Mueren la madre y la abuela de un niño de 5 años intentando salvarle del agua

Re-invitado
ForoCoches: Usuario
Cita de Pistónbiela
A día de hoy sigo siendo incapaz de entender cómo puede morir gente ahogada si no es en mar abierto o zona de oleaje contra rocas
Nunca te has metido en un embalse con corriente que a simple vista parece calmado.

Una vez estuve en uno del que no pudimos salir por donde queríamos ni en pedalo dándole entre 4. Tremendo
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Qué hija de puta es la vida muchas veces
Pistónbiela
Cita de pasabaporaqui
No te lo discuto, pero te bañas en un pantano dónde también hay gente y te pilla una corriente y estás jodido.
Cita de Re-invitado
Nunca te has metido en un embalse con corriente que a simple vista parece calmado.

Una vez estuve en uno del que no pudimos salir por donde queríamos ni en pedalo dándole entre 4. Tremendo
Sabéis que la corriente con no pelearla ya está no? Sea en la playa de Riazor o en el embalse de san juan
Vocaroo
Cuanta pena ente Guayaquil y Guachiwamba
jlmcr87
ForoCoches: Miembro
Joder...abuela de 52...suena raro...
AleaIactaEst
Cita de Vocaroo
Cuanta pena ente Guayaquil y Guachiwamba
Yo he pensado que si serán sudamericanos, quizás no saben nadar.
Re-invitado
Cita de Pistónbiela
Sabéis que la corriente con no pelearla ya está no? Sea en la playa de Riazor o en el embalse de san juan
Y acabar 20 kilómetros agua adentro
En tu mente lo de salir por el sitio de al lado suena espectacular pero muchas veces no es así
Judiodas
Dramae Dramaticae
La ironía de que el niño se salve de forma independiente al intento de rescate de las fallecidas lo hace más oscuro aún.

Me refiero a que, a ver, es buena noticia que al final el niño se haya salvado. Pero claro eso también implica que la madre y abuela murieron para nada. Si no se hubiese lanzado, estarían todos vivos celebrando el susto y agradeciendo a los pescadores haber sacado al niño.

Así que lo dicho, es buena noticia que el niño se salvará al final. Pero es jodido comprender que el sacrificio fue inútil, y no solo inútil sino catastrófico. Que habría sido mejor "no ha er nada".

Esta paradoja o más bien ironía lo hace mucho más terrible.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de dark_harley
+1

Ahora, que es más facil que se te ahogue el chiquillo en un embalse que en la playa, todo sea dicho. El agua de la playa es salá, y quiera que no, con un poquito de esfuerzo, te mantienes a flote. Con enseñarle al crío a nadar y no quitarle el ojo de encima, más o menos está a salvo.

Ahora un embalse... yo ahí no meto ni los pies para remojarmelos.

Corrientes subterraneas que te chupan pal fondo (auinque la superfie esté en calma), baja salinidad (nula flotabilidad pasiva) y que es una mierda en general. Da terror dejar a tus críos meterse ahí sin chaleco salvavidas.

A ti si que te chupan las neuronas
dradis
Puta vida! DEP y que le pobre crío salga lo mejor posible de algo tan duro...
Diosisback
Cita de Pistónbiela
Hay corrientes que te empujan hacia abajo...
Vocaroo
Cita de AleaIactaEst
Yo he pensado que si serán sudamericanos, quizás no saben nadar.
Eso son los negros
nar
Cita de Pistónbiela
A día de hoy sigo siendo incapaz de entender cómo puede morir gente ahogada si no es en mar abierto o zona de oleaje contra rocas
en un río ,pantano ,presa,es fácil ahogarse
Flotas mucho menos, te puedes enredar con ramas ,dar golpes con piedras, remolinos ...
Hay muchos ahogamientos en esas zonas
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Cita de m4rk0s
joder una de mis peores pesadillas de siempre cuando voy con mi hijo a la playa... Tengo claro que sería incapaz de dejar de intentarlo y acabaría igual... Dep.
+1
pasabaporaqui
Cita de Pistónbiela
En los pantanos creo que es diferente pero vamos que yo nado aperrito jaja.

https://old.com.fundacionio.es/soluc...as-y-embalses/
Estrabón
Y como se salvó el niño?
yajirobe
  
dep
Tuerca muy rara
Mejorando día a día
Condolencias a la familia, una tragedia terrible. Pero no puedo evitar preguntarme cómo es que un niño de 5 años sale ileso y dos mujeres adultas mueren. Cuanto menos extraño...
drocu
Forero Medio
Vaya...

DEP.
Stormblessed
Windrunner
Madre mía qué tragedia, pobre familia. Pfff yo ahora que soy padre pienso en estas cosas, y es que de verdad que la ruina te viene en un momento. La semana pasada estábamos en la casa de mis suegros con unos amigos que tienen un niño 9 meses mayor que la nuestra o algo así. Estábamos en una piscinita que tienen que literalmente te cubre por las rodillas. Nuestra niña da pie y tiene 9 meses, para que nos entendamos de lo que es la piscina. Pues el crío de estos amigos echó a correr, se tiró de cabeza de cualquier manera a la piscina... La madre que me parió. Le sacamos al momento y es que el cabrón ni se inmutó. Es decir, que no se asustó ni un poquito el tío. Claro tú imagínate que eso ocurre en un momento que JUSTO no hay unos ojos mirando al crío. La que se puede liar en un minuto.
gree
Cita de Tuerca muy rara
Condolencias a la familia, una tragedia terrible. Pero no puedo evitar preguntarme cómo es que un niño de 5 años sale ileso y dos mujeres adultas mueren. Cuanto menos extraño...
Ninguno de los 3 sabe nadar… uno encontrö un tronco
Dulcamara
Don´t fear the Reaper
Joder....vaya puta tragedia. Que horror.

Pobre niño, porque perder a tu propia madre y a tu abuela por intentar rescatarte..... Durisimo
HipsterDelorean
A los inmigrantes sudamericanos les encanta ir a bañarse a masas de agua sin autorización. Lo cual es muy peligroso, primero porque muchos no saben nadar y segundo por la propia peligrosidad del rio.

Cada año muere más gente por ahogamiento, pero no interesa afrontar el problema.

Y si buscáis noticias de X que se tira a salvar a Y y al final se muere X, las hay a decenas.
Tuerca muy rara
Mejorando día a día
Cita de HipsterDelorean
A los inmigrantes sudamericanos les encanta ir a bañarse a masas de agua sin autorización. Lo cual es muy peligroso, primero porque muchos no saben nadar y segundo por la propia peligrosidad del rio.

Cada año muere más gente por ahogamiento, pero no interesa afrontar el problema.

Y si buscáis noticias de X que se tira a salvar a Y y al final se muere X, las hay a decenas.
Pensé lo mismo, tienen pinta de panchitos
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de HipsterDelorean

Se tenía que decir y se dijo

DEP
SeqPoint
Cita de Pistónbiela
A mí también me cuesta entenderlo. Soy de Tenerife, sé lo que es el mar, y sé cuando es mejor no meterse porque el Atlántico es puñetero de cojones y muchas veces acojona.

En la península y resto de Europa me he bañado varias veces en ríos, lagos o embalses y sinceramente, nunca le he visto el peligro. Pantano de Yesa, lago Bled, lago Bohinj (estos en Eslovenia), río Sella, otros ríos en Pirineos... Seguramente habré pecado de inconsciencia, pero es que no le veo mayor problema.
ercocacolo
Pff terrible.

Héroes esas dos mujeres.

Mi más sentido pésame a la familia
HipsterDelorean
Cita de Tuerca muy rara
Pensé lo mismo, tienen pinta de panchitos
Cita de yobarro
Se tenía que decir y se dijo

DEP
En Salamanca hay cero (0) zonas de baño autorizadas, ni piscinas naturales, ni pozas, ni nada…todos los años por estas fechas publican la noticia en todos los periódicos locales…saben lo que hay y se quieren lavar las manos.

Yo entiendo que es gente que no tiene recursos para otra cosa que no sea ir al rio o a una presa, pero es muy peligroso.

Que se arreglaba con multas, si, pero alguien piensa que es mejor dejarles tranquilitos y a su suerte.
xxxavi
Cita de Judiodas
La ironía de que el niño se salve de forma independiente al intento de rescate de las fallecidas lo hace más oscuro aún.

Me refiero a que, a ver, es buena noticia que al final el niño se haya salvado. Pero claro eso también implica que la madre y abuela murieron para nada. Si no se hubiese lanzado, estarían todos vivos celebrando el susto y agradeciendo a los pescadores haber sacado al niño.

Así que lo dicho, es buena noticia que el niño se salvará al final. Pero es jodido comprender que el sacrificio fue inútil, y no solo inútil sino catastrófico. Que habría sido mejor "no ha er nada".

Esta paradoja o más bien ironía lo hace mucho más terrible.

Y te dejas lo peor, el niño en breves después del shock comenzara a culparse a diario por haber matado a su familia.

En esta situación almenos yo preferiría ser una de las fallecidas antes que el chaval
RAFisher
Cita de Pistónbiela

Se han muerto 2 personas, mas todas las que mueren al año, puedes tener un poco de empatia y dejar ir de superheroe o es mucho pedir?
← A General