¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas

Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Loratadina
A mi lleva años pasándome lo mismo. Más o menos desde que acabe la uni y empecé a trabajar, que parece ser que es cuando se estropea todo a nivel social.

En mi caso, hacía muchos planes con mi hermano, pero ha caído enfermo y ya ni él me va a quedar

Tengo una pareja, pero vive a 1000 kms de mí y no sé si algún día nos podremos juntar.

Ánimo a los que estamos en situación parecida, es jodido.
Por curiosidad, como es la historia de tu pareja?
Tripo
Haz cosas tú solo, no te quedes en casa todo el día si no te apetece.

Te aconsejaría algún deporte que se practique bien solo y que permita echarle un buen puñado de horas, bici, montaña, correr (aunque al principio no podrás echarle horas), gimnasio. Te ayudará a salir de tu rutina y también emocionalmente. Además cabe la posibilidad de que conozcas gente con la que compartas aficion
CipherWave
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo?

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente

Pd1: no esperaba tanta repercusión con el hilo

Pd2: a los que decís tinder, en qué puto mundo vivís? Yo alemnos llevo años ahí entrando y saliendo y no me ha servido absolutamente de nada no he ligado ni nada quizá con alguna gorda pero nada 0

Pd3: me gustaría tener novia pero me resulta practicamente imposible ni Tinder ni mierdas y si obvio que me gustaría, viene también el bajón cuando viene alguna fecha señalada y como siempre estoy solo
Bueno, un consejo que te doy, ponte a ir al gym a saco o apuntate a un run club de estos que ahora está de moda. Shur, el primer paso para dar el cambio es querer cambiar, por lo tanto si lo que quieres es tener vida social, empieza a ser más proactivo e intentarlo. Si luego no sale bien, que no sea por no haberlo intentado. Mucho animo shur!! Yo en la eso tenía 0 vida social y en bachillerato conocí a los que son todos mis amigos de ahora y tengo un grupo de amigos maravilloso con los que hago muchos planes, a parte de mi queridissima novia (también pensaba que moriría virgen) Ánimo shur, sé buena persona para acomular buen karma y de seguro que lograrás lo que buscas. Un abrazo
Danny Rayburn
ForoCoches: Miembro
La mayoría de consejos son basura que te va a hacer más infeliz.

Acepta lo que hay y hay que partir siempre desde la base de estar bien. Si no has cambiado ya es porque no te duele lo suficiente como para hacerlo, así que lo más sencillo es aceptar y estar bien con la realidad actual.

¿Que un día te apetece ir a un club de montaña? Pues adelante, pero si te fuerzas a tí mismo a algo que no te gusta porque todo el mundo dice las mismas chorradas y pase que no congenies(muchísimas probabilidades para solitarios), o hagas las rutas y vayas directo a casa ese tipo de situaciones te van a hundir más porque ni tienes la base de estar bien, y encima le vas a echar piedras encima.

Si estuvieras tan mal y te doliera tanto ya hace tiempo que estabas en el puto padel o el montañismo, lo único que hay son pensamientos negativos que seguramente también tendrías aunque fueran diferentes si estuvieras en otra situación porque vidas perfectas muy poquitas.
LingeringWill
Cita de Rollerman
Y cuales son según tu las cosas de +33 años? Ahora me entero que hay cosas que ya no puedes hacer por tener más de 33 años.

Te digo yo lo que pasa cuando intentas hacer alguna cosa con alguien del trabajo o lo que sea en esa edad: "No puedo, tengo que llevar mi hijo a X". "No puedo, he quedado para ir a X con mi pareja". "No puedo, ya he quedado con mis viejos amigos del cole"
Pues así a bote pronto: botellones, quedadas para dormir en casa de un amigo, salir un grupito de fiesta y de paso a ver si ligas...todas estas cosas proponlas a gente de 30 y pico años, a ver que pasa (mejor, a ver qué cara ponen).

La gente a esa edad suele tener en mente un proyecto de vida: casa y pareja, y la inmensa mayoría tienen alguna de esas cosas, o las dos.

La gente del trabajo es precisamente eso, del trabajo. Puedes tener más afinidad con unos compañeros que con otros, pero es tremendamente difícil conseguir amistades sinceras ahí, porque la gente quiere hacer su trabajo y su jornada, y plegar para hacer lo que quiera con su tiempo libre.

Ya lo han dicho en el hilo, la forma más fácil y rápida de hacer amistades es apuntarse a cosas de ocio que sean en grupo...senderismo, clases de baile si te gusta bailar, actividades dirigidas del gimnasio...ahí conocerás a gente de todo tipo que van a desconectar y a pasarlo bien, y precisamente porque son gente que se relaciona en sus momentos de ocio, es súper fácil que salgan planes para cenar, salir a tomar algo, etc...

El que te pone esas excusas que dices, te está diciendo que no quiere quedar contigo. El que de verdad quiere quedar y no puede, te propone otra fecha y otro plan al momento.

Siempre tienes dos opciones: autocompadecerte y maldecir la vida que tienes como plantea el OP, o empezar a hacer cambios para que las cosas cambien.
Megablue
Hace un tiempo estaba así como tú. Un día decidí abrir mi Instagram en lugar de tenerlo privado, una muchacha me contesto una story random. Y 6 años después estamos casados.

Yo estaba bien, a mí bola hacia lo que quería, hacia deporte salía y entraba solo o con amigos. Pero siempre hacia lo que quería. Desde que empecé a ir solo al cine me vida cambio la verdad. Prueba a hacer cosas solo y tú mente cambiará, y no te vayas con cualquier zorra que te haga caso, muy importante eso. Folla y conoce, la correcta llega sola.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Conoce gente tío, hay muchísima más gente de la que piensas en tu situación.

Yo salí de una relación muy larga donde me aislé mucho y estaba parecido a ti hasta que desperté.

Me apunté a crossfit (ya iba al gimnasio, pero ahí es mas complicado conocer gente), me pille la moto que tanto tiempo llevaba queriendo tener, empecé a ir a concentraciones, hace unos días fui con una compi de crossfit a una concentración.

Fuérzate a salir cuando no te apetezca, tomate un café tu solo en una terraza, si no tienes cara de culo, se dará la situación en la que puedas entablar conversación con alguien y nunca sabes a donde te puede llevar.

Otra cosa importante, viste siempre bien, huele siempre bien, ve afeitado y con el pelo arreglado, gústate y quierete, si vas por la vida sintiendote un fracasado nunca conocerás gente.
CiberChuache
Si de verdad quisieras salir saldrías. Anda que no hay mil mierdas para apuntarse, rollo baile, bonsáis o su puta madre para conocer gente.

Si lo difícil en la época actual es que te dejen en paz, vamos no me jodas
John Osgüel
lulz
Cita de OG_PANDA-MAN
Quiero pensar que estos hilos son fake para generar tráfico, porque si son reales los hombres nos hemos ido a tomar por culo
Lo son.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Te faltan unos pocos años más. Lo que describes es la auténtica salud. Paz.

Ahora bien, hay que aprender a hacer planes solo. Irte a un concierto, de viaje, ... Ve probando. No se trata de socializar, que también puedes, pero no lo fuerces. Yo en los conciertos socializo bastante, la verdad. Sobre todo si vas a cierto nicho de conciertos que no esté muy de moda.

Puedes plantear cultivarte: desde aprender un idioma hasta mazarte en un gimnasio o practicar un deporte o lo que te plazca.

No lo veo tan dramático. Al final todos queremos lo que no queremos. Muchos casados también envidian a los solteros, no sólo es la diré contraria como se quiere hacer ver aquí en FC.

Eso sí, no te voy a engañar, cuantos más años pasen, peor estará el mercado para tener pareja...
Aubrey
Pues imagínate la misma situación pero sin trabajo; y conozco a unos cuantos.
Ron Paul
Tengo tu misma edad y estoy soltero, sin embargo rara es la semana en la que no se perfila un plan para el finde, incluso entre semana salgo con algún amigo con la bici/gym. Vamos de vacaciones juntos, festivales y conciertos, alguna escapada para comer o al campo, etc. Durará lo que tenga que durar, pero actualmente, salvo que seas forastero en tu tierra, raro es el grupo de amigos que se ha desintegrado por completo.

Conozco un montón de grupos de mi quinta que se les puede ver fin de semana sí y fin de semana también haciendo planes juntos. Es cierto que algunos están desaparecidos desde que se casaron y/o tuvieron hijos, curiosamente, las relaciones a priori más insatisfactorias; otros permanecen solteros como yo (los menos) y no pocos siguen buscando planes de vez en cuando para descomprimir de la rutina y airearse un poco de sus parejas.

Nadie parece completamente satisfecho con su vida, por lo que puedo deducir que tanto da si tienes pareja o no, si tu trabajo te granjea pingües ganancias o no, lo fundamental pasa por encontrar dicha en lo cotidiano, en pequeñas acciones y actividades que resulten satisfactorias, igual encaminadas a un propósito a largo plazo, pero sin perder de vista lo inmediato.

El ejercicio de comparación constante, de echar la vista atrás y hacia delante sin detenernos en el presente y saborearlo, suele convertirse en caldo de cultivo de ansiedades e incertidumbres, pensamientos intrusivos que van anquilosándose como un plomo en el alma. La malas rachas que se dilatan demasiado dejan una mancha negra imborrable, del mismo modo que una caída aparatosa deja cicatriz. Haz por hacer, sal a que te de el aire, que pasarse los días entre ocho paredes no es bueno.

Tened cuidado, porque lo bueno dura un ratito. Agradecer cada mañana al despertar la oportunidad que os brinda la vida, porque aunque parezca de perogrullo, hoy estamos y mañana no. Sin quererlo, quizá antes de tiempo, aparecerán nubarrones negros en nuestras vidas, de los cuales no podremos zafarnos, y entonces al echar la vista atrás nos daremos cuenta de que los buenos tiempos ya pasaron. ¿Estuviste ahí para vivirlos y exprimirlos, o te los pasaste lamiendo una herida imaginaria?
Reggaeton
Como coño puedes no tener amigos? No me entra en la cabeza

Espabilen putos autistas y menos echar culpas al resto
Reggaeton
Cita de OG_PANDA-MAN
Quiero pensar que estos hilos son fake para generar tráfico, porque si son reales los hombres nos hemos ido a tomar por culo
Mas bien es que todos los autistas estan en este foro, es algo sorprendente

Y mejor asi, hoy en dia como seas normal y no muy feo las tias te quieren atar debido a las malas o nulas experiencias que han tenido con el forero medio

Yo encantao
made
Yo tengo mujer y una hija de 3 años y cada fin de semana tengo un plan, ya sea con mi mujer y mi hija, con la familia o con los amigos.

Lo de casarse y tener hijos no tiene nada que ver para dejar de hacer cosas con la gente.
Rollerman
Cita de LingeringWill
Pues así a bote pronto: botellones, quedadas para dormir en casa de un amigo, salir un grupito de fiesta y de paso a ver si ligas...todas estas cosas proponlas a gente de 30 y pico años, a ver que pasa (mejor, a ver qué cara ponen).

La gente a esa edad suele tener en mente un proyecto de vida: casa y pareja, y la inmensa mayoría tienen alguna de esas cosas, o las dos.

La gente del trabajo es precisamente eso, del trabajo. Puedes tener más afinidad con unos compañeros que con otros, pero es tremendamente difícil conseguir amistades sinceras ahí, porque la gente quiere hacer su trabajo y su jornada, y plegar para hacer lo que quiera con su tiempo libre.

Ya lo han dicho en el hilo, la forma más fácil y rápida de hacer amistades es apuntarse a cosas de ocio que sean en grupo...senderismo, clases de baile si te gusta bailar, actividades dirigidas del gimnasio...ahí conocerás a gente de todo tipo que van a desconectar y a pasarlo bien, y precisamente porque son gente que se relaciona en sus momentos de ocio, es súper fácil que salgan planes para cenar, salir a tomar algo, etc...

El que te pone esas excusas que dices, te está diciendo que no quiere quedar contigo. El que de verdad quiere quedar y no puede, te propone otra fecha y otro plan al momento.

Siempre tienes dos opciones: autocompadecerte y maldecir la vida que tienes como plantea el OP, o empezar a hacer cambios para que las cosas cambien.
La gente que va a esas actividades ya va en pareja o con su grupo de amigos, no va a conocer otra gente.

Y en esa edad la mayoría de gente que conoces nueva es en el trabajo, si no haces amistad allí, que es difícil, no la harás ya con nadie, que es lo que ya venimos diciendo en este tema.
Dr.Onespia
Pues como @Dr.Ogas y no va quejándose
Danny Rayburn
Cita de VercettiFreeway

Ahora bien, hay que aprender a hacer planes solo. Irte a un concierto, de viaje, ... Ve probando. No se trata de socializar, que también puedes, pero no lo fuerces. Yo en los conciertos socializo bastante, la verdad. Sobre todo si vas a cierto nicho de conciertos que no esté muy de moda.

Puedes plantear cultivarte: desde aprender un idioma hasta mazarte en un gimnasio o practicar un deporte o lo que te plazca.

No lo veo tan dramático. Al final todos queremos lo que no queremos. Muchos casados también envidian a los solteros, no sólo es la diré contraria como se quiere hacer ver aquí en FC.

Eso sí, no te voy a engañar, cuantos más años pasen, peor estará el mercado para tener pareja...
Efectivamente. La mayoría de la gente cree que es infeliz por lo que no tiene y es por no saber aceptar y valorar lo que tiene.
Polémica
Forocochera
Que no tengas amigos no quiere decir que tengas que estar en una cárcel. Vete al gimnasio, a la playa/piscina, al cine, a pasear, a tomar un helado, de compras, cómprate una moto o un perro, yo qué sé. No te encierres.

Seguro que hay quien no puede salir de casa por enfermedad y mataría por estar en tu situación.
MrBad
Cita de d24_7
Yo ahora con 35 estaría así si no me hubiera metido en el tema de grupos de KDDs del Telegram.
Coño, hace años no había un sub-foro de KDDs?
d24_7
7_42d
Cita de MrBad
Coño, hace años no había un sub-foro de KDDs?
Si pero lo quitaron. Aunque la gente entraba a través de un hilo que teníamos abierto en el General.
nightbringer
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo?

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente

Pd1: no esperaba tanta repercusión con el hilo

Pd2: a los que decís tinder, en qué puto mundo vivís? Yo alemnos llevo años ahí entrando y saliendo y no me ha servido absolutamente de nada no he ligado ni nada quizá con alguna gorda pero nada 0

Pd3: me gustaría tener novia pero me resulta practicamente imposible ni Tinder ni mierdas y si obvio que me gustaría, viene también el bajón cuando viene alguna fecha señalada y como siempre estoy solo

Ya te han dicho, actividades y hobbies

Yo este mes casi sin buscarlo tengo escapada a casita con piscina a una feria, una boda y una competición deportivak ya tengo casi todos los findes completos, hasta me sobre
nightbringer
Cita de VercettiFreeway

No voy a estigmatizar lo de ir solo, pero es un coñazo, la felicidad es mayor cuando la compartimos
John Titor
Yo tengo tu edad y he estado haciendo un puzzle con mi hijo mientras canturreaba y me contaba sus movidas de niño de 3 años, y ahora saldremos a dar un paseo con mi chica y los dos peques.

Una vida como la que comentas me parece un infierno. De ti depende salir de esa dinámica.
Extrajoss
CDR: 2 sobres diarios.
¿Pero tienes hobbys o leer forocoches es tu única interacción con personas? Apúntate a actividades, sea crossfit o sea un club de lectura.
belitre
Los que decís "yo estoy como tú, pero con pareja", ¿no os dais cuenta de lo absurdo de vuestro comentario?
seakermdc
Forocochero L
De todos modos es fácil recibir consejo, pero en mi caso, me es más fácil no hacer nada. Ese es el problema. Incluso jugando con esa salud mental y tener esas noches de ansiedad pensando en lo mierda que uno es. Pero es algo que tenemos mal dentro.
Rastadog
Soy un perro con rastas
yo tengo 43 años, estoy casado y tengo un hijo, pero colegas con los que quedar para ir en bici de montaña, o ir a jugar a padel, o ir a jugar a futbol que tambien me gusta pues no tengo. vivo en Granollers desde hace 12 años que conocí a mi mujer y me vine a vivir aquí. Si alguien está en la misma situacion, pues estaría bien que el hilo sirviera como de un "socializador"

tambien voy al gym a las 6:30 cada dia
Nihon
ForoCoches: Principiante
Eres un rarito, puedes quedate en casa llorando o coger 300€, irte a una tienda de miniaturas y comprarte un ejército de Warhammer y conocer gente en los locales a los que van otros raritos.

Ya en serio, haz algo, apúntate a baile, a clases de escalada, haz algún deporte en el que tengas que interactuar con la gente, incluso cómprate los warhammer y únete a algun grupito con el que puedas jugar.
Loratadina
ForoCoches: Usuaria
Cita de Tebas_HDP
Por curiosidad, como es la historia de tu pareja?
En mis dos últimos hilos puedes leer mi historia, si te apetece. Van en orden. Ahí te haces una idea.
← A General