Guía para comprar una radio de mano o transistor

Gatoendemoniao
ForoCoches: Miembro
Cita de Zorro88
Si, la leí, lo único que le hecho en falta es la ssb que si la uso mucho para escuchar las bandas de radioaficionados.
Pues añadiría qué el altavoz cada vez me gusta menos.

Tecsun Pl 330 cuando este de oferta en aliexpress y no te vas a arrepentir.
Gatoendemoniao
Por cierto al final casi agradezco la caída de la OM. Se ha quedado el espectro mucho más libre. Puedo hacer buenos DX en OM desde la cama y los emisores de OM qué tenía cerca han dejado de meterme RF para escucha en SW en los parques cercanos.
cneira22
Hola.
Gracias por el hilo; acabo de descubrirlo.

Por aportar algo: El mes pasado le compré una radio portatil para mi madre: creo que no tiene nada en especial, am, fm... tarjeta sd en entrada y salida de linea. Lo que si, impresionado con el excelente sonido que tiene; es impresionante los buenos bajos que tiene y la calidad de sonido, para lo pequeño que es.

La recepción es muy buena.
El funcionamiento no es muy intuitivo.
La bateria es la tipica nokia, que hay muchas a vender.
Pillé la radio por 11 lereles.

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Un saludo.
aceituna60
Doctor
y una radio fm, digital, tipo y tamaño como sangean dt-800 que se me ha estropedado, la hay?
Zorro88
Ha salido una Tecsun nueva, parece que mejora a la PL 330

palaciego
Forochupitos:Impacto Súb0
Cita de Elbarbaro
Al final me he decantado por comprar la xhdata d808. Que batería me recomendáis que compre?

Yo te recomendaría las que venden en sonicolor, pero de serie cuando compras el receptor, te trae una incorporada.
palaciego
Cita de Zorro88
Ha salido una Tecsun nueva, parece que mejora a la PL 330

Será una versión 2.0 de ese modelo, porque poco más van a avanzar los Tecsun, para RDS y similar, mejor XHDATA. No creo que tengan mucha diferencia con los receptores habituales de la marca.
palaciego
Cita de Escopeto
Una BBB?
Depende de lo que quieras sintonizar con ella.

La más básica posible, la XHDATA D220.

Con pantallita, 99% de bandas (excepto DAB) y RDS, pues la XHDATA D808
palaciego
Si queréis una radio DAB, FM y Bluetooth baratita por unos 25 euros, en Alcampo están vendiéndolas

No esperéis mucho por ese precio (aunque valía 75 originalmente), pero como altavoz bluetooth y si estáis en zona DAB parece que es bastante sensible. la FM supongo que también debe pillarse bastante bien las emisoras, como el otro receptor que tengo de 35 euros pequeño de mano.

"Receptor HAMA que se vende ahora por 25 euros en Alcampo"

Escopeto
Cita de palaciego
Si queréis una radio DAB, FM y Bluetooth baratita por unos 25 euros, en Alcampo están vendiéndolas

No esperéis mucho por ese precio (aunque valía 75 originalmente), pero como altavoz bluetooth y si estáis en zona DAB parece que es bastante sensible. la FM supongo que también debe pillarse bastante bien las emisoras, como el otro receptor que tengo de 35 euros pequeño de mano.

"Receptor HAMA que se vende ahora por 25 euros en Alcampo"

Esa shur? https://www.compraonline.alcampo.es/...r-3-5mm/630124
palaciego

Eeesa es correcto, pensaba que solo era en establecimientos
Chuspu
ForoCoches: Usuario
Shur, buen articulo. Un apunte, los radioaficionados estan desde 7000 a 7200 kHz, en LSB. Eso es 40 metros. Hay muchas mas bandas, por ejemplo en 20 metros están entre 14000 y 14350 kHz, y en esa banda, mas alta, en USB.
Altaram
Me quedo por el hilo. Yo no soy muy aficionado al mundillo de las radios, pero en la casa de mi padre hay joyas como la Grundig Satellit 500 que siempre que la escucho me trae recuerdos de mi infancia.
palaciego
Cita de Chuspu
Shur, buen articulo. Un apunte, los radioaficionados estan desde 7000 a 7200 kHz, en LSB. Eso es 40 metros. Hay muchas mas bandas, por ejemplo en 20 metros están entre 14000 y 14350 kHz, y en esa banda, mas alta, en USB.

Gracias Shur!

Puse esa banda porque es la que más o menos se recibe en muchos receptores, pero también está las que rondan el 27000-28000, normalmente lo que se suele oir son las de 2 metros y 27
palaciego
Cita de Altaram
Me quedo por el hilo. Yo no soy muy aficionado al mundillo de las radios, pero en la casa de mi padre hay joyas como la Grundig Satellit 500 que siempre que la escucho me trae recuerdos de mi infancia.

Buena radio!! Es uno de los mejores receptores clásicos sin duda, los Satellit, Yacht Boy de Grundig, igual que los 7600D de Sony, o el ICF-2010, radios que querían mucho los diexistas de aquellas épocas además con marcador digital.
palaciego
Una brevísima muestra de recepción del
Radio de sobremesa digital HAMA DR1001, 5W, alimentación por cable, conector 3,5mm

que se vende en Alcampo por 25 euros. No tiene batería, tiene muy buena acústica y recepción en FM aceptable. No puedo decir de DAB ya que necesito receptores autónomos sin enchufes

Asdo
Gracias por darle un tanteo a esa radio Hama de Alcampo. Cumplidora pues, parece chula y buena pantalla de display.
palaciego
Cita de Asdo
Gracias por darle un tanteo a esa radio Hama de Alcampo. Cumplidora pues, parece chula y buena pantalla de display.

Un placer! Llevo probándola varios días en un campo y suena muy bien, tiene "cuerpo" ya que muchas de estas radios no tienen ni graves ni nada, y además te dice el nombre de la emisora y el radiotexto (PS/RT), es básica y no tiene batería interna así que hay que dejarla enchufada, pero para lo que hace está bien, además tiene bluetooth y DAB para quien le pille, aunque me han dicho que no tiene un tipo de estéreo paramétrico muy específico que utilizan las radios.
palaciego
El próximo 27 de junio, BBC Radio 4 cierra su emisora de 198 kHz de la onda larga (LW), quedando sólo disponibles en España las frecuencias de 171 de Nador y la 252 de Tipaza (Marruecos y Argelia), y con suerte alguna noche, sale el 153 de Antena Satelor de Rumanía.
Sr.Smith
mi olla descontrola
pillo sitio para leer mas detenidamente, necesito una que dure la bateria por lo menos 9 horas conectada, no llevo radio en el camion y menudo toston.
palaciego
Cita de Sr.Smith
pillo sitio para leer mas detenidamente, necesito una que dure la bateria por lo menos 9 horas conectada, no llevo radio en el camion y menudo toston.
9 horas de batería creo que con el XHDATA D808 tienes suficiente, el Qodosen también suele durar bastante, y los Deepelec también, pero el Deepelec no puedes quitarle la batería, es de litio como los móviles.

Obviamente el XHDATA D220 te puede durar horas y horas.
palaciego
No he visto mucho de los "Malahit" y sus copias chinas, pero este receptor de ese tipo es fascinante

Reseña en castellano

Herramientas

← A Electrónica / Informática