Opiniones Bmw F800GT
31-may-2026 12:44
| Buena shures, después de un año sin moto por un accidente, me vuelve a picar el gusanillo de tener otra máquina de la felicidad, ahora mismo tengo un 125 y mi idea es venderlo y pillar este modelo, tuve una hornet 750 2023 que me dió muchas alegrías, pero ahora busco algo más cómodo, fiable, sin mantenimiento caro, modelo rutero para ir tranquilo y que mi mano vaya más cómoda. Que tal salió este modelo? Algún fallo destacado? O buscar algun modelo de algún año en concreto?El uso sería de vez en cuando ir al trabajo, que es autovía, salidas par de ellas al mes a ritmos tranquilos y en un futuro algún viaje con ella. Que opinan, buena opción o busco otra cosa. |
31-may-2026 14:07
| La mia era del 2014, de motor cero problemas, consumos contenidos, la correa bien, cambio tosco, costaba la vida meter la neutra y cupula de serie justa, asi resumido tras 12 años con una. |
31-may-2026 16:03
| He visto que con la cúpula givi alta mejora mucho, mido 1,72 así que no soy alto |
31-may-2026 16:48
| Con tu altura, posiblemente la de serie te vaya bien, si vas a ritmos tranquilos, es un mechero, creo que eran 13 litros de depósito y hay gente que le saca unos 300km, a ritmos mas fuertes (en circuito) llegaba a hacer unos 210km. |
31-may-2026 17:47
|
Yo tuve una ST, que si no es lo mismo es muy parecida. Lo que te comento es de la que tenía yo, imagino que la mayoría extrapolable. La moto es cómoda, ágil, la posición de conducción está bien y lo de los intermitentes separados, una vez que te acostumbras, es un puntazo. La correa es otro punto muy a favor, te olvidas de mantenimiento de cualquier tipo. A mayores de todo eso, consume muy poco para ser una 800. Ahora los negativos: - La cúpula de serie es algo baja, mido sobre 1.80 y le terminé comprando una de Givi por 90€ que es unos cm más alta y es el día y la noche eso. Veo que mides 1,72, igual con esa altura libras de cambiarla, tendrás que probarla, pero vamos, no es lo que te va a hacer elegirla o no porque la solución es barata. - Vibraciones: La moto vibra bastante, o al menos es la impresión que me dio, nada catastrófico obviamente, pero si que tienes vibraciones al pasa de X rpm, qué pasa? Que la moto sube poco de vueltas, el motor hacia arriba (imagino que en parte por la correa) no se estira demasiado, creo recordar que la zona roja de la mía empezaba en 8k rpm - Alternador: Este por lo que me contaron es un problema endémico de las F800, los alternadores se queman, a mi me pasó y fueron 400€ de reparación, 300 por la pieza y 100 de mano de obra, en taller no oficial obviamente. Por lo que me dijo el del taller sacaron una revisión a partir de X año y el problema, aunque puede seguir pasando, no es la sangrada que era en los anteriores, que cada X tiempo te tocaba pasar por caja. - Sensor de ABS delantero: Mi unidad no tuvo problemas, pero me avisaron en el taller al que la llevaba que estuviera al loro, que había muchas unidades con problemas de rotura del sensor de ABS delantero, y eso es una buena pasta arreglarlo o cambiarlo. - Motor: Mi unidad 0 problemas, pero hay historias de miedo con las que tenían motor gris (la mía era de motor gris, la cambién con 50k km y ningún problema en este sentido), desde problemas con las aleaciones de los cilindros o los pistones a bielas ciegas partidas. Las de motor negro parece ser que algunas también hacían burbujas en la pintura del motor por lo que se comentaba. - Campañas: La moto tuvo 2 o 3 campañas que les pasó el dueño anterior a mi, una por apagados en marcha al reducir (como pasa con las scooters si llevas el ralentí muy bajo) y otra muy jodida por gripados del buje trasero en marcha. Parece ser que BMW se portó muy mal al principio con la gente que tenía estos problemas, pero a mi no me pillaron, así que no puedo opinar con conocimiento directo. - Cambio de marchas: El cambio si que me pareció una mierda, meter neutra es un horror y tiene mucho salto entre marchas, muchas veces puedes dejar el cambio en un punto desengranado de una y sin engranar la siguiente sin querer, a mi me pasaba bastante entre segunda y tercera en las rotondas hasta que le pillé el truco, en algún sitio leí que había gente que definía la moto como que tenía 6 marchas y 5 neutrales. En mi unidad también la caja donde van los discos me pilló algo de holgura y sonaba mucho, pero no es nada grave ni que te de problemas más allá del ruido. Luego tienes otra cosa que no es ni negativa ni positiva, que es que la moto tiene un comportamiento "raro" al entrar en curva, como que te traga hacia ella, a mi al principio me volvía loco porque tenía que trazar las curvas 2 y 3 veces, una vez que le pillas el punto ya te da igual, pero hay a mucha gente que eso le echa para atrás. Dicho todo esto, yo me la volvería a comprar, en su momento la pillé porque me la dejaron bien de precio y la cambié por una trail cuando quería buscar otro tipo de moto, pero sin dudar ni un momento la pillaría otra vez. Ahora bien, investiga si solucionaron el tema de los alternadores en la GT y tira del hilo de las campañas en caso de que tenga, a ver si puedes conocer si se pasaron o no. |
31-may-2026 19:03
|
Moto fiable, yo tuve la 800 st y la verdad que guardo buenos recuerdos. Eso si no esperes que corra mucho no tenga finura ese motor... |
Editado: 31-may-2026 19:39 -
31-may-2026 19:39
|
Yo tuve una ST, que si no es lo mismo es muy parecida. Lo que te comento es de la que tenía yo, imagino que la mayoría extrapolable.
La moto es cómoda, ágil, la posición de conducción está bien y lo de los intermitentes separados, una vez que te acostumbras, es un puntazo. La correa es otro punto muy a favor, te olvidas de mantenimiento de cualquier tipo. A mayores de todo eso, consume muy poco para ser una 800. Ahora los negativos: - La cúpula de serie es algo baja, mido sobre 1.80 y le terminé comprando una de Givi por 90€ que es unos cm más alta y es el día y la noche eso. Veo que mides 1,72, igual con esa altura libras de cambiarla, tendrás que probarla, pero vamos, no es lo que te va a hacer elegirla o no porque la solución es barata. - Vibraciones: La moto vibra bastante, o al menos es la impresión que me dio, nada catastrófico obviamente, pero si que tienes vibraciones al pasa de X rpm, qué pasa? Que la moto sube poco de vueltas, el motor hacia arriba (imagino que en parte por la correa) no se estira demasiado, creo recordar que la zona roja de la mía empezaba en 8k rpm - Alternador: Este por lo que me contaron es un problema endémico de las F800, los alternadores se queman, a mi me pasó y fueron 400€ de reparación, 300 por la pieza y 100 de mano de obra, en taller no oficial obviamente. Por lo que me dijo el del taller sacaron una revisión a partir de X año y el problema, aunque puede seguir pasando, no es la sangrada que era en los anteriores, que cada X tiempo te tocaba pasar por caja. - Sensor de ABS delantero: Mi unidad no tuvo problemas, pero me avisaron en el taller al que la llevaba que estuviera al loro, que había muchas unidades con problemas de rotura del sensor de ABS delantero, y eso es una buena pasta arreglarlo o cambiarlo. - Motor: Mi unidad 0 problemas, pero hay historias de miedo con las que tenían motor gris (la mía era de motor gris, la cambién con 50k km y ningún problema en este sentido), desde problemas con las aleaciones de los cilindros o los pistones a bielas ciegas partidas. Las de motor negro parece ser que algunas también hacían burbujas en la pintura del motor por lo que se comentaba. - Campañas: La moto tuvo 2 o 3 campañas que les pasó el dueño anterior a mi, una por apagados en marcha al reducir (como pasa con las scooters si llevas el ralentí muy bajo) y otra muy jodida por gripados del buje trasero en marcha. Parece ser que BMW se portó muy mal al principio con la gente que tenía estos problemas, pero a mi no me pillaron, así que no puedo opinar con conocimiento directo. - Cambio de marchas: El cambio si que me pareció una mierda, meter neutra es un horror y tiene mucho salto entre marchas, muchas veces puedes dejar el cambio en un punto desengranado de una y sin engranar la siguiente sin querer, a mi me pasaba bastante entre segunda y tercera en las rotondas hasta que le pillé el truco, en algún sitio leí que había gente que definía la moto como que tenía 6 marchas y 5 neutrales. En mi unidad también la caja donde van los discos me pilló algo de holgura y sonaba mucho, pero no es nada grave ni que te de problemas más allá del ruido. Luego tienes otra cosa que no es ni negativa ni positiva, que es que la moto tiene un comportamiento "raro" al entrar en curva, como que te traga hacia ella, a mi al principio me volvía loco porque tenía que trazar las curvas 2 y 3 veces, una vez que le pillas el punto ya te da igual, pero hay a mucha gente que eso le echa para atrás. Dicho todo esto, yo me la volvería a comprar, en su momento la pillé porque me la dejaron bien de precio y la cambié por una trail cuando quería buscar otro tipo de moto, pero sin dudar ni un momento la pillaría otra vez. Ahora bien, investiga si solucionaron el tema de los alternadores en la GT y tira del hilo de las campañas en caso de que tenga, a ver si puedes conocer si se pasaron o no. |
Editado: 31-may-2026 19:55 -
31-may-2026 19:40
| Como comento quiero algo tranquilo, ya tuve una hornet con 93cv que disfruté pero la siniestré, ya pasó la época de hacer el tonto, quiero algo cómodo y que mi mano vaya cómoda |
31-may-2026 19:46
|
Por lo demás si te gusta y no te quieres gastar mucho es buena opción, están bastante bien de precio de segunda mano y si ya pillas una unidad con el akra puesto como pillé yo pues mucho mejor. |
31-may-2026 19:51
|
Si te entra dale, no es una moto que haya salido mala, la mia más allá de válvulas y mantenimientos no dió nada de guerra.Eso si como te digo, es un motor que para ser 800 y los cvs que tiene no emociona. Yo la usaba para el día a día de ir al trabajo en Madrid y luego alguna ruta. En verano como calentaba la cabrona...
Por lo demás si te gusta y no te quieres gastar mucho es buena opción, están bastante bien de precio de segunda mano y si ya pillas una unidad con el akra puesto como pillé yo pues mucho mejor. |
31-may-2026 21:48
|
Si te entra dale, no es una moto que haya salido mala, la mia más allá de válvulas y mantenimientos no dió nada de guerra.Eso si como te digo, es un motor que para ser 800 y los cvs que tiene no emociona. Yo la usaba para el día a día de ir al trabajo en Madrid y luego alguna ruta. En verano como calentaba la cabrona...
Por lo demás si te gusta y no te quieres gastar mucho es buena opción, están bastante bien de precio de segunda mano y si ya pillas una unidad con el akra puesto como pillé yo pues mucho mejor. Es cierto, no me acordaba de lo del calor, en verano cuando se pone el electroventilador te incinera una de las piernas como si fuera una barbacoa, en marcha no te enteras, pero como pares en un semáforo te abrasas |
31-may-2026 22:36
|
El motor de la ST por lo menos creo que eran 85CV, que para ser una 800 no es demasiado.
Es cierto, no me acordaba de lo del calor, en verano cuando se pone el electroventilador te incinera una de las piernas como si fuera una barbacoa, en marcha no te enteras, pero como pares en un semáforo te abrasas Si, la ST son 85cv y en la GT son 90cv |