Mi triste experiencia cambiando los soportes de motor en mi Skoda Octavia 1U 1.9 TDI
31-may-2026 10:58
|
Yo queria que pusiera Lemförder o febi bilstein, incluso hasta meyle, pero el mecanico de muchos años de experiencia, insistio en poner SWAG. Le di una investigada y pertenece al grupo Bilstein, asi que acepte.
Lo del palo si, lo supe y lo acepte, pensando que con eso ganava seguridad. Pero bueno, no siempre sale a como se quiere. Ponte tu a un mecanico decirle que piezas usar y como deberia mediabamente hacer el trabajo bien.... Y lo de abrir el hilo, pues no es mas que el resto de los hilos que se habren en forocarros, buscar opiniones, experiencias, compartir y demas. SWAG es chino,como mucha de las cosas que se venden de las cosas febi bilstein,renombrado y listo.Yo pondría los originales,vete al taller y comentase lo,a ese precio puedes poner los originales,además esos tacos se ponen fácil. También hay que fijarse en el taco del lado de la caja,que hay que centrarlo y dejarlo bien centrado,ya que el taco tiene corredera y es fácil no dejarlo centrado,se gire y toque un poco,suficiente para que vibre.Por los tornillos no es,los tornillos o aprietan o no,aunque estén estirados. |
Editado: 31-may-2026 11:02 -
31-may-2026 14:01
| Febi a mi un soporte me duró poco, lemforder suelen salir bastante bien, tambien he usado corteco y bien |
31-may-2026 14:09
| Lo primero informate de la marca de los tacos que te han puesto, si han sido unos metalcaucho me parece hasta normal. |
31-may-2026 14:12
|
Yo queria que pusiera Lemförder o febi bilstein, incluso hasta meyle, pero el mecanico de muchos años de experiencia, insistio en poner SWAG. Le di una investigada y pertenece al grupo Bilstein, asi que acepte.
Lo del palo si, lo supe y lo acepte, pensando que con eso ganava seguridad. Pero bueno, no siempre sale a como se quiere. Ponte tu a un mecanico decirle que piezas usar y como deberia mediabamente hacer el trabajo bien.... Y lo de abrir el hilo, pues no es mas que el resto de los hilos que se habren en forocarros, buscar opiniones, experiencias, compartir y demas. |
31-may-2026 14:43
|
Yo he tenido muchísimos problemas con coches por tacos de motor no originales y ya no monto nada que no sea original o primerísima calidad, salvo excepciones como que esté descatalogado, siempre a cuenta y riesgo del cliente Con tacos de marcas cutres luego vienen problemas desde vibraciones, hasta ir a montarlos y que los agujeros del soporte no coincidan con los agujeros roscados del chasis. Y aunque al principio no te haga nada raro tipo vibraciones, luego pasa que duran muy poco. En un Octavia como ese, la única alternativa al original si quieres ahorrar algo es Lemförder, no existe nada más. Si no te lo quieren montar en el taller ese, buscate un taller que te los monte, hazlo tú o alguien que los haga en un box de alquiler o llévalo a la casa oficial. El resto de opciones son ruina. |
31-may-2026 14:54
| Yo montaría lemforder o meyle, febi últimamente deja bastante que desear, te han pegado buena hostia en swag les coges por poco más de 100€ |
31-may-2026 16:33
|
¿Que no te han cambiado los tornillos? ¿Qué clase de taller es ese? Cada vez que se cambia algo estructural, siempre se cambia la tornillería o sus ajustadores y/o juntas (en amortiguadores las copelas, en piezas de placa o de manguitos las juntas o bridas, en chasis y/o motor los tornillos, en la puerta las cogidas de plástico para que no te chirríe, etc... ) Que te lo revisen de nuevo que debería estar en garantía de reparación, y que te lo hagan bien, que setecientos pelotes casi que te ha costado no es para que te devuelvan el coche con ganas de tirarlo. Y más un TDI de grupo VAG que es de lo mejorcito que hay. Edit:Leo que montaste marca Swag. Eso es como los componentes Ridex, ni se huele. Ridex aparece como alemana pero de alemana tiene solo el CIF, la producción es 100% china y de mala calidad. Y Swag aunque sea de Febi (creo que es de los mismos de Febi), más de lo mismo. Materiales malos. Meyle sería lo suyo pa este caso. O ver la referencia del original y buscar de esa marca. Yo sustituí el sensor de presión del aire de mi Córdoba que era JP Group el original por un Niessen porque no había del JP. Y no me quejo, la pieza era y es bastante buena la verdad. Y porque el sensor del pedal de freno, el azul, los de punta de plástico no los hay del mismo tamaño, si no le pongo uno mejor que el de la puntita de goma de borrar que trae el original. Buenas, abro hilo para contar una experiencia que me ha dejado bastante tocado con mi Skoda Octavia 1U 1.9 TDI 130 ASZ de 2003.
![]() El coche tiene muchos kilómetros, sí, unos 426.000 km; ha sido un regalo y le tengo un gran cariño sentimental, pero precisamente por eso he ido haciéndole mantenimiento poco a poco y con bastante cariño. No es un coche abandonado. En los últimos meses le he hecho bastantes cosas: frenos, rodamientos, semiejes, manguitos de gasoil, trapecios, rótulas, correa auxiliar, alineación, etc. Vamos, que no he ido “a lo barato” ni a tapar problemas. El tema viene con los soportes de motor. Este jueves lo llevé a cambiar los tres soportes de motor. La factura fue de 683,07 €. Se cambiaron:
Nada más cogerlo noté que algo no iba bien. Al ralentí y en marcha transmite una vibración grave, como un retumbe. No hablo de que un TDI viejo suene a TDI viejo. Hablo de una resonancia que se mete en el cuerpo. En pocos minutos acabé aturdido y con dolor de cabeza. Para no quedarme solo en “me parece que vibra”, como bien forero hice varias mediciones con un iPhone XR usando NIOSH para ruido y Phyphox para vibración. Todas las pruebas fueron en parado, motor frío, recién arrancado, sin acelerar, sin pisar embrague y sin mover el coche de la plaza. Resultados aproximados de vibración:
También grabé audio en las dos ruedas delanteras y aparece un retumbe grave alrededor de 60 Hz con armónicos. Como el coche estaba parado, descarto que sea rodamiento o neumático. Esto parece más bien vibración estructural transmitida desde motor/soportes/subchasis/escape. Mi sospecha ahora mismo es una de estas:
No es normal pagar casi 700 € por cambiar soportes y que el coche salga más incómodo, más resonante y con una vibración que antes no tenía así. Ya he hablado con el del taller, pero hasta el martes me ha pedido que se lo lleve. Lo cuento por si alguien con Golf IV / Bora / León 1M / Octavia 1U ha pasado por algo parecido. Todos comparten plataforma y seguro que alguno ha tenido problemas con soportes, dogbone o vibraciones después de cambiarlos. Ahora mismo estoy bastante desanimado, porque el coche me gusta mucho y llevo bastante dinero invertido en dejarlo bien. Pero después de esta intervención la sensación es que ha ido a peor. |
Editado: 31-may-2026 16:40 -
31-may-2026 16:49
| Yo para estas cosas recomiendo siempre montar equipo original, si... ya sabemos que VAG no fabrica soportes y bla bla bla, pero nosotros no tenemos ni puñetera idea de lo que venden las marcas paralelas, y ante la duda toca rascarse el bolsillo, más aún cuando no hablamos de una reparación para salir del paso. |
31-may-2026 18:52
|
De esto poco se comenta. Hasta ni se presta atención, ni se lee. Ya lo han escrito.
Muchos, ni enterados. Tampoco hay forma de comprobar, si se hizo como se debe. El problema surge en unos cuantos cientos de km. Cuando se cambian partes de suspensión, amortiguación, gomas, silenblocks, extremos, rótulas, ..., se debe dejar algo flojo, sin apretar tornillos. Apoyar el vehículo en el suelo. Si es posible circular, dar una vuelta a la manzana, por ejemplo. Y ahora si, apretar todo, según procedimiento. Por desconocimiento, por ganas, por "ser rápido", muchas veces no se cumple lo anterior. No hacerlo, hace que las piezas no queden en posición de trabajo, estarán "forzadas", limitando su vida útil, y problemas. |
31-may-2026 19:59
|
Lo que me ha dejado vibrando a mí es el palazo que te han cobrado por esos soportes... De que marca son? Tan jodidos son de cambiar en un Octavia de esos? Me extraña demasiado... Yo se los he cambiado a muchos de mis coches por menos de 100€ en total, sin ser Metalcaucho... Y en ninguno he sentido que empeore. Pero si que es verdad que por ejemplo en mi ex 156 JTS esperaba que dejase de vibrar pq el ralentí era un poco ''aspero'' y me quedé igual... Me mola mucho como has comprobado con datos la intervención, probaré yo también la próxima vez Ánimo y suerte shur |
31-may-2026 20:13
|
Sea en un elevador, en una fosa, sobre borriquetas, ayudado por un transpalé, colgado de un árbol, dos ruedas sobre el bordillo. Sin que falte la seguridad personal. Lo que comento es que al hacer reparaciones en piezas de suspensión, antes de ajustar todo definitivamente, se debe apoyar en el suelo, o mejor una vuelta a la manzana. De tacos de motor no escribí nada. Pero similar, se pueden cambiar donde sea. Desde siempre le metí mano a todos mis vehículos, unos cuantos, en todas sus partes. Puede, es leer desde un p... móvil, rápidamente. Con algo de falta de compresión de texto. |
31-may-2026 20:50
| A mi en un AJM me pusieron no originales (corteco) y a la semana estaban quitados, era una puñetera hormigonera. Se pusieron los originales y suave. |
31-may-2026 23:45
|
SWAG es chino,como mucha de las cosas que se venden de las cosas febi bilstein,renombrado y listo.Yo pondría los originales,vete al taller y comentase lo,a ese precio puedes poner los originales,además esos tacos se ponen fácil.
También hay que fijarse en el taco del lado de la caja,que hay que centrarlo y dejarlo bien centrado,ya que el taco tiene corredera y es fácil no dejarlo centrado,se gire y toque un poco,suficiente para que vibre.Por los tornillos no es,los tornillos o aprietan o no,aunque estén estirados. Yo he tenido muchísimos problemas con coches por tacos de motor no originales y ya no monto nada que no sea original o primerísima calidad, salvo excepciones como que esté descatalogado, siempre a cuenta y riesgo del cliente
Con tacos de marcas cutres luego vienen problemas desde vibraciones, hasta ir a montarlos y que los agujeros del soporte no coincidan con los agujeros roscados del chasis. Y aunque al principio no te haga nada raro tipo vibraciones, luego pasa que duran muy poco. En un Octavia como ese, la única alternativa al original si quieres ahorrar algo es Lemförder, no existe nada más. Si no te lo quieren montar en el taller ese, buscate un taller que te los monte, hazlo tú o alguien que los haga en un box de alquiler o llévalo a la casa oficial. El resto de opciones son ruina. Yo para estas cosas recomiendo siempre montar equipo original, si... ya sabemos que VAG no fabrica soportes y bla bla bla, pero nosotros no tenemos ni puñetera idea de lo que venden las marcas paralelas, y ante la duda toca rascarse el bolsillo, más aún cuando no hablamos de una reparación para salir del paso.
Aclaro una cosa porque creo que es importante: yo no fui al taller diciendo “móntame SWAG porque quiero ahorrar”. De hecho, yo iba bastante encima del tema y pregunté por Lemförder/Meyle porque eran las marcas que más me cuadraban para estos soportes. El taller me recomendó montar SWAG y, siendo sincero, casi me empujó a esa opción. No quiso montarme Lemförder. Yo confié porque al final uno lleva el coche a un profesional precisamente para eso, para que te oriente y no para discutir cada pieza como si fueras tú el mecánico. El problema es que la reparación no fue precisamente barata. No estamos hablando de cambiar un taco por 80 € en un garaje. Me han cobrado una cantidad importante por los tres soportes y el coche ha quedado peor: más vibración, más resonancia y más sensación de retumbe que antes. Por eso me jode tanto. Después de leeros, cada vez tengo más claro que aquí pueden pasar varias cosas:
Ahora mismo mi plan es volver al taller y pedir revisión sin ir directamente a malas:
|
31-may-2026 23:50
| Sigo aprendiendo, y si, probablemente encaje en ser un soja, pero a la proxima ya se que no se paga hasta que no lo pruebe. |
31-may-2026 23:57
|
Lo que me ha dejado vibrando a mí es el palazo que te han cobrado por esos soportes... De que marca son? Tan jodidos son de cambiar en un Octavia de esos? Me extraña demasiado...
Yo se los he cambiado a muchos de mis coches por menos de 100€ en total, sin ser Metalcaucho... Y en ninguno he sentido que empeore. Pero si que es verdad que por ejemplo en mi ex 156 JTS esperaba que dejase de vibrar pq el ralentí era un poco ''aspero'' y me quedé igual... Me mola mucho como has comprobado con datos la intervención, probaré yo también la próxima vez Ánimo y suerte shur Yo se los he cambiado a muchos de mis coches por menos de 100€ en total, sin ser Metalcaucho... Y en ninguno he sentido que empeore. Pero si que es verdad que por ejemplo en mi ex 156 JTS esperaba que dejase de vibrar pq el ralentí era un poco ''aspero'' y me quedé igual... Gracias shur, He utilizado la app NIOSH SLM para los decibelios y la app PHYPHOX para las vibraciones. Tonto de mi, en pensar que al aceptar el presupuesto, me lo iban a hacer bien. |
01-jun-2026 00:01
|
Te han recomendado Swag porque son básicos, son los predeterminados por su proveedor y les saca un margen del copón. Son mierda. |
01-jun-2026 00:21
|
Te han recomendado Swag porque son básicos, son los predeterminados por su proveedor y les saca un margen del copón. Son mierda. |
01-jun-2026 08:32
|
Da igual donde hagas una reparación de un vehículo.
Sea en un elevador, en una fosa, sobre borriquetas, ayudado por un transpalé, colgado de un árbol, dos ruedas sobre el bordillo. Sin que falte la seguridad personal. Lo que comento es que al hacer reparaciones en piezas de suspensión, antes de ajustar todo definitivamente, se debe apoyar en el suelo, o mejor una vuelta a la manzana. De tacos de motor no escribí nada. Pero similar, se pueden cambiar donde sea. Desde siempre le metí mano a todos mis vehículos, unos cuantos, en todas sus partes. Puede, es leer desde un p... móvil, rápidamente. Con algo de falta de compresión de texto. |
01-jun-2026 14:09
|
Gracias a todos por las respuestas.
Aclaro una cosa porque creo que es importante: yo no fui al taller diciendo “móntame SWAG porque quiero ahorrar”. De hecho, yo iba bastante encima del tema y pregunté por Lemförder/Meyle porque eran las marcas que más me cuadraban para estos soportes. El taller me recomendó montar SWAG y, siendo sincero, casi me empujó a esa opción. No quiso montarme Lemförder. Yo confié porque al final uno lleva el coche a un profesional precisamente para eso, para que te oriente y no para discutir cada pieza como si fueras tú el mecánico. El problema es que la reparación no fue precisamente barata. No estamos hablando de cambiar un taco por 80 € en un garaje. Me han cobrado una cantidad importante por los tres soportes y el coche ha quedado peor: más vibración, más resonancia y más sensación de retumbe que antes. Por eso me jode tanto. Después de leeros, cada vez tengo más claro que aquí pueden pasar varias cosas:
Ahora mismo mi plan es volver al taller y pedir revisión sin ir directamente a malas:
Todos los fabricantes dicen de cambiar los tornillos,pero prácticamente para cualquier actuación,si vas a un concesionario oficial,sea de la marca que sea,te cambian los tornillos para cualquier reparación.Incluso para un panel de puerta te sustituyen todas las grapas cuando vas al conce y la realidad es que no es necesario,como es necesario cambiarlos cuando cambias los tacos. En tu caso es por que la calidad de los tacos es muy mala o que los han instalado mal,no por los tornillos.Si quieres puedes cambiar los tornillos,pero el problema no es ese. |
01-jun-2026 19:01
|
Todos los fabricantes dicen de cambiar los tornillos,pero prácticamente para cualquier actuación,si vas a un concesionario oficial,sea de la marca que sea,te cambian los tornillos para cualquier reparación.Incluso para un panel de puerta te sustituyen todas las grapas cuando vas al conce y la realidad es que no es necesario,como es necesario cambiarlos cuando cambias los tacos.
En tu caso es por que la calidad de los tacos es muy mala o que los han instalado mal,no por los tornillos.Si quieres puedes cambiar los tornillos,pero el problema no es ese. De verdad que me hace mucha ilusion que quede el coche, fino. |
01-jun-2026 23:51
| A mi me pasó con el Dyane. Con los soportes viejos ni una vibración iba al habitáculo, pero se empeñó el mecánico en ponerlos nuevos al sacar el motor y ahora parece que esté soldado al chasis. Como si no llevara nada (llevara nada, llevara nada) |
02-jun-2026 00:02
|
Creía que era el único que notaba que el grupo de Febi había pegado un bajón en calidad en los últimos años. Al OP: Lo más seguro es la calidad del recambio usado, como ya te indicaron SWAG es "lo mismo" que Febi Bilstein o Blueprint. Con esa pedazo de hostia que te pegaron por los tres tacos, yo hubiera apostado por que montaran Lemforder. |
Editado: 02-jun-2026 00:06 -
02-jun-2026 11:24
|
Creía que era el único que notaba que el grupo de Febi había pegado un bajón en calidad en los últimos años.
Al OP: Lo más seguro es la calidad del recambio usado, como ya te indicaron SWAG es "lo mismo" que Febi Bilstein o Blueprint. Con esa pedazo de hostia que te pegaron por los tres tacos, yo hubiera apostado por que montaran Lemforder. Hoy lo dejare en el taller, espero que mejore la cosa. Sino hasta me he planteado que vulevan a montarme los viejos. (que los tengo). |
02-jun-2026 15:12
|
Me pasó en un Ibiza 1.9 tdi 90cv código agr, fue cambiar los soportes por unos de la marca barata de autodoc y aquello parecía un barreiros (más de lo que ya era) Para la siguiente se que o te gastas la pasta en originales si los hay o en una marca muy buena |