Montándome un PC en la peor época de la historia

Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues disfrútalo Shur
Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
A disfrutarlo niño!
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Quizás en 2 o 3 años sea shun más peor si tienes el dinero no te lo pienses disfrútalo y déjate de historias.
skyqv
Buen pc Shur

Lo que no me gusta es MSI, no monto nada de ellos ni aun que me amenacen de muerte, pero eso son cosas mias, malas eperiencias con la atencion al cliente.

La grafica tu mismo lo dices, yo prefiero Nvidia por tecnologías pero esa grafica da el cayo perfectamente.

Y sobre las refrigeraciones liquidas no se las deseo ni a mi peor enemigo, donde esta la sencillez de un ventilador y un buen Undervolt que se quite lo demas, te lo dice uno con un 9800x3d con un disipador de Noctua de 60 euros.
N0N
Yo hubiese comprado una 5080 y un monitor 4K QD OLED, y sigo con ese 8700k.
En esas dos cosas en donde se nota la diferencia.
OLED, Pathtracing y DLSS 4.5

Que está muy bien también ya cada uno tiene una visión.
ElRuti
PoleBasura
Yo también me monte un PC en abril

Sapphire 9017 XT Nitro edición Crimson Desert

Ryzen 9800x3d (con un disipador de aire va de lujo, 40 grados por Windows y 57 grados jugando)

32 gb ram

MSI B850 Gaming Wifi

Todo 2500 pavos, incluyendo una buena pantalla. También es que no encastime en pillarme los mejores modelos de cada componente.

Al final todos los años es lo mismo, dicen que te esperes que siempre sale algo mejor pronto...

Cada año sale algo nuevo, simplemente tienes que saltarte 3 modelos de gráficas y pienso que siempre vas bien. A mi las gráficas que va a sacar supuestamente Nvidia en 2027/2028 no me inspira confianza, supuestamente al inicio de una nueva generación de consolas, pasará como RDNA 2 y las rtx 2000... Que salieron en una nueva generación y al año siguiente salió RDNA 3 o las RTX 3000 que fueron una gran mejora, con nuevas tecnologías que dejaban obsoletas a las anteriores... Luego con las RTX 4000 y 5000 simplemente eran refritos.

Pues exactamente pasará con las nuevas gráficas... El cambio no merece la pena hasta 2030 como mínimo... En en PC se está hablando que para 2030 habrá un nuevo PCI express muchísimo más rápido. Veremos que pasa, porque Nvidia se está centrando muchísimo solo en IA... AMD con sus ryzen va muy bien, con las RX... Bueno la serie 9000 la verdad que ha sido un gran salto en comparación con las anteriores.
Meta Ridley
Tenías necesidad de renovar con una 3070, pues imagínate yo que tengo una 1060

Mínimo 2600 lo que busco (5080)
manutto
Eso de que la 3070 ya no daba habria que verlo...
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de manutto
No solo la gráfica, que ya se quedaba corta de Vram y en muchos juegos había que bajar ajustes a saco... el procesador se quedaba muy corto en juegos modernos.

Ya he estado haciendo pruebas en juegos que antes me iban mal y... menuda bestia de pc, qué maravilla! encima lo pones todo en ULTRA y ni se entera, la gráfica no hace ningún ruido, esto es lo que más me impresiona, y no pasa de 60 grados nunca. Por ahora muy contento con esta AMD Shappire

dejo foto con sus tapas ya montadas y terminado. Buen bicho de caja es

manutto
Cita de SuperKillo
No solo la gráfica, que ya se quedaba corta de Vram y en muchos juegos había que bajar ajustes a saco... el procesador se quedaba muy corto en juegos modernos.

Ya he estado haciendo pruebas en juegos que antes me iban mal y... menuda bestia de pc, qué maravilla! encima lo pones todo en ULTRA y ni se entera, la gráfica no hace ningún ruido, esto es lo que más me impresiona, y no pasa de 60 grados nunca. Por ahora muy contento con esta AMD Shappire

dejo foto con sus tapas ya montadas y terminado. Buen bicho de caja es
No te iban mal por la vram, te iban mal por el procesador, y te lo digo por que yo tenia casi el mismo y me cambie al humilde 7600X y mejoraron todos los juegos. Tengo la 4070 con la misma vram y ni un solo juego ha dado problemas por eso
Guarismo
Que lo disfrutes. Sigue siendo una compra infinitamente mejor que cualquier consola actual o futura. Más potente, más barato, con online gratis, juegos mucho más baratos, etc.

P.D. Espero que tengas un buen monitor/TV Oled para sacarle buen provecho.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de manutto
Yo la usé un rato porque tuve que hacer videos antes de venderla y luego puse la 9070XT era la noche y el día. A 4k no tira bien con ajustes en alto-ultra, tienes que ponerlos en medio en muchos juegos y capar fps a 60. Va justa de memoria. A 1080p todavía rinde.

La puedes aguantar un par de años más sin duda, pero es tontería, la vendes ahora a 200€ y te compras la 9070XT o la 5070 por 600 en lugar de esperar a que la gráfica esa valga 50€ y te pases años jugando en low.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Que lo disfrutes. Sigue siendo una compra infinitamente mejor que cualquier consola actual o futura. Más potente, más barato, con online gratis, juegos mucho más baratos, etc.

P.D. Espero que tengas un buen monitor/TV Oled para sacarle buen provecho.
No lo tengo tan claro.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
No lo tengo tan claro.
Las consolas solo son más baratas si vendes los juegos y no pagas los servicios online. Mismamente el que se compra la switch2 acaba pagando un mando nuevo, eso en pc no te pasa.
Reggaeton
Liquida de 50€ es un MIERDÓN shur

Metele un buen disipa por aire, mucho mas util, barato e imposible romperlo
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Reggaeton

Esa líquida vale más de 100. Fue una oferta puntual. Va perfecta, no se oye nada y es bonita. He acertado cambiando al último momento.
malanior
PC gamer.
Cita de Reggaeton

Tio, 73€

Están desesperado estas empresas por vender cosas de PC que es que le están metiendo una rebaja mayor del 50€, la de 3 ventiladores con lcd está solo a 195€ cuando su precio era 300€
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Tio, 73€

Están desesperado estas empresas por vender cosas de PC que es que le están metiendo una rebaja mayor del 50€, la de 3 ventiladores con lcd está solo a 195€ cuando su precio era 300€
La gente sigue en am4. Tal vez sea por eso y tal vez no porque lo mismo trae adaptadores para am4.
malanior
PC gamer.
Cita de SuperKillo
Esa líquida vale más de 100. Fue una oferta puntual. Va perfecta, no se oye nada y es bonita. He acertado cambiando al último momento.
Los fabricantes de las refrigeraciones están desesperados bajando precios, te entiendo. Yo es que soy esclavo del ecosistema corsair.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de malanior
Los fabricantes de las refrigeraciones están desesperados bajando precios, te entiendo. Yo es que soy esclavo del ecosistema corsair.
He tenido disipador por aire años y es que me parece horrible estéticamente y también a la hora de limpiar y cacharrear son incomodísimos.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
La gente sigue en am4. Tal vez sea por eso y tal vez no porque lo mismo trae adaptadores para am4.
Está me he pillado hoy

Cuanto menos ruido mejor. Mira el precio que tenía xD ya solo el panel te cuesta un dineral. Sin panel está esta a 140€ siendo un pepinazo de ref liquida.
Reggaeton
Cita de SuperKillo
Cita de malanior
Tio, 73€

Lo digo porque tanto como yo como varios amigos y tambien lo he oido aqui en el foro que las liquidas hab terminado dando problemas

Solo valen la pena si tienes un procesador con el que satanas se hace los huevos fritos. Si no simplemente estas añadiendo complejidad a un sistema que no lo necesita

A mi me peto la liquida en plena pandemia y vaya gracia… con dos ventiladores y un bloque de metal pegado con bridas al procesador para no morirme del asco sin jugar en el confinamiento…

Liquida nunca mas…
malanior
PC gamer.
Cita de Reggaeton
Lo digo porque tanto como yo como varios amigos y tambien lo he oido aqui en el foro que las liquidas hab terminado dando problemas

Solo valen la pena si tienes un procesador con el que satanas se hace los huevos fritos. Si no simplemente estas añadiendo complejidad a un sistema que no lo necesita

A mi me peto la liquida en plena pandemia y vaya gracia… con dos ventiladores y un bloque de metal pegado con bridas al procesador para no morirme del asco sin jugar en el confinamiento…

Liquida nunca mas…
Yo siempre he tenido liquidas y le da mil vueltas en todo a las de aire, yo no quiero ese armatoste ahí en medio, un radiador encima de ser más eficaz, es más elegante.

Pero el tema no es ese, el tema es que los fabricantes se están volviendo locos porque nadie compra y están haciendo rebajas salvajisimas con todo lo que no sea RAM+SSD. Ahí tienes el 9800x3d a 420€ en pccomponentes y en cualquier tienda.
Reggaeton
Cita de malanior
Yo siempre he tenido liquidas y le da mil vueltas en todo a las de aire, yo no quiero ese armatoste ahí en medio, un radiador encima de ser más eficaz, es más elegante.

Pero el tema no es ese, el tema es que los fabricantes se están volviendo locos porque nadie compra y están haciendo rebajas salvajisimas con todo lo que no sea RAM+SSD. Ahí tienes el 9800x3d a 420€ en pccomponentes y en cualquier tienda.
Lo de la estetica es discutible y lo de ser mas eficaz tambien. Obviamente una liquida refrigera mas rapido ya que el agua absorve mas el calor pero al menos hasta hace nada una liquida vs aire del mismo precio ganaba el aire por goleada no, lo siguiente

Y a mi simplemente por el coñazo que es tener mas ruido ( ventiladores y bomba ) con la posibilidad de que se rompa la bomba como me paso a mi, pasare de liquidas el resto de ni vida. Nada como un bloque de metal irrompible y barato
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Reggaeton
Lo de la estetica es discutible y lo de ser mas eficaz tambien. Obviamente una liquida refrigera mas rapido ya que el agua absorve mas el calor pero al menos hasta hace nada una liquida vs aire del mismo precio ganaba el aire por goleada no, lo siguiente

Y a mi simplemente por el coñazo que es tener mas ruido ( ventiladores y bomba ) con la posibilidad de que se rompa la bomba como me paso a mi, pasare de liquidas el resto de ni vida. Nada como un bloque de metal irrompible y barato
Tengo un amigo que se dedica a montar PC´s y ha montado cientos de líquidas, y jamás le han dado problemas ni le han hecho tramitar garantía después de años. Habrás tenido mala suerte.
malanior
PC gamer.
Cita de SuperKillo
Tengo un amigo que se dedica a montar PC´s y ha montado cientos de líquidas, y jamás le han dado problemas ni le han hecho tramitar garantía después de años. Habrás tenido mala suerte.
3 Liquidas he tenido yo, 0 problemas.

Esta me la he comprado porque noto que la h100i es insuficiente para el ruido que quiero
Reggaeton
Cita de SuperKillo
No te lo crees ni tu eso
Ninguna nunca de nunca? No shur no

Que a ti no te haya dado problemas perfecto pero eso no es asi, ojala que si
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Yo hubiera aguantado más tiempo con el viejo y esperar a que bajen precios..., tu lo has dicho, muy mala época para comprar
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Yo hubiera aguantado más tiempo con el viejo y esperar a que bajen precios..., tu lo has dicho, muy mala época para comprar
No es para nada tan mala epoca la verdad, lo que te sube la Ram te lo bajan por otros lados.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
No es para nada tan mala epoca la verdad, lo que te sube la Ram te lo bajan por otros lados.
Los precios están inflados en RAM, almacenamiento y gráficas, casi nada eh

Y no veo que el resto de componentes haya bajado
← A Videojuegos