Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?

Lisztomania
Think less but see t grow
Cita de Fogueres
No sé si es peor semejante basura de plaza o que tu mujer tenga el pelo rojo.
Lo de que aparezca una milésima unidad de mujer y tus pensamientos vayan a eso dice lo poco que tenéis naturalizado la existencia de la mujer.

Por cierto, el pelo es rosa, no rojo. Que tenéis la visión distorsionada hasta para los colores.
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de Maspan
También se puede comprar el y su vecino un Fiat Panda

o comprar plaza y media con el de al lado y en vez de tener tres plazas tener dos muy grandes.
moskete
están haciendo plazas de moto
Rokerse
Forococher@.
Nadie te dijo como de ancha iba a ser la linea ni tampoco lo de las piedras de alado que te vale para salir y entrar.

No digo que me parezca bien pero esas rayas en el suelo son si no me equivoco de plantilla de 12cm. Te pinto una linea de 1cm en la separación exacta que es lo mismo que la negra y te doy 6cm.

Lo tienes muy chungo mucha suerte.
Medicoblasto
Medicina
Cita de Furagaña
Tu plaza tiene un ancho de 2,20 en más del 90% de su longitud así que cumple con el código técnico. Puedes protestar lo que te dela gana que no vas a rascar nada.

Es más, viendo las canalizaciones que hay en la pared también puedes protestar por no tener la altura mínima que como en más del 90% la tiene vas a rascar lo mismo

Y ese elemento que la invade es un elemento común del edificio igual que los pilares. Vete y mide la 004 y la 003 a ver si tienen el ancho que dicen en toda la plaza
El CTE y la normativa hablan de mínimos tipo 2,20 x 4,50, pero eso es el suelo, no el techo: que cumplan “más del 90%” en teoría no les autoriza a recortarme ancho útil en la zona donde tengo que abrir puertas y maniobrar.

Además, aquí lo clave no es solo el CTE, es que a mí me han adjudicado una plaza de 2,20 x 4,50 en documentación oficial de VPO y en el contrato, y lo que tengo de ancho útil pegado a pared/bajante son 2,00–2,10, no 2,20.

Que la bajante sea elemento común no significa que pueda meterse en mitad del espacio de la plaza y ya está. Si un elemento común te reduce de facto el ancho útil, es perfectamente razonable discutir si esa plaza sigue teniendo las características que me ofrecieron...
tommy_pc
Cita de Medicoblasto
Que en algunos diseños se mida “al eje de la línea” no significa que eso sea lo que se ha contratado.

A mí me han vendido una plaza de 2,20 m, y en la práctica el ancho útil que tengo para el coche es 2,00–2,10 m por culpa del canto de piedra y de una bajante que invade la plaza. Si para llegar a 2,20 tengo que contar medio carril del vecino, ya me dirás qué plaza estoy usando realmente...

Repito shur , no llevas razón por varios motivos.

1º Porque siempre hay que medir al eje de la línea.
2º Porque el perímetral con cantos rodados se hace siempre en nuevas construcciones para proteger al propio muro de hormigón , y favorecer el drenaje evitando humedades etc.

Tú plaza debe medir 2.22-2.23 así que está correcta.
Pistónbiela
ForoCoches: Usuario
Cita de Carlos G60
Ve a ver las mejores plazas y mira de quién es. Sorpresa: del constructor
Por algo es el constructor no?

O el que recoge cerezas se queda para el y sus amigos las picadas por los pájaros y vende las mejores?
Medicoblasto
Medicina
Cita de tommy_pc

2º Porque el perímetral con cantos rodados se hace siempre en nuevas construcciones para proteger al propio muro de hormigón , y favorecer el drenaje evitando humedades etc.

Que el perímetro con cantos rodados sea para drenaje y que se mida “al eje de la línea” en los planos no lo discuto. Eso es cómo lo resuelve el arquitecto en su memoria.

Pero en la práctica, mi rueda y mi puerta no se mueven sobre el eje de la raya, se mueven sobre el hormigón libre que queda entre muro + canto + bajante y la línea. Si ahí tengo 2,00–2,10 m útiles, por muy bonito que salga 2,22 en CAD, la plaza que yo puedo utilizar no es de 2,20 “limpios”.

A mí no me han vendido “una plaza que en AutoCAD mide al eje 2,22”, me han vendido una plaza de 2,20 x 4,50 en documentación oficial de VPO y contrato. Si luego, por cómo han resuelto drenajes y bajantes, el espacio útil se reduce, es lógico pedir que lo midan oficialmente y me digan qué solución ofrecen (ajustar, cambiar de plaza o lo que toque).

Reclamar no es decir que el arquitecto es tonto, yo no estoy cuestionando que haya que proteger el muro ni que el detalle constructivo esté bien pensado. Estoy diciendo que esa solución, tal como está ejecutada en mi plaza concreta, me come ancho útil respecto a lo que firmé. Y como comprador tengo derecho a plantearlo.

Si al final resulta que en la medición “oficial” ellos se quieren agarrar al eje de la raya, perfecto, ya decidiré si me compensa seguir peleando o no. Pero de entrada, con el contrato y las fotos que tengo, motivos para reclamar creo que hay.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Ese ancho es una mierda, mi coche mide 2.1m de ancho, no siendo mago lo aparcas allí.
Pistónbiela
Cita de tommy_pc

Nunca he hecho un parking pero es la primera vez que veo uno con una zona de drenaje de cantos rodados en un sitio que busca el máximo aprovechamiento de la superficie, pudiendo poner un canal con una rejilla reforzada que permita que sea transitable.
Pero todos los días se aprende algo nuevo, aunque no me parece una buena solución, o al menos no la mejor
robao3.0
Cita de redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes
El coche...
bolero
Cita de Led
Has pagado por esos 20 cm, son tuyos.
Hemos pagado. Es una VPO
Ivv0
Insurance Broker
El plano esta firmado dentro del contrato? Sino te puedes limpiar el culo con el…
Seventy
Mide hasta la pared y son 2,2m

Y si no, hacen la raya un poco más estrecha e ya.
Medicoblasto
Medicina
Cita de Medicoblasto
Buenas shurs,

Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros.

He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio).

Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.
.

Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado:

Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m.
.
.

.
.
Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m.
.
.

.
.
Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron.

Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo:

1. Medición oficial de la plaza
2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado.

Estoy valorando:

o bien seguir por vía amistosa,

o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge,

y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda...

¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?.

Os leo
EDIT 1: Simulacion IA con un FIAT 500

r35p3ct0
Es una cagada por que en vez de pasar la bajante esa por el techo hasta afuera la han tirado directamente en tu plaza, eso no estaba en plano. Reclama a ver si lo cambian. no es una locura lo que cuesta hacer eso.Las risas es cuando desatasquen esas tuverías con tu coche debajo.
tommy_pc
Cita de Medicoblasto
Que el perímetro con cantos rodados sea para drenaje y que se mida “al eje de la línea” en los planos no lo discuto. Eso es cómo lo resuelve el arquitecto en su memoria.

Pero en la práctica, mi rueda y mi puerta no se mueven sobre el eje de la raya, se mueven sobre el hormigón libre que queda entre muro + canto + bajante y la línea. Si ahí tengo 2,00–2,10 m útiles, por muy bonito que salga 2,22 en CAD, la plaza que yo puedo utilizar no es de 2,20 “limpios”.

A mí no me han vendido “una plaza que en AutoCAD mide al eje 2,22”, me han vendido una plaza de 2,20 x 4,50 en documentación oficial de VPO y contrato. Si luego, por cómo han resuelto drenajes y bajantes, el espacio útil se reduce, es lógico pedir que lo midan oficialmente y me digan qué solución ofrecen (ajustar, cambiar de plaza o lo que toque).

Reclamar no es decir que el arquitecto es tonto, yo no estoy cuestionando que haya que proteger el muro ni que el detalle constructivo esté bien pensado. Estoy diciendo que esa solución, tal como está ejecutada en mi plaza concreta, me come ancho útil respecto a lo que firmé. Y como comprador tengo derecho a plantearlo.

Si al final resulta que en la medición “oficial” ellos se quieren agarrar al eje de la raya, perfecto, ya decidiré si me compensa seguir peleando o no. Pero de entrada, con el contrato y las fotos que tengo, motivos para reclamar creo que hay.

No llevas razón, en el propio plano que adjuntas se ve la línea de puntos discontinua que precisamente limita el perímetral de drenaje.

Inténtalo , pero te vas a gastar 300 euros en un peritaje de parte , maniobrando con coches de ejemplo etc . Y al final llegaréis a la conclusión de que la plaza cumple para lo que está pensada ,que es para un coche de cómo mucho 4.49 metros .

Y un peritaje de parte no es barato.
Medicoblasto
Medicina
Cita de Ivv0
El plano esta firmado dentro del contrato? Sino te puedes limpiar el culo con el…
Si, esta dentro del contrato!
jlcm_cm
Fijate que yo lo veo al contrario que tú, tienes la plaza más ancha que el resto, y además entrando de culo porque sino diría que es complicado hasta entrar sin tocar.

Tú plaza debido a esa bajante o zona de cantos posee unos cm más de ancho de lo que indicas por lo que para abrir puertas creo que es muy útil. Además en pared es para muchas gente un incordio pero al menos no te dará con una puerta. Yo si hubiese solicitado desviar ligeramente la bajante hacia la esquina y conectarla al mismo punto con un tramo a nivel suelo
Ivv0
Insurance Broker
Cita de Medicoblasto
Si, esta dentro del contrato!
Pues reclama amenaza con denuncia a habitatge
bronchales
Cita de redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes
Si, el coche.

Como es que no la fuiste a mirar antes de comprarla?
Manowar Clan
Iniciado
Tu error ha sido aceptar una plaza con pared y con bajante. Como al vecino le dé por aparcar pegado a la línea (cosa correcta, está dentro de su plaza), y como la calle del garaje no sea muy ancha para maniobrar, date por jodido.
Medicoblasto
Medicina
Cita de Manowar Clan
Tu error ha sido aceptar una plaza con pared y con bajante. Como al vecino le dé por aparcar pegado a la línea (cosa correcta, está dentro de su plaza), y como la calle del garaje no sea muy ancha para maniobrar, date por jodido.
fue sobre plano... en el plano no aparece la bajante en ningun lado... aparece la línea de puntos discontinua que podria inferirse el perímetral de drenaje pero sin la bajante.
Medicoblasto
Medicina
Cita de bronchales
Si, el coche.

Como es que no la fuiste a mirar antes de comprarla?
Cita de Manowar Clan
fue sobre plano... en el plano no aparece la bajante en ningun lado... aparece la línea de puntos discontinua que podria inferirse el perímetral de drenaje pero sin la bajante.
Boxer850r
Yo te puedo dar los 20cm que te faltan...
Nah es broma, ojalá pudiese, solo decir que reclames y con suerte te den algo de pasta que no solucionará nada, yo creo que toca joderse.
Una pena

Lol ni el fiat500 cabe sin reventarlo contra el vecino, te sirve para alquilarlo para motos y tu aparcar en la calle
2108
Puedes pensar o te pueden decir q 20cm no es mucho, pero en 2 metros es un 10% menos y a mí ya 2 metros lo veo muy muy muy jodido, ya no te cuento cuando tú vecino con 2,17, como le de por joder un poco, no salis ninguno de los 2 del coche.

Acabo de ver la foto del Fia500 hecha por IA, como se sale si el otro coche está aparcado.

Si no me la pudieran cambiar, desistiria de ella
Medicoblasto
Medicina
Cita de 2108
Puedes pensar o te pueden decir q 20cm no es mucho, pero en 2 metros es un 10% menos y a mí ya 2 metros lo veo muy muy muy jodido, ya no te cuento cuando tú vecino con 2,17, como le de por joder un poco, no salis ninguno de los 2 del coche.

El vecino lo tiene jodido también...
Boxer850r
Me parece increíble lo hijos de la grandísima puta que son vendiendo plazas donde no puede entrar un coche normal.

Es una jodida estafa y no para de verse.
Te sacan en un parking 20 plazas más tranquilamente a costa de estafar a gente pagando miles de euros.
Apesthoso
Melafo brutalmente a la columna
MrHen
Cita de Medicoblasto
Buenas shurs,

Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros.

He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio).

Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.
.

Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado:

Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m.
.
.

.
.
Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m.
.
.

.
.
Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron.

Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo:

1. Medición oficial de la plaza
2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado.

Estoy valorando:

o bien seguir por vía amistosa,

o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge,

y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda...

¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?.

Os leo

Con esas medidas no cumple las ordenanzas metropolitanas de edificación de Barcelona. Artículo 104.2, página 417 de este documento:

https://www.google.com/url?sa=t&sour...LDpHYeCkfpmjF6

Si bien se admiten plazas más pequeñas, si lo que te han vendido es de 2.2 x 4.5, que de hecho son las dimensiones mínimas de una plaza de aparcamiento, eso debes tener. Y hablamos de documentos del final de los 70, que los coches no eran tan grandes ni por asomo.
← A General