Mueren la madre y la abuela de un niño de 5 años intentando salvarle del agua
01-jun-2026 21:01
|
Me imagino que tendrás buena forma física y que tienes experiencia en el agua, ergo sabes nadar y bucear bien, dicho esto, me atrevo a decir que alguna vez lo habrás pasado mal.
Hace años buceaba, nivel aficionado, buena forma física y bien de nadar. Me pilló una corriente y las pasé canutas para salir, pero mal. Al entrar iba todo perfecto, entramos por la cueva que tenia una enrtada y una salida muy accesible y corta, pero al salir de ella por el otro lado, nos encontramos una fuerte corriente que nos llevaba en direccion opuesta al punto salida, donde estaba la embarcacion. Pues durisima la vuelta, pegados al lecho de roca agarrandonos como locos para que no nos llevara y tratando de avanzar poco a poco ,y para colmo me empezo a pegar narcosis por la profundidad...al final salimos, pero con un coloclon y un mal cuerpo que no olvido. Si el destino hubiera querido, ahi me hubiera quedado, pero como he dicho en otro post, es mi vida y mi responsabilidad. Tambien te digo, desde esa, voy mucho mas preparado. |
01-jun-2026 21:04
|
Si, la peor vez una corriente en una cueva a 44 metros de profundad en Tenerife, en la zona de Radazul.
Al entrar iba todo perfecto, entramos por la cueva que tenia una enrtada y una salida muy accesible y corta, pero al salir de ella por el otro lado, nos encontramos una fuerte corriente que nos llevaba en direccion opuesta al punto salida, donde estaba la embarcacion. Pues durisima la vuelta, pegados al lecho de roca agarrandonos como locos para que no nos llevara y tratando de avanzar poco a poco ,y para colmo me empezo a pegar narcosis por la profundidad...al final salimos, pero con un coloclon y un mal cuerpo que no olvido. Si el destino hubiera querido, ahi me hubiera quedado, pero como he dicho en otro post, es mi vida y mi responsabilidad. Tambien te digo, desde esa, voy mucho mas preparado. |
01-jun-2026 21:46
|
Enséñale el tema de las olas cuando estén bajas, a nadar, todo eso y ya verás que va saliendo todo bien. |
01-jun-2026 21:49
| Es una forma de hablar de momento tiene 4 años y hace sus pinitos en clases de natación lo que le toca a su edad y a mí me enseñaron de niño lo traicionero que es el mar y siempre me fue bien pero lo que comento es que llegado el caso no puedes no hacer nada y no es la primera noticia así porque es mucho más común de lo que pensamos |
01-jun-2026 22:07
|
¿Pero se cayó porque estaban por la zona dando un paseo? ¿O es que se estaba bañando estando prohibido? |
01-jun-2026 22:23
| Sí, también pasa en India o China. No deben ser conscientes del peligro, porque no se puede comprender de otro modo. Cómo se meten en el agua sin saber nadar. |
01-jun-2026 22:34
|
Es una forma de hablar de momento tiene 4 años y hace sus pinitos en clases de natación lo que le toca a su edad y a mí me enseñaron de niño lo traicionero que es el mar y siempre me fue bien pero lo que comento es que llegado el caso no puedes no hacer nada y no es la primera noticia así porque es mucho más común de lo que pensamos
|
Editado: 01-jun-2026 22:54 -
01-jun-2026 22:34
|
Ya esta el típico meapilas escocido, no falla jajaja. Sociópata lo serás tu por cierto, todo el respeto a esas pobres mujeres ahogadas, no a un tonto que saca a dios cuando no pinta nada. |
01-jun-2026 22:44
|
He escuchado que se estaba bañando con una tabla de esas pequeñas de "surf" para críos en la zona de la presa. Hay caída de agua a distinto nivel aparte de la propia presa así que hay corrientes aseguradas. Me parece una temeridad, aparte de una desgracia, por supuesto |
01-jun-2026 22:44
| ¿Qué clase de memoria de pez tenéis algunos? ¿De verdad no recordáis nada anterior a los 6-7 años? Tengo yo recuerdos puntuales de chorradas que me pasaron con 3 años, no te digo ya con 5, ¿cómo no va a recordar un niño de 5 años el día que murieron su madre y su abuela intentando rescatarlo? |
01-jun-2026 22:47
|
TODOS los años hay varios ahogados en los ríos Duero y Pisuerga y por supuesto en los embalses. |
01-jun-2026 22:49
|
Es duro, es una tragedia. Pero como todo el mundo, algún día iban a morir, quizá en 40 años de viejas, o en 2 semanas en un accidente de coche. Que lo hicieran salvando a su familia... pocos motivos mejores se me ocurren para morir intentando salvarlo. De hecho no se me ocurre ninguno. |
01-jun-2026 22:50
| Una muerte triste pero una muerte con honor, no se me ocurre muchas formas de morir con más honor que dando todo por salvar a un ser querido. |
01-jun-2026 22:52
| Si tienes mala suerte tienes razón, por lo cual no hay que confiarse, pero normalmente no mueren chavales jóvenes y atléticos, suele ser gente que nada justito. |
01-jun-2026 22:52
|
Es duro, es una tragedia.
Pero como todo el mundo, algún día iban a morir, quizá en 40 años de viejas, o en 2 semanas en un accidente de coche. Que lo hicieran salvando a su familia... pocos motivos mejores se me ocurren para morir intentando salvarlo. De hecho no se me ocurre ninguno. Pero si la muchacha tenía 32 años.. toda la vida por delante. |
01-jun-2026 22:53
|
Cuando te ahogas de verdad el cerebro entra en pánico y se agarra a lo primero que pilla con tal de respirar, hundiendo generalmente al que va a rescatarlo. De hecho una de las técnicas de socorrismo es llegar hasta el ahogado (si no tienes un flotador de esos que lanzar) y hundirte con él para que ”se atonte”, en ese momento lo subes y lo pones sobre tu pecho, cabeza fuera y tu nadando de espaldas hacia la orilla. De lo contrario te hundirá con el. |
01-jun-2026 22:56
|
Se llama intentar ver el lado positivo, para ellas mismas. Los hechos, hechos son, ya ha sucedido. Claro que si no hubieran muerto, mucho mejor para todos. Y si mi abuela tuviera ruedas... |
01-jun-2026 23:21
| Todos mis respetos para esa madre y abuela, que dieron su vida por su ser más querido. D.E.P. |