Cómo empezar en el gym siendo principiante?

enriquet78
ForoCoches: Miembro
Pues nunca antes había ido al gym y como he engordado mucho(172cm y 85kg), he dejado de comer comida basura. He estado recuperándome de una cirugía y como ya me queda poco, le he preguntado a un monitor de gimnasio que es amigo de un amigo mío sobre la rutina fullbody para empezar y me ha dicho que, además de que la fullbody es puta basura, para 3 días a pesar de que es mejor que nada, son muy pocos días y me voy a estancar muy rápido. También que del cardio me vaya olvidando si voy a hacer ejercicios de fuerza.

Yo me he informado un poco y he visto todo lo contrario, que la fullbody para principiantes es la puta hostia, que con 3 días(Lunes, Miércoles y viernes) está muy bien. También por supuesto he visto cosas del cardio, pero no sé si los días como el Martes, Jueves y sábado caminar a buen ritmo los clásicos 10k pasos o correr u otro tipo de ejercicio como saltar a la comba, no lo sé.

Pues eso, que qué opináis y que me recomendáis si es posible.

Gracias.
ZenState
Haciendo ejercicio, de nada.
Bloodwasher
ForoCoches: Usuario
Con esa altura ya no hay nada que hacer
TheGea
Puedes empezar apuntandote
Mininota
Tú llegas y dices, en voz muy alta y a menudo:
"Mucho posturines es lo que hay por aquì"
Harás amigos.
DjMario
ForoCoches:Cuñao nivel B1
Es que para empezar, hay que hacer full body para ir conociendo las máquinas y que el cuerpo se vaya acostumbrando
enriquet78
Cita de Bloodwasher
Para ligar te refieres? Tengo pareja, de eso no tengo problema, sino que quiero dar un cambio y verme bien
Shurtrooper
De primero de gimnasio.

Cojas las mancuernas que cojas tienes que gritar cada vez que las mueves como si te estuviesen metiendo la barra olímpica por el culo.

Mírate después de cada serie en el espejo, para ver si por milagro ha crecido el tríceps el doble o el triple.
Flutox
Cita de Bloodwasher
Bloodwasher
Cita de enriquet78
Para ligar te refieres? Tengo pareja, de eso no tengo problema, sino que quiero dar un cambio y verme bien
Ah bueno entonces te diría que full body si. Yo llevo 6 meses y he ganado bastante músculo aunque aún falta bajar la barriga pero la ropa empieza a sentar mejor
Mandarin
Te apuntas a clases dirigidas y te pones en última fila. Encuentras la motivación ipsofacto.
sweetbas
puto amo
Apúntate a CrossFit o hyrox. Mucho mejor que el gym y no tienes que pensar cada día que ejercicio hacer, ya lo hacen por ti
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de enriquet78
Pues nunca antes había ido al gym y como he engordado mucho(172cm y 85kg), he dejado de comer comida basura. He estado recuperándome de una cirugía y como ya me queda poco, le he preguntado a un monitor de gimnasio que es amigo de un amigo mío sobre la rutina fullbody para empezar y me ha dicho que, además de que la fullbody es puta basura, para 3 días a pesar de que es mejor que nada, son muy pocos días y me voy a estancar muy rápido. También que del cardio me vaya olvidando si voy a hacer ejercicios de fuerza.

Yo me he informado un poco y he visto todo lo contrario, que la fullbody para principiantes es la puta hostia, que con 3 días(Lunes, Miércoles y viernes) está muy bien. También por supuesto he visto cosas del cardio, pero no sé si los días como el Martes, Jueves y sábado caminar a buen ritmo los clásicos 10k pasos o correr u otro tipo de ejercicio como saltar a la comba, no lo sé.

Gracias.
Aprendiendo bien la tecnica y asegurandote, pidiendo ayuda a alguna persona que trabaje ahi, de que lo que haces lo haces bien
Gimli
ForoCoches: Enano
Vete 3 días y haz fuerza, no te rayes con nada más
LoCabesa
La fullbody tres dias va cojonuda para empezar. Lo importante es que sea apto para ti, sostenible, y que generes el hábito. Céntrate en aprender la técnica y vete progresando siempre con buena técnica. Los otros días sales a andar una horita y haces "descanso activo" (deja el ascensor y sube por las escaleras, pilla menos el coche, muevete vaya). El resto viene solo. En seis meses eres otro.
Danyhell
Ser constante y humilde con las aspiraciones principalmente.
McFly
Levi's Strauss
1.- lleva móvil. Es importante estar después de cada repetición mirando el instagram. Dedícale tiempo, alguien podría estar colgando algo en internet y tú sin enterarte levantando hierros…

2.- haz ruidos. Da igual que estés tirando de 5 o de 500 kg.

3.- mírate mucho al espejo, incluso cuando no estés haciendo nada. Que vas a mear? Vete mirándote al espejo.

4.- socializa. Sin moverte de la máquina comenta con tu gymbro de confianza el partido del atleti o si crees que este verano vendrá seco. Tomate el tiempo que quieras.

5,- si eres hombre, debo decirte que la pierna está sobrevalorada. Entrena solo los músculos que están por encima del ombligo. La pata canario es lo que se lleva.

6.- si eres mujer, al contrario. Sentadillas en todas sus variedades. No importa si tienes barriga o colgajos en los brazos. Lo que necesitas es lo que va desde la cadera hasta la rodilla. Las panchas tienen culos enormes y barrigas como hipopótamos y usan top orgullosas. Tú no debes ser menos.

7.- actitud es mejor que aptitud. Di frases motivadoras, así en plan chascarrillo. “ este es el mejor momento del día”. “Si no tienes ganas de entrenar, entrena sin ganas”. “Ojalá vivir en un gimnasio”
Kouroku
Nogal cósmico
Para empezar el fullbody es lo mejor, luego ya separarás grupos por días, pero hasta entonces haz que tu cuerpo se habitúe al ejercicio.

Eso sí, vas a flipar con las agujetas con una rutina de cuerpo entero las primeras semanas pero eso es bueno!
BetoBertolucci
Poco a poco
werdura
Yendo
Caneloide
El entrenador ese no tiene ni puta idea. 3 días es más que suficiente para desarrollar músculo, ni puto caso.
Call me Jeff
Mira una rutina PPL (tirón-empujón-pierna) de tres días, que luego puedes ir complicando todo lo que quieras y desdoblando para añadir días si quieres.

Te va a valer a ti y al 90% de los que van al gym y tiene menos problemas que las full body de verdad

Y deja 20 minutos al final de cada entrenamiento para hacer cinta. Coge una pendiente mínima para que no sufran los talones y las rodillas y trata de ir aumentando paulatinamente la velocidad para ir haciendo más distancia (andar todo lo rápido que puedas, luego intercalar 30" o un minuto de trote en cada grupo de 5 minutos, etc).

Cinco minutos de activación general al principio (mira ejercicios de YouTube para una activación general), un ejercicio de abdominales que no sea crunches con las piernas trabadas, día de PPL haciendo sólo series efectivas en los ejercicios secundarios y complementarios, y muy pocas series de toma de contacto en los principales, el resto efectivas también, y el cardio.

Menos de 10 minutos para activación y ABS. Una hora y diez minutos de rutina y 20 minutos de cardio. Una hora y cuarenta cinco minutos aprox de día bien aprovechado.
El día que te toque piernas, si te machacas mucho, haces 20 minutos de cinta andando más relajado, o cambias a otro ejercicio, remo por ejemplo.
Pabulo07
Miembro Bronceado
Al principio prueba todos los ejercicios y así irás descubriendo qué máquinas te gustan más y cuales menos, y ya cuando tengas experiencia puedes dividir tus rutinas, por ejemplo yo tengo 3 días también y hago push pull legs, pero no te recomiendo todavía eso porque ni siquiera conoces qué máquinas te gustan.

Lo que comenta el de arriba de cinta de andar CON inclinación es top, la inclinación te va a matar pero te va a poner fino de cojones
Txarls
En fuerza prioriza técnica que ya levantarás pesos.

Cardio SUAVE y siempre después de fuerza.
farmac
Cita de enriquet78

Gracias.
Apuntándose, de nada.Luego ya puedes ir tranquilamente y sin esperar resultados mágicos en dos días, poco a poco, irán llegando.
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Full body de 3 dias es basura, pa estar sano y moverte es mejor que no hacer nada, pero si quieres adelgazar y/o coger músculo, minimo 4 días y recomendable 5, con frecuencia 2.

El cardio siempre suma, yo lo haria al final de la rutina siempre si tuviera tiempo
Brainbustah
Paga a un entrenador personal 2 o 3 sesiones con el y que te haga un plan y que te enseñe a usar las maquinas y las mancuernas. Una vez tengas claro que y como lo tienes que hacer puedes volar por ti solo.

Si quiera lo del plan es lo de menos, que te enseñen a hacer los ejercicios y luego ya le puedes preguntar a ChatGPT acerca de tus necesidades
Rocoshur
Los mas importante shur: haz solo lo que te gusta hasta que pilles el hábito, si algun ejercicio o parte del cuerpo no te mola hacerlo suda completamente. Lo importante es que le pilles el gustillo a ir luego ya viene lo demás
Rocoshur
Cita de xsamaelx100
Full body de 3 dias es basura, pa estar sano y moverte es mejor que no hacer nada, pero si quieres adelgazar y/o coger músculo, minimo 4 días y recomendable 5, con frecuencia 2.

El cardio siempre suma, yo lo haria al final de la rutina siempre si tuviera tiempo
Full body de 3 días como mas a gusto voy yo y mira que llevo años y años… la cosa es probar
Shur_vival
Lo primero, acercarte al mas ciclado que veas y sin mediar palabra le das un cabezazo y le revientas la nariz. Enhorabuena: ya eres el alfa del gimnasio y las piratas chorrearan por ti y los gametos bajaran la mirada cuando pases y no te pedirán turnarte, es mas, según llegues se quitarán de la máquina.
← A General