Voy a dejar el coche parado un año ¿qué tengo que hacer?
25-may-2026 12:25
|
Buenas shures, me voy a trabajar a la otra punta del mundo unos 12-14 meses y no sé qué tengo que hacer con el coche. Lo voy a dejar en el parking del edificio, pero no sé si tengo que desconectar la batería, toquetear las presiones de los neumáticos etc. El coche es un Captur (2021) TCe microhíbrido 140 cv. Muchas gracias ! |
25-may-2026 12:29
| Lo básico, desconectar la batería, ruedas bien infladas y llenar el deposito hasta arriba para evitar corrosiones. |
25-may-2026 12:34
|
Si algún familiar puede arrancártelo (una vez al mes aunque sea) sería lo suyo. Unos minutos hasta que el circuito del refrigerante de la vuelta completa. También es recomendable hacer funcionar el aire acondicionado para que circule el gas y no se resequen las juntas, lo cual te podría provocar fugas. |
25-may-2026 12:40
|
Si algún familiar puede arrancártelo (una vez al mes aunque sea) sería lo suyo.
Unos minutos hasta que el circuito del refrigerante de la vuelta completa. También es recomendable hacer funcionar el aire acondicionado para que circule el gas y no se resequen las juntas, lo cual te podría provocar fugas. |
25-may-2026 12:59
| Y cuando lo cojas después del año renuévale la gasolina que no estará en su mejor condición ... |
25-may-2026 13:07
|
Batería desconectada, ruedas bien hinchadas y depósito lleno de gasolina para que no tenga aire y se oxide. Y si está en subterráneo a la sombra, mejor aún. Igual te sale a cuenta ponerle estabilizador a la gasolina. Como pluses, una funda o que alguien te lo saque de vez en cuando (arrancarlo en el sitio 5 minutos es más perjudicial que no tocarlo). |
25-may-2026 13:37
| Desconecta batería o ponle un mantenedor de baterías si tienes acceso a un enchufe, no pongas freno de mano, deja una marcha metida por si se quedan clavadas las ruedas traseras, y pon la presión de las ruedas un poco mas alta de la recomendada 0,4bar aprox, si el coche tiene mas de 30 años no hace falta que llenes el depósito, son de plástico casi siempre. |
25-may-2026 13:45
| un familiar o amigo que lo saque a dar una vuelta una vez a la semana estaría bien o cada 15 dias. |
25-may-2026 13:56
|
Buenas shures, me voy a trabajar a la otra punta del mundo unos 12-14 meses y no sé qué tengo que hacer con el coche. Lo voy a dejar en el parking del edificio, pero no sé si tengo que desconectar la batería, toquetear las presiones de los neumáticos etc. El coche es un Captur (2021) TCe microhíbrido 140 cv.
Muchas gracias ! No a la presión máxima que viene en la pegatina del fabricante del coche El el flanco de los neumáticos viene un texto tal que así: "Inflate to Max XXX PSI" Convierte esa cifra en Bar y los inflas a esa presión Luego una vez aparcado, abre el capó antes de cerrarlo con el mando y acto seguido ciérralo y desconecta el negativo de batería Déjalo con el mínimo.combustible posible Freno de mano quitado y marcha engranada Si es automático P y calzar una rueda por delante y por detras Eso es suficiente |
Editado: 25-may-2026 14:03 -
25-may-2026 14:22
|
Intenta que cualquier familiar o amigo se dé una vuelta al menos 1 o 2 veces al mes. Créeme que es mejor encontrártelo con 1000kms más que 1 año parado. |
25-may-2026 14:23
|
Si puedes dejarlo en 4 borriquetas mejor, sino ruedas al máximo de presión que puedan. 4 tacos de madera y el depósito en la reserva. |
25-may-2026 15:07
|
Freno de mano sin poner, 1 dedo las ventanillas abiertas (una de ellas al menos), batería desconectada y coche sobre borriquetas si se puede y si no ruedas con bastante aire. En cuanto a la gasolina, mejor lleno hasta arriba. Aceite nuevo. El aceite se oxida y si ya está usado con un tiempo, es tiempo a mayores que añades. Y una funda. Tapa el tubo de escape para que no entren bichos. Si quieres evitar todo eso, y puedes, que alguien le dé una vuelta de vez en cuando (rodarlo, no solo arrancarlo). |
25-may-2026 15:12
|
Si, todos son de plástico desde hace muchos años pero aquí parece que viven en 1975... Desconecta batería y ya está, luego ya depende de dónde lo dejes pues una fundita por si acaso y listo |
25-may-2026 15:17
|
25-may-2026 16:03
|
1 año no es nada Ruedas bien infladas para que no redondeen demasiado, y batería desconectada Y cuando vuelvas a cambiar el aceite y filtros Mucha suerte en lo personal y en lo profesional con el viaje |
25-may-2026 16:10
|
He pasado por lo mismo, dos veces además... Le dí una limpieza por dentro (no quería que apareciese vida...) y le hinché las ruedas unas décimas por encima de lo recomendado. En principio un familiar le echaría un vistazo una vez al mes o así. No lo hizo. Al volver, le puse diésel, a la ITV y a rodar. Sin problemas entonces ni ahora, varios miles de km después. Un megane de 2008. |
25-may-2026 16:33
|
Buenas shures, me voy a trabajar a la otra punta del mundo unos 12-14 meses y no sé qué tengo que hacer con el coche. Lo voy a dejar en el parking del edificio, pero no sé si tengo que desconectar la batería, toquetear las presiones de los neumáticos etc. El coche es un Captur (2021) TCe microhíbrido 140 cv.
Muchas gracias ! Llevo lustros en China y tengo coches y moto en España. A veces voy solo una vez al año y otras veces dos, e incluso yendo cada 6 meses alguno no lo toco. Mi recomendación es dejar el depósito lleno, no te preocupes por vieja porque no se notará aunque yo, si me acuerdo, le echo estabilizante de gasolina que asegura años en buen estado. También es bueno dejarlo lleno porque se generan menos gases y si es metálico evita la corrosión. Las ruedas dejalas al máximo marcado en el flanco y al volver las pones bien. No dejes el freno de mano puesto, tienes que dejar una marcha puesta. De líquidos en sí yo recomiendo ir cambiando el refrigerante y líquido de frenos más a menudo (no hace falta cada año). Sin duda, desconectar la batería. Puedes sacarla y ponele un cargador el día antes de que tengas que arrancar el coche aunque eso no lo hago siempre. Edito para los que no entiendan de electricidad: Son de 6A, que no llegan ni a 80W cada uno. 360w entre todos más una tele que no se usa en línea de 2500w. Hay otras recomendaciones como dejarles limpias viejos y al volver ponerle los buenos, líquido de limpias totalmente nuevo antes de irte, limpiar bien volante y cambio para que no salga moho... |
Editado: 26-may-2026 06:17 -
25-may-2026 16:43
| El shur ha comentado que es microhibrido... en este caso con la batería del sistema microhibrido como se actúa??? Entiendo que tendrá dos la de servicio y la del microhíbrido o solo una??? He visto que su sistema es de 12V.... ni idea sobre este tema |
25-may-2026 16:57
|
Lo de la gente comentando que " vaya parece que la gente vive en 1975 ". Ya veras que risa cuando dejes el deposito por la mitad y la bomba de gasolina se te oxide. Que por 1 año no creo que le pase nada, pero es mejor ser precavido. Los depósitos de combustibles modernos son de plástico, pero la boya y los accesorios de la bomba de combustible pueden tener piezas de metal, y aun que no lo tengan, ante la duda es mejor llenarlo. |
Editado: 25-may-2026 17:08 -
25-may-2026 17:48
| Está hablando de un híbrido, cuidao con su batería principal...Yo no me la jugaría más de 2 o 3 meses |
25-may-2026 17:57
|
Yo desmonto el coche y guardo las piezas en una funda de plástico. Luego lo envío a fábrica y me lo vuelven a montar. Es coña. |
25-may-2026 18:09
|
El tanque al mínimo, reserva o poco más. De hace muchos años es de plástico y si se va a tirar un año sin mover es fácil que la gasolina se acabe estropeando ( y para que se estropee, mejor 10e de gasolina que 50e). Las ruedas al máximo posible y las ventanillas un dedo bajadas para que el aire circule ( y pégale una limpieza a todas las zonas por las que hayas podido pasar la mano, para que no salga moho sobre ellas). |
25-may-2026 19:32
|
Al OP que no se caliente mucho la cabeza. Quitar batería, hinchar ruedas, limpiar bien el interior y al volver cambio de aceite y filtros. Lo mejor desde luego, 4 borriquetas y tela por encima. Pero depende del parking puede ser contraproducente y llamar más la atención de lo que debe |
25-may-2026 19:39
| si puedes comprar stabil o similar para estabilizar la gasolina porque un año ya empeiza a corromperse...lo demas si no lo pueden mover aunque sea 5 minutos al mes ruedas al maximo, borne netivo de la abteria fuera y ya está junto con funda pero lo idea es que lo arranquen, se den una vuelta de 5/10 minutos y vuelta al lugar controlando presiones cada dos meses....y cuando vuelvas si eso cambio de la gasolina( que en parte siendo de plastico y en sitio sin cambios brscos lo dejaa menos de la mitad) y cambio del aceite cuando puedas.... |