Voy a dejar el coche parado un año ¿qué tengo que hacer?
26-may-2026 00:05
|
Siempre que dicen eso de que las bases de enchufes son las responsables de la mayor parte de incendios domésticos pienso que exageran. Después veo cosas como esta... |
26-may-2026 01:03
| por muchos cables que veas ahi y mucho que te asuste, el consumo que ves ahi es ridiculo. Si hay 600w ya me pareceria mucho |
26-may-2026 01:39
|
De electricidad no entiendes mucho. Esos cargan a 6A que no son ni 80W cada uno pero ves muchos cables y te da yuyu. 6A en 12 voltios son 72watios cada uno. Supongo que para evitar problemas en vez de explicar lo de la potencia total os meten en la cabeza que muchos cables es malo y ya. Luego la peña que no entiende pone solo dos cosas de gran consumo en la misma regleta y no pasa nada porque solo soy una chica. 360W en total de los cargadores+una tele que no se usa en una línea de 2500w pero en FC es mucho y va a prender fuego, jajaja. Normal que luego haya accidentes domésticos aunque no digo en tu caso pero sinceramente, hubiese preferido que hubieses preguntado antes de dar a entender que soy un peligro o que hago el gilipollas. Es más, para que veas que soy todo lo contrario te voy a contar un poco mi vida que ahora tengo unos minutos libres en el curro. Si te fijas en los enchufes no son el típico terminal normal, cuando los compré lo que hice fue cortar el enchufe original y poner otro mejor y además con un fusible/diferencial interno por si hubiese un corto. Tengo sitio en mi nave y enchufes para cargar allí con el capó abierto, pero como es más seguro sacar la batería prefiero perder el tiempo, desmontarlas, transportarlas y ponerlas en casa. Ha habido casos de incendios por coches conectados a cargadores y prefiero curarme en saludo. También por precaución las pongo en un sitio en el que si pasase algo se vería enseguida y solo las pongo a cargar durante el día, no durante la noche. Hay bastantes casos, en España hubo varios durante la pandemia. https://www.soloporsche.com/xf/index...bateria.50060/ Otra cosa que hago, porque de normal vivo en China, es comprar regletas o alargaderas para 16A, que tienen todo reforzado y son específicas en China para aires acondicionados y alguna cosa más, le quito el enchufe de 16A (que es más gordo y no va en los enchufes normales), le pongo el enchufe de 10A de la mejor marca que hay aquí, igual que la regleta y arreando, me sale más caro pero me aseguro que va a calentarse todo menos y va a envejecer mejor porque como máximo le voy a meter 2500W y está el cableado preparado para 4000W. He visto regletas/alargadores normales de marcas cutres calentarse exageradamente por usar solo una cosa de 1800W. |
Editado: 26-may-2026 02:18 -
26-may-2026 09:42
|
una vez al mes que alguien le de una vuelta de 10 minutos. También te digo que un coche tan nuevo deprecia que da gustito... Vendelo. |
26-may-2026 10:08
|
Coche de 4 años parado 10 meses, con depósito a la mitad o menos. Se arranca para ir a su primera ITV, el coche funciona perfectamente pero no la pasa por los gases. Le explico la historia al técnico y me dice que eso es por la gasolina, que gaste toda la que pueda, llene el depósito hasta arriba y vuelva. Y asi fue y la pasó. ahí lo dejo |
26-may-2026 10:38
| Yo lo limpiaría bien por dentro y por fuera,lo tapas con una funda,batería desconectada,sin freno de mano,combustible lleno,y si puedes levanta el coche en 4 borriquetas. |
26-may-2026 10:54
|
Buenas shures, me voy a trabajar a la otra punta del mundo unos 12-14 meses y no sé qué tengo que hacer con el coche. Lo voy a dejar en el parking del edificio, pero no sé si tengo que desconectar la batería, toquetear las presiones de los neumáticos etc. El coche es un Captur (2021) TCe microhíbrido 140 cv.
Muchas gracias ! |
Editado: 26-may-2026 11:03 -
26-may-2026 10:56
|
Si te vas mas de un año natural fuera, dalo de baja temporal para no pagar impuesto de circulación y poder poner en standby el seguro. Un dinerillo te vas a ahorrar. Es una gestión de 5 min a través de la sede de la DGT y una llamada a tu seguro. |
26-may-2026 10:58
|
Cuando compras una regleta hay que mirar ese dato, hay mucha regleta barata que no se quema por literalmente mala calidad, se quema por que te has pasado de los W soportados. Para tres cargadores de móvil puedes comprarte una regleta barata y no pasar nada. |
Editado: 26-may-2026 11:04 -
26-may-2026 11:00
|
Buenas shures, me voy a trabajar a la otra punta del mundo unos 12-14 meses y no sé qué tengo que hacer con el coche. Lo voy a dejar en el parking del edificio, pero no sé si tengo que desconectar la batería, toquetear las presiones de los neumáticos etc. El coche es un Captur (2021) TCe microhíbrido 140 cv.
Muchas gracias ! Un saludo |
26-may-2026 11:28
|
El problema no es cuantos trastos tengas enchufados a la regleta sino la potencia total respecto a lo que aguante la regleta. Esa regleta podría ser de 3500W (por decir algo) y aguantar de sobra lo que tiene enchufado. Reedito, acabo de mirar la mía que tengo aquí al lado y son 4000W.
Cuando compras una regleta hay que mirar ese dato, hay mucha regleta barata que no se quema por literalmente mala calidad, se quema por que te has pasado de los W soportados. Para tres cargadores de móvil puedes comprarte una regleta barata y no pasar nada. |
26-may-2026 11:30
|
El consumo de eso es bajísimo pero Ok.
De electricidad no entiendes mucho. Esos cargan a 6A que no son ni 80W cada uno pero ves muchos cables y te da yuyu. 6A en 12 voltios son 72watios cada uno. Supongo que para evitar problemas en vez de explicar lo de la potencia total os meten en la cabeza que muchos cables es malo y ya. Luego la peña que no entiende pone solo dos cosas de gran consumo en la misma regleta y no pasa nada porque solo soy una chica. 360W en total de los cargadores+una tele que no se usa en una línea de 2500w pero en FC es mucho y va a prender fuego, jajaja. Normal que luego haya accidentes domésticos aunque no digo en tu caso pero sinceramente, hubiese preferido que hubieses preguntado antes de dar a entender que soy un peligro o que hago el gilipollas. Es más, para que veas que soy todo lo contrario te voy a contar un poco mi vida que ahora tengo unos minutos libres en el curro. Si te fijas en los enchufes no son el típico terminal normal, cuando los compré lo que hice fue cortar el enchufe original y poner otro mejor y además con un fusible/diferencial interno por si hubiese un corto. Tengo sitio en mi nave y enchufes para cargar allí con el capó abierto, pero como es más seguro sacar la batería prefiero perder el tiempo, desmontarlas, transportarlas y ponerlas en casa. Ha habido casos de incendios por coches conectados a cargadores y prefiero curarme en saludo. También por precaución las pongo en un sitio en el que si pasase algo se vería enseguida y solo las pongo a cargar durante el día, no durante la noche. Hay bastantes casos, en España hubo varios durante la pandemia. https://www.soloporsche.com/xf/index...bateria.50060/ Otra cosa que hago, porque de normal vivo en China, es comprar regletas o alargaderas para 16A, que tienen todo reforzado y son específicas en China para aires acondicionados y alguna cosa más, le quito el enchufe de 16A (que es más gordo y no va en los enchufes normales), le pongo el enchufe de 10A de la mejor marca que hay aquí, igual que la regleta y arreando, me sale más caro pero me aseguro que va a calentarse todo menos y va a envejecer mejor porque como máximo le voy a meter 2500W y está el cableado preparado para 4000W. He visto regletas/alargadores normales de marcas cutres calentarse exageradamente por usar solo una cosa de 1800W. El problema en esas regletas no sólo está en la potencia... al menos esa parece que no tiene pilotito rojo. Y de las regletas de china supongo que será como los tanques rusos, los buenos se quedan en casa y exportan los malos. |
Editado: 26-may-2026 11:34 -
26-may-2026 11:56
| No voy a abrir por que no lo necesito, pero sorpresa ninguna, es marca europea, no es chino barato y además, a parte aplico mi margen de error, tengo W de sobra para que incluso me timen en un buen porcentaje y no pasar nada. Fin del tema, este no es el hilo adecuado. |
Editado: 26-may-2026 11:58 -
26-may-2026 11:57
|
Batería desconectada, ruedas bien hinchadas y depósito lleno de gasolina para que no tenga aire y se oxide. Y si está en subterráneo a la sombra, mejor aún.
Igual te sale a cuenta ponerle estabilizador a la gasolina. Como pluses, una funda o que alguien te lo saque de vez en cuando (arrancarlo en el sitio 5 minutos es más perjudicial que no tocarlo). Porque? |
26-may-2026 12:07
|
Ruedas inflada al maximo y si puedes desconecta la bateria suponiendo que no desconfigure elevalunas, luces de cortesia, etc... Sino solo las ruedas infladas al maximo, que es un año, tampoco es una barbaridad de tiempo, el freno de mano no lo dejes puesto, si puedes calzas las ruedas para que haga de freno de mano. |
26-may-2026 12:08
| Yo tengo la misma duda que él, con la bateria del microhibrido (supongo que como la mayoría, de 48V) habría que desconectarla también? (más que nada porque dudo que se pueda). La de 12V es obvio que es un must. |
26-may-2026 12:12
|
Coche de 4 años parado 10 meses, con depósito a la mitad o menos.
Se arranca para ir a su primera ITV, el coche funciona perfectamente pero no la pasa por los gases. Le explico la historia al técnico y me dice que eso es por la gasolina, que gaste toda la que pueda, llene el depósito hasta arriba y vuelva. Y asi fue y la pasó. ahí lo dejo Curioso desconocia eso. Muchos shur comentan de llenar el deposito, igual se degrada menos asi. De Gemini: Lo que le pasó a tu coche es completamente normal y tiene una explicación química muy sencilla. Cuando la gasolina se queda estancada en el depósito durante meses (en tu caso, casi un año), le ocurren dos cosas principales:
Al hacer lo que te recomendó el técnico:
|
26-may-2026 12:17
|
Curioso desconocia eso. Muchos shur comentan de llenar el deposito, igual se degrada menos asi. De Gemini:
Lo que le pasó a tu coche es completamente normal y tiene una explicación química muy sencilla. Cuando la gasolina se queda estancada en el depósito durante meses (en tu caso, casi un año), le ocurren dos cosas principales:
Y no es mejor dejarlo casi vacio?, asi no quemas combustible en malas condiciones, y con llenar el deposito cuando lo vas a utilizar eliminas el aire del deposito a la vez que lo llenas. |
26-may-2026 12:25
|
Porque no entra el motor en calor, porque la energía que consume el motor de arranque no la repones dejándolo 5 minutos a ralentí, y porque esos ciclos rápidos de encender y apagar acaban generando condensaciones. Lo mejor es que si lo vas a tener parado y hay alguien que se pase a mirarlo de vez en cuando, que se dé un paseo o se lo lleve al curro y le meta un par de km. Con que de un par de vueltas a la manzana ya da de sobra, pero ya que se toma la molestia de irlo a mover, que al menos le sea útil. P.S.: Las ruedas siempre posadas en la misma posición acaban deformándose, al sacarlo y moverlo un poco acaban posándose en otro punto al aparcarlo. |
26-may-2026 14:23
|
Curioso desconocia eso. Muchos shur comentan de llenar el deposito, igual se degrada menos asi. De Gemini:
Lo que le pasó a tu coche es completamente normal y tiene una explicación química muy sencilla. Cuando la gasolina se queda estancada en el depósito durante meses (en tu caso, casi un año), le ocurren dos cosas principales:
lo que pasa es que es mucho mas facil dejar el deposito lleno que vacio. en este caso además el coche no se podia mover por temas legales, así que tampoco se podia usar para quemar la gasolina aunque se hubiese querido hacer. como digo, funcionaba perfectamente, pero en la prueba de gases la maquinita lo dió negativo. menos mal que quedó en un susto y no hubo nada mecánico estropeado. |
26-may-2026 15:15
|
Llenar el depósito es un error, depósito al mínimo, usar mantenedor de combustibles y antes de moverlo llenar el depósito hasta arriba, la gasolina se descompone. |
28-may-2026 16:35
| Muchas gracias a todos los shures que habéis comentado. Al final lo he dejado con el depósito al 90% y ruedas hinchadas; por otro lado, no lo he podido dejar con la ventanilla un poco bajada porque no me fío de quién pueda pulular por el parking del edificio, que se meta algún bicho o sepa Dios. En cuanto a la batería, justo el día de antes me cambiaron la luna delantera y se quedó sin batería durante es rato. Me dijo el mecánico que la batería estaba baja, y además, que por el diseño, no iba a poder sacar el borne negativo o me iba a costar mucho. Así que la he dejado puesta y que sea lo que Dios quiera, si muere, pues ya la cambiaré a la vuelta, tenía 5 años y 63.000 Km. Lo que desde mi desconocimiento, al ser microhíbrido y tener otra batería de 48v ¿cómo le puede afectar? Decir que el coche cuando tiene la batería baja suele tener más par al meter primera y segunda, sin tirones; sin embargo, cuando la batería está cargada por haber circulado unas decenas de kilómetros por autopista, cuando meto primera o segunda, las revoluciones caen muy rápido, llegando incluso a calarse en una cuesta, mientras que si he tocado poco el coche esos días, sale disparado. |
30-may-2026 14:57
|
tengo un tiguan de 2020 que lleva 3 años sin moverse. la batería está KO mi duda es por el depósito de combustible. Puedo arrancarlo? el diésel estará podrido? grua? gracias |
30-may-2026 15:31
| Los tanques de coche muy raras veces son metalicos, los de plástico los puedes dejar coml quieras. |
31-may-2026 01:30
|
En cuanto al coche parado, lo mejor que puedes hacer es que alguien lo use una vez cada dos meses. |
31-may-2026 02:21
|
Madre mía.. por algunos comentarios parece que lo va a guardar 10 años en vez de 1.. y luego la de coches que hay como decís algunos que se arrancan cada muuuchos meses y ahí siguen. Mi opinión, toma precauciones básicas pero tampoco te vuelvas loco. |
31-may-2026 11:26
| al diesel no le pasa nada por eso.He visto arrancar diesel hasta 10 años parado con el mismo gasoil y sin problemas.Es la gasolina la que se degrada antes del año |
31-may-2026 16:40
|
he leído en varios sitios que el diésel se puede medio podrir y joder filtro (que no pasaría nada) y los inyerctores =( no se si ser un coche mas o menos nuevo, tiene algo que ver gracias |
31-may-2026 16:43
|
Vamos que vayas a la gasolinera y ya esta |