA
- @MAJAVICDA - Donante en VALENCIA
- @Santo83s - Donante Madrid- - @trantxo - Donante Pamplona
Yo llevo tiempo buscando hongo, me iba a dar un colega pero se le murio. El en vez de leche le pone agua con frutas y le saca una especie de bebida gaseosa muy rica.
Lmg_
Alguien tiene hongo de kéfir en Alicante?
calamarito_
Regalo kéfir, zona Málaga capital. Quién le interese mp.
dataru
Hola! Alguien tienen en valencia o sabe dónde comprarlo que no sea Amazon?? Un saludo y gracias
Asdo
Interesante hilo. Desde hace unos días con gránulos de kéfir en casa trabajando. Lo tomo antes de desayunar. Me preocupa un poco la futura llegada del verano y saber medir bien los tiempos con el calor. Pero de momento muy bien.
Druk Yul
Podéis filtrarlo con un colador de acero inoxidable que no pasa nada.
Cassiopeia.
Me han dado unos pocos nódulos de kéfir de leche este finde 👏 ! Cuando crezca si algún shur quiere puedo donarle, vivo en Madrid ! De momento lo he puesto a fermentar hace unas horas, a ver qué tal se va comportando y si sale bien me voy a ahorrar un dinerillo porque es algo que suelo comprar en los supermercados, en la sección ecológica o bio y tengo siempre en casa y no es barato... espero que no se me muera 🤞🙏

Jyou
Me acaban de dar unos asi que si alguien necesita hongo de kéfir en guadalajara/Alcalá que me mande un MP!
xorron
Hoy me he traído hongos de kéfir a casa. Si alguien quiere en Oviedo le donó un poco
GiAk
Buenas.
Alguien que me pille cerca para kéfir de leche por el corredor del Henares?
GiAk
Cita de Jyou
Me acaban de dar unos asi que si alguien necesita hongo de kéfir en guadalajara/Alcalá que me mande un MP!
Hostia que bueno. Había escrito sin leerte.
Estoy en Guadalajara, si me dices dónde me acerco.
Gracias.
flash15
Una duda para un novato, los gránulos o búlgaros, por ejemplo cuando haces el kéfir, si por ejemplo no quieres seguir haciéndolo o te vas unos días de vacaciones o fuera,.como se pueden conservar para que no se estropeen
superka
Algun donante por bcn?
Pitorro
Sitio para el futuro
Sensi
Cita de superka
Algun donante por bcn?
Ciudad o provincia?
caretaker
ForoCoches: Miembro Viril
Que ascazo
JuliC
Fc sorprende cada día con cualquier cosa 😂.
Aquí ando foreando tomándome mi kéfir que me dio una mujer de una cepa de hace más de 50 años
kaxkamel
Cita de leoncionador
donde lo guardas si por ejemplo te tienes que ir dos semanas y no lo vas a usar?
los pones con leche en el frigo y aguantan tranquilamente 15-30 dias.
al volver tiras la leche y vuelta a empezar
Katasys
Most wanted
Algún donante de Barcelona?
Katasys
Most wanted
Cita de Sensi
Ciudad o provincia?
Vivo en el Vallés, pero trabajo en la ciudad. Podrías donarme algunos?
ViolombusFilch
@Escalobrales qué pasa OP! Yo tengo kéfir desde hace un par de meses.

Efectivamente lo del metal es un mito, se la pela al bicho.

El hongo se alimenta de lactosa, osea que lo de que la leche tiene que ser entera es otro mito. Puedes usar leche desnatada y semidesnatada sin problema.

Eso sí, si usas leche entera será más cremoso, no hay color. Además la grasa también le aporta nutrientes. Yo suelo ciclarle 1 litro de leche entera cada 4 litros de leche desnatada y cada vez que pasa por ese ciclo pega una crecida que no veas.

El mes que viene tendré suficiente como para donar.
Sensi
Cita de Katasys
Vivo en el Vallés, pero trabajo en la ciudad. Podrías donarme algunos?
Occidental?
GasMaki82
The last of us
QueHacer
Premium User
Algún donante por Sevilla? Me da igual que sea de leche o de agua
joselillo11
Desde que leí el hilo del Kéfir, lo he comprado, por temas de hacer una mala digestión.
Llevo un par de días y de momento no va mal
buahneno
Alguien por Galicia?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día