Vengo a recomendaros un JUEGAZO
31-may-2026 16:28
|
No lo pongo en el título porque al tratarse de un juego relativamente poco conocido de un género, lucha, que a día de hoy es casi de nicho, no entraría ni el xaxe. Se trata de BlazBlue Centrafiction. Jugué brevemente el primero en su momento cuando se lanzó en PS3 y siempre quise volver pero nunca tuve tiempo. La mayor pena es no haber seguido esta saga de juegos en su apogeo porque el juego es magistral. Este año he probado una buena cantidad de juegos de lucha, en parte motivado por el tema de los emuladores en las portátiles android: • King Of Fighters 15 • Street Fighter 4 y Street Fighter 6 • Tres Guilty Gears diferentes • Injustice e Injustice 2 • Blazblue Cross Tag Battle, DNF Duel (este se llama así), y HunterxHunter Nen Impact • Ultimate Marvel vs Capcom 3 • Además de unos cuantos en 3D como Virtua fighter Dead or alive… Varios me han gustado, SF6 es muy accesible y divertido, GG strive… me parece muy bueno, pero tiene mucho ruido visual, y demasiados DLC, y el UMvsC3 me parece un juegazo divertidísimo, pero el tema de tag me complica todo un poco, igual que con el KOF 15, que es otro de mis favoritos. Pero dicho esto, es que BBCF me parece una obra maestra. Vamos por partes. Visualmente es precioso, sprites sí, pero cada personaje está cuidado en su diseño, y los escenarios son en 3D coloridos, bonitos variados. Pero lo que importa, ¿cómo es jugablemente? Es un juego de lucha en 2 dimensiones, ágil, con doble salto e incluso dash aéreo, de cuatro botones, ataque débil, medio, fuerte y especial, llamado “drive”, y aquí es donde empieza lo bueno. El drive ayuda a que cada uno de sus casi 40 personajes sean aun todavía más diferentes entre sí. Aquí la mitad del plantel no son Ryus y Kens. Son todos muy diferentes y esto aporta una gran variedad. Pero, ¿qué es exactamente eso del drive? Es un movimiento único para cada personaje. En algunos consiste en una ataque concreto que puede ejecutarse de diferentes maneras, en otros es un poder para potenciar otros ataques, en otros es una efecto especial que modifica el entorno, en otros es una habilidad que puede combinarse con otros ataques … es difícil dar una respuesta simple porque cada personaje tiene un drive tan diferente de los demás que lo hace totalmente único. En cuanto a su dificultad, el juego tiene dos modos de control, el clásico y el asistido. Este segundo te permite hacer unos combos sencillos simplemente repitiendo la misma pulsación de botón, pero pronto te das cuenta de que en realidad te limita, y que no es tan difícil aprender algún combo sencillo. Lo que me lleva a la dificultad. Aprender los fundamentos del juego, los ataques especiales y algún combo no es complicado, si ya has jugado a juegos de lucha muchas de estas cosas te resultarán familiares. Sí puede ser complicado recordar como jugar contra los casi 40 personajes que tiene, y además, al ser un juego ágil, en ocasiones tienes que tener reflejos y tomar decisiones rápidas. No es un juego tan sencillo como SF6, requiere un poco más de tiempo para sentirse competitivo pero eso en mi opinión es mucho más estimulante. Tampoco digo que SF6 sea un juego necesariamente fácil, pero al ser el más popular simplemente lo uso como referencia. Otra cosa importante mencionar es que el juego es divertido a cualquier nivel. Es decir, si estás empezando y juegas con gente de tu nivel, las partidas son divertidas y competidas. ¿Qué modos de juegos tiene? Pues viene bien cargadito de cosas, para un jugador, además del típico vs y arcade, tiene un modo historia con una introducción de media hora que te introduce todo lo que ha pasado los últimos 10 años. Además tiene un par de modos adicionales, uno de superviviencia y otro con elemento de roleo donde podemos poner objetos que modifican a nuestro persona. Respecto al online, tiene sus partidas rankeadas, aunque reconozco que el sistema no es tan bueno como en SF6 y luego partidas normales a las que se accede mediante salas que crean los usuarios. Mucho os preguntaréis sobre como de vivo está un juego de lucha de 2016 10 años después… pues el juego siempre tiene gente, fluctúa entre los 200 y los 400 jugadores. Hoy me he pasado la tarde jugando y no he tenido que acudir a discord para encontrar jugadores. Respecto al online en sí, tiene rollback code desde hace varios años, y las conexiones van bien sobre todo con gente de tu región. Incluso con gente de América y China me ha ido bien, y eso que tengo una conexión ADSL propia de hace 20 años. Vale, me has convencido y quiero probarlo. ¿Cuánto me va a costar? De 3 a 6 euros en páginas de claves. Sólo tiene un personaje por DLC, a diferencia de otros muchos juegos que tienen más de la mitad del plantel de pago. Y ojo, aunque existen versiones para PS4, Xbox y SW, os recomiendo la versión de PC, ya que no sólo es la que más gente tiene si no que además funciona en un potato pc. Literalmente da igual que pc tengas, que va a funcionar. Es más, muchos dispositivos Android pueden emularlo y ejecutarlo (aunque desafortunadamente la RP6 no es uno de ellos). En realidad, es que me resulta difícil por qué me ha gustado tanto este juego. Cuando me pongo cualquier otro juego de lucha, después de un rato sólo quiero volver a este. Tiene algo que engancha, diría que es el ritmo endiablado, su jugabilidad… si lo probáis no os vais a arrepentir. Os dejo algunas cosas para poneros los dientes largos: El anime con subtítulos en español: https://youtu.be/2jgUvBv2gRI?si=1ibJCgxQ4bFf2Xrq https://youtu.be/2jgUvBv2gRI?si=1HVzquopLyAe0KVS Y algunos vídeos de peleas de alto nivel: |
Editado: 31-may-2026 17:17 -
31-may-2026 16:40
|
No lo pongo en el título porque al tratarse de un juego relativamente poco conocido de un género, lucha, que a día de hoy es casi de nicho, no entraría ni el xaxe.
• KOF 15 • SF4 y SF6 • Tres Guilty Gears diferentes • Injustice e Injustice 2 • BBXTAG, DNF Duel, y HxH Nen Impact • Ultimate Marvel vs Capcom 3 • Además de unos cuantos en 3D como Virtua fighter Dead or alive… Dejar de abreviar los títulos que uno ya no sabe ni lo que lee, por favor. |
31-may-2026 19:20
|
Gracias Me llamó la atención en su día el Dead or alive, por eso de las tetas, pero mi época de lucha se quedo con Street fighter y Killer instinct de la Super next. |
31-may-2026 19:59
|
Un hombre de cultura por lo que veo. Los otros dos que mencionas... pues SF siempre ha sido el más popular y de KI tengo muy buenos recuerdos. Pero bue, que si le das un tiendo a Blazblue centralfiction vas a tenerlo todo, tetas y juegazo 2D. Si te animas avisa! |
31-may-2026 21:46
| Tampoco he sido yo el mayor ni mejor jugador de juegos de lucha, pero BBCF, Melty Blood (el original), casi cualquier iteración de UNIB son de lo mejor que he jugado... si cuentas los platform fighters metería Smash Melee en la ecuación. |
31-may-2026 22:05
|
Mira que me pasé los anteriores, pero el modo historia de éste es insufrible. Sencillamente la trama no da para tantos juegos. Lo que es el juego en sí, pues cada personaje es bastante diferente del resto a la hora de pelear. Es prácticamente imposible que no haya uno que no digas "es la hostia, como mola" y puede ser desde lo mas sencillo del mundo a ser complicado de cojones. Luego, pues las reglas y mecánicas globales no son muy dificiles de entender. Me parece bastante mejor que los Guilty Gear en ese sentido. PD: Alguno no sabe lo que significa juego como servicio... |
31-may-2026 22:17
|
La verdad será por no haberlo tocado pero la verdad quitando algo mas de verticalidad no veo nada que no haya en los demás 9999 juegos de peleas. Los veo todos casi iguales y eso que llegue a tekkengod en su día o como se llamase en el 6 Para mi solo hay 3 tipos de diferencias, lucha normal,lucha anime y lucha fof |