Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
01-jun-2026 14:11
| Yo si había pedido hace años algun crédito pero no para comprar chorradas sino para invertir (me fue muy bien) y lo cancele en 12 meses y luego en alguna ocasión si había usado pagar en 3 meses por paypal a interes 0 pero simplemente porque no me apetecía gastar 900€ en un mes en una maquina de soldar por ejemplo, prefería tener los 600 invertidos . Pero bueno el caso anterior lo habré echo 2 o 3 veces y al cabo de 30 días lo cancelo porque no me gusta tener deudas. Pero bueno mis caprichos suelen ser inversiones. |
01-jun-2026 14:25
| A mi me da absolutamente igual. Pudiendo comprar al 0% no pongo mi dinero ni de coña, ya ganas sólo con la inflación xd |
01-jun-2026 14:32
|
Obviamente no es motivo de asilo y no se lo conceden, pero mientras tanto ya andan por aquí, arraigo, ayudas... |
01-jun-2026 14:37
|
Ya te digo que hicimos todas las cuentas. También te digo, no es financiar el 100%. Incluso en las cuentas, sin amortiza a en el mes 36 se ahorra a un poco con respecto al pago al contado.
Pero vamos, todo esto depende marcas, condiciones de la financiación, descuento... Es hacer cuentas, no quiero decir que siempre sea mejor financiar o no. El tema de interés en financiación es porque la mayoría financian con su propia financiera, les interesan los pagos recurrentes y además vendiendotelo así es mucho más fácil cerrar la venta que pensando en soltar la pasta al contado. Te pongo otro ejemplo. Mira la financiación de Tesla que actualmente está en torno al 2%... pero es que la han tenido mucho tiempo al 0% de intereses. Y ahora analiza, ¿por qué piensas que tantas tiendas te financian al 0% de interés, normalmente con financieras externas? |
01-jun-2026 14:39
| Yo absurdo no, pero el nene lo estoy pagando a plazos. Unos 300€ a 24 meses. Podía pagarlo, pero mi lógica era que si me estaban ofreciendo la financiación sin intereses sin ninguna comisión, era porque ya me lo habrían cobrado en el precio del tratamiento, así que al menos no me descapitalizaba |
01-jun-2026 14:47
|
No si a intereses bajos está muy bien que en trade republic te dan un 3 por tu dinero el problema es que muchos tienen intereses que están catalogados como usureros las financieras que trabajan y cuanto más marca de coches barata es más intereses aún , yo si me financian barato te doy la razón también lo pillaría
Lo que poca gente sabe es que los concesionarios ofrecen la financiación Renove, pero si les preguntas por una financiación tradicional también la tienen, con buenas condiciones la mayoría de las veces, aunque el descuento que te aplican del precio es algo menor. |
01-jun-2026 14:52
|
Yo he trabajado en una gestoría hipotecaria, había bancos que trabajaban con intermediarios financieros que nos traían refinanciaciones. Teníamos un cachondeo para quien batía el record de personales. He conocido parejas de funcionarios, con muy buen sueldo, y tener hipoteca, dos coches y una moto financiadas, reforma de cocina, televisión y portátiles, dos o tres años de vacaciones, dos financiaciones de dentistas, y luego como no llegaban, empezaban con los Cofidis, tarjetas varias, Al final tenían que pedir una nueva hipoteca, meter todo, comisión de la financiera incluida y ampliar plazo. Moraleja, cuota más baja y lo primero que hacían era pedir una nueva tarjeta.de crédito y preguntar cómo se salía del rai, asnef y listados de morosos varios. Desde entonces salvo la hipoteca no he pedido ni un crédito en la vida, no uso ni tarjetas para pago fin de mes. |
01-jun-2026 14:59
| Simple un abuelo abre la puerta, la comercial le dice que se acabaron sus problemas que le vende una aspiradora que hace de todo... Para sofás, colchones suelos, limpiar el aire que está lleno de microbios... Y lo mejor que simplemente le va a costar 30 euros al mes. 1 semana después la hija del abuelete ve la aspiradora y le pregunta de dónde la ha sacado, se lo explica...Llama a quién emite el recibo que era una financiera...Va a consumo simplemente para saber quién le vendió la aspiradora, consigue el nombre de la empresa... Consigue la factura, vé que los intereses de la financiación son del 30%, denuncia por usura, hay juicio y la propia empresa presenta un informe de un perito valorando la aspiradora en 300 euros cuando el precio de venta fue de 2500 más los gastos de financiación que hacía un total de 4500... El juez anuló el crédito y puso alguna multa a la empresa, la cual ya no existía... |
01-jun-2026 15:06
| A eso lo considero una buena inversión si lo usa para engatusar a un pagafantas |
01-jun-2026 15:07
|
Un guardia civil, todos los meses con problemas para pagar la cuota de hipoteca, siempre le soplaban 30€ más porque nunca la pagaba a tiempo. Quería un préstamo personal y reformular el préstamo junto con la hipoteca para llevar a sus hijos a Disneyland
|
01-jun-2026 15:07
| Un chaval pidiendo un crédito de 3.000€ para estar al nivel del tren de gasto que tiene con su novia, con la que lleva dos meses |
01-jun-2026 15:15
| Conozco un nini que llevaba sin trabajar como un año, le llaman por si estaba interesado en hacer una entrevista para un trabajo de mierda y esa misma tarde financia un iPhone. Una semana después llama a ver cuándo era la entrevista y le dicen que la empresa ha quitado la oferta de trabajo. |
01-jun-2026 15:17
|
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...
Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo. |
01-jun-2026 15:19
|
Conozco un nini que llevaba sin trabajar como un año, le llaman por si estaba interesado en hacer una entrevista para un trabajo de mierda y esa misma tarde financia un iPhone. Una semana después llama a ver cuándo era la entrevista y le dicen que la empresa ha quitado la oferta de trabajo.
|
01-jun-2026 16:16
|
¿Con 18 años quien tiene dinero para poder financiar un coche potente? Y no ya 1 sino 2.
Además, con 18 años la mayoría tienen el seguro a nombre de los padres, además de que sí ha estrellado un coche siendo novato, el segundo seguro ya le pondría, incluso para terceros, un precio prohibitivo a su nombre. Lo del segundo seguro si el primero no pagó nada no tiene porqué afectarle en nada y sino está el consorcio, tampoco conozco el caso de cerca era el cuñado de mi primo y lo contaron el y su pareja. |
01-jun-2026 16:29
|
Ahora mismo nadie, estoy hablando de la época de principios de los 2.000-2005 cuando se conseguía trabajo en fábricas y obra bien pagado fácilmente además de que el crédito fluía.
Lo del segundo seguro si el primero no pagó nada no tiene porqué afectarle en nada y sino está el consorcio, tampoco conozco el caso de cerca era el cuñado de mi primo y lo contaron el y su pareja. Claro que afecta, los siniestros afectan siempre porque en todo accidente hay unos gastos que tiene que asumir el seguro (grúa, terceros, mobiliario...). Y yo viví aquella época y un chaval de 18 años conseguía un trabajo "bien" pagado, que entonces eran 1.000-1.200 €. Otra cosa eran oficiales de obra, oficios con experiencia, ciertas fábricas con nocturnidad (que entonces quizás cobrabas 2.000 € a cambio de echar horas y horas...), pero chavales de 18 años pocos. |
01-jun-2026 16:44
|
¿Sabes lo que es el teléfono escacharrao? Pues suena a eso.
Claro que afecta, los siniestros afectan siempre porque en todo accidente hay unos gastos que tiene que asumir el seguro (grúa, terceros, mobiliario...). Y yo viví aquella época y un chaval de 18 años conseguía un trabajo "bien" pagado, que entonces eran 1.000-1.200 €. Otra cosa eran oficiales de obra, oficios con experiencia, ciertas fábricas con nocturnidad (que entonces quizás cobrabas 2.000 € a cambio de echar horas y horas...), pero chavales de 18 años pocos. No era nada raro en esa época en mi zona |
01-jun-2026 16:45
|
Es cierto. Pero tiene doble filo eso. Con el rollo de la facilidad de pago y el "que te salga más barato debido a la inflación", puede hacer que te gastes un dinero que no tenías previsto gastarte, y lo que es peor, en algo que no necesitabas.
Es un poco como las rebajas, que te compras algo que no pensabas comprarte y dices "me he ahorrado el 20%". No, te has gastado el 80%. +1 ese es el truco, aqui nadie da nada ""gratis"", pues ya que esta al 0% mira este modelo superior mira el persipachi este que blablabla Aunque si tienes bien claro lo que quieres y no te engatusan puede ser muy buena opcion esa financiacion |
01-jun-2026 16:45
|
Ya te digo yo que el típico chavalito que empezaba de peón de obra no cobraba eso. |
01-jun-2026 16:49
|
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:
Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza. Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro.
|
01-jun-2026 16:55
|
El peligro del 0% es que es un cebo muy goloso. Yo he conocido a alguno que se iba a comprar un móvil barajando un presupuesto de 500€, pero se ha encontrado con la financiación al 0% de Apple y en vez de 500€ se ha gastado 1200€, porque "total, lo pago a plazos y no me cobran intereses". |
01-jun-2026 17:03
|
Claro. La financiación al 0% es una opción cojonuda para comprar algo que ya ibas a comprar de todos modos. Yo mismo he financiado al 0% un tratamiento dental (implantes y demás) que me hice hace dos años. Pero porque era algo que necesitaba hacer sí o sí. Quizás lo habría podido pagar a tocateja, pero me pareció más ventajoso hacerlo así.
El peligro del 0% es que es un cebo muy goloso. Yo he conocido a alguno que se iba a comprar un móvil barajando un presupuesto de 500€, pero se ha encontrado con la financiación al 0% de Apple y en vez de 500€ se ha gastado 1200€, porque "total, lo pago a plazos y no me cobran intereses". Como comentaba uno de los comerciales mas pirata que he conocido en mi vida, "nunca he mentido, pero si que genero necesidades innecesarias constantemente" Buen trabajo el de los pájaros estos... |