Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio
Ayer 20:20
|
No me sale de los huevos gastarme un pastizal de golpe porque a cuatro panchos les salga de los huevos. Siempre se ha coleccionado cromos comprando sobres y poco a poco y nadie nos tiene que cambiar nuestras costumbres |
Ayer 20:20
|
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano.
A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos. Si miras en los hilos de maquetas 1:64 (hotwheels y derivados) verás que hay muchas tiendas (Tedi, jugueterias, etc...) que los propios empleados revisan las cajas y se quedan los TH, STH y los más raros para luego venderlos por Internet. Ya hubo gente que mandó mails y puso hojas de reclamaciones. Si buscas alguno en concreto entra en el hilo que la gente te los cambia o te los envía. |
Ayer 20:22
| No se como estará en Madrid pero en cualquier otro lado los tienes en kioskos, supermercados, etc… aquí parece que no se venden demasiado |
Ayer 20:22
|
Mira este vídeo sur este canal hace análisis de lo que nadie ve. Es una pasada todo lo que saca. |
Ayer 20:27
|
El resumen al final es: Panini es posible que se vaya a la quiebra y van a disparar todas sus balas. Han creado una colección i coleccionable ya que tiene como 7000 cromos y con distintas calidades de borde. Una gilipollez... Pero claro ya hay un montón de gente especulando como con los labubus, nfts etc etc etc |
Ayer 20:27
|
Claro, porque debería traer datos de la policía. Si no vives en Madrid, al menos respeta |
Ayer 20:28
|
Si miras en los hilos de maquetas 1:64 (hotwheels y derivados) verás que hay muchas tiendas (Tedi, jugueterias, etc...) que los propios empleados revisan las cajas y se quedan los TH, STH y los más raros para luego venderlos por Internet. Ya hubo gente que mandó mails y puso hojas de reclamaciones.
Si buscas alguno en concreto entra en el hilo que la gente te los cambia o te los envía. Eso se lleva haciendo toda la vida en cualquier objeto coleccionable. Y también pasa en las ONG que retiran muebles, recogen enseres y vacían pisos de abuelos, recogen juguetes y demás. Esto último me lo dijo uno en una conocidísima ONG de Pamplona cuando le estuve preguntando por unos juguetes (lego, juegos de mesa, etc.) que andaba buscando para regalar y para montar una pequeña ludoteca donde trabajaba. Lo miraba todo en Todocolección y demás páginas, y si veía que valía algo, directamente se lo quedaba y lo ponía él a la venta en internet. Y se quedó tan ancho diciéndomelo. Dejé de ir a esa tienda, obviamente. |
Ayer 20:29
| Hombre, siendo ultimo mundial de cr7 y Messi y primero de Lamine es seguro que en años valdrán pasta, ahora no tanto. |
Ayer 20:29
| Es una salvajada. Menos mal que no tengo hijos, porque mas de 1000 euros para completar un álbum de cromos, es una locura |
Ayer 20:30
|
La gente flipa.
Precisamente el otro día puse a la venta un cromo de Messi del 2009 y me lo quisieron comprar corriendo. Vi que cotiza a unos 60€ y yo lo vendía por 2 ![]() La peña está mal jaja Cancele la venta y lo voy a guardar Lo que no entiendo es que valor puede tener ese album del mundial...cuando hay miles de ejemplares. Van a esperar 20 años? O quieren joder al que solo busca completar la colección ? Vendelo después que se retire y ponlo a 150€, estoy seguro que lo vendes a 100€ sin duda. Cuando lo vendas pon en el anuncio "perfecto para enviar a Gradear a PSA" y para la foto lo metes dentro de un sleeve y este dentro de un toploader |
Ayer 20:32
|
Estuve en EEUU hace un par de semanas y allí había álbumes, cromos y demás por toneladas. Se vendía bien poco.
Estuve a punto de traerme una montaña para mis hijos pero no lo hice porque creí que en 1 mes que dura el Mundial no iban a completar el álbum. Si lo llego a saber, me traigo la maleta llena y me saco un sobresueldo. No te hubiese servido para nada, la colección de allí es diferente a la de Europa (tienen un marco blanco que no tiene está) |
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
| No hace mucho me meti wn la web de panini de cromos, por curiosear, y vibque ya los vendían hasta sueltos, cosa que veo de puta madre para terminar esas colecciones en las que te quedan un par ya que dudo que se muevan ahora como antes |
| Pues es lo que tiene cuando adultos con los huevos negros compran a precio de oro cualquier mierda infantil que se hizo para que los niños jugasen y lo pasaran bien, que se crea un mercado paralelo de especulacion. |
Ayer 20:33
|
Ya te digo quite el anuncio y el tío preguntándome cómo loco: por cuanto lo vendes? Como tiene la esquinas? Vaya tela estoy flipando con el dinero que se mueve |
Ayer 20:34
|
Desde hace años las colecciones se hacen caja a caja, sino los extras no te salen (suelen haber 1 o 2 por cajas garantizados) y al pillar por sobres se reduce mucho la posibilidad |
Ayer 20:34
|
La gente flipa.
Precisamente el otro día puse a la venta un cromo de Messi del 2009 y me lo quisieron comprar corriendo. Vi que cotiza a unos 60€ y yo lo vendía por 2 ![]() La peña está mal jaja Cancele la venta y lo voy a guardar Lo que no entiendo es que valor puede tener ese album del mundial...cuando hay miles de ejemplares. Van a esperar 20 años? O quieren joder al que solo busca completar la colección ?
|
Ayer 20:35
|
El resumen al final es:
Panini es posible que se vaya a la quiebra y van a disparar todas sus balas. Han creado una colección i coleccionable ya que tiene como 7000 cromos y con distintas calidades de borde. Una gilipollez... Pero claro ya hay un montón de gente especulando como con los labubus, nfts etc etc etc No mientas ... La colección tiene 980 stickers y con los 80 extras se van a los 1060, excluyendo el update que se vende online |
Ayer 20:35
|
Dónde quedaron los tiempos en los que se vendían a 5centimos en la plaza mayor de tu ciudad? Daba igual que fuera el que entraba siempre que el que no entraba nunca |
Ayer 20:36
| El album del mundial tiene alrededor de 1000 cromos. Si lo estás intentando completar te van a quedar unos cuantos que, por simple estadística, no te van a salir. Ahí están los compraventas, para facilitarte que acabes tu album. |
|
Hacéos con un proveedor chino y no paguéis 75€ por caja anda. 30 estoy pagando yo por cada una y ya me parece mucho. |
|
pues ven a cataluña, en el bonpreu está a petar pero a quién coño le interesa eso yo creo que se han creído lo del cromo con banda negra que hay 1 en el mundo. |

son gente muy peligrosa eh