Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
|
Sin haberlo conocido, un chaval de 20 y pocos se pilla un coche de 50k paga la entrada y en la primera cuota dice que no puede pagar. Yo me compro al dia siguiente ese coche pero costandome 6000€ menos la entrada y pago al contado. En total la operativa me costo 12k menos |
| Tienes razón, pensaba que por importe no me dejaría, pero si, además hasta el dia 30 que ya habre cobrado la extra y que sea menos importe. |
|
No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis.
Qué sentido tiene no tener dinero de emergencia? Yo prefiero pagar 1000€ del tirón porque ese dinero no iba a invertirlo igualmente, se iba a quedar "para por si acaso", mientras lo que no necesito si lo tengo movilizado. Creo que abusar de las financiaciones no tiene mucho sentido, bajo mi punto de vista. Prefiero saber que solo debo la hipoteca cada mes... |
|
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:
Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza. Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro. 1) La comunidad no existe, no tiene personalidad jurídica, lo que existen son sus comuneros. Por tanto, lo que tiene que hacer quien no le alcance, es pedir el dinero por su cuenta. 2) Por el motivo legal anterior, si hay un grupo de vecinos que fallan en sus pagos a la comunidad y eso causa que esta no pueda atender su pago del préstamo, ¿quién es responsable frente al prestamista? Todos los comuneros. Es decir, pidiendo prestado una comunidad, sólo se reparte entre todos lo malo: intereses y riesgo. |
|
Esta muy extendido en la comunidad latina lo de pedir un credito para irse a su pais de vacaciones con dinero en efectivo, para que se vea que eres un triunfador y luego tirarse 3 o 4 años pagandolo. Y cuando terminan de pagarlo, otra vez a la rueda porque llevan mucho tiempo sin ver a la familia. |
| Todos los que piden préstamos para comunión |
|
Si claro, inteligente hasta que un mes no tienes para pagar los míseros 70 euros de ese credito, más los de otros microcréditos que también tengas, que le pasa a muchísima gente. Nadie da crédito al 0% si no lo rentabiliza por otro lado, estos si que son inteligentes. |
|
Pero eso significa que tienes la cuenta a 0... Lo inviertes todo y por eso tiene sentido financiar al 0.
Qué sentido tiene no tener dinero de emergencia? Yo prefiero pagar 1000€ del tirón porque ese dinero no iba a invertirlo igualmente, se iba a quedar "para por si acaso", mientras lo que no necesito si lo tengo movilizado. Creo que abusar de las financiaciones no tiene mucho sentido, bajo mi punto de vista. Prefiero saber que solo debo la hipoteca cada mes... Tu pagas 1.000€ porque no los vas a invertir, otra persona decide comprar eso a prestamo 0% y esos 1.000€ que tu pagas del tiron invertirlos y sacarles beneficio. No solo es mas inteligente, economicamente, ya que dispones de tu dinero a cambio de pagar 0% de interes (tu dejas de tener esos 1.000€ en tu cuenta), sino que gana dinero gracias a la inflacion y gana mas dinero al invertirlo y sacar beneficios. |
|
Conocí a un pancho lumpenoso argentino que me contó que hizo lo siguiente y no sé si es posible: -Pidió un pastizal en créditos y microcréditos a todos los sitios posibles y cuando reunió un buen dinero (para él, no hablamos de millones) se piró a Argentina de vuelta con la intención de dejar los pufos en España. Sucedió en los 2000's, cuando la burbuja, no sé si sería posible ahora. Lo último que supe es que el dinero de los créditos se lo había gastado en pegarse la gran vida en Argentina una temporada hasta fundirlo todo. |
|
Tu crees que no lo rentabiliza, pero simplemente dandotelo al 0% ya esta ganando dinero. |
|
No tiene que ver una cosa con la otra.
Tu pagas 1.000€ porque no los vas a invertir, otra persona decide comprar eso a prestamo 0% y esos 1.000€ que tu pagas del tiron invertirlos y sacarles beneficio. No solo es mas inteligente, economicamente, ya que dispones de tu dinero a cambio de pagar 0% de interes (tu dejas de tener esos 1.000€ en tu cuenta), sino que gana dinero gracias a la inflacion y gana mas dinero al invertirlo y sacar beneficios. La gente que financia un movil son gente que cobra lo justo y va tirando, y al financiarlo lo unico que hacen eso vivir por encima de sus posibilidades y crearse un pronlema a futuro La gente que esta en el mundo de las inversiones (mi mano por ejemplo) hace inversiones con temas rentables y que generan grandes cantidades de beneficio, no coge y dice financió el movil para tener 1000 euros mas en el banco y esos 1000 entonces moverlos a inversión, que te dan ese dinero tras dos años de inversiones, 50 euros?? se compra el puto movil al momento y ya esta...
|
Editado: 01-jun-2026 10:12 -
|
No tiene que ver una cosa con la otra.
Tu pagas 1.000€ porque no los vas a invertir, otra persona decide comprar eso a prestamo 0% y esos 1.000€ que tu pagas del tiron invertirlos y sacarles beneficio. No solo es mas inteligente, economicamente, ya que dispones de tu dinero a cambio de pagar 0% de interes (tu dejas de tener esos 1.000€ en tu cuenta), sino que gana dinero gracias a la inflacion y gana mas dinero al invertirlo y sacar beneficios. |
|
Ya se ha hablado de esto, pero... este caso me mató
Mi primo quería una boda paleta (que es el equivalente a una boda gitana, pero cuando eres de pueblo y de provincias y necesitas hacerla más grande que (inserta nombre de otro familiar) para que no hablen mal de ti). Siendo él que estaba "saltando" de fábrica en fábrica (despidos recurrentes) sin ahorros, y siempre por el SMI. Además, mi tío siempre les ayudaba porque ella, lo de trabajar no le iba (hacía sus cosas, pero hasta que ha montado un negocio, que ni siquiera es rentable para darle un sueldo básico a ella... vivía del cuento). Total, la boda no podía ser peor que la de su hermana (mi prima), que llevaba años trabajando y ahorrando para ello. Pero como mi tío les "dio 10.000€", él consideró que no podía merecer menos. Mi tío en ese momento no podía y aun así se lo puso para evitar lios, pero, creéis que fue suficiente? NO. Crédito de 24k para, además, luego ir llorando de que "lo que dejó de pagar" no fue cubierto por lo que le pagaron los invitados (menos mal que no pude ir...), creo que hubo familiares de los más mayores contando dinero en sobres mientras los jovenes bailaban y la novia "gritaba enfadada" en una sala. No se si doy demasiados datos, o es algo habitual, todo sea dicho, me pareció dantesco lo que me contaron. Además del crédito de la boda, como "pensaban que" les iba a dar con lo de los invitados, al mismo día siguiente financiaron su luna de miel... Entiendo que su padre puso aval en todo, si no no me explico... Pero vaya, ni es mi circo, ni mis monos, pero entra en la categoría de prestamos que pensé "madre del amor hermoso" |
|
No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis.
Se que son peanuts pero bueno mejor eso que nada ![]() Son 90-100 euros de ahorro con los tipos al 2.2% |
Editado: 01-jun-2026 10:16 -
|
Financiar a nombre de una comunidad siempre me ha parecido de lo más absurdo, porque:
1) La comunidad no existe, no tiene personalidad jurídica, lo que existen son sus comuneros. Por tanto, lo que tiene que hacer quien no le alcance, es pedir el dinero por su cuenta. 2) Por el motivo legal anterior, si hay un grupo de vecinos que fallan en sus pagos a la comunidad y eso causa que esta no pueda atender su pago del préstamo, ¿quién es responsable frente al prestamista? Todos los comuneros. Es decir, pidiendo prestado una comunidad, sólo se reparte entre todos lo malo: intereses y riesgo. Bueno... supongo que en tal caso la comunidad puede reclamar al particular que no paga... y siempre va a ser solvente porque está ahí la misma propiedad en caso de que sea necesario embargar. |
|
Si tu pagas ese objeto con esos 1.000€ del tiron, ¿quiere decir que no tienes un colchon? |
|
a ver que no te aclaras. Imagina que quieres un iphone pro max de 1 tb de 2000€. Ahorras los 2000€ y cuando los tengas, compras el iphone financiado al 0% durante 24 meses. La cuota del iphone la domicilias en la cuenta del banco donde tienes esos 2000€ rentando a un % de interés. Yo financio el 100% de las cosas que puedo al 0%, da igual que sean 100€ que 4000€, claro que tambien solo me compro las cosas que puedo pagar y tengo el dinero para pagarlas de golpe. |
se compra el puto movil al momento y ya esta...