Mueren la madre y la abuela de un niño de 5 años intentando salvarle del agua
Ayer 15:47
|
Una vez estuve en uno del que no pudimos salir por donde queríamos ni en pedalo dándole entre 4. Tremendo |
Ayer 15:51
|
|
Ayer 15:53
|
En tu mente lo de salir por el sitio de al lado suena espectacular pero muchas veces no es así |
|
La ironía de que el niño se salve de forma independiente al intento de rescate de las fallecidas lo hace más oscuro aún. Me refiero a que, a ver, es buena noticia que al final el niño se haya salvado. Pero claro eso también implica que la madre y abuela murieron para nada. Si no se hubiese lanzado, estarían todos vivos celebrando el susto y agradeciendo a los pescadores haber sacado al niño. Así que lo dicho, es buena noticia que el niño se salvará al final. Pero es jodido comprender que el sacrificio fue inútil, y no solo inútil sino catastrófico. Que habría sido mejor "no ha er nada". Esta paradoja o más bien ironía lo hace mucho más terrible. |
|
+1
Ahora, que es más facil que se te ahogue el chiquillo en un embalse que en la playa, todo sea dicho. El agua de la playa es salá, y quiera que no, con un poquito de esfuerzo, te mantienes a flote. Con enseñarle al crío a nadar y no quitarle el ojo de encima, más o menos está a salvo. Ahora un embalse... yo ahí no meto ni los pies para remojarmelos. Corrientes subterraneas que te chupan pal fondo (auinque la superfie esté en calma), baja salinidad (nula flotabilidad pasiva) y que es una mierda en general. Da terror dejar a tus críos meterse ahí sin chaleco salvavidas. ![]() A ti si que te chupan las neuronas |
Ayer 16:00
|
Flotas mucho menos, te puedes enredar con ramas ,dar golpes con piedras, remolinos ... Hay muchos ahogamientos en esas zonas |
Ayer 16:04
|
https://old.com.fundacionio.es/soluc...as-y-embalses/ |
Ayer 16:10
| Condolencias a la familia, una tragedia terrible. Pero no puedo evitar preguntarme cómo es que un niño de 5 años sale ileso y dos mujeres adultas mueren. Cuanto menos extraño... |
Ayer 16:11
| Madre mía qué tragedia, pobre familia. Pfff yo ahora que soy padre pienso en estas cosas, y es que de verdad que la ruina te viene en un momento. La semana pasada estábamos en la casa de mis suegros con unos amigos que tienen un niño 9 meses mayor que la nuestra o algo así. Estábamos en una piscinita que tienen que literalmente te cubre por las rodillas. Nuestra niña da pie y tiene 9 meses, para que nos entendamos de lo que es la piscina. Pues el crío de estos amigos echó a correr, se tiró de cabeza de cualquier manera a la piscina... La madre que me parió. Le sacamos al momento y es que el cabrón ni se inmutó. Es decir, que no se asustó ni un poquito el tío. Claro tú imagínate que eso ocurre en un momento que JUSTO no hay unos ojos mirando al crío. La que se puede liar en un minuto. |
Ayer 16:14
|
Joder....vaya puta tragedia. Que horror. Pobre niño, porque perder a tu propia madre y a tu abuela por intentar rescatarte..... Durisimo |
Ayer 16:14
|
A los inmigrantes sudamericanos les encanta ir a bañarse a masas de agua sin autorización. Lo cual es muy peligroso, primero porque muchos no saben nadar y segundo por la propia peligrosidad del rio. Cada año muere más gente por ahogamiento, pero no interesa afrontar el problema. Y si buscáis noticias de X que se tira a salvar a Y y al final se muere X, las hay a decenas. |
Ayer 16:18
|
A los inmigrantes sudamericanos les encanta ir a bañarse a masas de agua sin autorización. Lo cual es muy peligroso, primero porque muchos no saben nadar y segundo por la propia peligrosidad del rio.
Cada año muere más gente por ahogamiento, pero no interesa afrontar el problema. Y si buscáis noticias de X que se tira a salvar a Y y al final se muere X, las hay a decenas. |
|
A los inmigrantes sudamericanos les encanta ir a bañarse a masas de agua sin autorización. Lo cual es muy peligroso, primero porque muchos no saben nadar y segundo por la propia peligrosidad del rio.
Cada año muere más gente por ahogamiento, pero no interesa afrontar el problema. Y si buscáis noticias de X que se tira a salvar a Y y al final se muere X, las hay a decenas. DEP |
|
En la península y resto de Europa me he bañado varias veces en ríos, lagos o embalses y sinceramente, nunca le he visto el peligro. Pantano de Yesa, lago Bled, lago Bohinj (estos en Eslovenia), río Sella, otros ríos en Pirineos... Seguramente habré pecado de inconsciencia, pero es que no le veo mayor problema.
|
Ayer 16:23
|
En Salamanca hay cero (0) zonas de baño autorizadas, ni piscinas naturales, ni pozas, ni nada…todos los años por estas fechas publican la noticia en todos los periódicos locales…saben lo que hay y se quieren lavar las manos. Yo entiendo que es gente que no tiene recursos para otra cosa que no sea ir al rio o a una presa, pero es muy peligroso. Que se arreglaba con multas, si, pero alguien piensa que es mejor dejarles tranquilitos y a su suerte. |
Ayer 16:25
|
La ironía de que el niño se salve de forma independiente al intento de rescate de las fallecidas lo hace más oscuro aún.
Me refiero a que, a ver, es buena noticia que al final el niño se haya salvado. Pero claro eso también implica que la madre y abuela murieron para nada. Si no se hubiese lanzado, estarían todos vivos celebrando el susto y agradeciendo a los pescadores haber sacado al niño. Así que lo dicho, es buena noticia que el niño se salvará al final. Pero es jodido comprender que el sacrificio fue inútil, y no solo inútil sino catastrófico. Que habría sido mejor "no ha er nada". Esta paradoja o más bien ironía lo hace mucho más terrible. Y te dejas lo peor, el niño en breves después del shock comenzara a culparse a diario por haber matado a su familia. En esta situación almenos yo preferiría ser una de las fallecidas antes que el chaval |
Ayer 16:25
|
Se han muerto 2 personas, mas todas las que mueren al año, puedes tener un poco de empatia y dejar ir de superheroe o es mucho pedir? |