Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio
01-jun-2026 20:38
|
Si. Un amigo me ha dicho que vaya a su casa y miremos el resto que tengo...y los que sean medio raros a guardarlos en una bolsa de esa que dices.
Ya te digo quite el anuncio y el tío preguntándome cómo loco: por cuanto lo vendes? Como tiene la esquinas? Vaya tela estoy flipando con el dinero que se mueve Yo me dedico hace unos años a esto (de manera no profesional) y estando avispado, puedes ganar algo de pasta. Como sabía lo que iba a pasar con los stickers del mundial, pille 15 cajas y cuando hubo el desabastecimiento (en los mundiales es normal) las revendi ganando 20 euros por caja (casi 30 comprado a precio de mayorista) |
01-jun-2026 20:40
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad Con adrenalyn igual (muchos productos no han llegado a España) y yo pillé bastante para revender y me quedé sin nada en 10-12 días. Update Dreambox Pencil Box Box alemana Sobre premium Y 288 limited Edition que aquí no han llegado |
|
Y lo de las cartas Pokémon ya es otro nivel. Nadie las hacía caso hasta que comenzaron a salir los youtubers a abrir sobres, y a partir de ahí....
|
| Mi hijo empezó a hacer la colección y al ver que costaba 1'5 euros cada sobre le dije que se olvidara, como para pagar a los especulan. Luego encima solo salen uzbekos y gente de Rabo verde. Para acabar ese álbum te arruinas. |
01-jun-2026 20:42
|
Cuidado con Cabo Verde que son todo rookies y puede que no vuelvan a un mundial, eso es unos años puede valer pasta |
01-jun-2026 20:44
|
Yo me dedico hace unos años a esto (de manera no profesional) y estando avispado, puedes ganar algo de pasta.
Como sabía lo que iba a pasar con los stickers del mundial, pille 15 cajas y cuando hubo el desabastecimiento (en los mundiales es normal) las revendi ganando 20 euros por caja (casi 30 comprado a precio de mayorista) A mí es un mundo que ahora me ha llamado la atención pero llegó tarde. Me centrare en mirar mejor mis cromos y ver si hay alguno más raro |
01-jun-2026 20:47
| yo he visto a negros comprando todos los ambientadores de coche del mercadona exclusivamente que me quede alucinado, igual los revende o los manda a su país. Estamos tan tercermundizados que me creo cualquier cosa |
01-jun-2026 20:47
|
Llevo unos años en el tema y he aprendido cosillas de estos años. Interesante conservar: Stickers Messi en sus 5 versiones Halaand en sus 5 versiones Cristiano en sus 5 versiones Modric en sus 5 versiones Yamal en sus 5 versiones Adrenalyn Golden Baller Yamal Golden Baller Messi Golden Baller Cristiano LE: Pedri espejo, Yamal espejo, equipo alemán, Yamal XXL |
01-jun-2026 20:52
| La gente ve la casa de empeños y se piensa que puede hacer lo mismo aquí en España que el coleccionismo le interesa a cuatro gatos. |
01-jun-2026 20:52
| Madre mía qué nivel de cuñadismo máximo , me han dicho que.... He oído que....., especuladores chinos y sudamericanos que generan escasez , venta clandestina, que impiden la ilusión de los coleccionistas por completar las colecciones. No hay absolutamente ningún problema de escasez con los cromos, lo sé porque mi hijo es muy aficionado, los puedes comprar en kioscos, librerías , chinos de barrio , Amazon , hasta en el carrefour , los domingos en Madrid ( rastro y quintana ) se llenan de gente sobre todo niños para intercambiar , y si en esos sitios también hay gente que los vende , por ejemplo a 1 eur el cromo cuando su precio normal es de 1.5 por un sobre de 7 , se sacarán unas perrillas pero desde luego no tienen pinta de mafiosos, a mí por ejemplo solo me quedan 10 para acabar , el próximo domingo iré , depende de lo agoiao que esté o del tiempo que tarde en conseguirlos es muy probable que compre alguno. |
01-jun-2026 20:53
|
Llevo unos años en el tema y he aprendido cosillas de estos años.
Interesante conservar: Stickers Messi en sus 5 versiones Halaand en sus 5 versiones Cristiano en sus 5 versiones Modric en sus 5 versiones Yamal en sus 5 versiones Adrenalyn Golden Baller Yamal Golden Baller Messi Golden Baller Cristiano LE: Pedri espejo, Yamal espejo, equipo alemán, Yamal XXL |
01-jun-2026 20:54
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
01-jun-2026 20:55
|
En adrenalyn hasta que metieron limitadas o Momentum , no tienen especial valor. PD. Algún BO de Messi |
Editado: 01-jun-2026 20:58 -
01-jun-2026 20:57
| Madre mía qué nivel de cuñadismo máximo , me han dicho que.... He oído que....., especuladores chinos y sudamericanos que generan escasez , venta clandestina, que impiden la ilusión de los coleccionistas por completar las colecciones. No hay absolutamente ningún problema de escasez con los cromos, lo sé porque mi hijo es muy aficionado, los puedes comprar en kioscos, librerías , chinos de barrio , Amazon , hasta en el carrefour , los domingos en Madrid ( rastro y quintana ) se llenan de gente sobre todo niños para intercambiar , y si en esos sitios también hay gente que los vende ( es así desde hace muchos años) , por ejemplo a 1 eur el cromo cuando su precio normal es de 1.5 por un sobre de 7 , se sacarán unas perrillas pero desde luego no tienen pinta de mafiosos, a mí por ejemplo solo me quedan 10 para acabar , el próximo domingo iré , depende de lo agoiao que esté o del tiempo que tarde en conseguirlos es muy probable que compre alguno. |
01-jun-2026 20:59
|
Si miras en los hilos de maquetas 1:64 (hotwheels y derivados) verás que hay muchas tiendas (Tedi, jugueterias, etc...) que los propios empleados revisan las cajas y se quedan los TH, STH y los más raros para luego venderlos por Internet. Ya hubo gente que mandó mails y puso hojas de reclamaciones.
Si buscas alguno en concreto entra en el hilo que la gente te los cambia o te los envía. |
01-jun-2026 21:03
|
Madre mía qué nivel de cuñadismo máximo , me han dicho que.... He oído que....., especuladores chinos y sudamericanos que generan escasez , venta clandestina, que impiden la ilusión de los coleccionistas por completar las colecciones. No hay absolutamente ningún problema de escasez con los cromos, lo sé porque mi hijo es muy aficionado, los puedes comprar en kioscos, librerías , chinos de barrio , Amazon , hasta en el carrefour , los domingos en Madrid ( rastro y quintana ) se llenan de gente sobre todo niños para intercambiar , y si en esos sitios también hay gente que los vende , por ejemplo a 1 eur el cromo cuando su precio normal es de 1.5 por un sobre de 7 , se sacarán unas perrillas pero desde luego no tienen pinta de mafiosos, a mí por ejemplo solo me quedan 10 para acabar , el próximo domingo iré , depende de lo agoiao que esté o del tiempo que tarde en conseguirlos es muy probable que compre alguno.
El cuñado lo serás tú, Mister Datos 100% científico. Has comprado en estos días sobres? Porque si es así dime dónde. Tu te basas en la experiencia como yo. Y hablo de lo que he vivido y como comprenderás no voy a abrir un hilo sobre este tema adjuntando un informe policial 🤣🤣🤣🤣🤣. Y créeme. Me fío más de un kioskero random que de un forero que quizá le moleste haber pronunciado la palabra chino y suramericano y venga a mentir y a contradecirme |
01-jun-2026 21:07
| retardeds haciendo cosas de retarded para que otros más retardeds les paguen las retardadas. |
01-jun-2026 21:10
|
Son emprendedores como les gusta llamarse a todos los panchitos que especulan. En navidad en México se dedican a ir al costco a comprar todos los roscones que puedan para revenderlos. Este año les debió de salir a muchos mal porque costco repuso y les tocó a muchos comerse los roscones, nunca mejor dicho. |
01-jun-2026 21:14
|
El cuñado lo serás tú, Mister Datos 100% científico. Has comprado en estos días sobres? Porque si es así dime dónde. Tu te basas en la experiencia como yo. Y hablo de lo que he vivido y como comprenderás no voy a abrir un hilo sobre este tema adjuntando un informe policial 🤣🤣🤣🤣🤣. Y créeme. Me fío más de un kioskero random que de un forero que quizá le moleste haber pronunciado la palabra chino y suramericano y venga a mentir y a contradecirme
|
01-jun-2026 21:17
|
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad Cartas de pokemon, de futbol relojes... igual has visto algo reciente de los swatch que hicieron una colaboracion, hace 1 par de semanas y tenias cola de 100s personas y gente que acampaba con dias de antelacion para pillarse un reloj y revenderlo. En estados unidos (creo que ahi, pero generalmente en todos sitios que lo tienen) hay unas maquinas expendedoras de packs de pokemon que liberan stock de forma ALEATORIA, pues tienes gente literalmente viviendo a 2 metros de la maquina para comprobar cada x tiempo y llevarselo todo. |
01-jun-2026 21:22
|
Pasa con las ediciones tochas de Magic, Pokemon, consolas retro, lo has visto con funkos, figuras, relojes, vivienda... Se llama ser un hdp y aplastar al otro mediante el pago. Obviamente la vivienda NO es opcional pero unos cromitos, sí. La especulación está en todo y hay miserables desde bien pronto por la mañana. |
01-jun-2026 21:26
|
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano.
A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos.
|