¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas
01-jun-2026 12:15
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente porque no te quieren hacer caso.Dios mío ve al psiquiatra. |
|
Como bien dices, una vez sales de los estudios las cosas se complican mucho. |
|
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente |
01-jun-2026 12:28
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente te entiendo shur, a mi me pasa que cada vez tengo menos ganas de relacionarme con la gente y cuando me relaciono no se de que hablar... es una sensacion extraña |
01-jun-2026 12:28
|
A mi me pasa al revés, casi todos los findes los tengo con planes y compromisos, los mejores son cuando no tengo "nada" que hacer. Pero vamos, no me cambiaba por lo otro. Animo shur, de todo se sale. Al final la vida te acaba poniendo a gente en tu vida con la que conectas, al menos si lo buscas. |
01-jun-2026 12:33
|
Tengo muchas cosas que hacer en casa, entre otras cosas procrastinar, pero también "obligaciones" y hobbies que me ocupan todo el fin de semana. Los fines de semana al final son dos mañanas y tres tardes, no da para tanto. Entre el jardín, la piscina, las reparaciones que van saliendo, las mejoras que van surgiendo, poner unos discos, echar un microvicio, hacer comidas algo elaboradas, limpiar la casa, dedicar tiempo a los hobbies, trastear en el garaje, blablabla, se pasa todo volando. La soledad sólo la siento cuando eventualmente socializo y me veo fuera de todo. Ahí es cuando me doy cuenta de que en no mucho, me podré quedar tieso en la cama y sólo se dará cuenta alguien cuando lleve 3 días sin trabajar, y no por amistad. Soy despegado y nunca he sabido mantener las pocas amistades que he tenido, pero tampoco me fustigo, es una forma de ser. Se puede ser feliz así si tienes las miras cortas, te encaja el plan o no sabes alterarlo, yo no se en qué categoría estoy pero de momento sobrevivo. Seguramente, como me pasa con frecuencia, me daré cuenta cuando ya sea demasiado tarde, pero a todo se acostumbra uno. Mientras tanto sí puedo decir que hasta hace poco vivía una vida relativamente tranquila, sin carencias ni lujos, sin sobresaltos ni exabruptos y con casi todas mis necesidades vitales básicas cubiertas. |
01-jun-2026 12:44
| quien esta solo es porque quiere.. porque a dia de hoy puedes hacer amigos en todos lados. Yo me fui de españa y me vine a australia, sin conocer a nadie de 0 y con tiempo he conocido gente, he creado grupos de amigos que han estado aqui durante un tiempo y se han ido, otros que siguen aqui. Apuntate a cualquier mierda, te gusta corer? los clubs de running son sitios donde puedes conocer gente facil, o senderismo. Y te digo esto sin ser yo la persona mas social del mundo y encima en un idioma que no es mi lengua madre. Pero es mas facil llorar que hacer algo para cambiarlo verdad? |
01-jun-2026 12:47
|
Estás equivocado shur.
Siempre hay que entender y respetar que cada persona es un mundo; algunas son sociables, es su personalidad, y otras personas son más solitarias. Conozco a personas muy sociales, pasan poco tiempo en casa, lo gozan. Y también conozco la cara opuesta. El shur op no creo que quiera estar todo el día en la calle, pero le apetece por ejemplo salir a tomar algo un viernes, o un sábado ir a comer a un restaurante con un colega, ir a un evento con alguien etc. Aunque no sean todos los findes, pero le vendría bien hacerlo de vez en cuando para distraerse, salir de la rutina. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que hay mucha gentuza: falsedad, conveniencia, personas sin valores etc. Y salvo que seas como ell@s, vas apañado porque no encajas con su personalidad y prefieres estar sol@. Hay mucha gente sola hoy en día, es triste pero es la realidad. Muchas veces no vale con ir al gym, apuntarte a un club de ciclismo/senderismo o lo que sea. Quien tiene amistades o es solitario por naturaleza ve las cosas bien desde la barrera, no entiende que puede haber personas distintas a ell@s y con una situación difícil. Una vez se ha producido el dolor piensas ojalá no haberme salido de mi camino de soledad |
01-jun-2026 13:14
| No socializas porque no quieres, como ya te han dicho antes hay mil formas de conocer gente, pero el hecho de que llames a trabajar "socialización obligatoria" denota que no te gusta mucho hacer amigos. |
01-jun-2026 13:16
|
Visto desde fuera si estuviera en esa situación un plan que me parece buenisimo es buscar un grupo con el que hacer salidas al monte. SI eres del norte busca Pirineos. Rutica, un buen sitio para comer es gozada. Lo puedes hacer casi todo el año Los grupos de running para carreras populares últimamente meten mucha parte social, vermuts y mas cosas. Y con 33 años lo veo perfecto. Muchos comienzan a esto sobre los 30 por lo que te veras con muchos que llevan poco en el mundillo. |
01-jun-2026 13:22
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Generacion en 30 y 38. Todos unos putos inutiles. No conozco a ningun con pelotas suficientes para tirar pa'lante ellos mismos sin llorar culpando a sus padres, a la sociedad o al puto karma por la mierda de vida que se han labrado ellos mismos. Desidia, pereza, edonismo, egoismo, 0 de visión. Ni pa tomar por culo vale ninguno. |
01-jun-2026 13:30
|
Desde que tener una "red social" es requisito obligatorio para hacer planes y cosas que te gustan... el problema lo tienes tu. Si los únicos planes que te gustan son o pasan por, salir a tomar cañas a un bar... pues claro, o te vas tu solo o lo haces con mas gente. Al final, la cosa es que a ti no te gusta hacer nada. No tienes iniciativa. Necesitas de los demás para hace cualquier tontada. No tienes inquietudes. Si por ejemplo, te encantara en vez de las cañas... se me ocurre, ¡pintar al oleo!, estarías de puta madre en tu despacho/estudio con tu música y tu té helado pintando un lienzo ahí de puta madre. No estarías pendiente del puto whatsapp "echando humo" a ver que quieren hacer tus supuestos "amigos". Podrías, en alguna ocasión, salir a tomar un vino con alguna persona especial, un colega o con tu padre. Pero eso no debería ser el "core" de tus planes o aficiones. Serías independiente y podrías decidir hacer las cosas que te hacen feliz a TI. No lo que se supone que dicen otros que te tendrían que hacer feliz. Tantos años y no has aprendido a vivir. Te enclaustras por que quieres TU... Desinstala Instagram, X y empieza a mirar el mundo con tus ojos y a reflexionar y darte cuenta de qué cosas o actividades te ponen contento y dan paz y felicidad. Seguramente, si te deshaces de ese aura tan pesada y densa que no deja de oler a DESESPERACIÓN, conocerás otras personas interesantes con las que entablar una conversación o tener un vinculo (el que sea).Mientras vayas por la vida pensando que la "sociedad" te debe a ti algo, que los demás están mejor, "que solo estoy"... etc, mas te hundirás en tu propía miseria. Sal al puto mundo y empieza a ver que te ofrece. No busques guias, tu eres tu propio guia, pedazo de cabronazo. Vamos, dale. |
01-jun-2026 13:47
|
Yo con 29 años me quede solo en Finlandia. Mi exnovia, con la que vivia, me puso los cuernos mientras yo estaba en España de viaje. Al volver, se habia llevado todo. Excepto un colchon que dejo en el suelo y una mesa del ikea con mi ordenador y pantalla. Suficiente. Llevaba un año en Finlandia. No tenia trabajo, no sabia fines aun y obviamente no tenia un duro. Fue un momento bastante jodido. Ahi si que no tenia a nadie e hice lo que el cuerpo me pidio. Pedi ayuda en un foro de Españoles en Finlandia y asi conoci a una amiga que me presento un grupo de fineses. A partir de ahi mi vida cambio. Hoy ya tengo futura mujer, casa comprada, ya no salgo apenas con los amigos de antes pero mantenemos contacto. Relacionarte con gente es CRUCIAL para la salud mental. No caen de los arboles las buenas compañias o amistades. Tienes que buscartelo por ti mismo. Siempre hay gente con afinidad a la tuya. En todas partes. Hoy en dia encima con las redes, encuentras grupos de todo tipo. Simplemente es apuntarte a actividades o a la que te salga de la polla. Aunque no te guste o no salga como esperas, vas conociendo a gente. |
01-jun-2026 13:47
|
Pues no entiendo qué dices. Yo estoy casado, mis amigos no, y sigo quedando con ellos, venga o no mi mano |
01-jun-2026 14:01
|
Apúntate a un equipo de pádel donde haya gente de menos de 30. Tendrás cañas después de los entrenos y pachangas, cenas de equipo con salidas nocturnas, tardeos en otras ciudades cuando toque partido fuera. Luego ponte a hacer deporte por tu cuenta, aunque solo sea andar. Si no tienes muchas ganas 1 horita está bien, si te sientes inspirado, 2 o 3 horas son la salud. De todos modos, yo viendo como va evolucionando la gente que tengo alrededor, cada vez tengo menos ganas de quedar con ellos. |
01-jun-2026 14:23
|
Lo de apuntarse a hacer actividades en grupo ni te lo plantees: clases de baile, gym, andadas, grupo de montaña (se puede empezar desde nivel 0…) Así matas dos pájaros de un tiro. El finde tendrías plan y con el tiempo tendrías un grupo con quien quedar, igual hasta podría surgir algo con alguien |
01-jun-2026 14:40
| A mi me pasa eso con 43. Tampoco saco ganas de apuntarme a bailes panchos. Me lamo las heridas, se que necesito ayuda para salir de la frustración, pero uno se autolimita también por miedo a que le jodan también o dejar la zona de comfort. Ya sabéis, ni oler chicas... y eso que bueno tengo trabajo fijo ganando una mierda y una casa donde no vivo por miedo a estar solo. |
01-jun-2026 14:54
| joder, si yo tuviese tu edad y tiempo, me pasaria el dia haciendo deporte, viendo a colegas y follando....lo del deporto lo puede hacer todo el mundo, lo de los amigos....joder a mi se me hace casi impensable no tener varios grupos de colegas, no tienes hobbies? y lod e follar, con 33 años es casi la mejor epoca, ya aunque a uno no se le diera bien de serie, has aprendido mucho, eres mas interesante.....que coño haces con tu vida para no tener ninugno de estos 3 pilares? |
01-jun-2026 15:06
|
Lo que hagas el fin de semana dependerá de lo que hayas hecho durante esa semana. Si tu rutina ha sido ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, pues obviamente el fin de semana te vas a morir del asco porque no has dado pie a hacer ningún plan. Si durante la semana te relacionas con gente de forma habitual, es casi imposible que no surja ningún plan para el viernes o el sábado. Actividades dirigidas (gimnasio), senderismo, voluntariados...puedes conocer a gente en muchos sitios y en poco tiempo crear una red social amplia, con eso hecho el resto vendrá solo. Pero claro, para ello hay que salir de la zona de confort, porque nadie va a ir a buscarte a tu casa si ni siquiera saben que existes... Mentira, más bien al contrario, la gente evoluciona y ya no se mueven con los típicos grupos de instituto y demás, otra cosa es que busques hacer cosas propias de adolescentes o veinteañeros con gente de +33 años, que entonces lo tienes dificil... |
01-jun-2026 15:09
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Pd1: no esperaba tanta repercusión con el hilo Pd2: a los que decís tinder, en qué puto mundo vivís? Yo alemnos llevo años ahí entrando y saliendo y no me ha servido absolutamente de nada no he ligado ni nada quizá con alguna gorda pero nada 0 Pd3: me gustaría tener novia pero me resulta practicamente imposible ni Tinder ni mierdas y si obvio que me gustaría, viene también el bajón cuando viene alguna fecha señalada y como siempre estoy solo |
01-jun-2026 15:09
|
La diferencia grande es estar soltero o en pareja. Entiendo que estás soltero. Somos seres sociales y estar solo todo el finde es antinatural. |
01-jun-2026 15:10
|
Lo que hagas el fin de semana dependerá de lo que hayas hecho durante esa semana.
Si tu rutina ha sido ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, pues obviamente el fin de semana te vas a morir del asco porque no has dado pie a hacer ningún plan. Si durante la semana te relacionas con gente de forma habitual, es casi imposible que no surja ningún plan para el viernes o el sábado. Actividades dirigidas (gimnasio), senderismo, voluntariados...puedes conocer a gente en muchos sitios y en poco tiempo crear una red social amplia, con eso hecho el resto vendrá solo. Pero claro, para ello hay que salir de la zona de confort, porque nadie va a ir a buscarte a tu casa si ni siquiera saben que existes... Mentira, más bien al contrario, la gente evoluciona y ya no se mueven con los típicos grupos de instituto y demás, otra cosa es que busques hacer cosas propias de adolescentes o veinteañeros con gente de +33 años, que entonces lo tienes dificil... Y cuales son según tu las cosas de +33 años? Ahora me entero que hay cosas que ya no puedes hacer por tener más de 33 años. Te digo yo lo que pasa cuando intentas hacer alguna cosa con alguien del trabajo o lo que sea en esa edad: "No puedo, tengo que llevar mi hijo a X". "No puedo, he quedado para ir a X con mi pareja". "No puedo, ya he quedado con mis viejos amigos del cole" |
01-jun-2026 15:13
|
Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa. La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente: ¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo? Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente, Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona. ¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza? ¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social? ¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos? debatamos amistosamente Pd1: no esperaba tanta repercusión con el hilo Pd2: a los que decís tinder, en qué puto mundo vivís? Yo alemnos llevo años ahí entrando y saliendo y no me ha servido absolutamente de nada no he ligado ni nada quizá con alguna gorda pero nada 0 Pd3: me gustaría tener novia pero me resulta practicamente imposible ni Tinder ni mierdas y si obvio que me gustaría, viene también el bajón cuando viene alguna fecha señalada y como siempre estoy solo Es un hilo durísimo, pero extremadamente real. Lo que describes es la epidemia silenciosa de nuestra generación. Se habla mucho de la salud mental de los chavales o de la soledad de la tercera edad, pero de la franja de los 30 a los 40, donde **la red social juvenil se desmantela por completo**, se habla poquísimo. Es el vacío del que nadie te avisa. Afrontemos las preguntas que lanzas de forma directa y sin paños calientes: ### ¿Es paz mental o autoengaño? Generalmente, **es una mezcla de ambas, pero con mucha anestesia.** Hay una parte de paz real: a los 30 y tantos ya no te apetece aguantar tonterías, ni salir de fiesta hasta las seis de la mañana por compromiso, ni soportar el postureo. El problema es cuando confundimos la *paz* de no tener dramas con el *aislamiento* de no tener estímulos. Decirse que "se está mejor solo" suele ser un mecanismo de defensa para que el golpe del sábado por la noche duela menos. El ser humano es social; no necesitamos cien amigos ni estar de fiesta cada finde, pero sí necesitamos **sentirnos vinculados a alguien**. Cuando esa vinculación es cero, el búnker pasa de ser un refugio a ser una celda. ### La culpa y el "repartidor de Amazon" Ese pensamiento de *"si me pasa algo, nadie se entera"* es el que genera la verdadera ansiedad existencial. Es el peso de la invisibilidad. Ver la vida desde la barrera da una sensación de velocidad congelada: sientes que el mundo avanza, que los demás "construyen" vidas (parejas, familias, planes) mientras tú estás en un bucle temporal donde cada viernes es idéntico al anterior. No estás loco por sentir esa tristeza; es la respuesta lógica de tu cerebro ante la falta de conexión. ### ¿Cómo se gestiona esto sin volverse loco? Quienes consiguen estar en el búnker sin caer en una depresión de caballo suelen hacerlo bajo dos premisas: o tienen una vida interior y unos proyectos individuales salvajes que les absorben por completo, o han aprendido a **romper el búnker de formas alternativas**. Si el búnker te hace daño, hay que empezar a abrir ventanas, aunque dé pereza (porque la falta de interacciones genera una pereza social que se retroalimenta). * **Asumir que los amigos ya no caen del cielo:** En el instituto o la universidad, la amistad se daba por proximidad y tiempo libre. A los 30, la amistad es un trabajo activo. Si los de siempre ya no están, hay que buscar espacios donde la gente vaya predispuesta a conectar. * **Olvídate de Tinder para esto:** Tienes toda la razón en tu Pd2. Las apps de citas están hipermercantilizadas y, si ya estás con el ánimo bajo, el algoritmo y la falta de resultados te hunden más en la miseria. No es un buen termómetro de tu valor ni de tus posibilidades. * **El truco de la "actividad puente":** Buscar interacciones basadas en aficiones compartidas, no en "conocer gente" directamente. Apuntarse a cosas donde la interacción sea obligatoria pero natural: clubes de montaña, grupos de juegos de mesa, cursos de cocina, voluntariados, o disciplinas deportivas. Ahí la gente va a lo que va, pero el roce hace el cariño y las cañas de después surgen solas, sin la presión de una app de citas. ### En resumen No te estás volviendo loco, estás viviendo una realidad común que casi todo el mundo camufla en redes sociales con fotos de archivo o planes inflados. El búnker es un lugar cojonudo para descansar, pero un sitio terrible para vivir. Reconocer que te pesa la soledad y que te gustaría tener pareja o amigos no es debilidad, es el primer paso para cambiar la estrategia. ¿Cómo se plantea el próximo fin de semana? ¿Hay alguna afición o actividad que lleves tiempo postergando y que te obligue a salir de esas cuatro paredes? |
01-jun-2026 15:20
|
A mi lleva años pasándome lo mismo. Más o menos desde que acabe la uni y empecé a trabajar, que parece ser que es cuando se estropea todo a nivel social.
En mi caso, hacía muchos planes con mi hermano, pero ha caído enfermo y ya ni él me va a quedar ![]() Tengo una pareja, pero vive a 1000 kms de mí y no sé si algún día nos podremos juntar. Ánimo a los que estamos en situación parecida, es jodido. |
01-jun-2026 15:22
|
Haz cosas tú solo, no te quedes en casa todo el día si no te apetece. Te aconsejaría algún deporte que se practique bien solo y que permita echarle un buen puñado de horas, bici, montaña, correr (aunque al principio no podrás echarle horas), gimnasio. Te ayudará a salir de tu rutina y también emocionalmente. Además cabe la posibilidad de que conozcas gente con la que compartas aficion |
porque no te quieren hacer caso.
Desinstala Instagram, X y empieza a mirar el mundo con tus ojos y a reflexionar y darte cuenta de qué cosas o actividades te ponen contento y dan paz y felicidad. Seguramente, si te deshaces de ese aura tan pesada y densa que no deja de oler a DESESPERACIÓN, conocerás otras personas interesantes con las que entablar una conversación o tener un vinculo (el que sea).