Qué tipo de fluido usa la caja de cambios
06-may-2026 12:52
|
¡Buenas! Ya que en la Ford NO me lo quieren decir, porque se ciñen a que es sin mantenimiento... ¿que fluido usa la caja de cambios manual el Mondeo? El coche es de Octubre del 2019, Mondeo Titanium MK5 restyling, motor Ecoblue 150cv. Cabe decir que en el manual NO sale nada. Lo que si tengo casi claro lo que ido buscando por la red y lamentablemente con la IA, es que es el cambio es el Getrag MMT6. Norma del fabricante: WSS-M2C200-D2. API GL-4, en teoría usa la 75W. Lo que me escama un poco, no se donde buscando puse el bastidor y me dice que usa la 75W90... y ahora tengo dudas... Alguien que me ilumine?? Gracias. |
06-may-2026 13:00
| Sin conocer tu caso concreto te diría que me extrañaría que fuese 75W90... más bien y casi seguro estaremos hablando de un aceite 75W80 api gl-4 |
06-may-2026 13:04
|
¡Buenas!
Ya que en la Ford NO me lo quieren decir, porque se ciñen a que es sin mantenimiento... ¿que fluido usa la caja de cambios manual el Mondeo? El coche es de Octubre del 2019, Mondeo Titanium MK5 restyling, motor Ecoblue 150cv. Cabe decir que en el manual NO sale nada. Lo que si tengo casi claro lo que ido buscando por la red y lamentablemente con la IA, es que es el cambio es el Getrag MMT6. Norma del fabricante: WSS-M2C200-D2. API GL-4, en teoría usa la 75W. Lo que me escama un poco, no se donde buscando puse el bastidor y me dice que usa la 75W90... y ahora tengo dudas... Alguien que me ilumine?? Gracias. En mi caso el manual de uno de mis coches tampoco lo indicaba pero sí saqué la viscosidad. Me tocó tirar de manual de taller para conocer la especificación. Suerte! |
06-may-2026 14:46
|
Te recomiendo que busques en las páginas web de marcas de aceite como Ravenol, Castrol, Motul y Total, por decirte algunas, y con los datos de tu coche, bien matrícula o especificaciones de marca y modelo, te debería decir la viscosidad adecuada. Entiendo que en varias, por no decir todas, deberían de coincidir con la viscosidad al menos.
En mi caso el manual de uno de mis coches tampoco lo indicaba pero sí saqué la viscosidad. Me tocó tirar de manual de taller para conocer la especificación. Suerte! Al libro de taller no puedo acceder porque lo que tengo leído no lo hicieron para este modelo , solo a través del software de Ford imposible de localizar gratis claro...Lo de las webs de marcas de aceite a través de la matrícula, ponen que es 75W si o si, pero en el otro coche que tengo en ese si tengo manual de taller, según la web usa 75W85 o 90 GL4, pero en el manual de taller y es el que uso es 75W80 GL4+. Por eso no me fio del todo... |
06-may-2026 14:50
|
Cambia de concesionario Ford. A parte de lo que ya se ha dicho, puedes buscar información en la página web de Getrag, creo que ahora se llama Magna o algo así, comprar directamente el original que son 36€ × L O uno equivalente como este por ejemplo http://Castrol Transmax 75w FE https...dPUFlkO9PkHLe6 |
06-may-2026 15:23
|
Gracias por las respuesta.
Al libro de taller no puedo acceder porque lo que tengo leído no lo hicieron para este modelo , solo a través del software de Ford imposible de localizar gratis claro...Lo de las webs de marcas de aceite a través de la matrícula, ponen que es 75W si o si, pero en el otro coche que tengo en ese si tengo manual de taller, según la web usa 75W85 o 90 GL4, pero en el manual de taller y es el que uso es 75W80 GL4+. Por eso no me fio del todo... En mi caso en el manual de propietario sí indicaba la homologación. Con esa referencia todas las webs de aceite me recomendaban un multigrado 75W80. No alcanzo a comprender el secretismo de los fabricantes con ocultar esa información. |
06-may-2026 17:00
|
Cambia de concesionario Ford.
A parte de lo que ya se ha dicho, puedes buscar información en la página web de Getrag, creo que ahora se llama Magna o algo así, comprar directamente el original que son 36€ × L O uno equivalente como este por ejemplo http://Castrol Transmax 75w FE https...dPUFlkO9PkHLe6 El aceite que has puesto, es al que le tengo echado el ojo junto con el Motul Gear Power FE 75W y el Ravenol MTF-3 75W. Los 3 cumplen la norma WSS-M2C200-D2. API GL-4. Muy sencillo shur, para que vayas al taller y te la metan doblada. |
30-may-2026 15:27
|
Yo también tengo pensado cambiarlo para la siguiente revisión. Es un mantenimiento preventivo que no le vendrá nada mal. ¿Ya lo has hecho? |
30-may-2026 20:59
| La Ford D2 es 75W GL4 pura (nada de GL4/GL5 ni similar), es muy buena sintética real. La Volvo 31280771 y Castrol BOT 303 son iguales. |
31-may-2026 16:16
|
Es una de las opciones que he barajado, ir a por el original, es una apuesta segura y seguro que no hay tanto lío como en las demás marcas de fluido. |
01-jun-2026 17:08
|
Debido a eso en función de donde consultes verás una especificación u otra (o varias), y puedes terminar volviéndote loco. Seguramente en tu caso pase algo parecido. |
, solo a través del software de Ford imposible de localizar gratis claro...