[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de Gonzalotweet
Si cobras en torno a los 3.500-4000 netos cuanto meterías al mes?
Esa pregunta... Depende de la situación personal de cada uno, gastos fijos, gastos variables, colchón de emergencia, posibles gastos cercanos...

En resumen: lo que no necesites y con lo que vayas a dormir tranquilo si pega una buena bajada
Veildem
Viendo el nuevo subidon de hoy me entra la curiosidad para los que llevéis ya tiempo:

¿Cuáles han sido en porcentaje las mayores subidas y caídas que habéis tenido?

Yo llevo sólo desde Diciembre así que la mayor caída el 7,1 de Marzo y subida el 8,1 de Abril (Cartera 10).
Ketosic0
Cita de Veildem
Viendo el nuevo subidon de hoy me entra la curiosidad para los que llevéis ya tiempo:

Yo llevo sólo desde Diciembre así que la mayor caída el 7,1 de Marzo y subida el 8,1 de Abril (Cartera 10).
Llevo desde 2020.

Hablando en porcentajes anuales, la mayor subida fue un +24% en 2021 y la mayor bajada un -10% en 2022.
Ketosic0
Cita de gonzalotweet
si cobras en torno a los 3.500-4000 netos cuanto meterías al mes?
500-1000
Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de Veildem

A mí me indicaba que puntualmente la caída más fuerte fue de casi un -20% .
Y la subida creo que no ha llegado al +10 desde que llevo invertido.

Pero en general, algo más de un 40% de beneficio me parece que llevo desde enero del 2021
karl90
Cita de Gonzalotweet
Si cobras en torno a los 3.500-4000 netos cuanto meterías al mes?
Depende de tanto...Eso lo tienes que decidir tú. Es un dinero que pienses que no necesitas para nada. No es ahorros, la partida para ahorros debería ser otra. Es un dinero que si lo perdieras, no pasaría "nada".
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Veildem

Me dice que -18,6% el año pasado por los aranceles de trump, de febrero a abril.
Pero ese porcentaje es “engañoso”, realmente yo estaba a +22% y me quedé ligeramente negativo.
Cosa de porcentajes, si algo baja un 50% para recuperarlo tiene que subir un 100%.

Por meses la mayor bajada ha sido marzo de este año -7% y la mayor subida abril de este año +8.1%.
Rohirri
To the moon
Wottle72
Cita de Veildem

Aquí van los datos de mi cartera (desde enero de 2022)
  • Mes con mayor bajada: -6.8% (marzo 2026). La anterior fue -6.5% (septiembre 2022)
  • Mes con mayor subida: +8.0% (abril 2026). La anterior fue +6.2% (julio 2022)
  • Periodo con mayor caída: -15.7 %, (entre 19/02/2025 y 08/04/2025)
  • Peor año: -12.4% (2022)
  • Mejor año: +15.7% (2024)
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Está dando unas subidas curiosas.
pery212
Cita de Veildem

Código:
Año    Ene    Feb    Mar    Abr    May    Jun    Jul    Ago    Sep    Oct    Nov    Dic    Total
2026   1,8%   2,8%  -6,1%   6,5%   3,0%     --     --     --     --     --     --     --     7,7%
2025   2,3%  -0,4%  -4,5%  -2,9%   4,2%   0,6%   2,7%   0,4%   2,0%   3,2%  -0,1%   0,5%     7,9%
2024   1,6%   1,7%   2,9%  -1,4%   0,9%   2,4%   0,3%   0,7%   1,7%   0,2%   3,5%  -0,8%    14,4%
2023   3,3%  -0,2%  -0,5%   0,5%   2,0%   1,3%   1,9%  -1,1%  -1,3%  -2,6%   4,4%   3,8%    11,8%
2022  -3,9%  -1,8%   1,7%  -2,3%  -2,0%  -4,7%   6,1%  -1,5%  -6,5%   2,5%   2,0%  -3,3%   -13,4%
2021   1,3%  -0,2%   3,4%   0,6%   0,3%   2,0%   1,5%   1,3%  -1,2%   1,7%   0,9%   1,3%    13,6%
2020  -3,9%  -6,2%   5,1%   1,0%   0,3%   0,9%   1,6%  -0,6%  -0,5%   4,0%   0,2%   1,3%     3,0%
Indexa 8/10
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de rojas77
Está dando unas subidas curiosas.
Mañana tendremos un bajoncito en la cartera 😅
rojas77
Una pregunta shurs. Conozco la diferencia entre ETFs indexados y fondos indexados, e incluso me he informado de cómo tributan. ¿En qué casos veis interesante optar por etf indexado o fondo indexado? Cualquiera diría que la gente se pondría a hacer trading por su cotización y liquidación en tiempo real, pero no dejan de ser productos que están pensados para mantener al largo plazo, tanto el uno como el otro de ahí mi pregunta.
m68k
Cita de rojas77
Una pregunta shurs. Conozco la diferencia entre ETFs indexados y fondos indexados, e incluso me he informado de cómo tributan. ¿En qué casos veis interesante optar por etf indexado o fondo indexado? Cualquiera diría que la gente se pondría a hacer trading por su cotización y liquidación en tiempo real, pero no dejan de ser productos que están pensados para mantener al largo plazo, tanto el uno como el otro de ahí mi pregunta.

ETFs indexados están bien porque generalmente tienen menor coste y también hay más variedad en cuanto a temas (IA, sanidad, defensa, etc) lo que te permite apostar por industrias específicos. Sinceramente , España tiene de los beneficios fiscales mejores delundo en cuanto a los fondos por el traspaso, que desde lo que yo sepa no existe en otro parte del mundo, que puedes cambiar de un fondo a otro sin impacto fiscal. Los fondos globalmente están siendo sustituidos por ETFs, incluso algún fondo se ha convertido en ETF. Fondos están muy bien para DCA mensual y traspaso pero no son tan temáticos y suelen costar más que los ETF. En España si quieres invertir a largo plazo no tiene sentido meter en ETFs porque tenemos el traspaso sin impacto fiscal entre fondos.
Kabri
He buscado en el hilo pero no encuentro si los beneficios de IC te aplican las retenciones para no tener que incluirlos en la declaración de la renta
Wottle72
Cita de Kabri
He buscado en el hilo pero no encuentro si los beneficios de IC te aplican las retenciones para no tener que incluirlos en la declaración de la renta
Mientras no vendas no hay que declarar nada.

En el momento que vendas, tu banco custodio retendrá automáticamente el 19% de las plusvalías y además el banco reporta automáticamente esos datos a Hacienda.
rojas77
Hola nuevamente. En Myinvestor o cualquier otro neobanco, aparte de vuestra contraseña, ¿utilizáis otro método para reforzar la seguridad de tu cuenta?
Sir Pellinore
Buenas. Acabo de abrir cuenta.¿Sabéis cuánto tiempo tardan en activarla? Gracias!
Víctor91
suele ser una semanita
Maky
Cita de Sir Pellinore
Buenas. Acabo de abrir cuenta.¿Sabéis cuánto tiempo tardan en activarla? Gracias!
Como bien dice el shur, en una semana suele estar funcionando
Sir Pellinore
Cita de Maky
Como bien dice el shur, en una semana suele estar funcionando
Bastante. Pensaba que sería como un a cuenta de banco normal. Gracias!
Lucky Luciano.
Cita de Sir Pellinore
A mi me tardó un par de días, y luego otro par para ver el dinero reflejado en la cuenta.
dia30
Cartera Indexa 10/10 to rhe moon.
brapaput
Os sale el servicio caído ?
gagich
Buenas shurs, una duda que tengo (a ver si pregunto el lunes en att.cliente)

Abri la cuenta de fondos 10/10 hace poco (mia y para mi hija) todo por debajo de 10k. Al hacer una aportacion de 500€ solo compraron el msci world y entre 40-50€ quedaron en efectivo en la cuenta (al no llegar a 100€ para comprar emergentes). Al mes siguiente meti 500€ y ahi ya hicieron compra en ambos.

El problema que veo que con aportaciones pequeñas siempre va a quedar dinero parado. Es asi no?

Quiero decir alguien que tenga >10k o una cartera 5/10 por ejemplo que son varios fondos siempre va a ser mas complicado llegar a ese minimo hasta que se acumule en varios meses…

Otro ejemplo, a mi hija le queremos meter 1.000€ al año, es que si metes 100€ mes no compran entiendo, al siguiente mes con 200€ compran los 2 (si llega xq hay que descontar el 0,5% de la cuenta).

O sea es mejor meter 1.000€ de una sola vez, xq si metes 500€ 2 veces al año, quedarian 6 meses 40-50€ sin invertir.

No se si esto es asi siempre… y si es asi no creeis que repercurte en el largo plazo, que haciendolo tu mismo de forma manual en otro sitio donde puedes comprar los fondos por 1€?
gonza_666
Cita de gagich
Buenas shurs, una duda que tengo (a ver si pregunto el lunes en att.cliente)

Abri la cuenta de fondos 10/10 hace poco (mia y para mi hija) todo por debajo de 10k. Al hacer una aportacion de 500€ solo compraron el msci world y entre 40-50€ quedaron en efectivo en la cuenta (al no llegar a 100€ para comprar emergentes). Al mes siguiente meti 500€ y ahi ya hicieron compra en ambos.

El problema que veo que con aportaciones pequeñas siempre va a quedar dinero parado. Es asi no?

Quiero decir alguien que tenga >10k o una cartera 5/10 por ejemplo que son varios fondos siempre va a ser mas complicado llegar a ese minimo hasta que se acumule en varios meses…

Otro ejemplo, a mi hija le queremos meter 1.000€ al año, es que si metes 100€ mes no compran entiendo, al siguiente mes con 200€ compran los 2 (si llega xq hay que descontar el 0,5% de la cuenta).

O sea es mejor meter 1.000€ de una sola vez, xq si metes 500€ 2 veces al año, quedarian 6 meses 40-50€ sin invertir.

No se si esto es asi siempre… y si es asi no creeis que repercurte en el largo plazo, que haciendolo tu mismo de forma manual en otro sitio donde puedes comprar los fondos por 1€?
Para los hijos, que suelen ser cantidades pequeñas durante mucho tiempo, veo una tontería pagar los servicios de IC. Total, probablemente esté 10 años con un MSCI world + emergentes, y para eso, casi mejor abrir la cuenta infantil de TR (por ejemplo) e invertir en el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF / VWCE que es un MSCI world + emergentes, y encima hasta que tienen menos de 18 años se les ingresa la comisión del fondo.
Yo estaba como tú, e iba a crear 2 cuentas para mis hijos, pero al final se las he hecho en TR.
Evidentemente para algo serio, como la mía, me quedo en IC de cabeza 😉

Ah, y si le vas a hacer dca de 100€, en TR no pagas ni el euro si lo dejas programado.
gonza_666
Os ha cambiado la cartera este finde? A mí nada. Hoy deberíamos ver la bajada del viernes no? Antes era a las 48h pero han cambiado eso?
Wottle72
Cita de gonza_666
Os ha cambiado la cartera este finde? A mí nada. Hoy deberíamos ver la bajada del viernes no? Antes era a las 48h pero han cambiado eso?
Creo que sábados y domingos no hay movimiento. Lo del viernes lo veremos reflejado el lunes.
gonza_666
Cita de Wottle72
Creo que sábados y domingos no hay movimiento. Lo del viernes lo veremos reflejado el lunes.
A mí siempre me ha cambiado el finde. Ahora lo han cambiado?
Sir Pellinore
Quiero empezar invertir en IC. Mi idea es empezar con los 2K mínimos y luego hacer aportaciones mensuales de 250/300 euros. En el test inicial me salía un perfil 6/10. Cómo lo veis? Gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día