¿Quién va a comprar una consola de la siguiente generación por 1000€ o más?

darionak
Winning
Cita de Josikem
500 es mi límite por un "PC" de sobremesa (las portátiles bajan el máximo) con el online capado bajo un muro de pago y con una sola store.

Edit: detalle importante, 500€ de salida obviamente, si espero 5 años espero que casi esté a la mitad.
Claro claro, PS6 tiene que costar 250 euros aunque cueste fabricarla 700...

Cita de Asgrard
Según los rumores, la PS6 va a rozar los 1000€ en caso de que se cumplan ¿Quién se va a dejar ese pastizal en una consola? Ya no hablo de la Xbox Helix que dicen que lo va a superar.

Yo desde luego que no voy a pagar ni 500€ antes me monto otro PC.
No va a costar 1000 euros. Pero más de 600 seguro. El hardware está disparado de precio y no va a bajar en el corto plazo por mucho que 4 visionarios lleven 1 año diciendo que la burbuja de la IA va a explotar.

Yo diría que PS6 va a costar 700, y Helix 900. No creo que quieran tocar la cifra psicológica de los 1000 porque entonces no van a vender ni 20 millones de unidades.
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Como si 1000€ fueran la gran cosa. El fanático de play la comprará día 1 al precio que sea, al igual que yo soy fanático de PC y si me tengo que dejar 2500€ el día de mañana, lo haré (ya me dejé 2000€ hace dos años).

Hay poca gente cobrando el SMI y dejándose 1500€ en el iPhone de turno cada año imagínate una consola/PC que lo cambias cada 4-5 años. Luego ya la situación de cada uno pero vamos, que la película está más que clara
Josikem
Cita de darionak
Claro claro, PS6 tiene que costar 250 euros aunque cueste fabricarla 700...

No va a costar 1000 euros. Pero más de 600 seguro. El hardware está disparado de precio y no va a bajar en el corto plazo por mucho que 4 visionarios lleven 1 año diciendo que la burbuja de la IA va a explotar.

Yo diría que PS6 va a costar 700, y Helix 900. No creo que quieran tocar la cifra psicológica de los 1000 porque entonces no van a vender ni 20 millones de unidades.
A los 5 años? Que cueste más es un atraco.

A partir de ahí es cosa tuya dejarte robar o no.
VLC
Cita de malanior
Por eso digo que Sony es capaz de poner billetera por Kingdom Hearts 4 y Persona 6, los first de studio no me afectan tanto.

KH no la sigo pero por lo que pude leer mejor, porque llegaron a sacar juegos de moviles que contaba el final de partes de historia, Persona 6 exclusivo justificaria una PS6 con creces. Pero no confio, sega ahora es multiplataforma, saca las cosas en xbox,pc y hasta moviles como P5X. Ademas P6 deberia salir en PS5 al igual que el 5 salio en ps3, ps4 y luego ps5 lol. Sega sabe lo que le paso por coger cheques por parte de sony sony para Square. Pero bueno en todo caso, saldria en PS5 la cual fue excelente compra en 2020. Por lo que plantearse 800-1000 de ps6 es algo que ya no tiene sentido. Salvo que hagan Uncharted 5 y the last of us 3. Ahi el primer dia con 1000€ en mano. Lo veo pasando? pues a corto plazo no
darionak
Winning
Cita de Josikem
A los 5 años? Que cueste más es un atraco.

A partir de ahí es cosa tuya dejarte robar o no.
Como va a ser un atraco si les cuesta más que eso fabricarlo.

Qué es lo que no entiendes?
PerritoFocador
Cita de Adryax
Tú mismo si quieres tirar el dinero, como si fuera la misma experiencia

Y bufón será el cornudo de tu padre, otro a la vip, hasta nunca!
La verdad es que eres el más tonto del subforo, sin acritud.
Josikem
Cita de darionak
Como va a ser un atraco si les cuesta más que eso fabricarlo.

Qué es lo que no entiendes?
Que me suda la polla que repercutan todo en el usuario.

Que es lo que no entiendes?

Que pueden ganar 10 en vez de 20, que tienen margen de sobra
gaditanoerrante
Pues la Helix, hasta 1300 pavos, el día de salida

Entre 1300 y 1500, me lo pienso

+1500 ni de coña
strat0caster
ForoCoches: Usuario
Cita de Adryax
No hay suscripciones obligatorias y con el formato físico sale más barato jugar en consola que en PC

A contar milongas a otro xd

Y como coño juego online en Xbox, Nintendo o PlayStation sin una suscripción?

Si quiero comprar un juego digital estoy atado al monopolio que tienen la store de las consolas, donde los precios no bajan (si es que lo hacen) tan rápido como lo digital de PC.

El formato físico de consola no es más barato que lo digital de PC.

No engañes a la gente
Pablosfc27
Por 1000 no va a salir. Venderian una mierda
Badbuni
Sinluz
400€ me costó la ps5 digital en 2020 que locura
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de strat0caster
Y como coño juego online en Xbox, Nintendo o PlayStation sin una suscripción?

Si quiero comprar un juego digital estoy atado al monopolio que tienen la store de las consolas, donde los precios no bajan (si es que lo hacen) tan rápido como lo digital de PC.

El formato físico de consola no es más barato que lo digital de PC.

No engañes a la gente
Anda callate un rato, ya hasta las keys en PC se estan encareciendo mas que las ofertas digitales en consola

Y si, el formato fisico es mas barato que jugar en PC, ya solo por el hecho de poder revenderlo si quieres y que el siguiente juego te salga mas barato
Tapatio
en 2014 me pase a pc, son tantas las cosas positivas que encontré por el camino que ya no volverá consola, a no ser que las llenen de exclusivos muy buenos, cosa que no parece que vaya a pasar
Dracul
Yo me lo puedo permitir. Es mi principal hobbie. Pero si salen a ese precio ahí se quedan.

No pago ese dineral por una consola de hoy día con políticas abusivas ni de coña. Me bajo del barco y a jugar a lo anterior.
tordenbro
Viva España
Otro por aquí
Ninja Squirt
Esta generación voy a pasar de consolas, me quedo en el PC, se acabó.
NordschleifeV8
Pienso que si este hobby es tan caro lo va a comprar tan poca gente que es insostenible. Ya hay estadísticas que la gente joven compra muy poco y cada vez se gasta menos, que la mayoría del gasto es gente entusiasta que son minoría y gasta mucho
Jambesire
Cita de Asgrard
Según los rumores, la PS6 va a rozar los 1000€ en caso de que se cumplan ¿Quién se va a dejar ese pastizal en una consola? Ya no hablo de la Xbox Helix que dicen que lo va a superar.

mi ultima consola fue la nintendo 64, si dependiese de mi la econimia de las empresas que fabrican y hacen videojuegos estarian todos en la ruina.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Jambesire
mi ultima consola fue la nintendo 64, si dependiese de mi la econimia de las empresas que fabrican y hacen videojuegos estarian todos en la ruina.
Haces bien Shur, ojalá pudiera yo decir lo mismo, por desgracia es un hobby que lo llevo a fuego como quien dice y acabas dejándote dinero, encima cada vez todo más caro.
jasonj5
que saquen dos versiones , asi al menos puedo comprar la buena desde el inicio.Los que trabajamos podemos compar un sistema caro.
Morgect
Tempus fugit
Una consola debe ser economíca. Es su rol. Una cosa es que existan modelos de élite y tal pero de base....

Un crío joven estudiantes etc no pueden dejarse ese dinero
strat0caster
Cita de Adryax
Anda callate un rato, ya hasta las keys en PC se estan encareciendo mas que las ofertas digitales en consola

Y si, el formato fisico es mas barato que jugar en PC, ya solo por el hecho de poder revenderlo si quieres y que el siguiente juego te salga mas barato

Ni puta idea tienes chaval, se vas a venir aquí a generar click bait vete a tu cueva o te vas a ignorados
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de strat0caster
Ni puta idea tienes chaval, se vas a venir aquí a generar click bait vete a tu cueva o te vas a ignorados
Si te pica pues te rascas, yo que culpa tengo de que el PC sea el lugar mas caro para jugar.
Badbuni
Sinluz
Cita de Morgect
Una consola debe ser economíca. Es su rol. Una cosa es que existan modelos de élite y tal pero de base....

Un crío joven estudiantes etc no pueden dejarse ese dinero
Hay 2 cosas

- 60 fps obligatorios 4k rt vrr
- los chavales no compran consolas casi
mayok
Cita de Asgrard

Los rumores de los insiders de hardware apuntan más a 699-799€. La que si que podría superar bien los 1000€ es la nueva Xbox Helix.
ThunderHawk
:D
Eso mas el PS Plus o equivalente de turno mas pagar por los juego digitales 60-70-80€ lo que se le ponga.... para mi la consola DEP, larga vida al Master Race
Mister L
Scumbag Blues
Cita de Adryax
Si te pica pues te rascas, yo que culpa tengo de que el PC sea el lugar mas caro para jugar.
La ignorancia es la fuente de la felicidad. Sigue feliz.
DolanPls
No me pienso comprar nada. Tengo un mini pc con ryzen 7 8745hs, una steam deck y una odin 2 portal a punto de llegar.

El dia que peten jugaré en movil con mando o en tablet.
Los precios que se manejan son un robo. Que les den por el culo a todos.

Y si no a tirar catalogo de backlog de gens anteriores. Para cuatro mierdas dignas que sacan por generación no me compensa la inversión en hard nuevo con precios inflados.

Es basico, inversion vs rentabilidad. A esos precios tendria que estar viciandome mucho para sentir que no he tirado el dinero, y ahi el hobby dejaria de tener atractivo para mi.
Dastan
In vino veritas
El mismo que se lo gasta de un iPhone 16 Pro Max a un 17 Pro Max.

Yo tengo mi techo. No compraría una de salida y me esperaría a una versión pro para tener lo más "actual" y con el descuento de turno al precio al que salió.

Se entiende que a más gráfica , más ram etc.. tiene que costar más pero estamos perdiendo el norte con los precios. Lo que pasa que si una persona lo paga por un PC , al que no le guste un PC lo hará por una consola está claro aunque haga menos cosas con una.

El que tiene PC pues se reirá de esto por que cambia 1 cosa cada X tiempo y sigue teniendo un PC pepino con más funciones que solo jugar.

La cosa es que te gastas 1000 euros en una consola nueva y está muy capada por el tema pirateo. Ni puedes usar cualquier mando , auriculares , ponerle mods.. etc.. y tampoco llega a los gráficos de PC y es cuando ves la timada padre.

Luego sumale los juegos a 70 euros y pase online y se te caen los huevos al suelo.
Uxiel
⠀UΨel
Si un pc bueno vale 1200 o más ahora, la ps5 tiene que valer 750-800 para que la gente pase por el aro. Básicamente a precios de ps5 pandemia con los packs ardistel por el tema de ram pero no más. Y que den gracias que la gente ya tiene catálogo y no necesita comprarse juegos de salida que si no sería catastrofe total.

Cita de Diccaprio
Flipando!!!! si la que más vende es switch, que nueva generación ni historias ,que despistados están algunos
La switch2 llega a esta gen con suerte y dando gracias, cuando salga la nueva estará aún más por detrás. Con buenas ventas conseguirán ports de juegos pensados para consolas más potentes arrastrándose a menos resolución del panel y 30fps. Sobre los precios, y por eso te he citado, nintendo sabe bien donde está el límite, si la pone más cara la gente pasa y juega con el móvil o se compra otra consola o un pc.
← A Videojuegos