¿Quién va a comprar una consola de la siguiente generación por 1000€ o más?
31-may-2026 16:28
|
Lo malo de las consolas no es el coste de la maquina Vs PC. El su ecosistema. Online de pago y tiendas cerradas con precios abusivos sin posibilidad de competencia. |
31-may-2026 16:35
|
Todavía no sabes como irá y el rendimiento que tendrá, como puedes dictar sentencia? Igual tendrá un rendimiento espectacular por su precio y te será suficiente.
Si ya con la generación actual (PS5) muchos (yo entre ellos) consideramos que tiene un rendimiento espectacular por lo que cuesta, y que el precio de los PCs gaming para tener un rendimiento extra respecto a esa consola se paga a precio de oro y no vale la pena gastar 3 veces más, pues con la PS6 tendrás aún menos razones para comprar un PC solo por pura potencia, porque cada vez las diferencias cuestan más de ver. Que la PS4 era una máquina barata y un truño respecto a los PC gaming de la época lo admito, pero la PS5 es otra historia completamente distinta, es una maravilla por el precio que tiene, y la PS6 debería ser aún mejor. Ya te digo que si me tengo que gastar 1000€ en un hardware cerrado, no lo voy hacer, me paso antes al PC exclusiva y definitivamente. |
Editado: 31-may-2026 16:56 -
31-may-2026 16:44
| ya me lo veo, consola sin lector ni mandos ni cables para bajar los costes lo maximo posible. |
31-may-2026 16:51
|
No voy a entrar en un debate sobre si es mejor un PC o una consola y a qué precio, siempre he tenido consola y PC y se de sobra lo que hay. (No por nada Shur, pero es que paso de estás peleas tontas de besugos)
Ya te digo que si me tengo que gastar 1000€ en un hardware cerrado, no lo voy hacer, me paso antes al PC exclusiva y definitivamente. ![]() ![]() ![]() No sabemos cuando costará la PS6, lo que si sabemos es que en la relación potencia/precio volverá a ser mucho mejor a un PC porque es una máquina diseñada y optimizada para jugar y solo para jugar (a diferencia de los PC) |
Editado: 31-may-2026 16:53 -
31-may-2026 16:52
|
No, buenas tardes. EDIT: El problema es que os estáis "efoscando" con mi comentario de "Me paso antes al PC" no, el hilo va simplemente de ver quién está dispuesto a pagar más de 1000€ por una consola (en base a los rumores claro) sin más, yo no me voy a pelear por si es mejor un PC o una consola, a mí me gusta todo xD (excepto la Xbox que no le veo sentido) pero no estoy dispuesto a dejarme ese dinero por qué para mí no lo vale. En serio tronk, no me quiero pelear con nadie por eso y terminar con insultos como de costumbre. |
Editado: 31-may-2026 17:07 -
31-may-2026 16:57
|
Todavía no sabes como irá y el rendimiento que tendrá, como puedes dictar sentencia? Igual tendrá un rendimiento espectacular por su precio y te será suficiente.
Si ya con la generación actual (PS5) muchos (yo entre ellos) consideramos que tiene un rendimiento espectacular por lo que cuesta, y que el precio de los PCs gaming para tener un rendimiento extra respecto a esa consola se paga a precio de oro y no vale la pena gastar 3 veces más, pues con la PS6 tendrás aún menos razones para comprar un PC solo por pura potencia, porque cada vez las diferencias cuestan más de ver. Que la PS4 era una máquina barata y un truño respecto a los PC gaming de la época lo admito, pero la PS5 es otra historia completamente distinta, es una maravilla por el precio que tiene, y la PS6 debería ser aún mejor. |
31-may-2026 17:01
|
https://www.efecto2000.es/prod/conso...719021247.html |
31-may-2026 17:02
| Yo me acabo de gastar 1000 pavos en una rog Ally x... Así que si, vamos xboxers |
31-may-2026 17:43
|
Antes de la subida de componentes era mejor, está claro. Aun así, las ofertas siguen existiendo siempre y hay que saber buscar, esas cosas nunca cambian.
https://www.efecto2000.es/prod/conso...719021247.html Hombre, sigue siendo 54€ más que de salida pero dado los precios actuales te puedes dar con un canto en los dientes. |
31-may-2026 18:17
|
Solo estoy preparando el terreno para abrirme y pirarme del mundillo desde la megadrive y la snes. |
31-may-2026 18:23
|
Quiero pensar que si peta la burbuja de la IA en unos años las cosas pueden volver a la normalidad, pero la ostia sería tan grande que tendrían que recuperar dinero de todas partes y eso nos puede afectar. Por otro lado, el mercado chino está fabricando las primeras tarjetas gráficas homologadas y haciendo sus propios módulos de memoria. Quizás de ahí salga algo interesante. Estoy hasta los cojones de la IA. |
31-may-2026 18:50
|
Si no hay otra opción pasaré por el aro, que le vamos a hacer. No voy a dejar de jugar a jueguicos nuevos.
Ahora, si eso pasa voy a estirar las que tengo ahora lo más grande. Pero vaya, dudo que se vayan a 1000 plomazos, al menos sin tener otra gama de entrada más económica rollo lo que hizo series con la S |
31-may-2026 18:54
|
Qué manía de meter accesorios en el coste de una consola. La consola vale lo que vale, y los accesorios adicionales otra cosa. Que puedes comprar un mando por 20€ si quieres, o por 50, o el de Xbox por 70, el pro de switch por 90 o un elite por 150. |
31-may-2026 18:56
|
Obviamente en la próxima generación no se va a dar si no ocurre que en la mitad de la generación estalla otra gran crisis. Pero la cosa es que el precio inicial ya va a venir inflado de serie. |
31-may-2026 20:37
|
No es tendencia, pero ahora mismo el 100% de consolas y varios pc consolidados ya cuestan más que de salida.
Obviamente en la próxima generación no se va a dar si no ocurre que en la mitad de la generación estalla otra gran crisis. Pero la cosa es que el precio inicial ya va a venir inflado de serie. Además, hemos alcanzado el pico de encarecimiento realmente? Cual es la cima? Cada vez que hablan del tema cambian al año siguiente y vemos como el precio de absolutamente todo lo demás no deja de subir, muchas veces, porque patata. |
31-may-2026 21:24
|
cualquier adulto con dos dedos de frente pagará esa cifra, es un hobby muy barato aunque la consola cuesta 1000€ hace 2 meses le compré la ps5 pro con lector y varios accesorios por 1.000 y pico euros. Es un hobby que te sale la hora a céntimos. |
31-may-2026 21:28
| Todo depende de si merece o no la pena por ese dinero, de momento hace varios meses vendí mi Xbox series x y me monte un pc que si que me gasté más de esos mil pero de momento estoy encantado, aunque a la espera de que enseñen y digan todo sobre la nueva Xbox. |
31-may-2026 22:17
|
Rita la cantaora. Y cuanto menos vendan más se alarga la intergeneracionalidad y menos excusa para comprar la nueva. |
31-may-2026 22:35
| Para el uso que le doy, muchas horas le tengo que meter para que me sea rentable ese desembolso en ocio. |
31-may-2026 23:18
| No sabemos cuando la sacarán pero la generación de ps5 la he pasado en PC y la próxima seguramente vuelva a Sony por el tema de jugar desde el sofá y que parece q ya empieza a sacar juegos, xq desde la ps4 no ha habido ninguno de la 5 que me llamase algo. Lo del precio me da igual, me jode más lo de pagar por el online. También depende como vaya el tema, xq si los precios vuelven a donde estaban no descarto cambiar de PC. Se irá viendo |
31-may-2026 23:19
|
Si ya con la generación actual (PS5) muchos (yo entre ellos) consideramos que tiene un rendimiento espectacular por lo que cuesta, y que el precio de los PCs gaming para tener un rendimiento extra respecto a esa consola se paga a precio de oro y no vale la pena gastar 3 veces más, pues con la PS6 tendrás aún menos razones para comprar un PC solo por pura potencia, porque cada vez las diferencias cuestan más de ver. Que la PS4 era una máquina barata y un truño respecto a los PC gaming de la época lo admito, pero la PS5 es otra historia completamente distinta, es una maravilla por el precio que tiene, y la PS6 debería ser aún mejor. Eso sería lo lógico shur, pero es que ps5 salió por 400€ (sin lector) en un momento puntual económico que no se va a volver a repetir en el corto plazo.. Por desgracia, creo yo que tendrán que hacer recortes en lo deseado,para que la consola no se vaya a mas de 699 o 799€ sin y con lector. Y no creo que sea tan buena máquina como ps5 relación calidad / precio. Pero bueno, es mi opinión. Ojalá cuando salga las cosas estén mejor y saquen un pepino. |
31-may-2026 23:22
|
Lo dudo bastante. Tengo la series X desde hace año y pico y probablemente la alargue mucho más. A las malas tiro de streaming y a tomar por culo. Yo por si acaso sigo haciendo los rewards, que quizá de aquí a 2030 al igual me la compro. |
31-may-2026 23:22
| Papis a sus hijos y adultos con mentalidad de niño en sus 30-40 para jugar a 3 juegos y quejarse de que "es que ahora valen 90€, en mis tiempos tenías por 29€ los platinum" |
03-jun-2026 18:26
|
Troll fijo con esos pocos mensajes. Para la play 10 no, mucho antes esa tarjeta será carne de museo. Coge ahora una 1080 ti e intenta jugar con ella a juegos nuevos que pidan rtx como el indiana Jones. Eso sin contar los que dan problemas porque Nvidia ha tirado el soporte de drivers.
La 1080 ti tiene casi 10 años. Salió con ps4 pro y ni de coña llega a ps6. Tú tranquilo, que ya estará Nvidia, AMD o microsoft jodiendo para que tu supuesta 4080 super no la puedas usar tanto tiempo si no se ha roto. Por algo se le dice obsolescencia programada. Las consolas actuales me parecen un completo timo, pero al menos pueden mover los juegos que lancen en ellas mejor o peor. Con el hardware de pc no, porque te sacan un nuevo juego que pide no se qué y te quedas vendido si tu pc no lo soporta. Esto es porque el consumidor de pc es peor y paga burradas por actualizar mucho antes. Ni yo que vivo con todo de segunda mano estiro una gpu hasta ps10. ![]() ![]() P.D: Las consolas a 1000€ se van a pegar un ostión de campeonato. |
03-jun-2026 18:35
| Yo si o si necesito un buen pc para trabajar, así que no me importa invertir una buena pasta en un pc. Pero para una consola me lo pensaría. |
03-jun-2026 18:36
| Cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, yo no voy a pagar 1000€ por una consola, ni loco. Prefiero comprarme un fusil nuevo, aunque lo use menos. |