¿Quién va a comprar una consola de la siguiente generación por 1000€ o más?
31-may-2026 00:13
|
Si un pc bueno vale 1200 o más ahora, la ps5 tiene que valer 750-800 para que la gente pase por el aro. Básicamente a precios de ps5 pandemia con los packs ardistel por el tema de ram pero no más. Y que den gracias que la gente ya tiene catálogo y no necesita comprarse juegos de salida que si no sería catastrofe total.
La switch2 llega a esta gen con suerte y dando gracias, cuando salga la nueva estará aún más por detrás. Con buenas ventas conseguirán ports de juegos pensados para consolas más potentes arrastrándose a menos resolución del panel y 30fps. Sobre los precios, y por eso te he citado, nintendo sabe bien donde está el límite, si la pone más cara la gente pasa y juega con el móvil o se compra otra consola o un pc. |
31-may-2026 01:20
|
Troll fijo con esos pocos mensajes. Para la play 10 no, mucho antes esa tarjeta será carne de museo. Coge ahora una 1080 ti e intenta jugar con ella a juegos nuevos que pidan rtx como el indiana Jones. Eso sin contar los que dan problemas porque Nvidia ha tirado el soporte de drivers. La 1080 ti tiene casi 10 años. Salió con ps4 pro y ni de coña llega a ps6. Tú tranquilo, que ya estará Nvidia, AMD o microsoft jodiendo para que tu supuesta 4080 super no la puedas usar tanto tiempo si no se ha roto. Por algo se le dice obsolescencia programada. Las consolas actuales me parecen un completo timo, pero al menos pueden mover los juegos que lancen en ellas mejor o peor. Con el hardware de pc no, porque te sacan un nuevo juego que pide no se qué y te quedas vendido si tu pc no lo soporta. Esto es porque el consumidor de pc es peor y paga burradas por actualizar mucho antes. Ni yo que vivo con todo de segunda mano estiro una gpu hasta ps10. ![]() ![]() P.D: Las consolas a 1000€ se van a pegar un ostión de campeonato. |
31-may-2026 08:43
|
Tengo pc pero la ps6 me la compraria si costase sobre los 600/650 euros como mucho, a 1000 pavos, que es bastante probable que cueste, ni de coña. La ps4 fue la generacion del 4k, y ya vemos que a dia de hoy no hay casi ningun juego corriendo a 4k. La ps5 es la generacion del rtx, y ya vemos como esta implementado el trazado de rayos a dia de hoy. La ps6 sera la generacion del frame generation, y os podeis imaginar lo que pasara. En el mommento que las consolas empezaron a intentar ir a la zaga del pc dejaron de tener el sentido y de perder su esencia. Ojala volvieran las consolas con sus juegos exclusivos diseñados para su hardware sin imtentar vender graficos de pc. |
31-may-2026 08:58
| Mi única opción era Steam machine y tras la subida brutal de la deck la he descartado. Si tengo que terminar jugando a 1080 otra vez pues se hace. Y si no, tengo una biblioteca con muchos pendientes. Que dejen de fliparse. |
31-may-2026 10:02
|
Tú tranquilo, que ya estará Nvidia, AMD o microsoft jodiendo para que tu supuesta 4080 super no la puedas usar tanto tiempo si no se ha roto. Por algo se le dice obsolescencia programada.
Las consolas actuales me parecen un completo timo, pero al menos pueden mover los juegos que lancen en ellas mejor o peor. Con el hardware de pc no, porque te sacan un nuevo juego que pide no se qué y te quedas vendido si tu pc no lo soporta. Esto es porque el consumidor de pc es peor y paga burradas por actualizar mucho antes. Ni yo que vivo con todo de segunda mano estiro una gpu hasta ps10. ![]() ![]() O troll o bot, no hay más opciones contigo. P.S. Lo de la PS10 es una gilipollez. Lo tuyo, también. |
Editado: 31-may-2026 10:07 -
31-may-2026 10:28
| Con la BOB Win (emulador retro + PS2), la Series X y el PC que me compré hace 1 año tengo "gaming" hasta que me jubile (literalmente hablando). |
31-may-2026 11:17
|
PS6 no va a salir a mas de 800$, Sony ya ha tanteado el mercado con la última subida y el resultado es una bajada brutal de ventas, y eso a 600/650$. PS6 saldrá sin lector a 699$. Y si Nintendo sigue sosteniendo el precio de Switch 2 se va a comer el mercado, aunque sea por ausencia de opciones de compra. Pasar la barrera de los 500$ te quita gran parte del mercado casual de un plumazo. |
31-may-2026 11:26
|
PS6 no va a salir a mas de 800$, Sony ya ha tanteado el mercado con la última subida y el resultado es una bajada brutal de ventas, y eso a 600/650$. PS6 saldrá sin lector a 699$.
Y si Nintendo sigue sosteniendo el precio de Switch 2 se va a comer el mercado, aunque sea por ausencia de opciones de compra. Pasar la barrera de los 500$ te quita gran parte del mercado casual de un plumazo. |
31-may-2026 11:45
|
con una grafica de 1000 pavos tu pc va a valer unos 2400 euros. |
31-may-2026 11:57
|
Quizás no venda 160 millones, pero si llega a 120 serían unos datos muy buenos. Viendo que la competencia está dormida ya veremos como evoluciona, el pc está muerto a nivel hardware, xbox no existe y Sony sube los precios aún mas que Nintendo. Veo un mercado casual desplazándose a Nintendo solo por el precio, ya que a nivel gráfico Switch 2 es suficiente para ese mercado. |
31-may-2026 12:01
|
Ya se sabe que quieren retrasar la salida de ps6 para cuando bajen precios de componentes. Y lo que dices de "joder por ese dinero ya me compro un PC" no tiene sentido, ya que el PC también ha subido tanto o más Por lo que cuesta o costará una PS6 no vas a tener ningún PC decente o similar en rendimiento, da igual cuando lo leas |
31-may-2026 12:04
|
Ahora viene cuando nos pones qué consola de la época de las GTX 1000 mueve más juegos que esas gráficas en 2026, y nos reímos todos de la tontería que has vuelto a repetir por enésima vez. Mira que se te ha explicado veces, pero no. "Que me matan el PC cuando quieren". En la época en la que CON DIFERENCIA más puede durar el hardware de PC, y cuando una humilde GTX 1060 puede seguir moviendo juegos que en una PS4 Pro del mismo año no están ya ni publicados.
O troll o bot, no hay más opciones contigo. P.S. Lo de la PS10 es una gilipollez. Lo tuyo, también. Una 1060 es una puta mierda a dia de hoy, no se puede jugar a casi nada en condiciones Pd: tengo una, solo porque me la vendieron (usada) muy barata |
31-may-2026 12:06
|
Para empezar no salieron en las mismas fechas así que las variaciones de ventas no son iguales, y segundo, con una subida de precio del 42% (en septiembre casi el 50%) pedir las mismas ventas creo que es ser muy optimista.
Quizás no venda 160 millones, pero si llega a 120 serían unos datos muy buenos. Viendo que la competencia está dormida ya veremos como evoluciona, el pc está muerto a nivel hardware, xbox no existe y Sony sube los precios aún mas que Nintendo. Veo un mercado casual desplazándose a Nintendo solo por el precio, ya que a nivel gráfico Switch 2 es suficiente para ese mercado. ¿El PC está muerto? Lo único que está subida es la RAM y algo los SSD, mientras tengas eso puedes comprar sin problema. El mercado no se va a pasar a Switch 2 |
31-may-2026 15:17
|
Ya se sabe que quieren retrasar la salida de ps6 para cuando bajen precios de componentes.
Y lo que dices de "joder por ese dinero ya me compro un PC" no tiene sentido, ya que el PC también ha subido tanto o más Por lo que cuesta o costará una PS6 no vas a tener ningún PC decente o similar en rendimiento, da igual cuando lo leas En ningún momento he dicho "Por ese dinero me compro un PC" he dicho que antes me compro un PC, puestos a gastar... Si me tengo que gastar 1000€ en una consola, prefiero gastarme 2000€ en un PC. |
Editado: 31-may-2026 15:21 -
31-may-2026 15:20
| No creo que lleguen a ese precio salvo los modelos pro. Yo si los pagaría, aunque no creo que de inicio, todavía tengo muchos juegos comprados sin jugar de PS4/PS5. |
31-may-2026 15:25
| El problema no es el precio de la consola solamente, es el de los juegos + psplus. Yo por mi parte ni de broma, lo más probable es que acabe mirando otras opciones y llevo con PlayStation desde PS1 |
31-may-2026 15:57
|
Como tu, en mi casa hemos tenido TODAS las PlayStation que han ido sacando, incluidas las portátiles (PSP y PSP Vita). Hasta tengo por algun cajon ese engendro que se sacaron de la manga "PlayStation TV". Con las Xbox hemos sido menos "fieles" y solo hemos tenido hasta la Xbox ONE, nos hemos saltado la última generación (Series S o X). Teníamos la Helix en mente, pero a 1500€ ni de coña la compro. La idea era comprar este 2026 la Steam Machine y darle duro hasta que saliera la Helix a finales de 2027. Pero viendo el panorama de precios, me parece que al final no será ni la una ni la otra. De momento todo son especulaciones, pero la cosa pinta mal. |
31-may-2026 16:26
| Por desgracia parece que no es el caso. La PS5 cuesta ahora más que cuando salió |
31-may-2026 16:28
|
Si ya con la generación actual (PS5) muchos (yo entre ellos) consideramos que tiene un rendimiento espectacular por lo que cuesta, y que el precio de los PCs gaming para tener un rendimiento extra respecto a esa consola se paga a precio de oro y no vale la pena gastar 3 veces más, pues con la PS6 tendrás aún menos razones para comprar un PC solo por pura potencia, porque cada vez las diferencias cuestan más de ver. Que la PS4 era una máquina barata y un truño respecto a los PC gaming de la época lo admito, pero la PS5 es otra historia completamente distinta, es una maravilla por el precio que tiene, y la PS6 debería ser aún mejor. |
Editado: 31-may-2026 16:31 -