Mi primera caida
01-jun-2026 11:01
|
Hola shurmoteros, Escribo este hilo mientras espero a que venga la guardia civil. Llevo en moto desde 2017, uso diario y hoy he tenido mi primera caida. En la rotonda había un rastro de diesel de que ha soltado algún coche y he tenido la mala fortuna de pisarlo e irme al suelo. Iba con equipación completa excepto pantalones cortos (ya lo sé). Por suerte solo me he herido la pierna del impacto de manera superficial, no han tenido que rascar apenas y quemadura. Cambio de marchas roto y algún plástico movido a simple vista. Ahora mismo solo me planteo arreglarla y venderla. Me encanta cogerla, la satisfacción de filtrar el tráfico o aparcar en la puerta, pero si con este pequeño accidente ya me lastimo me da rollo pensar en algo peor. Me gustaría conocer vuestroa pensamientos tras la primera caida. Saludos y cuidaos |
01-jun-2026 11:10
|
Arreglar y en 2 semanas a seguir con ella... ahora llevas el susto y es normal pero seguir olvida rápido... ánimo... ahora ya eres de los que han caído... por el dicho que hay dos tipos de moteros los que han caído y los que se van a caer... o algo asi Lo de los pantalones cortos no lo volverás a repetir.... y has tenido suerte de no tener que sufrir el rasca rasca de quitar asfalto de la herida. |
Editado: 01-jun-2026 11:12 -
01-jun-2026 11:12
|
Bienvenido al segundo grupo de moteros. Lo de los pantalones cortos ya lo dices tú mismo, así que no meteré más el dedo en la llaga. Si hablar de protecciones, un pantalón largo fino refresca más que ir en manga corta, tienes un hilo de @Khali de hace poquito hablando de ir en manga corta vs en chaqueta, con muy buenos consejos para combatir el calor. No tomes decisiones en caliente, recupérate, arregla la moto y date algún garbeo más aunque sea con un palo fregona en el culo cada vez que te acerques a una rotonda. Muy parecida fue mi primera caída y desde entonces voy más rígido y lento de la cuenta ahí, pero no he dejado de montar: lo importante es entender qué pasó, cómo evitarlo (si es evitable), y cómo minimizar los daños la siguiente vez que te puedas ver en las mismas. Las motos me dan demasiada vida (tanto en sí mismas como en tiempo ganado), a pesar de sus inconvenientes e incomodidades, como para dejarlas por una caída tonta. |
Editado: 01-jun-2026 11:15 -
| Es normal que te plantees venderla, pero piensa que te puede pasar en todas las facetas que hagas, si vas a pie te pueden atropellar (vas a dejar de caminar por ello??), al final, la satisfacción/comodidad que te da una moto compensa con creces los pequeños "sustos" que puedas tener. Eso sí, te aconsejo volver a subirte a la moto cuanto antes, cuanto más tardes, más vueltas le darás al asunto. |
|
hombre ahora estas en caliente, date un par de dias para recuperarte y ya te piensas el venderla.. yo alguna vez me lo he planteado no te voy a mentir, hasta que se ha reparado y he plantado el culo y arrancado y se te pasa todo. Cuando te subes en una moto lo primero que tienes que asumir es que te vas a caer, bien sea por tu culpa o factores externos |
01-jun-2026 11:13
|
Hola shurmoteros,
Escribo este hilo mientras espero a que venga la guardia civil. Llevo en moto desde 2017, uso diario y hoy he tenido mi primera caida. En la rotonda había un rastro de diesel de que ha soltado algún coche y he tenido la mala fortuna de pisarlo e irme al suelo. Iba con equipación completa excepto pantalones cortos (ya lo sé). Por suerte solo me he herido la pierna del impacto de manera superficial, no han tenido que rascar apenas y quemadura. Cambio de marchas roto y algún plástico movido a simple vista. Ahora mismo solo me planteo arreglarla y venderla. Me encanta cogerla, la satisfacción de filtrar el tráfico o aparcar en la puerta, pero si con este pequeño accidente ya me lastimo me da rollo pensar en algo peor. Me gustaría conocer vuestroa pensamientos tras la primera caida. Saludos y cuidaos En estos casos siempre me pregunto, no tiene la DGT y el estado la responsabilidad de mantener las vias publicas en buenas condiciones para evitar accidentes? Lei hace mucho que en los casos en los que el accidente haya sido causado por un problema en la via (Aceite, gasolina, un bache, un obstaculo) se podia reclamar los danhos a la dgt. Que alguien que sepa mas que yo nos diga. |
01-jun-2026 11:16
|
En estos casos siempre me pregunto, no tiene la DGT y el estado la responsabilidad de mantener las vias publicas en buenas condiciones para evitar accidentes?
Lei hace mucho que en los casos en los que el accidente haya sido causado por un problema en la via (Aceite, gasolina, un bache, un obstaculo) se podia reclamar los danhos a la dgt. Que alguien que sepa mas que yo nos diga. tiene que ir la GC y hacer atestado , con eso luego reclamas al ayuntamiento al que pertenezca dicha carretera Pero vamos , ya puedes tener paciencia... un colega revento la rueda y se rajo la llanta del coche en un boquete provocado por una alcantarilla y reclamo al ayunta pero se tiro 1 año con ello |
01-jun-2026 11:22
|
Te tenías que caer shur, si no por mi parte no hay carnet de motero. No le des vueltas, que estás bien. Tira de seguro y au! |
01-jun-2026 13:02
|
Os he leído a todos, mil gracias. Tenéis razón, tomaré un tiempo de descanso y poco a poco volveré con más precaución si cabe. En estos casos siempre me pregunto, no tiene la DGT y el estado la responsabilidad de mantener las vias publicas en buenas condiciones para evitar accidentes?
Lei hace mucho que en los casos en los que el accidente haya sido causado por un problema en la via (Aceite, gasolina, un bache, un obstaculo) se podia reclamar los danhos a la dgt. Que alguien que sepa mas que yo nos diga. |
01-jun-2026 13:50
Llevo desde que uso moto 3 caídas y una pillada de pie con el caballete intentando no caer precisamente, por una rotonda con grava y aceite. Una porque una tía me clava frenos en una rotonda sin tráfico, otra porque un tío se cruzó y me barrió al suelo y otra, porque me caí yo sólito ![]() 3 fracturas de hueso, algunas cicatrices y los ligamentoss cruzados de la rodilla derecha jodidos pendientes de operación... Algún día Y ahí sigo! Y lo que es peor, no corro pero a veces en curveos me flipo más de lo que debería |
01-jun-2026 14:21
|
Siempre voy equipado en moto de arriba a abajo, y en cada caída que he tenido me he preocupado más por la moto que por mí, y algún hueso ha quebrado en el proceso. En mi caso, cada vez que he estado sin poder montar en la moto estaba deseando que llegara el día para volver a hacerlo, aunque no pudiera mover ni el brazo. |
01-jun-2026 14:29
|
bueno, siempre va haber una primera vez....por eso siempre es importante ir equipado, xk en cualquier momento te piñas...yo la unica en ciudad(luego en ruta y circuito otras tantas) cogi aceite y me pegue un hostiazo dsel copon..... la moto reventadisima, pero bueno, te lo cubre en consorcio, lo importante que estes bien, y que ha sido algo que no se podia controlar yo la primera que tuve, que fue de ruta, la moto quedo hecha una mierda, al dia siguiente post hospital busque piezas de mi moto y en 2 semanas a rodar.... me jodi un pié, pero me dolio más la moto....(bueno esto ha sido en todas), que la moto es la moto.... |
01-jun-2026 14:49
|
tiene que ir la GC y hacer atestado , con eso luego reclamas al ayuntamiento al que pertenezca dicha carretera
Pero vamos , ya puedes tener paciencia... un colega revento la rueda y se rajo la llanta del coche en un boquete provocado por una alcantarilla y reclamo al ayunta pero se tiro 1 año con ello Un amigo mio hace años se cayó con su RSV Mille R(la de las llantas OZ) por culpa de un reguero que muy probablemente debía ser de un autbús urbano, por la zona en la que estaba (rotonda y carril). Caida tonta, moto que rebota contra el bordillo exterior de la rotonda....y llanta delantera a tomar viento. Llamó a la GGCC, que levantó atestado. De eso no se si han pasado 7 u 8 años y 3 o 4 motos.....y aún está esperando alguna notificación de parte de alguien que le pague algo, lo que sea. Por suerte no era su moto principal de ese momento (tenía la RSV Mille para ir al trabajo y a hacer recados; su moto principal para ir de ruta era una RSV4 Factory) Al shur que ha abierto el hilo....solo decirlo lo mismo que los demás: que se enfríe antes de tomar cualquier decisión. Esto (las caidas), nos acaban llegando a todos, tarde o temprano. No hay que desanimarse por ello, y sí coger aprendizaje (en cuanto a equipamiento y a no fiarse nunca de ciertas zonas). |
01-jun-2026 14:55
|
Lo importante es que estás bien y ha sido más un susto que otra cosa. A enfriarte, recuperarte, arreglar lo roto y seguir adelante |
01-jun-2026 15:30
|
Primero de todo, me alegro que estés bien. Es normal que tengas miedo despues de la caída, date un momento para bajar el shock y luego lo verás diferente. La parte buena es que la proxima vez irás con pantalones de moto... V's! |
01-jun-2026 15:44
|
Un amigo mio hace años se cayó con su RSV Mille R(la de las llantas OZ) por culpa de un reguero que muy probablemente debía ser de un autbús urbano, por la zona en la que estaba (rotonda y carril). Caida tonta, moto que rebota contra el bordillo exterior de la rotonda....y llanta delantera a tomar viento.
Llamó a la GGCC, que levantó atestado. De eso no se si han pasado 7 u 8 años y 3 o 4 motos.....y aún está esperando alguna notificación de parte de alguien que le pague algo, lo que sea. Por suerte no era su moto principal de ese momento (tenía la RSV Mille para ir al trabajo y a hacer recados; su moto principal para ir de ruta era una RSV4 Factory) Al shur que ha abierto el hilo....solo decirlo lo mismo que los demás: que se enfríe antes de tomar cualquier decisión. Esto (las caidas), nos acaban llegando a todos, tarde o temprano. No hay que desanimarse por ello, y sí coger aprendizaje (en cuanto a equipamiento y a no fiarse nunca de ciertas zonas). ![]() ![]() luego diran que eso ya ha caducado y que se joda y pedalee... que puto asco
|
01-jun-2026 15:55
|
Hola shurmoteros,
Escribo este hilo mientras espero a que venga la guardia civil. Llevo en moto desde 2017, uso diario y hoy he tenido mi primera caida. En la rotonda había un rastro de diesel de que ha soltado algún coche y he tenido la mala fortuna de pisarlo e irme al suelo. Iba con equipación completa excepto pantalones cortos (ya lo sé). Por suerte solo me he herido la pierna del impacto de manera superficial, no han tenido que rascar apenas y quemadura. Cambio de marchas roto y algún plástico movido a simple vista. Ahora mismo solo me planteo arreglarla y venderla. Me encanta cogerla, la satisfacción de filtrar el tráfico o aparcar en la puerta, pero si con este pequeño accidente ya me lastimo me da rollo pensar en algo peor. Me gustaría conocer vuestroa pensamientos tras la primera caida. Saludos y cuidaos PD: Respecto a las condiciones de la vía, alegarán que esa mancha era del vehículo anterior a ti y no habían tenido la oportunidad de limpiarla. |
01-jun-2026 16:06
|
Pues me he llegado a caer mas de 4 veces en una misma ruta... pero offroad. Antes por carretera le cogía mucho miedo y respeto a las caídas. 2 he tenido en ciudad. Pero el Off es una escuela tremenda. No es que se le pierda el respeto, es que aprendes a pilotar mejor. Y la adrenalina la suelto mejor en campo que es menos peligroso. Mucho ánimo y no pierdas la confianza. Lo importante es que estás bien. |
01-jun-2026 16:11
| No te preocupues, siempre hay riesgo hagas lo que hagas, arreglala, vendela si quieres jaja, pero al poco te vas a comprar otra y lo sabes, yo no por caidas pero a veces he vendido la moto he estado 6 meses sin moto y no podia jaja, truco, vende la moto pero el casco guantes y demas no lo vendas, en poco te vuelve a picar y ya estas mirando motos, yo lo he dejado ya 3 veces y en cuanto me como atasco diario un par de meses ya se me calienta la cabeza de nuevo. |
01-jun-2026 16:17
|
Hola shurmoteros,
Escribo este hilo mientras espero a que venga la guardia civil. Llevo en moto desde 2017, uso diario y hoy he tenido mi primera caida. En la rotonda había un rastro de diesel de que ha soltado algún coche y he tenido la mala fortuna de pisarlo e irme al suelo. Iba con equipación completa excepto pantalones cortos (ya lo sé). Por suerte solo me he herido la pierna del impacto de manera superficial, no han tenido que rascar apenas y quemadura. Cambio de marchas roto y algún plástico movido a simple vista. Ahora mismo solo me planteo arreglarla y venderla. Me encanta cogerla, la satisfacción de filtrar el tráfico o aparcar en la puerta, pero si con este pequeño accidente ya me lastimo me da rollo pensar en algo peor. Me gustaría conocer vuestroa pensamientos tras la primera caida. Saludos y cuidaos Yo he tenido dos caidas, una en un paso de peatones con lluvia bastante lento y otra en la que otra moto me estampó contra un muro (metiéndose en mi carril). Ni con esas perdí las ganas de coger moto, lo que sí aprendí por las malas es que hay que llevar SIEMPRE protecciones (en mi caso fue a la inversa, llevaba todo menos chaqueta). Un saludo shur, recuperate pronto, verás como en cuanto te subas a la moto se te quitan las ganas de venderla. |
01-jun-2026 16:33
|
Hola Shur, Primero de todo decirte que te recuperes pronto, has tenido mala pata... Por otro lado, si con 1 caída ya piensas en venderla, la moto no es lo tuyo. Haces bien. Saludos y ánimo! |
02-jun-2026 10:56
|
Es normal cogerle respeto tanto a la moto en general como a esa en particular. Has aprendido cosas muy valiosas aunque ahora no te lo parezca, que te convertirán en mejor motero si decides seguir moteando. Primero arreglar daños en la moto, date un poco de tiempo cura tus heridas, vuelve a salir en moto de paseo, zonas tranquilas donde puedas circular super despacio (poligonos por las tardes, carreteras entre pueblos, busca algo donde el tráfico no te agobie). Date paseos, haz rutillas tranquilas de excursión a algún sitio, buscando máxima tranquilidad y mínimo tráfico. Ve al ritmo que te pida el cuerpo. Analiza si el respeto o miedo es a montar en sí o a la moto en particular. Es muy normal que "te deje de gustar" "pierdas la confianza en ella". Si es así, la vendes y buscas otra. Más allá de esta prueba, si no te apetece montar en moto, no montes. Espera unos meses, el cuerpo te lo pedirá o no. Si en 6 meses no te ha pedido montar en moto, véndela, deja de ser motero. ¿Que en algún momento vuelve? Compras otra y empiezas otra vez. ¿Que el cuerpo te pide moto? OK, empieza tu otro proceso de curar tus heridas, las emocionales. Puede ser rápido e indoloro o leeeeento y costoso. Siendo una caída tan leve probablemente sea rápido, cuestión de semanas o un par de meses hasta ir recuperando confianza. Yo tras un gran accidente tardé más de un año en recuperar mi ritmo de ruteo normal. Me daba puto miedo ir a más de 80kmh. Te lo cuento para que sepas que lo he vivido (y he tenido alguna caída más) y sé qué se siente y cómo se progresa, cómo se supera. Cambié de moto y de estilo de moto (sport-turismo a maxitrail), cambié de grupo de rutas porque no lo entendían y discutíamos constantemente "porque era muy lento", cambié de amigos moteros, hice amigos nuevos (salía con grupos de novatos que iban más despacio), salí muchísimo en solitario sin presiones, leí, investigué, etc y mejoré técnica, filosofía de conducción. Salí del proceso año y pico después siendo más rápido y mucho más seguro, creo que mejor motero y mejor conductor en general. Pero fue duro. Lo que me tiraba era las ganas de montar en moto y la pasión por esto. Pero tienes que tener las ganas de motear, y siempre se lo he dicho a todos los que tienen accidentes. Yo al 2º-3º mes me moría por motear. Al 5º mes, aún de baja, iba en moto a rehabilitación Si esas ganas no vuelven, no motees. Si en 6 meses no estás que te subes por las paredes de ganas de salir con la moto, véndela y no mires atrás.
|
02-jun-2026 14:24
|
Hola shurmoteros,
Escribo este hilo mientras espero a que venga la guardia civil. Llevo en moto desde 2017, uso diario y hoy he tenido mi primera caida. En la rotonda había un rastro de diesel de que ha soltado algún coche y he tenido la mala fortuna de pisarlo e irme al suelo. Iba con equipación completa excepto pantalones cortos (ya lo sé). Por suerte solo me he herido la pierna del impacto de manera superficial, no han tenido que rascar apenas y quemadura. Cambio de marchas roto y algún plástico movido a simple vista. Ahora mismo solo me planteo arreglarla y venderla. Me encanta cogerla, la satisfacción de filtrar el tráfico o aparcar en la puerta, pero si con este pequeño accidente ya me lastimo me da rollo pensar en algo peor. Me gustaría conocer vuestroa pensamientos tras la primera caida. Saludos y cuidaos Yo tuve que pasar por quirofan en un accidente de moto, tambien lo escribi por aqui, y me replantee de vernderla, acualmente sigo llevando lo que al final te vuelves mas precabido i atento. La proxim equipate 100% |

Si esas ganas no vuelven, no motees. Si en 6 meses no estás que te subes por las paredes de ganas de salir con la moto, véndela y no mires atrás.