¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas
31-may-2026 18:28
|
La clave es apuntarte a algo que te guste y disfrutes por el mero hecho de hacerlo, si puede ser que sea algo con cierta afluencia de gente y no donde solo haya dos o tres personas. Pero la base es eso, que lo hagas por que sea algo que disfrutes o te apasione y de manera adicional conozcas gente. No vayas obsesionado en la gente y, sobre todo, no te apuntes a nada que no te llame la atención solo por conocer gente, al final sería una tortura. |
31-may-2026 18:29
|
cenar fuera de casa es lo más malo que existe para la salud, sólo trae grasas trans. Y me encanta, pero intento no hacerlo prácticamente. |
31-may-2026 18:31
| No eres mujer, vas a tener que mover fichas para que te salgan planes con gente, asi esta el 99% de los hombres sin pareja. |
31-may-2026 18:32
|
Actualmente estoy en esa situación con la franja de 50-58, osea 20 años más tarde Entiendes lo que te quiero decir?
|
31-may-2026 18:32
| Yo ahora con 35 estaría así si no me hubiera metido en el tema de grupos de KDDs del Telegram. |
31-may-2026 18:33
| La mayoría de la gente está destruida de la cabeza así que no te preocupes. Si te apetece hacer algo el finde hazlo solo. Ve al cine, a comer, lo que sea, pero haz cosas. |
31-may-2026 18:36
| Me fui a vivir a 700km de casa y lo primero que hice a la que pude fue socializar a lo bestia hasta que encontré gente con afinidad y con quien me llevo genial muchos años después. |
31-may-2026 18:37
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Hay infinidad de cosas (juegos de mesa, cine...) en las que hay grupos y asociaciones para quedar |
31-may-2026 18:39
| Pues aún conservo colegas porque no soy un asocial. Y tengo hobbies que compartir con ellos. Ahora llevo unos meses con Warhammer y vaya la de comunidad que hay, mola. Eso y vaguear, fumar porros, cuidar mis plantas, arreglar mi jardín, si no, leo, o cocino, no se tampoco tengo mucho tiempo libre para estar encerrado la verdad |
31-may-2026 18:43
| Da gracias que tienes trabajo y te despejas y ganas pasta, conozco gente en tu situación que están sin trabajo y pasando un infierno mucho peor |
31-may-2026 18:46
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Si te sientes solo haz amigos en el curro o apúntate a alguna actividad en tu tiempo libre donde conocer gente. |
31-may-2026 18:50
| Shur, necesitas aficiones. Estas te ayudarán a conocer gente tanto si te gusta salir como si no. |
31-may-2026 18:51
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Pd. No tengo amigos desde los 25 y tengo ya 40, los 2 que tenía se quedaron en otra ciudad ya que yo me mudé, pero he formado una familia |
31-may-2026 18:53
|
Te buscas alguna app para conocer amigos tipo meetup
Te apuntas a CrossFit o cualquier otro deporte y haces grupo Te apuntas a grupos excursionistas y haces grupo Te apuntas a clases de baile (bachata, salsa, swing...) y haces grupo Tienes posibilidades, otra cosa es que las ignores o desconozcas de su existencia. |
31-may-2026 18:54
| Pero que dices hombre? Si no tener familia ,ni pareja ni hijos es lo mejor que me lo ha dicho FC. |
31-may-2026 18:54
|
Pero si quieres amigos, por qué no los buscas? En un sentido de, conectar con gente de internet o de actividades en común, si te encierras, nada te vendrá por si solo... Suena típico, pero si os rendís a la soledad... estaréis solos |
31-may-2026 18:55
| tienes que hacer cosas tú solo shur, yo hoy me he ido a comer por ahí a un buen restaurante |
31-may-2026 18:58
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente |
31-may-2026 19:00
|
¿No tienes aficiones? ¿Salir en bici, en moto, algún deporte, excursiones? No es difícil encontrar grupos de gente hagan actividades y hay solteros, casados, divorciados ... No tendrás una vida social super intensa pero sí bastante sana. |
31-may-2026 19:03
|
Yo tengo mujer y un hijo. Pero ai no lo tuviera siempre habria alguien con quien ir a cenarno pasarlo bien |
31-may-2026 19:03
|
Hombre, la pregunta obligatoria que tienes que hacerte es: ¿Por qué el resto han hecho su vida y tú no? Empieza por ahí macho. Yo soy padre de una peque, y a veces te quieres morir, pero tienes la satisfacción de haber hecho tu vida, de ver la sonrisa de tu hija... Evidentemente, tu vida cambia y por ejemplo, no veo tanto a mis amigos, ni ando tanto por ahí de cenas... Pero es que es lógico. Cada cosa tiene lo suyo, la cuestión es que al menos estés agusto con lo que escoges.
|
31-may-2026 19:04
| Y cada día más, pero muchos no lo reconocen porque dicen que así están bien. Hay gente que la soledad la gestiona bien, pero la inmensa mayoría no. |