Cómo empezar en el gym siendo principiante?

jotape
ForoCoches: Miembro
Cita de enriquet78
Para ligar te refieres? Tengo pareja, de eso no tengo problema, sino que quiero dar un cambio y verme bien

Crees que te va a dejar y vas adelantando faena

Apuntarte al gym

Contacto cero
Chirivía
Cita de enriquet78
Pues nunca antes había ido al gym y como he engordado mucho(172cm y 85kg), he dejado de comer comida basura. He estado recuperándome de una cirugía y como ya me queda poco, le he preguntado a un monitor de gimnasio que es amigo de un amigo mío sobre la rutina fullbody para empezar y me ha dicho que, además de que la fullbody es puta basura, para 3 días a pesar de que es mejor que nada, son muy pocos días y me voy a estancar muy rápido. También que del cardio me vaya olvidando si voy a hacer ejercicios de fuerza.

Yo me he informado un poco y he visto todo lo contrario, que la fullbody para principiantes es la puta hostia, que con 3 días(Lunes, Miércoles y viernes) está muy bien. También por supuesto he visto cosas del cardio, pero no sé si los días como el Martes, Jueves y sábado caminar a buen ritmo los clásicos 10k pasos o correr u otro tipo de ejercicio como saltar a la comba, no lo sé.

Pues eso, que qué opináis y que me recomendáis si es posible.

Gracias.
Mándame un MP y te monto una rutina como a tantos shurmanos, que llevo 20 años en esto. Nadie nace sabiendo y bienvenido
Sickboy41
Yendo
jcgm 2.0
ForoCoches: Usuario
Intenta, en la medida de tus posibilidades, contratar a un profesional que te ponga unas rutinas y te enseñe a ejecutarlas correctamente y vaya viendo y analizando tus progresos hasta que domines tu el tema. Come mejor y camina más
mp43
Yo en su dia me puse mas fuerte con esta rutina del difunto heroe fitness y siempre se la recomiendo a todo el mundo
ChachoBertin
poco a poco
mikasalo
Empieza por ir.
guano
La mejor manera de empezar es entrando por la puerta y apuntándote. Luego, pasar a la sala de máquinas y preguntarle a cualquier monitor alguna rutina básica de entreno para alguien que no ha hecho ejercicio jamás.
Andrahouse
Cita de guano
La mejor manera de empezar es entrando por la puerta y apuntándote. Luego, pasar a la sala de máquinas y preguntarle a cualquier monitor alguna rutina básica de entreno para alguien que no ha hecho ejercicio jamás.
guano
Cita de Andrahouse
neptuno33
Yo empecé el mes pasado y no hago fullbody, hago pecho,espalda/hombros y piernas y brazos los meto en algunos días, realizo entre 20 y 30 series a la semana de cada grupo muscular y al final de cada sesión que serán entre 60 y 90 minutos, hago 15 minutos de spinning, eso ya días en semana y el finde aprovecho y hago algo de natación los 2 días en lugar del spinning. Por otro lado un cambio de alimentación es necesario, no dieta porque sino cuando la dejes volverás al lugar de donde vienes. Yo voy depurando alimentos, he incorporado aguacate, avena, claras de huevo, alimentos integrales, creatina,frutos secos en pocas cantidades pero variados y empecé en 85kg también, hoy ya peso 77,7 kg. Lo combino con ayuno intermitente que no me cuesta nada de hacer y ya lo venía haciendo desde hace tiempo, prescindible pero yo me encuentro bien.
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Cita de Rocoshur
Full body de 3 días como mas a gusto voy yo y mira que llevo años y años… la cosa es probar
Tu lo has dicho, llevas años, para un principiante es basura

Tengo un amigo que lleva 1 año con fullbody y llora de que no vale pa na el gym que él se mata y no adelgaza ni coge músculo

Eso si, se niega a ir 4 dias pues
Rhoda
Shur, hazte una full body o una torso pierna.
Si puedes contrata aun entrenador personal que te enseñe los basicos unas semanas. Es importante una postura correcta y hacer bien los ejercicios oara orogresar.
AllieFox
Pues te recomiendo un entrenador personal para que te enseñe la técnica de la sentadilla, peso muerto, press de banca, etc...
Y no te dejes envaucar de su "entrenamiento funcional "
Le pides eso y si no quieres, a otro entrenador.
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de enriquet78
Pues nunca antes había ido al gym y como he engordado mucho(172cm y 85kg), he dejado de comer comida basura. He estado recuperándome de una cirugía y como ya me queda poco, le he preguntado a un monitor de gimnasio que es amigo de un amigo mío sobre la rutina fullbody para empezar y me ha dicho que, además de que la fullbody es puta basura, para 3 días a pesar de que es mejor que nada, son muy pocos días y me voy a estancar muy rápido. También que del cardio me vaya olvidando si voy a hacer ejercicios de fuerza.

Yo me he informado un poco y he visto todo lo contrario, que la fullbody para principiantes es la puta hostia, que con 3 días(Lunes, Miércoles y viernes) está muy bien. También por supuesto he visto cosas del cardio, pero no sé si los días como el Martes, Jueves y sábado caminar a buen ritmo los clásicos 10k pasos o correr u otro tipo de ejercicio como saltar a la comba, no lo sé.

Gracias.
CARAPANCHULIO
Gota de fuego
Cita de xsamaelx100
Full body de 3 dias es basura, pa estar sano y moverte es mejor que no hacer nada, pero si quieres adelgazar y/o coger músculo, minimo 4 días y recomendable 5, con frecuencia 2.

El cardio siempre suma, yo lo haria al final de la rutina siempre si tuviera tiempo
Mejor 7 días.
Banano_Vil
Pagando la matrícula?
_SILVER
Sobre todo no le preguntes a los monitores del gym
Erathan
Para empezar, lo más importante es ir sin faltar. Tengas ganas o no.

Por eso es importante empezar con entrenamientos sencillos. 3 o 4 ejercicios, algo de abdominales y 3 o 4 veces por semana. Suave. Lo más importante es que durante 3 semanas o 4, hagas la rutina de ir con ritmo y disciplina. A partir de ahí, saldrá todo.
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Lo mejor para empezar fullbody 3 días que son más que suficientes para generar bien de músculo si llevas las series cercanas al fallo. Dejando 1 día de descanso entre medias siempre.

Si en un futuro puedes meterle 1 día más, te puedes meter en una pull-push, pero para conseguir un buen cuerpo no es 100% necesario.

Los que dicen de ir 5 días o más son unos enfermos. Ni caso.
MoteroOHD
Lo primero pagar la cuota
TeH Panda TreH
Ahí hay un...¡ay!
Y según tu estado de forma y trabajo incluso hasta 2 días vas a tener que ir por mucho que te digan los ejpertoh que 3 o 4 días.

Venga, hasta luego.
Fenix106
Cuéntale todo a a ChatGPT él te lleva la dieta, los pasos y los ejercicios.

A priori 10k pasos, 3 días de fuerza full body y dieta de -300kcal con 2x tu peso en proteínas.
Daiben
3 días a la semana es lo mejor, así no te agobias teniendo que ir muchos días, eso sí, cuando toca te esfuerzas a tope.

Yo hago una push pull legs de base, y en cada uno de esos 3 días le meto un ejercicio extra de hombros, espalda o pecho cuando no toca ese día para que sea como una frecuencia 1.5. piernas es el único que hago frecuencia 1, porque tras hacer prensa estoy destrozado. Siempre intentando ir mejorando, aunque sea una repetición o algo de peso.
DonPaco
Cita de enriquet78

Gracias.
Pues que tu entrenador, no tiene npi. Lo que has indicado está bien, yo lo único que añadiría es un poco de cardio al final 20-30 min de elíptica es suficiente.

Por ahora con tres días a la semana es suficiente, más adelante puedes ir más veces pero sin hacer fullbody, debes alternar los grupos musculares.
enriquet78
Cita de oea
Novgorod
Yo no bailo
debe ser el típico ciclado flipao
Oxido
Pregúntale a la IA
Skys
fullbody 3 dias.torso pierna 4 dias.
luego puedes barajar segun objetivo y prioridades. para fuerza, suele venir bien un dia de cadena posterior.
Si te cuesta mucho ir por motivacion y tienes un amigo que este bastante metido, te puede ayudar y ahorrarte años de hacer las cosas mal.
Si no, pues te toca investigar a ti o pagar algun asesoramiento uno o dos meses hasta que aprendas todo lo necesario.
aczkoi
Mírate videos de como hacer squats y deadlifts. Mírate también como hacer upper body con mancuernas y calistenia.

A parte de esto come más si quieres subir o menos si quieres bajar pero siempre come diariamente [ tú peso * 1.5g proteína ]

Con eso vas sobrado pero si te apuras y realmente lo haces por temas de salud, aprende a estirar y calentar como toca

Suerte
← A General